miércoles, 8 de enero de 2014

José Trinidad Alcocer Bravo, fortaleciendo alianzas de unidad y respeto


EXELENTISIMO GRAN SUMO SACERDOTE DEL GRAN CAPITULO DE MASONES DEL REAL ARCO DE MEXICO V:.H:.WILHEIM NEIZER GIRAUD FORTALECIENDO LAS ALIANZAS DE UNIDAD Y RESPETO CON EL GRAN MAESTRO JOSE TRINIDAD ALCOCER BRAVO DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANO ROO.

CON RESULTADOS, CONFIRMA ROBERTO BORGE SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

* Anuncia el Gobernador una bolsa de 57.5 millones de pesos que autorizó la Federación con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para obras en planteles tecnológicos y universidades

* El objetivo: que al concluir su administración el Estado tenga infraestructura educativa suficiente, que contribuya a formar profesionistas calificados que atiendan las necesidades de las empresas quintanarroenses y las hagan más competitivas


* El director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, Jorge Mézquita Garma, confirma que las obras que se ejecutarán representan un paso importante en la formación de personal altamente calificado, en el que recae la responsabilidad de impulsar el desarrollo del Estado
Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de enero.—
  El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 57.5 millones de pesos destinada a obras de infraestructura educativa de nivel superior que comenzarán a ejecutarse este mes, recursos que se obtuvieron mediante gestiones realizadas ante la Federación en los últimos días del 2013.

—Con esas obras, que pondremos en marcha entre el 27 y 30 de este mes, refrendaremos nuestro compromiso con la educación superior —dijo—. El objetivo es que al concluir mi administración el Estado tenga infraestructura educativa suficiente, que contribuya a formar profesionistas calificados que atiendan las necesidades de las empresas quintanarroenses y las hagan más competitivas.

—De hecho, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa impulsaremos la educación superior, la innovación e investigación, como establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —agregó.

El jefe del Ejecutivo explicó que los 57 millones de pesos gestionados ante la Federación con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, serán para construir la segunda etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Unidad de Docencia tipo departamental, aulas, espacios administrativos en la Universidad Tecnológica de Cancún y 3 aulas, 1 laboratorio y 1 subestación eléctrica en el Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Además, se adecuará la Unidad de Producción Pecuaria y Herbolaria en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya y se remozará el Laboratorio de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El Gobernador explicó que aproximadamente en 30 días se licitarán la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar y el edificio de la Universidad Politécnica de Cancún.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, precisó que las obras que se ejecutarán en instituciones de nivel superior representan un paso importante en la formación de personal altamente calificado, en el que recae la responsabilidad de impulsar el desarrollo del Estado.

Explicó que en la construcción de la segunda etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal, que incluye 1 laboratorio para la práctica de gastronomía y otras especialidades, se invertirán 15 millones de pesos, incluyendo mobiliario y equipo; otros 7 millones serán para la construcción de la Unidad de Docencia, aulas, espacios administrativos y sanitarios en la Universidad Tecnológica de Cancún, y 4.5 millones para la el Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Mézquita Garma informó que en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, en el municipio de Othón P. Blanco, la inversión será menor porque sólo se adecuará la Unidad de Producción Pecuaria, como complemento de un taller de madera y la habilitación de un herbolario.

En el Instituto Tecnológico de Chetumal se aplicarán 1 millón de pesos para los trabajos de rehabilitación y remozamiento del Laboratorio de Ingeniería Civil.

En tanto, en los Institutos Politécnicos de Bacalar y Cancún se construirán laboratorios y talleres para realizar prácticas de fisioterapia con sus respectivos sanitarios, con una inversión global de 30 millones de pesos.

Tiene Solidaridad regreso a clases sin incidentes

Playa del Carmena 7 de Enero de 2014.- Con la implementación del operativo de regreso a clases por parte del gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante y la participación de la sociedad en general,  más de 30 mil 784 alumnos de escuelas públicas en el municipio, reanudaron sus clases correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 sin ningún contratiempo luego del periodo vacacional decembrino.

El operativo implementado por la dirección de Seguridad Pública Y Tránsito denominado “ECO” de regreso a clases, que contribuye para salvaguardar la integridad de los alumnos, permanecerá vigente durante todo el ciclo escolar con la implementación de 40 elementos policiacos distribuidos en todos los planteles educativos del municipio, en los horarios de entrada y salida para garantizar la seguridad de los alumnos y padres de familia, así como verificar que los vehículos transiten con precaución.

Para el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, es importante reforzar la calidad de la educación desde el municipio para garantizar el desarrollo del país, por ello ejecuta políticas públicas que ayuden a los jóvenes a continuar con sus estudios.

Con distintas acciones, como la de “Beca Aliada” el gobierno de Solidaridad
  prioriza  el impulso a la educación, ya que se brindará apoyo a los niños y jóvenes  que destaquen en calificaciones escolares, y actividades deportivas y culturales,  con atención económica para que la utilicen en transporte, útiles, libros, entre otros,  con el objetivo de  evitar que la falta de recursos sea motivo para que abandonen sus estudios.

De la misma forma, por iniciativa del presidente municipal de Solidaridad  Mauricio Góngora, y con el propósito de contribuir a la seguridad de los estudiantes afuera de los planteles, se implementó del programa vigilante ciudadano mediante el cual se capacitará y adecuará con herramientas necesarias a adultos mayores para realizar la
  labor principal de estar pendientes de la entrada y salida de los alumnos, familiarizarse con los padres y maestros para detectar cualquier conducta inadecuada de personas ajenas a la actividad diaria del colegio, y dar parte a las autoridades.

Así mismo se continuará con la aplicación del programa preventivo “Seguridad Juvenil”, para el cual la administración que encabeza Mauricio Góngora, realizó  un nuevo manual operativo que garantiza los derechos de los estudiantes y los mismos contribuyan a la revisión de su mochila para evitar el ingreso de artefactos peligros, alcohol y otros artículos no permitidos por la escuela y así mismo brinde información a los mismos en temas de prevención del delito.

Gira de trabajo por distintas comunidades, el objetivo compartir la rosca de reyes



José María Morelos.-.-.- Llevando alegría, regalos y la compañía de los tres reyes magos, el presidente municipal Juan Manuel Parra López y su esposa Mercedes Huchin de Parra primera dama del municipio, encabezaron  una maratónica gira por las localidades del municipio compartiendo  la tradicional rosca de reyes y juguetes a todos los niños y niñas de José María Morelos.

En cada una de las localidades que visitaron las autoridades municipales fueron recibidos por los niños con gran alegría, ya que las condiciones precarias de muchas familias de las localidades no permite que la niñez disfrute de una rosca de reyes o de un juguete, sin embargo todo fue posible gracias al  gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa Mariana Zorrilla de Borge.

A la maratónica gira acudieron los regidores del Ayuntamiento, así como el secretario general, Alejandro Flota Becerra, quienes se dividieron en dos grupos para poder llegar la mayoría de las localidades del municipio.

Durante la intensa gira que realizó el presidente Parra López en compañía de su esposa, señaló que así como lo prometió en campaña de no defraudar al pueblo morelense, lo está cumpliendo al llegar a visitarlos en una fecha muy importante para los niños en donde muy probablemente muchos no obtiene un regalo o tienen la oportunidad de cortar la rosca de reyes.

“Esta gira la estamos haciendo en la mayoría de las localidades del municipio y quiero que sepan que gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge y su esposa es posible venir y compartir la rosca y les obsequiemos un juguete, y así como el día de hoy les visitamos quiero decirles que lo seguiremos haciendo durante los tres años que dure nuestra administración porque ustedes son nuestra prioridad y estamos trabajando como lo dice nuestro eslogan “Un gobierno para Todos”, expresó Parra López.

La maratónica gira finalizó en la alcaldía de Dziuché en donde la autoridad de dicho poblado, Cirilo Flota Medina, dio la bienvenida al presidente municipal y a su esposa, al tiempo que agradeció el gesto que hicieron de llevar a los Reyes Magos hasta los poblados de José María Morelos, así como regalar juguetes y compartir la rosca de reyes.

En su intervención la primera dama del municipio la Sra. Mercedes Huchin de Parra indicó que el día de los Reyes Magos es una fecha importante para los niños y para el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, estatal y municipal no podía pasar desapercibido, ya que la llevar alegría y darles un poco de lo mucho que carecen es un gesto de amor que hacen todos los días en el DIF municipal.

Al tomar la palabra el edil Parra López, mencionó que visitar la alcaldía de Dziuché  siempre es satisfactorio por el buen recibimiento de sus habitantes, sin embargo en esta ocasión es oportunidad del Ayuntamiento de José María Morelos y el DIF municipal en coordinación con el Estatal de llevar a los niños un poco de diversión y sonrisas a todos los infantes del municipio.

“Amigos esto solo es el inicio, apenas cumplieron 100 días de Administración y vamos por más trabajando para ustedes, es por eso que en coordinación con su autoridad de la alcaldía, con un servidor su presidente municipal, el gobernador del estado, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, todas las obras y demás carencias que se necesitan se irán cubriendo, gracias por confiar en nosotros y les reitero que no les vamos a fallar”, expresó.

El cierre del Día de Reyes concluyó con un show de payasos que amenizo la noche de los pequeños que asistieron al tradicional corte de rosca y además recibieron un juguete.

DIF SOLIDARIDAD FESTEJA A NIÑOS Y NIÑAS EL DÍA DE REYES EN PUERTO AVENTURAS

*Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, entregó más de mil 500 obsequios en coordinación con el DIF Estatal y con el apoyo de empresas altruistas

Playa del Carmen a 6 de enero de 2014.-  Más de mil 500 niñas y niños de la delegación de Puerto Aventuras disfrutaron una rica rosca, obsequios y sorpresas con motivo al “Día de Reyes”, evento presidido por la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, acompañada de Diana Hadad, directora Jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria.

“Agradecemos a la señora Mariana Zorrilla de Borge por las roscas enviadas para las familias de Puerto Aventuras, la presidenta del DIF Estatal siempre ha estado preocupada por la niñez de Quintana Roo, y para nosotros es importante que todos los niños del municipio celebren este día importante”, dijo  la señora Cinthya Osorio de Góngora.

El Gobierno del estado de Quintana Roo a través del Sistema DIF Estatal y en coordinación con los Sistema DIF Municipal celebró a todas las familias de las comunidades de los 10 municipios el “Día de los Reyes Magos” con obsequios y roscas a fin de fortalecer la integración familiar.
En este evento también estuvo presente los regidores Graciela Falcón, Emilio Tamargo, Maricruz Escudero, así como Olivia Zamudio Escobar, delegada de Puerto Aventuras.

 DONAN JUGUETES A PEQUEÑOS DEL DIF SOLIDARIDAD

El DIF Solidaridad también celebró el Día de Reyes a los pequeños de cuarto filtro de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), y del programa 10-17, actividades en las que llevaron a cabo en colaboración de empresas altruistas y voluntarias de la Cruz Roja.

La cadena Sandos en representación de Ramiro Muñoz, auditor ecológico, donó para los niños y niñas con discapacidad que acuden al CRIM, juguetes, rosca de reyes, el payaso “Chupón”, la mascota Sanditos y los Reyes Magos prepararon varias sorpresas para amenizar el convivio realizado en la palapa del DIF Solidaridad.

Posteriormente, la señora Cinthya Osorio de Góngora acompañada de Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, se trasladó a la colonia Ejidal para entregar juguetes donados por el periódico Espacio, Grupo ACIR y la cadena Starbucks.