martes, 17 de junio de 2014

La CROC de Othón P. Blanco elige a coordinadores de comunidades. Cesar Antonio Euit



La CROC de Othón P. Blanco encabezada por su Secretario General Cesar Antonio Euit sostuvo una de reunión con integrantes de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios, de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo con la finalidad de elegir a los coordinadores de las comunidades de dicho ayuntamiento, El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del propio Sindicato.

XVI Sesión Ordinaria de Cabildo en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo



EN CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOCICIONES NORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACION RURAL QUE MANEJA LA SECRETARIA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO (SEDATU) EL H. CABILDO DE LAZARO CARDENAS ME OTORGO DURANTE LA DECIMO SEXTA SESION ORDINARIA, SU AUTORIZACION PARA QUE FIRME EL CONVENIO DE COLABORACION CON ESA DEPENDENCIA Y DE ESA MANERA PODER ACCDER A LOS FONDOS FEDERALES QUE OPERAN.

¡CONTIGO, CON TODOS…!

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE RIFA DE UN VEHÍCULO ENTRE PAPÁS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* Para el gobernador Roberto Borge Angulo éste día representa la oportunidad de demostrarles a los papás trabajadores de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado la gratitud, admiración, respeto  y cariño: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.—
En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la rifa de un vehículo entre los papás trabajadores de la administración  pública estatal, con motivo del Día del Padre.

Esta rifa es parte de los festejos del Gobierno del Estado para los 6 mil 382 padres de familia que trabajan en las dependencias gubernamentales. El ganador de la rifa resultó Rodolfo Rodríguez Ceballos, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con el número 2 mil 146.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge  expresó que “este día representa para mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo y para mi, la oportunidad de demostrarles a los papás trabajadores de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado nuestra gratitud, admiración, respeto  y cariño”.

Recordó que desde hace más de tres años “llegamos junto con todos ustedes al Gobierno del Estado, con el objetivo de servir a los demás, de servir a nuestra gente y de servir a nuestro querido Quintana Roo”.

Les dijo que ellos son el más claro ejemplo de lo que un papá responsable y comprometido es capaz de hacer, “ustedes dan lo mejor y entregan lo mejor. Hacen todo con excelencia, no sólo en su trabajo sino también en sus familias”.

Finalmente comentó que los papás trabajadores de la administración estatal  se distinguen por su  gran capacidad de organización, entrega y compromiso. “el Gobernador y yo nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”.

La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, felicitó a los padres de familia por haberse celebrado su día y agregó que este evento es un símbolo de equidad para el Gobierno del Estado, toda vez que los padres buscan atender el núcleo familiar educando y dando a los hijos el mejor de los ejemplos.

Señaló que el gobierno de Roberto Borge Angulo está haciendo un esfuerzo importante para sumarse a la celebración de los más de 6 mil padres de familia que laboran en la administración pública con la rifa de este vehículo.

Antes de terminar el evento se hizo entrega de uno de los ocho vehículos rifados por el Día de Empleado Estatal al ganador, Pedro García Rosas.

En el evento se contó con la presencia del tesorero del Gobierno del Estado, Alejandro Marrufo Roldán y de  la diputada Arlet Mólgora Glover.

COZUMEL ESPERA ESTE AÑO 28 POR CIENTO DE AUMENTO EN EL NÚMERO DE CRUCEROS RECIBIDOS Y MAHAHUAL UN 10 POR CIENTO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

*Roberto Borge explica que las estadísticas de la Asociación de Cruceros del Caribe consolidan a esos dos puertos quintanarroenses como los principales destinos de ese tipo de embarcaciones

*Subraya que, de acuerdo con la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos


*Se calcula que al cierre de este año habrán llegado a Quintana Roo unos 3 millones de turistas de cruceros, quienes dejarían una derrama económica de 200 millones de dólares, dice el jefe del Ejecutivo


*El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, atribuye los buenos resultados a la promoción  implementada por el Gobernador y a los acuerdos tomados con operadores turísticos nacionales y extranjeros
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México y señaló que, de acuerdo con la Asociación de Cruceros de la Florida, este año se espera un aumento del 28 y 10 por ciento, respectivamente, en el número de embarcaciones recibidas.

Aún más, el jefe del Ejecutivo subrayó que, conforme a estadísticas de la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos, ratificando su posición como líderes en el país.

—Quintana Roo es líder en llegada de cruceros —aseguró—. Las estrategias de promoción de los puertos de Cozumel y Mahahual han dado resultados, aunado a las negociaciones y acuerdos con las principales navieras del mundo.

—Sólo Mahahual, que es el segundo puerto más importante de México en recepción de cruceros, después de Cozumel, cerrará este año con 176 hoteles flotantes —precisó.

El jefe del Ejecutivo indicó que este año llegarán a Quintana, vía cruceros, más de 3 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica calculada en 200 millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Roberto Borge sostuvo que Quintana Roo sigue siendo líder en arribo de cruceros y pasajeros al país, con cuatro terminales marítimas, de las cuales tres están en Cozumel y una en la Costa Maya, en Mahahual.

Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con directivos de empresas navieras para concretar el arribo de un mayor número de cruceros a Quintana Roo.

A su vez, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera reiteró que, al cierre del mes de mayo, Cozumel y Mahahual se consolidaron como los destinos líderes  en recepción de cruceros en el país.

Barrón Barrera atribuyó esos resultados a la promoción  implementada por el gobernador Roberto Borge y a los acuerdos tomados con operadores turísticos nacionales y extranjeros.

—Además —dijo—, hay excelente coordinación entre los directivos de la Terminal de Cruceros Costa Maya, en Mahahual, y las empresas Princess Cruises y Costa, que incluyeron en sus itinerarios a ese importante puerto.

SE REÚNE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

* En el encuentro, que se dio en el marco de los acuerdos del gabinete de Seguridad Nacional del presidente Enrique Peña Nieto, se evaluaron las estrategias de seguridad empleadas para garantizar seguridad a las familias quintanarroenses y visitantes

* Este tipo de reuniones permiten coordinar acciones con autoridades policiacas federales y municipales, Ejército, Secretaría de Marina y Procuraduría General de la República, para mantener un Estado seguro, sostiene Roberto Borge


* A la reunión asistieron autoridades navales y militares, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional  (Cisen), Jesús Vargas Vargas,  se reunió hoy con los titulares de los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de fortalecer las estrategias empleadas para garantizar seguridad a las familias quintanarroenses y visitantes.

—En la reunión, que se dio en el marco de los acuerdos del gabinete de Seguridad Nacional del presidente Enrique Peña Nieto, se evaluaron acciones y resultados de las estrategias de seguridad que se aplican en el Estado —confirmó.

El jefe del Ejecutivo, quien presidió la reunión, efectuada en las instalaciones de la 34ª Zona Militar, refrendó su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población y de mantener un proceso permanente de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad estatales.

—Este tipo de reuniones son muy importantes porque nos permiten coordinar acciones con autoridades policiacas federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, para mantener un Estado seguro —dijo.

Roberto Borge aseguró que la seguridad es un tema importante en su agenda de gobierno y recordó que, en lo que va de su administración, se han destinado importantes recursos para seguridad pública y procuración de justicia.

—La capacitación permanente de los cuerpos de seguridad y el fortalecimiento de la presencia policiaca en las principales ciudades del Estado nos han permitido mantener un combate permanente a la delincuencia —agregó.

Además del delegado del Cisen, asistieron Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; Vicealmirante Romel Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval de Chetumal; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR, y Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo.

Intensifican trabajos de bacheo en Chetumal



Chetumal, Quintana Roo, 16 de Junio.- El gobierno municipal intensifico los trabajos de bacheo en la capital del Estado y de acuerdo a cifras oficiales, en lo que va del año ya se taparon poco más de 6 mil 100 baches con una inversión de 2.2 millones de pesos, así lo informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino, señaló que ante las buenas condiciones climatológicas que se han registrado en el presente mes, los trabajos de bacheo se intensificaron con la activación de dos brigadas matutinas y una más nocturna.

“Sabemos que estamos en plena temporada de lluvias y tenemos que aprovechar los días soleados, de esta manera estamos atendiendo con mayor prontitud las demandas que nos llegan por el servicio telefónico 072 Ayuntatel y por medio de las redes sociales, de acuerdo con el último reporte del 15 de junio, las brigadas ya repararon 6 mil 114 baches en lo que va del año” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cabe recordar, que el pasado 1 de junio inicio la temporada de lluvias y el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui giro instrucciones para aprovechar los días soleados y no desperdiciar el material de bacheo en días lluviosos.

“De acuerdo con cifras del reporte diario de bacheo, en las dos primeras semanas de junio se avanzó tapando 327 baches y aún tenemos pendientes por atender 126, estamos trabajando a marchas forzadas en la atención de los reportes y pedimos la comprensión de la ciudadanía si se demora la atención de su reporte, ya que recibimos muchas peticiones durante el día”.

En la última semana los trabajos de bacheo se concentraron en la Calzada del Centenario, en las calles Flor de Mayo, Génova, Guanábana, Jesús Urueta, Faisán, Juan Sarabia, así como en las avenidas Insurgentes y Andrés Quintana Roo.

“Optimizando el uso de nuestros recursos económicos, estamos cumpliendo con los servicios a los que tienen derecho los ciudadanos, aún con limitantes estamos avanzando y esto gracias a los ciudadanos, que cumplen con el pago de sus contribuciones municipales como el impuesto predial y otros conceptos” explicó el edil capitalino.

Finalmente, el edil señaló que se reforzarán las brigadas nocturnas de bacheo, ya que con este horario tienen un mejor rendimiento los trabajadores, se da mayor celeridad a los trabajos y se afecta menos el tráfico vehicular.

Implementa Mauricio Góngora acciones para un transporte público de calidad


• Acciones como el aumento de unidades, la ampliación de horarios y frecuencias en todo el municipio, mejora el servicio de transporte público en beneficio de los solidarenses.

• En el fraccionamiento Villas del Sol se ampliaron las unidades y el horario que ahora es de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y en la Guadalupana operan de 5:30 A.M. a 11:OO P.M.

Playa del Carmen a 16 de Junio de 2014.- Bajo la instrucción del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se ampliaron los horarios en los que operan las unidades de transporte en el municipio, 78 autobuses de la empresa Transportes Urbanos del Carmen S.A. (TUCSA) y 120 vans del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, que ahora ofrecen servicio general de las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

“Parte fundamental en Solidaridad es el servicio del transporte público, tanto para los habitantes como para nuestros visitantes, pues son los que colaboran a que gran parte de la ciudadanía llegue a su destino sanos, cómodos y a salvo, la meta es un servicio eficiente para todos, por ello las labores de regulación y capacitación a los prestadores de este servicio”, declaró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte municipal, aseguró que la instrucción del presidente municipal es que toda la ciudadanía tenga acceso a un transporte más dinámico y servicial, así como calidad en las condiciones de servicio, por lo cual aumentó el flujo de unidades en colonias alejadas como La Guadalupana en donde se cuenta con 8 camiones TUCSA con un horario de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche y en Villas del Sol de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, además de colocar 11 paraderos de ascenso y descenso para mayor seguridad de los habitantes.

Así mismo, en la primera etapa de colocación de paraderos, fueron colocados 35 a lo largo de la avenida 30, y actualmente, aseguró el director de Transporte, se trabaja en amueblar los paraderos.

“El presidente municipal, Mauricio Góngora, continúa con acciones contundentes en materia de transporte público, pues se debe garantizar la seguridad y calidad para los ciudadanos y los visitantes ofreciendo un transporte eficiente que cubra las necesidades de uno de los destinos más visitados en el país”, señaló Alejandro Salgado. 

Parte de las acciones para conocer las necesidades de la ciudadanía en transporte público y otras áreas,  son los datos del  Censo Poblacional Municipal 2014, “Solidaridad es la suma de tus respuestas”, al respecto el presidente municipal Mauricio Góngora, expresó “es nuestro deber informarnos sobre cuál es el área con mayor concentración de usuarios de transporte público, qué tipo de transporte utilizan, y dónde se ubica el grueso de la población vulnerable que no cuenta con la calidad de este servicio para así realizar acciones en bienestar de los ciudadanos”, indicó.