martes, 26 de mayo de 2015

A ESCRIBIR SU PROPIO FUTURO Y EL DE SUS HIJOS SALIENDO A VOTAR ESTE 7 DE JUNIO, PIDE A LA CIUDADANÍA JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL SEGUNDO DISTRITO ELECTORAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.







CHETUMAL, 26 de mayo de 2015.-
El candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejon Chan, intensificó sus actividades proselitistas en busca de la confianza ciudadana en la recta final de las campañas políticas, invitando a la población a salir a votar y no dejar que una mínima parte de la sociedad decida por la mayoría.




El próximo miércoles 3 de junio, es decir tres días antes de la elección del domingo 7 de junio concluye el periodo de campaña, por lo que Rejon Chan intensificó su campaña que consiste en caminatas y visitas domiciliarias en las colonias de Chetumal y las comunidades rurales.



Durante su recorrido, el candidato a Diputado Federal escuchó el sentir ciudadano a quienes compartió sus propuestas y les reafirmó que su gestión y legislación que será siempre de lado de la ciudadanía.




“Es momento de demostrar que somos más los que queremos cambiar las cosas, ya no queremos que se sirvan del pueblo, que nos pidan el voto y se olviden de nosotros los ciudadanos, es tiempo de decirles ‘ya basta’ y salir a votar por quien va a trabajar y trabajar bien, quien me conoce me recomienda y sabe que mi palabra la cumplo, porque quienes firman sus propuestas es porque no lo van a cumplir”, resaltó Jorge Rejon.

Hartazgo, desconfianza y desánimo es lo que palpó el candidato del PES por parte de la ciudadanía quien ha preferido recurrir al abstencionismo o la anulación de su voto ante la falta de propuestas reales; sin embargo, al escuchar a Jorge Rejon y su honestidad, pues no hace promesas que no puede cumplir, y al notar que su campaña es austera, limpia y con la colaboración de su familia y amigos, terminan sumándose a su proyecto.

El abanderado del PES, Jorge Rejon Chan, expone a los electores que el abstenernos no nos conduce a nada, por el contrario facilita a algunos partidos a obtener el triunfo con el voto duro y son ellos quienes promueven esta práctica para beneficiarse, por esa razón pidió a la ciudadanía a participar en los comicios emitiendo su voto y escribir su propio futuro y el de sus hijos.


HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DEL DISTRO 2, DOMINGO FLOTA CASTILLO ES EL CANDIDATO QUE MÁS A CAMINADO LAS COMUNIDADES RURALES DEL SUR DE QUINTANA ROO




·        


Sean Pequeñas o lejanas esta campaña se ha distinguido por llegar caminando y tocar puertas presentando un proyecto de trabajo y escuchando las propuestas de la gente, porque será el voto ciudadano quien lo lleve al Congreso de la Unión este 7 de junio.




Fiel a su costumbre de estar cerca del pueblo el candidato del sur de Quintana roo, José Domingo Flota Castillo ha caminado hasta el último rincón del distrito dos llevando sus propuestas y conociendo a su gente y sus necesidades.



No teme ensuciarse los zapatos y saludar a los campesinos, así lo ha demostrado en esta recta final de la campaña en la que ha pisado las casas y las comunidades más alejadas, Domingo Flota es el candidato genuino que a diferencia de los demás  es sencillo y le gusta tener un acercamiento directo con las personas para escuchar y prestar atención a sus demandas.



El candidato del PRD ha constatado en  carne propia las peores condiciones que viven los hermanos de los cuatros municipios como lo son la  falta vivienda, calles en el abandono, unidades deportivas en completo deterioro, necesidad de energía eléctrica, falta de luminarias y carreteras de acceso a poblados.

Al visitar ya casi en su totalidad comunidades del distrito dos ahora el candidato estará enfocado a promover el voto  e invitar a la gente a haga útil su sufragio en las urnas, que sea su decisión que lo dirija a un partido, en este caso al partido del PRD  que él representa o simplemente votando por la persona de Domingo Flota Castillo.

En cada uno de los lugares que visita exhorta a la población a que   el próximo 7 de junio votar por Domingo Flota para diputado federal  “porque es un Amigo Leal que no te deja sólo en los momentos difíciles, y más cuando se trata de cometer una injusticia. No te da la espalda”.

La pobreza y miseria se incrementa





Es una verdadera vergüenza observar como nuestros hermanos mexicanos se encuentran olvidados y hundidos en la pobreza, destinados a permanecer por siempre en la miseria.



La pobreza se incrementa cada día más en este México que hoy se encuentra en desequilibrio y herido, que hoy se encuentra abandonado, en donde solo se atienden los intereses políticos, en donde solo viven como reyes todos aquellos que han tenido la fortuna de ser elegidos para ocupar un cargo público o de elección popular, ellos son quienes tiene la oportunidad de robar lo que en realidad le pertenece a los mexicanos, a esas familias que en verdad trabajan y se sacrifican por llevar el pan cada día para su gente.



La impotencia de quienes viven en estas condiciones infrahumanas, lejos de una atención, de algún apoyo o ayuda para poder siquiera descansar un momento de esta tristeza y tormento que cada mañana acompaña en las oraciones de las familias pobres, quienes solo han esperado por muchos años tan solo un milagro de Dios, porque de la autoridades simplemente nada se puede esperar, porque estos se han convertido en los guerreros desbastadores y depredadores del apocalipsis.

¡! México se encuentra herido!! ¡! México se encuentra como un país de viudas!

Carlos Joaquín González; la persona elegida, Sociedad


Carlos Joaquín González


Carlos Joaquín González se ha ganado abiertamente la simpatía de los Quintanarroenses, el respeto y reconocimiento de quienes conocen su excelente y magnifica carrera política y más aún por esos logros  otorgados y que han beneficiado hoy a todos los mexicanos.

Este personaje ha demostrado fuerza, capacidad, coraje y un fuerte potencial político, sus conocimientos e inteligencia lo han llevado a ocupar diversos cargos en el estado de Quintana Roo y a nivel nacional, no existe obstáculo alguno que pueda detener los deseos y anhelos de poder servir a su gente, a esa gente que hoy se siente agradecida por recibir una atención digna e inmediata, por ser escuchada y recibir respuestas inmediatas.

Esa gente que hoy se siente orgullosa de tener como a un  amigo, como a un hermano del pueblo a Carlos Joaquín González, la sociedad jamás olvida a estos grandes personajes que trabajan incansablemente para su gente, es por ello que la propia ciudadanía asegura que están firmes en los pasos y trayectoria, así como con el respaldo total para el desarrollo de cualquier actividad, por ultimo indicaron que se han convertido en fieles guerreros que protegerán a la persona elegida.

Nueva Alianza por más políticas públicas de género: Alexander Zetina Aguiluz



-Que promuevan mejores condiciones de desarrollo para las mujeres.

-Que hagan efectiva la participación de la mujer, establecida en la ley, en los ámbitos de la vida pública, gubernamental y privada.


Alexander Zetina Aguiluz Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02.   Partido Nueva Alianza

Ficha técnica- incendios forestales-25 de mayo-temporada 2015



Información acorde a los datos emitidos por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/ 25 de Mayo



A nivel Nacional se registran 3,526 incendios forestales con afectación de 51.001.13 hectáreas (acumulado del 1 de enero al 14 de mayo 2015- acorde al Centro Nacional de Incendios Forestales 2015).

En el Estado se registran 64 incendios forestales. Combatientes han extinguido 4219.72 hectáreas.

Vale la pena señalar que desde este 24 de mayo el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes se encuentra nuevamente atendiendo desde el centro de mando establecido en Cancún.

Se liquidaron 3, en Tulum "Las colmenas", en Lázaro Cárdenas "Ángeles y demonios", en Bacalar "Las torres".


Se registran 4 incendios forestales activos

En Benito Juárez

«Las Golondrinas» camino a zonas de pozos lado derecho
Afecta 50 hectáreas de vegetación arbustiva
80 % de control y 60% de liquidación
Información al cierre de este reporte.



**«Las Balas de Plata» km 296 carretera  Cancún Mérida
Afecta 650 hectáreas de vegetación arbustiva
35% de control y 20 % de liquidación
Información al cierre de este reporte.

«El loro viajero» km 299 + 500 autopista Cancún-Mérida
Afecta 18 hectáreas de vegetación arbustiva
60 % de control y 40% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Lázaro Cárdenas

«Ángeles y Demonios»  Al noroeste de Francisco May (liquidado)
Afecta 80 hectáreas de vegetación arbustiva
100 % de control y 100% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Tulum

Las Colmenas km 10 al Sur Oeste de Coba
100 % de control y 100% de liquidación
Información al cierre de este reporte.
En Bacalar

«Mensura de Nuevo Tabasco»  Al Noroeste de Nuevo Tabasco
Afecta 30 hectáreas de vegetación arbustiva
40 % de control y 30% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

 «Las Torres»  entre los límites de Miguel Hidalgo
Afecta 30 hectáreas de vegetación arbustiva
100% de control y 100% de liquidación
Información al cierre de este reporte. 

** Incendio forestal del complejo Balas de plata, atendido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Tome precauciones-reporte incendios a los teléfonos:

Nacional 01 800 Incendio/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa Del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

Datos emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/083/25-05-15.

Cabe recordar que en el control y combate de incendios forestales se distinguen primeramente los distintos tipos de fuegos, lo cual resulta útil para elegir las medidas más apropiadas de prevención y/o de extinción dado que pueden ser diferentes para uno u otro caso.

Según por donde se propaga, puede ser fuego de suelo o subsuelo: El fuego se propaga por la materia orgánica en descomposición y las raíces. Casi siempre se queman despacio y en combustión incandescente (poca o ausencia de llama) al no disponer de suficiente oxígeno.

Fuego de superficie: El incendio se propaga por el combustible que se encuentra sobre el suelo, incluye la hojarasca, hierbas, arbustos y madera caída pero no inmersa en la hojarasca en descomposición.

Fuego de copas. Antorcheo: paso de fuego de superficie a fuego de copas, pero solo de forma puntual en algunos pies.

Copas pasivo: es el fuego que avanza por las copas de los árboles acoplado y dependiente de un fuego de superficie, si se extingue este se detiene el de copas. Copas activo: es el fuego que avanza por las coronas de los árboles independientemente de la superficie. Solo se puede atacar de forma indirecta y suele necesitar un viento mayor de 30 km/h y proximidad de copas (alta densidad aparente de copas y largas copas).

Según el tamaño, ya que algunos de manera continuada muestran un comportamiento que queda fuera de la capacidad del sistema de extinción, ya sea por las elevadas longitudes de llama, por las altas velocidades de propagación o por la presencia de actividad de fuego de copas.

Por actividad de copas entendemos que hay antorcheo importante (que prenden muchas de las copas del arbolado) o incluso que es fuego pasivo de copas o fuego activo. En Quintana Roo estos incendios no son muy frecuentes pero en otras áreas calcinan enormes superficies en pocas horas o días.

Incendios de pequeño tamaño. Son aquellos en lo que el fuego se propaga en la vegetación arbustiva y alcanza pocas extensiones de hectáreas.