miércoles, 8 de junio de 2016

LA TORTUGA EN EL POSTE





Por: Roberto Geffroy






Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.


Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, sus autoridades y finalmente sobre los Gobernadores, Diputados Locales, Regidores y Presidentes Municipales.


El señor le dice al joven:


- "¿Sabe? -


ALGUNOS DE LOS FLAMANTES, HERMOSOS Y MARAVILLOSOS GOBERNADORES, LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, REGIDORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."


Después de un breve lapso, el joven responde:


- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"


Entonces, el señor le explica:


"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"


¿¿¿Qué se te ocurre???


Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:


-  Primero:   No entenderás cómo llegó ahí.


-  Segundo:   No podrás creer que esté ahí.


- Tercero:   Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.


- Cuarto:   Estarás seguro que no debería estar ahí.


- Quinto:   Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.


"Entonces lo único sensato y correcto sería ayudarla a bajar para que no se vaya a enfermar."


HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO, BANDIDO E IGNORANTE SUBA AL POSTE.


AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y REGIDORES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, INUTILES, INEPTOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y LOGICAMENTE QUE SE DEN CUENTA PORQUE ESTÁN CON ESOS CARGOS, QUE NO SUCEDA LO MISMO CON MUCHOS QUE HAN ESTADO OCUPANDO ALGÚN CARGO Y QUE SOLO HAN SERVIDO PARA CALENTAR LOS ASIENTOS Y BURLARSE DE LA SOCIEDAD QUIENES CREYERON EN SUS FALSAS PROMESAS.


HOY ES MOMENTO QUE LA SOCIEDAD DEBE DE DESPERTAR Y NO PERMITIR SER HUMILLADO POR NINGÚN SUJETO QUE SOLO SE ENCUENTRA IDIOTIZADO PENSANDO EN LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE LE ROBARÁ AL PUEBLO.


PARA QUE QUEREMOS INDIVIDUOS QUE SIMPLEMENTE LLEGAN AL PODER A SACIAR EL HAMBRE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, A ROBARLE AL PUEBLO LO QUE EN REALIDAD LE PERTENECE, ESOS GRILLOS MILPEROS SEGUIRÁN PEGADOS EN LA UBRE ACOSTUMBRADOS A SER MANTENIDOS POR LA SOCIEDAD, HOY EN LAS PLANILLAS MUNICIPALES APARECEN LOS NOMBRES DE MUCHOS DESCONOCIDOS, DE LIDERCILLAS QUE NUNCA HAN TRABAJADO, DE RECOMENDADOS Y LO PEOR AÚN DE LOS CACHORROS POLÍTICOS, LOS LLAMADOS (NINIS), VIVIDORES, OPORTUNISTAS Y PARÁSITOS. Y TODO SEGUIRÁ HASTA QUE LA PROPIA SOCIEDAD Y  HIJOS DEL PUEBLO DECIDAN EXTERMINAR A ESTOS BICHOS.

USTED TIENE SU PROPIA VERSIÓN O COMENTARIO:



CORREO: fogonazosgeffroy@hotmail.com

Pronóstico Meteorológico General México

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 319

Ciudad de México,
 a 08 de Junio del 2016.

Emision: 06:00h


Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y TABASCO, MUY FUERTES EN QUINTANA ROO, CAMPECHE, YUCATÁN Y VERACRUZ, Y FUERTES EN ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO, SONORA, CHIHUAHUA Y OAXACA.







Para hoy, la baja presión remanente de la depresión tropical UNO-E en el Istmo de Tehuantepec, generará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y Campeche, y lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, además de oleaje de hasta 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas) y vientos con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.


Canal de baja presión en el occidente del Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.


Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Chihuahua.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de junio:



Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (costa y sur) y Tabasco.



Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz (sur).



Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.



Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Pronóstico de vientos y oleaje por entidad federativa para hoy 08 de junio:



Oleaje de hasta 2 metros: Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).



Rachas de viento de hasta 40 km/h: Oaxaca y Chiapas.


Rachas de viento de hasta 60 km/h: Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:


Valle de México: Cielo nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán y Jalisco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de hasta 2 m en de altura el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, las cuales alcanzarán hasta 60 km/h en del norte de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en  Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Realiza Rafa Castro obras por la seguridad vial de la ciudadanía



·         Se invierten 30 millones de pesos en la implementación, rehabilitación y reubicación de semáforos en los cruceros de la ciudad, con la finalidad de disminuir accidentes viales y tener un mejor orden.



·         Esta obra atiende a una demanda de los solidarenses y beneficia a los más de 83 mil vehículos que circulan diariamente en Solidaridad, así como a los peatones.




Playa del Carmen a 07 de junio de 2016.-
 En el municipio de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro, se ha fijado como meta consolidar una ciudad moderna y armónica que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de mejorar su calidad de vida, por ello se llevó a cabo la obra “implementación y modernización de un sistema inteligente de semáforos”.

En cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía, el gobierno municipal de Solidaridad que encabeza Rafa Castro, realizó la implementación de semáforos con LED y cámara de video en 23 cruceros, también se modernizaron semáforos con GPS en 9 cruceros y se reubicaron los semáforos de 7 cruceros.



El director general de obras publicas  Eddie Flores,  indicó que se trata de equipos de última tecnología que utilizan iluminación de tipo LED de 30 centímetros de diámetro y que incluye pantalla antisolar, “son semáforos con GPS, cámara de video y detectores locales de presencia vehicular, que además de poner a Solidaridad a la vanguardia, representan un ahorro significativo en el consumo de energía, pues una lámpara equipada con LED puede llegar a consumir una potencia 80 por ciento menos que una lámpara halógena de la misma luminosidad”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Martín Estrada Sánchez, indicó que los que tienen mayor demanda y han contribuido a tener un flujo más ágil de vehículos así como un mayor control que se traduce a menores percances e incidentes, son los semáforos que se encuentran ubicados en avenida Juárez, avenida 115, calle 10 con avenida Colosio, avenida CTM, avenida Constituyentes y avenida 125.





“La rehabilitación y reubicación de los semáforos, con una inversión de 30 millones de pesos, tiene la finalidad principal de disminuir los accidentes vehiculares, ordenar el crecimiento y desarrollo geográfico y urbano de la ciudad, con un sentido de amplia responsabilidad; el padrón de vehículos registrados es de 83 mil, pero también hay placas foráneas y visitantes que diariamente transitan en dichos cruces, por lo tanto este cambio moderniza y beneficia a todos, incluso los peatones”, sostuvo el comandante Estrada Sánchez.


Con la implementación y rehabilitación de estos semáforos, el presidente municipal Rafael Castro, busca disminuir accidentes viales y tener un municipio más eficiente, moderno y en el que la ciudadanía esté más segura.

Celebrarán Primer Foro Regional de Conectividad Aérea






Chetumal, Quintana Roo, 07 de junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui dio a conocer que Chetumal será sede del Primer Foro Regional  de Conectividad Aérea que se celebrará en este mes de junio y el próximo mes de julio; el objetivo será aprovechar el espacio y refrendar la capacidad de conectividad aérea que tiene el Sureste Mexicano.
Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que en seguimiento al compromiso con el impulso al turismo local, el gobierno municipal participa y es parte de este foro donde participarán actores del quehacer turístico y aéreo de la región.



La intención es precisar que existen condiciones para la apertura de nuevas rutas que conecten el Sureste Mexicano, vía Chetumal, con destinos como Cancún, Cozumel, Mérida, Veracruz y Villahermosa; además de conectar con la denominada Ruta Mundo Maya que comprende los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.
“Tenemos la visión de fortalecer a Chetumal y a su Aeropuerto Internacional como un importante eje de la conectividad aérea de la Región Sureste del País y de Centroamérica; además buscar que en el mediano plazo puedan existir las condiciones para la apertura de nuevas rutas que conecten al Sureste Mexicano a través de Chetumal, nuestra capital de Quintana Roo”.
En este Primer Foro Regional, funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios y especialistas aeroportuarios analizarán a través de ponencias y propuestas el escenario actual de la aviación en la región, el marco legal y su proyección comercial, esto ante aproximadamente 150 empresarios y académicos regionales y locales los días 23 y 24 de Junio y 7 y 8 de julio.
El Foro estará encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y se contará también con la participación de Raúl Andrade Secretario de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, Miguel Peláez Lira director de Aeronáutica Civil, Alberto Pérez Barrios director de Turismo Municipal, Rubén Lozano Guerrero gerente de Mercadotecnia A.S.A entre otros.

INICIARAN LOS COMPUTOS DISTRITALES Y MUNICIPALES PARA GOBERNADOR, AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS


·         Consejos Distritales y Municipales celebrarán sesión ininterrumpida para seguir con el Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2016.





Chetumal.- Los 15 Consejos Distritales celebrarán sesión ininterrumpida el día de mañana (miércoles) para hacer el cómputo de la elección para Gobernador, misma que iniciará a las 08:00 horas, la cual consiste en la suma de los resultados anotados en las actas de la jornada electoral de las casillas instaladas en los distritos electorales uninominales, informó la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.

Destacó que de acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2016, el día 8 se llevará a cabo los cómputos distritales de la elección de Gobernador; cómputos distritales, declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría y validez de la elección de Diputados por el principio de Mayoría Relativa.

Posteriormente el día 12 de junio se realizará el cómputo final de la elección de Gobernador, así como la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección del Gobernador electo.

Señaló que también, en esa misma fecha se realizarán los cómputos municipales, declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría y validez de la elección de miembros de los Ayuntamientos.

En lo que se refiere al cómputo de la votación de la elección de Diputados por el principio de Representación Proporcional se asignará y se expedirá constancias y el día 15 del mes en curso el cómputo de la votación de la elección de regidores por el principio de representación proporcional, asignación y expedición de constancias.

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina  explicó que todo estos se sujetará bajo la operación de examinar los paquetes electorales, separando los que tengan muestras de alteración; se abrirán los paquetes que aparezcan sin alteración, siguiendo el orden numérico de las casillas y se tomará nota de los resultados que consta en el apartado de escrutinio y cómputo del acta de la jornada electoral.

Asimismo, se levantará el acta de cómputo distrital haciendo constar en ella las operaciones realizadas, los resultados del cómputo y las objeciones o protestas que se hayan presentado y el resultado de las elecciones. Se entregará a cada uno de los integrantes del Consejo copia del acta circunstanciada. Siguiendo el mismo procedimiento se extraerán los expedientes de las casillas especiales y se realizarán las operaciones.

En lo que se refiere a los Consejos Municipales, estos iniciarán sesión ininterrumpida de la elección de los miembros de los Ayuntamiento el día domingo, siguiendo el mismo procedimiento de revisión.