domingo, 11 de junio de 2017

* ¡LISTOS PARA AFRONTAR CONTINGENCIAS AMBIENTALES! ALEXANDER ZETINA AGUILUZ



**  AYUNTAMIENTO BACALAR


Ante la presencia de las autoridades federales y estatales, expertas en la materia, el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, instaló el Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017


BACALAR, Q. ROO.- La mejor medida para salvaguardar la integridad física de ciudadanos y visitantes es apostarle a la prevención, como se está haciendo en el décimo municipio de Bacalar con la instalación del Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017, así lo aseguró el presidente Alexander Zetina Aguiluz durante el acto protocolario ante la presencia del coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega; representantes de la Marina y Ejercito Mexicano; Policía Federal y Estatal; 911 y Cruz Roja Mexicana, así como  organizaciones civiles voluntarias.


El primer edil del décimo municipio se congratuló de que en la entidad y en Bacalar se tenga ya cimentada una cultura de prevención ante contingencias ambientales, sin embargo consideró que el cambio climático ya nos alcanzó y la prueba más reciente fueron los huracanes registrados en abril pasado, uno en el Pacífico y otro en el Atlántico, por lo que, aseveró, hay que mantenerse preparados de manera continua, más en un destino a donde durante todo el año se cuenta con la presencia de turistas, tanto nacionales como del extranjero.

No hay tregua en la lucha contra la corrupción y la impunidad: Carlos Joaquín


*  Los procesos de investigación siguen y el gobierno del cambio aporta elementos para que quien la hizo, la pague, señala el Gobernador de Quintana Roo


*  No hay cambio confiable si permanecen los ámbitos de impunidad, señala el Gobernador Carlos Joaquín


Chetumal.- Tenemos firmeza para el combate a la corrupción y la impunidad. Los procesos de investigación siguen y lo que se busca es impartición de justicia, declaró el Gobernador Carlos Joaquín.


“Se siguen los procesos que deben de llevarse legalmente y nosotros seguimos apoyando, aportando elementos necesarios para que quienes agraviaron a Quintana Roo no se queden sin castigo”, afirmó el Gobernador de Quintana Roo al ser entrevistado en torno al caso de la detención de Roberto Borge.

Carlos Joaquín precisó que con el combate a la corrupción y la impunidad, se disminuye la desigualdad y la gente tiene más y mejores oportunidades para vivir mejor. “No hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad”, aseveró.


Asimismo, el Gobernador Carlos Joaquín afirmó que se trabaja en auditorías, en el acopio de resultados y aportación de pruebas en relación con una investigación sobre el destino incierto de recursos que debieron llegar a manos de los campesinos quintanarroenses pero que no sucedió así. “Estamos en los trabajos de denuncia, demanda que debe de darse con los resultados que tenemos de las diversas auditorías, para que paguen quienes hicieron esto”, informó.

“Mi gobierno no descansa en la lucha contra la impunidad propiciada por los gobiernos anteriores, ni tampoco contra la corrupción que benefició a unos cuantos y creó una profunda desigualdad social que hoy daña a la gente. Hoy quien la hace, la paga”, abundó el Gobernador Carlos Joaquín.

Inicia proceso de selección de maestros de nuevo ingreso en educación básica



*  Durante tres fines de semana se evaluarán a los sustentantes en secundaria, educación física, educación especial, educación indígena, preescolar y primaria

*  Destaca titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la política educativa del gobernador Carlos Joaquín




Chetumal, Quintana Roo, 10 de junio de 2017.-
Inició el proceso de selección de maestros de nuevo ingreso a la educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, con la aplicación del examen a 161 sustentantes de educación secundaria, de los 181 programados, lo que significa una participación del 89 por ciento de asistencia.


Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien mencionó que durante los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio, se llevará a cabo la evaluación a los sustentantes que buscan integrarse al sector educativo.


Destacó que el proceso de selección se realiza cumpliendo las normas establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y se enmarca en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín González, para impulsar una educación integral de calidad.


La aplicación de la prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen y Conalep Cancún dos, para docentes de artes visuales, danza, biología, física, geografía, historia, inglés, matemáticas y química de nivel secundaria.


El día de mañana 11 de junio, está programada la participación de 311 sustentantes en las mismas sedes, quienes buscan ingresar a telesecundaria para impartir las clases de asignatura estatal, formación cívica y ética y tecnologías. Inicialmente se tenía programada la participación de mil 609 sustentantes durante los seis días que dura el proceso de selección
.