sábado, 7 de noviembre de 2015

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE A LA 3ª REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF ESTATALES 2015

* La Presidenta Honoraria y su esposo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo reafirman su compromiso de trabajar por las familias y se suman a éste modelo operativo para beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo

Angélica Rivera de Peña



MEXICO, D.F, 6 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió a la 3ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistema DIF Estatales, que estuvo presidida por Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Sra. Angélica Rivera de Peña en la Residencia Oficial de Los Pinos.




Esta reunión se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre del año en curso, donde se dieron a conocer los siguientes objetivos: dar seguimiento a la implementación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNyA) y dar a conocer los planes y programas de las Direcciones Generales del Sistema Nacional DIF, para beneficio de los DIF Estatales.

Asimismo, se abordaron los temas: Los desafíos de los Sistemas Estatales DIF ante la implementación de la LGDNNyA, Intervención sobre el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, Consulta Nacional de Información Básica a los Sistemas Municipales DIF, Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social, Campus Virtual DIF y Sistema de Tele presencia, Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social y Resultados del Censo de Alojamiento de Asistencia Social.

El objetivo de ésta reunión fue dar seguimiento a la implementación de la LGDNNyA, así como conocer los planes y programas de las direcciones generales de los Sistema Nacional DIF, aplicables y para beneficio de los Sistemas Estatales DIF.

En el encuentro, la directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, agradeció la presencia de presidentas y directoras de los  DIF Estatales y aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos equipos de trabajo.

Al final del encuentro, la Sra. Zorrilla de Borge acompañada de sus homologas, las presidentas de los DIF Estatales de las 31 entidades se reunió en privado con la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Sra. Angélica Rivera de Peña en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Destacó, que ella y su esposo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo reafirman su compromiso de trabajar por las familias y se suman a éste modelo operativo para beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

GENERA AMPLIAS EXPECTATIVAS LA 3ª SEMANA REGIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo señala que 15 empresas de importancia nacional e internacional participarán como compradores

*Destaca que este tipo de eventos reflejan la importancia que tiene para los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el del Estado el impulso a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas

*El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, señala que habrá una pasarela de moda con prendas y accesorios hechos por manos artesanales, que llevan el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.


Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, México



CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de noviembre.― El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que la 3ª edición de la Semana Regional de Emprendedores 2015, que se realizará del 11 al 14 del presente mes en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, superará expectativas si se considera que el número de expositores pasará de 100 a 140, incluidas empresas nacionales e internacionales interesadas en comprar productos con la marca Hecho en Quintana Roo.




—Gracias a la promoción y consolidación de la Semana Regional del Emprendedor, en esta ocasión participarán 15 empresas de importancia nacional e internacional, como Hoteles Royal Resorts, Playa Mía Grand Beach Park, Corporativo Oxxo, By the Sea, Corporativo 7 Eleven, Grupo Chedraui, Parque Xcaret, entre otras, interesadas en comprar productos locales de calidad —dijo.



El jefe del Ejecutivo comentó que este tipo de eventos reflejan la importancia que tiene para los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el del Estado el impulso a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas. Hoy, consorcios de renombre confirman su participación para generar círculos virtuosos de compra con la proveeduría local.

—-La Semana Regional de Emprendedores es un evento que cada año rebasa las expectativas del sector empresarial, de los jóvenes emprendedores y de los 10 municipios. Este año estaba considerada la participación de 100 expositores y ya están registrados 140 —recalcó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, explicó que también se tendrá la participación de “Food Trucks” provenientes de Yucatán, centro del país y locales: “Café-Café”, “Qué mono”, “Viva la pasta”, “Helados Pirata”, “Hotchers” y “Curvato”, entre otros.

Como parte del evento se realizará la pasarela de moda “Hecho en Quintana Roo”, con la participación de diseñadores de los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, que han destacado por sus diseños artesanales en ropa y accesorios para dama.

Por último, invitó a toda la ciudadanía a participar y visitar los stands que se instalarán en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, así como la zona de “Food Trucks”, mejor conocida como comida sobre ruedas.

Brinda Mauricio Góngora atención oportuna a la ciudadanía ante lluvia


  • ·         Refuerza Mauricio Góngora acciones para conservar en buenas condiciones los más de 2 mil pozos de absorciones del municipio.
  • ·         Se mantiene las tareas de prevención que han evitado se presenten emergencias mayores durante las lluvias registradas en todo el estado.
  • ·         Instruye Mauricio Góngora acciones coordinadas de las direcciones del ayuntamiento para atender a la ciudadanía.


Playa del Carmen a 6 de noviembre de 2015.-
Para garantizar las mejores condiciones para la ciudadanía, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, refuerza acciones a fin de conservar en buenas condiciones los más de 2 mil pozos de absorciones del municipio y mantener las tareas de prevención que han evitado se presenten emergencias mayores durante las lluvias registradas en todo el estado.




El gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora ha llevado a cabo más de 3 mil obras en la construcción y desazolve de pozos de absorción con el objetivo de evitar encharcamiento para que los ciudadanos continúen con sus actividades cotidianas antes, durante y después de las precipitaciones pluviales.




En este sentido se mantiene el trabajo permanente en la limpieza y atención de calles y avenidas con apoyo de 60 trabajadores de la dirección Servicio Públicos municipales  para verificar el adecuado funcionamiento de las alcantarillas y pozos de absorción, así como limpieza de ramas y arbustos caídos.

De la misma forma por instrucciones del edil Mauricio Góngora, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito mantiene un operativo vial para evitar accidentes y mantener el constante flujo vehicular, así como brindar atención y auxilio a la ciudadanía que lo requiera.

Asimismo en atención a las indicaciones del alcalde Mauricio Góngora, la dirección de Salud municipal en coordinación con la Secretaría estatal de Salud se encuentra lista para reforzar los trabajos de nebulización en colonias del municipio, aunado a los programas municipales de descacharrización y a voltear el vaso que integran a la ciudadanía para reforzar acciones de prevención en sus hogares con el fin de erradicar la proliferación del moquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Al respecto, el munícipe Mauricio Góngora invita a toda la ciudadanía a extremar sus precauciones al circular en calles y avenidas del municipio, así como respetar las indicaciones de las autoridades para mantener el orden público y vial forma, así mismo se pone a disposición de la ciudadanía el número de atención 072 a través del cual se recepcionan quejas y sugerencias para ser canalizadas a la direcciones correspondientes.