lunes, 24 de marzo de 2014

El poder de la política

El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.

El poder político es legitimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (elecciones).

El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado en materias que están dentro del ámbito de los otros poderes (intromisión de poderes). El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por las leyes y se adueña del poder gubernamental (ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.

En el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se trabaja con las brigadas "Limpiando siempre tu comunidad"



En representación del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Simá Cab en las Brigadas “Limpiando siempre tu comunidad” estuvo presente la primera dama de dicho ayuntamiento Señora Romalda Ruiz de Simá el cual fue testigo de las actividades que se realizaron en la comunidad de la Ideal.

La representante del edil indicó que hoy se trabaja de manera intensa en todas las comunidades para fortalecer con los trabajos la misión de tener en optimas condiciones cada uno de los lugares que le corresponden al municipio de Lázaro Cárdenas, manifestando también que el presidente municipal Luciano Simá Cab es el eje principal de estas brigadas y el cual ha dado instrucciones que se trabaje para cumplir el objetivo de mantener limpias todas las comunidades.

WAL-MART EXHIBIRÁ Y VENDERÁ PRODUCTOS CON LA MARCA “HECHO EN QUINTANA ROO”: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo explica que, en una primera etapa, las tiendas en el Estado tendrán exhibidores especiales para los productos con ese distintivo; luego, las de la región sureste y, sin hay demanda y producción suficientes, todas las del país

*Este es un logro importante que permite consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas, con estándares de calidad definidos y volúmenes de producción estables que les permitan mantener presencia en el mercado, subraya


*Javier Díaz Carvajal titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirma que la respuesta de Wal-Mart de México a las gestiones del  gobierno de Roberto Borge constituye un reconociendo al distintivo “Hecho en Quintana Roo” como una poderosa herramienta de mercado
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de marzo.—
A sólo dos meses de que se  lanzó la Marca “Hecho en Quintana Roo”, el gobernador Roberto Borge Angulo confirmó la alianza con Wal-Mart de México para que los productos con ese distintivos sean exhibidos y comercializados en sus tiendas, en reconocimiento a la calidad  de los artículos hechos por manos quintanarroenses.

—La apertura de nuevos nichos de mercado nacional e internacional muestra el compromiso del gobierno de Quintana Roo con el sector empresarial que trabaja para dar valor agregado a bienes de consumo —manifestó.

Roberto Borge indicó que todo está listo para que las tiendas de la cadena  Wal-Mart cuenten con exhibidores específicos para productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que en una primera etapa se venderán en las tiendas del Estado; posteriormente, en las de la región sureste y, de haber demanda y producción suficientes, se llevarían al mercado nacional.

Luego de recordar que en el mes de enero se hizo el lanzamiento oficial de la marca “Hecho en Quintana Roo”, dijo que a partir de entonces se redoblaron los esfuerzos en busca de alianzas y nuevos nichos de mercado, para los productos que la obtengan.

—Este es un logro importante que permite consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas, con estándares de calidad definidos y volúmenes de producción estables que les permitan mantener presencia en el mercado —expresó.

Javier Díaz Carvajal titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), confirmó que Wal-Mart de México respondió positivamente a las gestiones del  gobierno de Roberto Borge, lo que constituye un reconociendo al distintivo “Hecho en Quintana Roo” como una poderosa herramienta de mercado.

El funcionario dijo que en un principio 20 empresas solicitaron el distintivo “Hecho en Quintana Roo” para sus productos, pero actualmente suman 50.

—La alianza con Wal-Mart permitirá que los productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” incursionen en los mercados local, nacional e internacional y generará una publicidad importante para Quintana Roo —apuntó.

Algunos de las empresas que ya tienen ese distintivo son: Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería (productores de chicle orgánico); Chocolates KaoKao; Ciroomex; Miel Melitzaak, pescadería La Marinera del 23, entre otros que en las próximas semanas podrán encontrarse dentro de las tiendas Wal-Mart.

Es importante mencionar que la cadena Wal-Mart de México tiene actualmente 702 tiendas en el pais, cinco de éstas en el Estado: tres en Cancún, una en Playa del Carmen y otra en Chetumal.

Una excelente obra de José Trinidad Alcocer Bravo


COMO LOS ANTIGUOS ARQUITECTOS EL M:.R:.G:.M:. JOSE TRINIDAD ALCOCER BRAVO TERMINO UNA VERDADERA OBRA AL DAR LOS TOQUES FINALES A LAS FIGURAS ELABORADAS CON CEMENTO Y ESCULPIDAS DANDOLES UN TOQUE CON PINTURA ESPECIAL EN POLVO QUE SE MEZCLA CON CEMENTO DANDOLE UN ASPECTO ANTIGUO COMO LOS USARON NUESTROS ANCESTROS, DEL SEGUNDO TEMPLO DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.CUYO P:.G:. SE ENCUENTRA EN CHETUMAL QUINTANA ROO MEXICO

Camina Abuxapqui calles de la colonia Antorchista, Atiende necesidades urgentes de los colonos



Chetumal, Quintana Roo, 23 de Marzo.- Acompañado por vecinos de la colonia Antorchista, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui recorrió sus calles para conocer sus necesidades y dar solución a sus demandas.

“Estoy aquí para escuchar sus necesidades y buscar soluciones, con la ayuda de todos ustedes vamos a mejorar las condiciones de su colonia, si bien el gobierno municipal tiene una gran responsabilidad con ustedes, con su ayuda y trabajo coordinado vamos a solucionar las cosas” dijo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui a los vecinos que se concentraron en el parque principal, donde inicio la caminata.

El presidente municipal camino las calles en mal estado y en diversas ocasiones se detuvo a platicar con los vecinos de la colonia, luego de escuchar el planteamiento de cada uno  de los habitantes de la colonia Antorchista, el edil  capitalino  instruyó a su equipo de trabajo para que a partir de este martes se inicie el saneamiento de la imagen urbana, alumbrado público,  se mejore la recoja de la basura y vigilancia policiaca en la colonia.

Padres de familia le solicitaron al edil capitalino los apoye con escombro para rellenar el patio de la primaria y el kínder, de inmediato giro instrucciones para que se envíen cargas de material para atender este problema.

Padres de familia acordaron con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, enviar una solicitud a la Secretaría de Educación, para rehabilitar el desayunador escolar, al cual le falta techo y pintura.

“Con el apoyo de instancias estatales vamos atender muchas de sus demandas, yo les pido que de igual manera se sumen al trabajo que vamos a desarrollar en esta colonia, por ejemplo, podemos mejorar el sistema de recoja de basura pero necesitamos su colaboración para sacar sus desechos los días que les corresponde, para evitar que perros rieguen la basura, con un trabajo coordinado vamos a solucionar los problemas” dijo el edil capitalino.

De igual manera, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ordenó al área jurídica del Ayuntamiento que inicie un análisis de los 77 predios que restan por titular en este asentamiento, para brindar alternativas a los propietarios y culminen con este trámite.

Luego  de culminar su  recorrido  por la colonia donde camino por diversas calles que requieren de pavimentación, Espinosa Abuxapqui instruyó a la directora de Obras Públicas, Claudia Granados Méndez, realizar un  raspado  de las calles más afectadas y posteriormente hacer una evaluación para poder aplicar recursos que permitan pavimentar las calles más adelante.



Conmemoran aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Playa del Carmen a 23 de marzo del 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, asistió como invitado de honor a la conmemoración del 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien en el busto fundado en su honor, el edil solidarense y la Fundación Colosio filial Solidaridad, que encabezan Noé Martínez y Nelia Areli Hau Cruz, hicieron una ofrenda floral y guardia de honor para mostrar el respeto y recordar el trabajo de Luis Donaldo Colosio dentro del partido tricolor.

En la significativa ceremonia a la cual asistieron reconocidos priistas del municipio, el presidente municipal reconoció el trabajo que realiza el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, quienes al igual que lo fue Luis Donaldo Colosio, tienen una política visionaria y un gobierno que da respuestas y resultados.

“Hoy vemos que el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto y el gobierno de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo, trabajan en los ideales plasmados por Luis Donaldo Colosio, hoy México se transforma, hoy México camina con rumbo”, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad.

A 20 años de la muerte de uno de los personajes ilustres que marcaron y fortalecieron al Partido Revolucionario Institucional en el país, en el municipio de Solidaridad se le sigue recordando como un político visionario, fiel a sus ideales y de aspiraciones firmes.

Pedro Flota y Leslie Baeza garantía de trabajo y unidad en el PRI: Sara Muza

Sara Muza Simón
Chetumal.- La Fundación Colosio respalda la posible candidatura de la fórmula Pedro Flota-Leslie Baeza para presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal periodo 2014-2018 –son gentes con experiencia y conocimiento pleno de la militancia y de capacidad probada, afirmó su dirigente Sara Muza Simón.

Señaló que definitivamente el triunfo que obtuvo el PRI en las elecciones del 2012 a nivel federal y en 2013 a nivel local, es la mejor prueba de que existe un trabajo encaminado de Pedro Flota y Leslie Baeza y que se debe aprovechar al máximo.


Sara Muza precisó que sin demeritar la trayectoria política de otros militantes distinguidos del partido, lo que le conviene al PRI e estos momentos es la continuidad de dirigentes exitosos, de dirigentes que tienen pleno conocimiento de la militancia y que en situaciones adversas pudieron con el “paquete” y lograron movilizar a los ciudadanos para tener una elección casi perfecta.

 
Indicó que la Fundación Colosio filial Quintana Roo apoya y respalda a Pedro Flota y Leslie Baeza para que inicien un nuevo periodo estatutario al frente del PRI y con ello la oportunidad de aprovechar a dos elementos con experiencia, actualizados, con capacidad de movilización y que han sabido mantener la unidad interna.

Pedro Flota es un cuadro importante en el partido, hay dejarlo que desarrolle esa capacidad, lo ha hecho bien y tenemos la confianza que lo seguirá haciendo, dijo Sara Muza Simón.


Sostuvo que Pedro Flota y Leslie Baeza son garantía de trabajo coordinado, experiencia y garantía de unidad para ganar las próximas elecciones en el 2015.