lunes, 24 de marzo de 2014

WAL-MART EXHIBIRÁ Y VENDERÁ PRODUCTOS CON LA MARCA “HECHO EN QUINTANA ROO”: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo explica que, en una primera etapa, las tiendas en el Estado tendrán exhibidores especiales para los productos con ese distintivo; luego, las de la región sureste y, sin hay demanda y producción suficientes, todas las del país

*Este es un logro importante que permite consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas, con estándares de calidad definidos y volúmenes de producción estables que les permitan mantener presencia en el mercado, subraya


*Javier Díaz Carvajal titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirma que la respuesta de Wal-Mart de México a las gestiones del  gobierno de Roberto Borge constituye un reconociendo al distintivo “Hecho en Quintana Roo” como una poderosa herramienta de mercado
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de marzo.—
A sólo dos meses de que se  lanzó la Marca “Hecho en Quintana Roo”, el gobernador Roberto Borge Angulo confirmó la alianza con Wal-Mart de México para que los productos con ese distintivos sean exhibidos y comercializados en sus tiendas, en reconocimiento a la calidad  de los artículos hechos por manos quintanarroenses.

—La apertura de nuevos nichos de mercado nacional e internacional muestra el compromiso del gobierno de Quintana Roo con el sector empresarial que trabaja para dar valor agregado a bienes de consumo —manifestó.

Roberto Borge indicó que todo está listo para que las tiendas de la cadena  Wal-Mart cuenten con exhibidores específicos para productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que en una primera etapa se venderán en las tiendas del Estado; posteriormente, en las de la región sureste y, de haber demanda y producción suficientes, se llevarían al mercado nacional.

Luego de recordar que en el mes de enero se hizo el lanzamiento oficial de la marca “Hecho en Quintana Roo”, dijo que a partir de entonces se redoblaron los esfuerzos en busca de alianzas y nuevos nichos de mercado, para los productos que la obtengan.

—Este es un logro importante que permite consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas, con estándares de calidad definidos y volúmenes de producción estables que les permitan mantener presencia en el mercado —expresó.

Javier Díaz Carvajal titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), confirmó que Wal-Mart de México respondió positivamente a las gestiones del  gobierno de Roberto Borge, lo que constituye un reconociendo al distintivo “Hecho en Quintana Roo” como una poderosa herramienta de mercado.

El funcionario dijo que en un principio 20 empresas solicitaron el distintivo “Hecho en Quintana Roo” para sus productos, pero actualmente suman 50.

—La alianza con Wal-Mart permitirá que los productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” incursionen en los mercados local, nacional e internacional y generará una publicidad importante para Quintana Roo —apuntó.

Algunos de las empresas que ya tienen ese distintivo son: Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería (productores de chicle orgánico); Chocolates KaoKao; Ciroomex; Miel Melitzaak, pescadería La Marinera del 23, entre otros que en las próximas semanas podrán encontrarse dentro de las tiendas Wal-Mart.

Es importante mencionar que la cadena Wal-Mart de México tiene actualmente 702 tiendas en el pais, cinco de éstas en el Estado: tres en Cancún, una en Playa del Carmen y otra en Chetumal.

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