jueves, 4 de enero de 2018

JOSÉ ÁNGEL CHACÓN ARCOS LÍDER DE LA CROC EN FELIPE CARRILLO PUERTO TRABAJANDO DE MANERA INCANSABLE PARA LAS FAMILIAS






Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la Zona Maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto, básicamente de la zona rural han manifestado el agradecimiento a José Ángel Chacón Arcos Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) por el acercamiento y atención que siempre ha tenido para todo persona que requiere de la mano amiga, de la ayuda total en cualquiera que fuese, porque existen respuestas inmediatas y favorables, porque sabe observar y escuchar y eso es lo fundamental en un verdadero Líder, indicaron.


Hoy este gran personaje para muchos Carrillopórtenses se ha dado a la tarea de trabajar para el bienestar de muchas familias de las diferentes comunidades pertenecientes a la comarca de Felipe Carrillo Puerto, en la actualidad ha entregado más de 10.000 (Diez Mil) juguetes al igual número de niños y niñas en diversas Alcaldías mismas que comprenden, Tihosuco, Tepich, Señor y Noh Bec, de forma incansable ha estado presente en muchos hogares en donde es recibido con las puertas abiertas, en donde comparte los alimentos, dialoga y escucha cada una de las necesidades, Chacón Arcos de ha convertido en el amigo y hermano de las personas más vulnerables, hombres, mujeres, jóvenes y niños reconocen el enorme esmero y la importancia que tiene para los habitantes de la Zona Maya.


Entrevistando a una persona hizo mención que José Ángel Chacón Arcos ha sido una persona que ha entregado parte de su tiempo y ayuda a los que menos tienen y la prueba está desde que estuvo en el Congreso del estado de Quintana Roo donde trabajó con la puertas abiertas, atendiendo de forma personal a cada uno y una de los hombres y mujeres que acudían por algún tipo de ayuda, entra ellas, apoyos para pasajes, medicamentos, atención médica, despensas, alimentos, artículos deportivos, canalización jurídica, casos de ayuda para tramites de defunción, entre otras cosas, logró el objetivo, pero sobre todo cumplió su palabra que hizo ante miles de Carrillopórtenses.


Como Líder de la CROC ha logrado unir a muchas familias y con ello fortalecer aún más sus objetivos y es el propio pueblo quien se manifiesta, respalda y apoya a el que ellos consideran el amigo y hermano de la Etnia Maya, por eso aseguraron que no está solo, tiene como eje central a un gran número de fieles guerreros quienes lucharan, protegerán, caminarán juntos de la mano y lo llevarán siempre a la cima del triunfo, a esa victoria que se ha ganado con su entrega, trabajos y más aún por estar siempre muy de cerca de todas las familias de paraíso de la Zona Maya, pero también por ser una persona sencilla, optimista, trabajadora, humilde y honesta, esos son los hombres que quiere los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.


Obras y acciones de Felipe Carrillo Puerto sirven de guía en el gobierno de Carlos Joaquín



*  Carlos Joaquín impulsa acciones que dan más y mejores oportunidades para que el pueblo maya viva mejor


*  El Gobierno del Estado participa en el 94 aniversario de la muerte de Carrillo Puerto



Felipe Carrillo Puerto.- “El ejemplo de Felipe Carrillo Puerto nos sirve de guía, en muchas de las actividades del gobierno de Carlos Joaquín, para cumplir el compromiso de disminuir las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para que el pueblo maya viva mejor”, señaló hoy el secretario de Gobierno Francisco López Mena, en el 94 aniversario luctuoso de Carrillo Puerto.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno destacó que entre las muchas obras de Carrillo Puerto destaca la red de carreteras hacia las zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, que permitió la llegada de turistas y que la gente tenga acceso a esos centros ceremoniales. “La llegada de turistas genera más y mejores empleos para la gente”, indicó.

Don Odiseo Huchín Peralta, vecino de esta ciudad, comentó que el legado de Felipe Carrillo Puerto “enorgullece a quienes nacimos y vivimos en este municipio. Carrillo Puerto ayudó a nuestra gente a salir de la represión y recordarlo ahora, con los usos y costumbres de la región, es importante para nosotros”, dijo.

Ruby May Esquivel, por su parte, señaló que, a 94 años de la muerte de Carrillo Puerto, su legado continúa vigente en las nuevas generaciones. “La realización de este evento cívico nos permite honrar su recuerdo y sus actos históricos, a favor del pueblo maya, que permanecen en la memoria de los quintanarroenses”, expresó.

Vicente Euán Andueza, presidente municipal de Motul, Yucatán, y lugar se nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, hizo una reseña de la vida histórica y política del “Dragón rojo con ojos de jade”. La ceremonia cívica se realizó al pie del monumento a Felipe Carrillo Puerto, donde las autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, estuvo el secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena; y asistieron también al acto la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado, el presidente de la Asociación Carrilloportenses Unidos Alfaro Yam Canul, el presidente municipal de Motul (Yucatán) Vicente Euán Andueza, el magistrado Juan García Escamilla, el representante del Gran Consejo Maya Isabel Sulub Cimá, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona, y la sociedad carrilloportense.