miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESTRECHOS LAZOS DE COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS A TRAVÉS DE LA DIPUTADA FEDERAL GABRIELA MEDRANO GALINDO-VISITA AL ALCALDE DOMINGO FLOTA CASTILLO



Gabriela Medrano Galindo y Domingo Flota Castillo

José María Morelos, Q.Roo.- La diputada federal Gabriela Medrano Galindo realizó una visita al municipio y se reunió con el alcalde, José Domingo Flota Castillo y el cabildo para estrechar lazos de  colaboración permanente para el presupuesto 2013, dijo que este es el tercer municipio del sur de Estado donde pretende establecer cercana comunicación para la consolidación de importantes proyectos sociales y productivos.

a diputada manifestó que es de su interés trabajar e impulsar acciones desde la Cámara de diputados en la comisión de turismo y deporte además de apoyar para la gestión de proyectos para el municipio, en tanto los regidores externaron cada uno las necesidades por las que atraviesa el ayuntamiento y sostuvieron que es de primordial importancia se les respalde para la aprobación del presupuesto 2013.

El edil Flota Castillo por su parte pidió a  la diputada federal,  que legisladores y alcaldes “trabajemos en equipo ajenos a partidos políticos y atentos a las necesidades de la población, que ésta no sea la única visita que realiza en el municipio como acostumbran la mayoría de los diputados federales” enfatizó.

En este sentido, Medrano Galindo  se comprometió que desde el legislativo brindará el respaldo que requiere todos y cada uno de los municipios, principalmente a esta municipalidad que es considerado el más pequeño y pobre del Estado según las estadísticas.

Durante la reunión se reforzaron estrechos vínculos de colaboración para que el próximo ejercicio presupuestal del año 2013 se establezca en las mejores condiciones  y en  bienestar de las familias morelenses. “Es momento de trabajar sin distingo y colores partidistas” afirmó la diputada federal Medrano Galindo.

osteriormente el equipo de obras publicas y planeación del ayuntamiento  se reunieron con el equipo de gestión de la diputada para revisar a detalle proyectos de infraestructura social, económica donde destacan los temas de: educación, cultura, deporte, medio ambiente, turismo que puedan gestionarse y sumarse al presupuesto de egresos que aprobara la cámara de diputados próximamente.

CABILDO APRUEVA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS Y ACUERDO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2013



Sesión de cabildo en Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO: Este lunes el cabildo representado por el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, Síndico y Regidores, en la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobaron la Iniciativa de la Ley de Ingresos 2013, al igual que el Acuerdo para el Pago del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal 2013.
  
En esta sesión el director de Ingresos Martin Lara, mencionó que con respecto al 2012,  el presupuesto autorizado se incrementara en un 43 %  debido a que hubo grandes incrementos principal mente por parte del FISM el cual para esta ocasión autorizará mas del doble de la cantidad haciendo que para el 2013, el presupuesto aumente un buen porcentaje.
    
En cuanto al impuesto predial autorizaron estímulos, por lo que del 1 al 31 de diciembre del 2012, se hará un 25% de descuento a bienes inmuebles destinados a casa habitación y 15% a bienes inmuebles destinados al comercio, industrias y servicios, asi como inmuebles baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros.

Y durante todo el mes de enero del 2013, se aplicará un 15%  para inmuebles casa habitación y un 10% para contribuyentes destinados a la actividad comercial, al igual que los predios baldíos o de pequeña propiedad asi como costeros.

Del 1 de diciembre al 31 de enero del 2013 se aplicará un 50% de descuento, sobre el impuesto predial a personas físicas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados y mayores de 60 años que se identifiquen con credencial INSEN o INAPAM, limitándose a un predio el cual no deberá presentar adeudos.

Por otra parte para los trabajadores del Ayuntamiento se les hará un 50%  para un solo predio y que no adeuden ejercicios anteriores