sábado, 2 de enero de 2010

Un brìndis con internos de la càrcel municipal en este año 2010 de Felipe Carrillo Puerto


Valfre Cetz Cen, presidente municipal de F.C.P. conviviò con internos de la càrcel municipal

El Presidente Municipal Valfre Cetz Cen, convivió con 68 internos de la cárcel pública municipal, este viernes por la tarde ante quienes expresó que el año pasado se dio este tipo de convivencia por estas fechas tan importantes. Ante los recluidos les dijo que sea la razón por la que estén presos, justa e injustamente, corresponde a las instancias legales resolver su situación jurídica.

Estar aquí, dijo el munícipe, “es por una sencilla razón, que son seres humanos y estando aquí son pocas las oportunidades de convivencia sobre todo con sus familias y como gobernante sensible que soy estoy conviviendo con ustedes, a pesar de que podría estar en convivencias con mi familia, pero soy empatito de lo que están viviendo”.

Después de felicitar a los internos por el naciente año y darles los buenos deseos les hizo un recuento, informando que en lo que lleva de administración, Felipe Carrillo Puerto ha recibido 900 millones de inversión en diferentes obras; 500 en su primer año de gobierno y 400 en lo que va del segundo año.

Estas inversiones significativas la ciudadanía las puede palpar en el mejoramiento de las vías públicas tanto de la cabecera municipal como de la mayoría de las comunidades; se ha invertido en la ampliación de la red de agua potable, energía eléctrica y se han construido mas de 4 mil viviendas a través de diferentes programas estatales y federales que han favorecido directamente al patrimonio familiar de habitantes de todo el municipio.

El munícipe Valfre Cetz Cen finalizó diciendo que en este 2010 se cumplirán el Centenario y Bicentenario de Nuestra revolución e Independencia. Después del mensaje del edil carrilloportense, los internos disfrutaron de una comida; al concluir esta el mandatario Valfre Cetz Cen hizo entrega a los recluidos de material para actividades recreativas y un cobertor a cada uno para protegerse de las temperaturas de la época.

Al final, varios reclusos tomaron la palabra para agradecer este gesto de humildad del mandatario y convivir en este año nuevo y dedicarles este tiempo en la prisión, donde además contaron con cantantes de la orquesta polifacética del Ayuntamiento; los internos pidieron al edil la mejora de ciertos servicios, a lo que el munícipe se comprometió a mejorarlos y hacerlos mas eficientes a corto plazo, a pesar de las limitantes económicas por las que atraviesa el ayuntamiento.

Acompañaron al mandatario el Director de Seguridad Pública Tránsito y bomberos, Juan de Dios Ucan Ake y el Director de Cultura y Recreación, Manuel Novelo Góngora.