viernes, 8 de mayo de 2015

El abanderado petista convence en las colonias populares Lázaro Cárdenas y Territorio Federal, así como en las comunidades de Sac-Xan, El Palmar y Sabidos, del municipio capitalino







Continúa el Partido del Trabajo apoyando a los jóvenes deportistas de por lo menos 15 ligas de futbol, basquetbol, softbol y volibol en el Sur del Estado


* Morales Beiza, el candidato de la juventud


OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- El candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beiza, refrendó el compromiso que tiene el instituto político que representa con la juventud quintanarroense al apoyar al equipo femenil de futbol rápido con uniformes de la comunidad de Sabidos, al final de una larga jornada de campaña proselitista en el municipio capitalino.


La propuesta de una verdadera reforma educativa que no afecte los derechos laborales de los trabajadores de la educación, fue con la que desde a muy temprana hora, el abanderado petista comenzó a difundir en un el noticiero radiofónico de SIPSE, que conduce el periodista Gonzalo Hermosillo para posteriormente comprometerse en las colonias populares Lázaro Cárdenas y Territorio Federal a impulsar la iniciativa para establecer una educación universal.


Es decir, también detalló en las mítines realizados en las comunidades de Sac-Xan, El Palmar y Sabidos, brindar educación desde que el niño está en el vientre materno hasta que concluya una carrera universitaria, para potenciar de esta manera al país y así hacerlo más competitivo, con mayores oportunidades para todos los mexicanos, ya que en varias zonas marginadas los hijos de campesinos y obreros apenas aspiran a terminar la secundaria y ya muy forzados el bachilleres, por lo que también esta propuesta va encaminada a un desarrollo más equitativo para todos.

JORGE REJON CHAN CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES), RECORRE CASAS Y COMERCIOS DE LA AVENIDA ÁLVARO OBREGÓN DE CHETUMAL






Ciudadanos han mostrado su respaldo en estas cuatro semanas de campaña, así lo expresó el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejon Chan, quien este miércoles recorrió la avenida Álvaro Obregón de Chetumal y los alrededores del Palacio Municipal donde fue recibido con alegría por los que ahí lo conocieron.



El abanderado del PES recorrió esta zona de la capital quintanarroense en busca del respaldo de la ciudadanía, donde escuchó el sentir y las necesidades de los comerciantes y transeúntes y les habló acerca de la importancia de tener siempre una actitud positiva y una gran esperanza de que se pueden cambiar las cosas cuando hay voluntad.



“Son cada vez más las personas que apoyan el plan integral de reactivación económica del Centro y Sur del Estado a través de proyectos tales como la gestión de recursos para un Hospital de Tercer Nivel y una Torre de Especialidades en Chetumal, una Central de Abasto en Felipe Carrillo Puerto, un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en José María Morelos, entre otras propuestas de vital importancia”, expuso Rejon Chan.



El candidato del PES ha emprendido una campaña para pedir el voto casa por casa y local por local, expresando que una de sus más importantes compromisos al llegar al Congreso Federal es legislar a favor de quienes menos tienen, porque ya es momento de que la gente tenga un verdadero representante.



“Por eso busco el voto de ustedes, porque quiero ser un representante que de verdad lleve la voz de los que no tienen voz al Congreso y reiteró que llevará a cabo una contienda responsable y respetuosa en las calles y avenidas de Chetumal.




Riviera Maya sede idónea para el Foro Económico Mundial AL: Mauricio Góngora

Ficha informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 07 de mayo de 2015
Evento: Foro Económico Mundial
Lugar: Hotel Grand Velas Riviera Maya


  • Al acompañar al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, al  Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, congratuló la confianza en la Riviera Maya  para realizar tan importante encuentro de líderes de opinión y empresarios, siendo que el turismo para fortalecer las economías de América Latina es el tema toral y donde Quintana Roo tiene mucho que aportar.
  • “Las reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto llevan al país a otro nivel de productividad y competitividad económica, dando valor a la industria turística donde Quintana Roo y la Riviera Maya con el gobierno de Roberto Borge Angulo juegan un papel importante como uno de los principales destinos turísticos de México, siendo que dentro del plan de desarrollo del gobierno federal el turismo se vuelve estratégico para el crecimiento y distribución de la riqueza en el país”, reconoció el edil solidarense Mauricio Góngora Escalante.           
  • El munícipe destacó la importancia de dicho encuentro que reúne a más de 800 líderes políticos, de opinión y empresarios de más de 45 países, así como más de 390 organizaciones de todo el mundo  para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral e impulsar el crecimiento económico de la región latinoamericana.
  • “Es de gran beneficio para la Riviera Maya el que se aborde el tema del turismo dentro del foro a través de una agenda renovada que se centra en los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance en la región”, sostuvo el presidente municipal Mauricio Góngora.
  • Así mismo, el edil destacó la importancia que tiene México como uno de los países latinoamericanos que más ha avanzado en los últimos años al escalar 14 posiciones en el ranking de competitividad turística 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial, para ubicarse en el sitio 30 entre 141 economías analizadas.
  • En este sentido el presidente municipal Mauricio Góngora subrayó que la Riviera Maya ha jugado un papel importante con resultados positivos en el último año, producto de la actividad turística de más de 4.4 millones de visitantes, fortaleciendo la economía de los habitantes y generando más de 30 mil vacantes en 271 empresas turísticas.
  • “El trabajo de los tres órdenes de gobierno ha impulsado el desarrollo de la industria turística sostenida en la Riviera Maya, permitiéndonos como gobierno ser facilitadores para los nuevos inversionistas y aliados de los empresarios, siempre en beneficio de las familias, generando empleos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, aseveró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora durante su asistencia al Foro Económico Mundial.

Expresan campesinos de Nicolás Bravo temor por la privatización del agua a través de una contra-reforma más propuesta por Enrique Peña Nieto



Educación e igualdad de oportunidades para todos los mexicanos de aspirar a un desarrollo social, profesional y económico, propuesta destacada del PT

* Morales Beiza va con todo

OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Una de las preocupaciones más profundas del campesinado de Nicolás Bravo y en general del Sur del Estado de Quintana Roo, es la privatización del agua que se avizora de ser aprobada la iniciativa de la Ley del Agua que está proponiendo el presidente Enrique Peña Nieto y que quedó enlatada por el presente Proceso Electoral, indicó Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT), quien aseguró que en esta segunda parte de la campaña va a redoblar esfuerzos y cerrará a tambor batiente.

Sin duda alguna, algo que está inquietando mucho a los campesinos quintanarroenses y en general a todos los mexicanos es la privatización del agua que se daría una vez aprobada la iniciativa de la Ley del Agua, una contra-reforma más que está imponiendo Enrique Peña Nieto y que no fue resuelta por así convenir al partido oficial en pleno proceso electoral, pero que junto con sus aliados darán trámite antes de que concluya la presente Legislatura, advirtió el abanderado petista, por lo que invitó a los pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo a votar diferente a los partidos que han traicionado a México.
.


Y el PT, agregó, es una la mejor alternativa, ya que todas sus propuestas están encaminadas a beneficiar a los mexicanos, en principio de cuentas con la abrogación de las reformas estructurales respaldas por los partidos que firmaron el “Pacto por México” y que no han hecho más que encarecer la vida en este país y de esto los mexicanos ya han tomado conciencia, por lo que se sienten engañados y abandonados, como se pudo constatar en una caminata por la Colonia Proterritorio y por la comunidad de Nicolás Bravo
   

TODOS SON IMPORTANTES, POR ESO RECORREREMOS TODAS LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO, MORCILLO


·         Recoger todas las demandas de los habitantes del sur, el objetivo.
·        
 Ser maya tiene que dejar de ser sinónimo de ser pobre, recalcó Ruiz Morcillo.
·          
Trabajo cercano y comunicación continua permitirán priorizar los proyectos importantes para la gente, puntualizó.


Felipe Carrillo Puerto, 07 de mayo. Han transcurrido 33 días de campaña y hemos iniciado un nuevo recorrido por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pues el objetivo de este proyecto es recoger las demandas de los habitantes de todas las comunidades del Distrito, porque todas las personas deben atenderse por igual, aseveró el candidato independiente a la diputación federal, Andrés Ruiz Morcillo.

Hoy jueves, Ruiz Morcillo dialogó con los habitantes de Emiliano Zapata, Nuevo Israel, Nueva Loría, Altamirano, Nuevo Plan de la Noria, Venustiano Carranza, Plan de la Noria Poniente, San Isidro Poniente, Adolfo de la Huerta, Piedras Negras y Presidente Juárez, a quienes recalcó que su compromiso con la zona maya de Quintana Roo orientará su trabajo en el Congreso de la Unión.

El abanderado independiente dijo que las comunidades de esta región no han tenido mejoría alguna a través de los años, y así lo han corroborado instituciones como el Coneval, que han catalogado a la región maya quintanarroense como la más pobre de la entidad. “Eso tiene que cambiar, y sólo con un trabajo real podremos cambiar la dinámica social imperante.

Ser orgullosamente maya, no deberá ya ser sinónimo de ser dolorosamente pobre; por ello los habitantes de esta zona requieren un diputado federal que verdaderamente se comprometa con ellos; y yo me comprometo día a día, caminando sus calles y escuchando sus anhelos.”

El trabajo cercano y la comunicación continua nos permitirán priorizar los proyectos importantes para la gente; pues antes que cualquier otra cosa, debemos responder a quienes nos eligen, y ustedes que me elegirán el 07 de junio, no se arrepentirán, les dijo Ruiz Morcillo.

El candidato independiente reiteró que, desde ahora y durante toda su gestión como diputado federal, recorrerá todas las localidades del distrito, por lo menos, dos veces por año, para ver que las demandas hayan sido atendidas, recoger nuevas necesidades, y, en suma, entregar resultados a los quintanarroenses, pues la política se debe hacer para la sociedad, y en beneficio de ella.

Ruiz Morcillo dijo por último que el hartazgo social que existe será bien canalizado a través del proyecto independiente este 07 de junio, pues al lograr la diputación federal se impulsarán cambios locales y profundos, en beneficio de todos los quintanarroenses, concluyó.