sábado, 17 de octubre de 2015

¿En donde estas Papito?



¿En donde estas Papito?

Autor: Roberto Geffroy


¡Por fin ha llegado la esperada Navidad como cada año!
todo mundo se encuentra feliz esperando la llegada
yo con una herida en mi corazón que le causa daño
yo, yo no tengo a mi papito, me siento triste y frustrada.


Por eso cuando llega la navidad me dan ganas de llorar,
de gritar fuertemente, ¿En donde estas papito?
quiero tenerlo, besarlo y poderlo abrazar,
decirle que lo amo y que siempre lo necesito.



Recuerdo que en una navidad en mi oído me cantaba
me decía que me quería y que nunca me dejaría
pero fue mentira, se marchó sin que le importara
y hoy mi corazón sufre y llora con mucha agonía.



En donde estas papito, por las noches sueño contigo
Sueño que me abrazas muy fuerte y me siento feliz
pero sé que solo es un sueño, porque no estás conmigo
no quiero despertar Papito, quiero estar siempre junto a ti.



Hoy mi arbolito de navidad se encuentra sin luces y estrellitas
el piso luce vacio sin aquellos  hermosos regalitos
mi zapatito ya no estará más esperando a tus manitas
esta noche estaré triste sola en un rinconcito con mis gemiditos.



¿En donde estas Papito? Sin ti yo me quiero morir
no quiero navidad, regalitos, ni mucho menos fiestas
quiero estar contigo y por eso tengo, tengo que dormir
para soñarte, porque hoy conmigo, tú, tú no estás.

¿En dónde estás Papitooo?

Carta de una madre que se siente sola




Mis amados hijos:





Por: Roberto Geffroy


Les envío esta carta con algo de tristeza en mi corazón,como madre siempre he querido darles todo el amor que merecen y más, mucho más, era mi deber, y creo poder decir que lo he logrado, pues siempre han sido lo primero en mi corazón.

 Mis hijos han sido mi prioridad en toda decisión que he tomado a lo largo de la vida, pues les siento como lo más hermoso que Dios me ha regalado, son la razón de mi vida-


Pasaron los años, crecieron y ya se volvieron adultos independientes, aún me emociono de alegría al saber de sus éxitos sabiendo que son personas de mucho orgullo, pues fueron criados con mucho amor, buenas costumbres, y en un camino que siempre les llevaba a Dios.


Pero he de ser sincera, y hoy miro triste a través de mi ventana, mis lágrimas se me escapan, el llanto se apodera de mí, mi corazón me duele, mis fuerzas me abandonan.


Observo que cada día nuestros caminos se alejan más y más, sus cartas son muy escasas y sus llamadas quizás lo hagan por lástima y comprensión, así lo siento yo mis hijos hermosos, esto no es reproche, es tan solo un llamado de amor, porque los necesito siempre y la verdad no me gusta esa triste sensación de abandono que siento.






Ustedes son mis hermosos hijos, por el cual he trabajado toda la vida, por este motivo he soñado cada día desde antes de que llegaran a mis brazos. Son mis hijos, mi ilusión, mi alegría y motivación de esforzarme cada día. Son mis hijos, y les amo con todo mi corazón.



Mis cansados ojos de tanto miran por la ventana intentando de mil maneras buscar sus rostros, por instantes me imagino ver las siluetas de mis queridos hijos, las veo borrosas, y se marchan dejándome el corazón palpitando fuerte y lleno de esperanza…

 


No, una vez más no eran mis hijos a quien por un instante creí ver llegar, les extraño hijos míos, quisiera abrazarlos y besarlos, yo vivo pegada a la ventana y la esperanza de verles llegar cada día.



Hijos míos, comprendo que la vida les ofrece muchas cosas atractivas, que la vida tiene muchos deberes y pocas hora, pero ojalá encuentren un rato para mí, ojalá puedan creer que merezco algo más de su tiempo.




Les necesito, les amo, no se alejen de mi por mucho tiempo, quiero verlos, acariciarlos y abrazarlos fuertemente.


El tiempo no se detiene y pasa para no volver más, y si no cuidan de lo que tienen podría llegar el día en que pensando en mí, y deseando verme, no puedan, porque yo ya no esté, lo sé muy bien esta tristeza me está matando muy lentamente.


Cuando llegue ese día, en el que yo ya no esté en esta tierra, no quisiera que lloren por esta viejita abandonada pues, no, no lloren, porque es hoy cuando necesito del amor que puedan darme no en el día en que ya no pueda verles ni sentirles.

¿De qué me serviría su amor cuando yo ya no esté para recibirlo? Es hoy que aún estoy, es hoy que me desvivo por amor, es hoy que deseo tenerles en mi regazo.


Es cierto que seguramente me quedan pocos años de vida, por eso quisiera disfrutarlos con el amor de una madre y cariño que yo guardo en este triste corazón.


Les amo, hijos míos, muchísimo.

Que el éxito siempre les acompañe en la vida, que la bondad permanezca firme en sus corazones, que nunca se dejen llevar por banalidades… que nunca sientan la tristeza de la soledad, y que Dios les de fuerza y paz en cada paso a tomar.


Son mis hijos, mi orgullo y gran amor, les echo de menos, quizás piensen que no existe algún motivo para que me pongan así, pero en realidad es una triste pesadilla que me hunde en la tristeza, así me siento yo mis lindos hijos.


Quisiera abrazarlos ahora mismo, mañana y cada instante que me queda de vida, Dios me los bendiga.


Los amo hijos míos, no importa seguiré llorando y esperando el momento
que tanto deseo, seguiré sufriendo acompañada de la tristeza y soledad, pero así los amo Hijos Mios...


ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PABELLÓN NACIONAL ARTESANAL, EN EL MARCO DE LA FERIA DE LA FRONTERA SUR

*Con la marca "Hecho en Quintana Roo” participarán 100 artesanos de los 10 municipios, junto con 50 de estados invitados a la Expofer 2015, en Chetumal

*Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, por medio de la Sede y Fonart se destina más de un millón de pesos en apoyo de los artesanos

*Javier Díaz Carvajal informa que se expondrán artículos que ha obtenido premios nacionales con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”

Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, en el marco de la “Feria de la Frontera Sur Expofer 2015”, que se inaugura esta noche y concluirá el 1 de noviembre, se realizará el XLI Pabellón Nacional Artesanal, en el que participarán 150 artesanos de los 10 municipios de Quintana Roo y de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, entre otros.



—Con el respaldo del Gobierno Federal, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), esta capital será nuevamente sede del Pabellón Nacional Artesanal —anunció—. Será un escaparate para posicionar las artesanías de Quintana Roo, productos que se han abierto paso en el mercado nacional con la marcha "Hecho en Quintana Roo", sinónimo de calidad.



El Gobernador explicó que el objetivo es estimular a los artesanos, cada vez con más y mejores espacios para la promoción y venta de sus productos, que les permita abrir canales de mercadeo e incorporarlos al sector microempresarial.




—La mano de obra de los artesanos quintanarroenses es de alta calidad y les ha valido premios y reconocimientos nacionales —dijo—. Hoy, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Feria de la Frontera Sur, nuestros artesanos y los invitados de todo el país, tendrán en este pabellón un gran escaparate para ofertar sus productos.




Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, confirmó que, en coordinación con el Fonart, artesanos de los 10 municipios y estados invitados participarán en esta edición 2015 de la Expofer.

—La Sede, en coordinación con el Fonart, asumió el compromiso de abrir y acercar los mercados mediante ferias como la Expofer 2015, exposiciones y eventos que permiten al artesano entablar contacto personal con los consumidores, sin intermediarios —dijo.

El XLI Pabellón Artesanal permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre próximo en esta capital, con horarios de exposición y comercio de  productos de 10 a 22 horas. Se espera beneficiar a más de mil 500 familias que dependen de la actividad artesanal.

Habrá 40 stands de artesanos, en los que estarán representados los 10 municipios de Quintana Roo, así como artesanos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla y otros Estados del centro de la República.

—Se van a exponer artículos de madera, textil, coral, concha, semillas y otros, los cuales han alcanzado premios y reconocimientos nacionales con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” —puntualizó.

Cumple el Jefe de los Servicios Educativos Zona Centro con la Entrega de Mochilas Escolares a las Comunidades de Felipe Carrillo Puerto




José Ángel Chacón Arcos, Jefe de los Servicios Educativos Zona Centro cumple con la encomienda otorgada por el Gobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo,  concluyendo con la entrega de paquetes y mochilas escolares a alumnos de escuelas de educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto.



En recorrido por toda la geografía municipal el Jefe de los servicios educativos, al hacer entrega de manera directa del material escolar, llevó el mensaje en lengua maya del ejecutivo estatal a maestros, padres de familia y alumnos, destacando los resultados y el compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal con los alumnos Carrilloportenses. Cumpliendo así las instrucciones del primer mandatario Roberto Borge de que todo los niños y jóvenes de la entidad tengan con esos materiales escolares.

De esta manera la Secretaria de Educación y Cultura dotó de 12,056 mochilas con útiles escolares a 164 escuelas de educación básica  de 66 Comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

Cabe mencionar que se dio prioridad de la  entrega de estos beneficios a la zona rural del municipio, debido a las carencias, necesidades y exigencias que presentan sus comunidades y de igual manera se continuará con la entrega de mochilas a escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal.

Solidaridad líder en generación de empleo


  • ·         Se consolida Solidaridad como líder en la generación de empleo en la entidad al tener el 97 por ciento de la población económicamente activa un empleo seguro.
  • ·         En lo que va del año se han ofertado más de 20 mil vacantes en el sector hotelero y realizado 9 ferias de empleo.
  • ·         Quintana Roo supera en un 71.0 por ciento el promedio de medición en términos de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Playa del Carmen a 16 de octubre de 2015.-
El municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, se consolida como líder en la generación de empleo en la entidad al tener el 97 por ciento de la población económicamente activa un empleo seguro, lo que contribuye a que Quintana Roo supere en un 71.0 por ciento el promedio de medición en términos de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las políticas de promoción turística que impulsan el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en trabajo conjunto con el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, han posicionado a la región como próspera con crecimiento económico, líder en turismo y el principal generador de divisas para el país.



Con una ocupación promedio arriba del 80 por ciento y la visita de más de 4.4 millones de turistas al año, la demanda de servicios turísticos va en aumento propiciando la generación de empleo que como resultado el 97 por ciento de la población económicamente activa recibe un sueldo de 4 a 5 salarios minios al día, lo que da mejor oportunidades a personas de toda la República y otros países que diariamente llegan a este destino en busca de una mejor calidad vida.

El municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora es el primero en crear la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo a través de la cual con la participación conjunta del sector hotelero durante el 2014 se logró ofertar más de 30 mil vacantes, y en lo que va de este año 2015 se han ofertado más de 20 mil vacantes en el mismo sector.

El gobierno de Mauricio Góngora está comprometido con el impulso al empleo, que da prioridad a la certeza económica de los ciudadanos y de sus familias en toda época del año por ello en coordinación con sector privado se han realizado nueve ferias de empleo donde el 90 por ciento de los solicitantes ven concluir el día con un empleo seguro.

De la misma forma la administración de Mauricio Góngora está comprometida con brindar las  mimas oportunidades a todas las personas, por ello en tema inclusión se han abierto vacantes para personas con discapacidad, siendo que el 10 por ciento de las personas que acuden diariamente a la coordinación de trabajo tienen alguna discapacidad, son adultos mayores o tienen VIH, quienes han podido ser colocados en un empleo seguro.