martes, 16 de junio de 2015

Pasando lista .........





Va pasando una vieja de esas chismosas y que se auto llaman lidercillas de colonia frente al congreso en donde se encuentran los diputados y escucha un tremendo griterío, como si fueran hienas en celo o gallinas alborotadas que salía de la sala...

Hijo de puta, ladrón, mentiroso, sin vergüenza, flojo, cabrón, corrupto, vendido, vago, acosador, inútil, inepto, villano, despreciable, torpe, asqueroso, incompetente, inmundo, deshonesto, traidor y sucio.

La mugrosa lidercilla chismosa asustada como cochina malix de monte, le  pregunta al guardia de la entrada.

- Señor ¿Que pasa adentro?  ¿Por qué ese alboroto?  ¿Se están peleando?...

- No,  responde el guardia medio dormido y apendejado ¡Yo creo que están pasando lista!...

( Un excelente chiste para alegrar a algunos, porque otros sin duda alguna se encabronarán )  

Carlos Joaquín González la persona elegida por la sociedad


Carlos Joaquín González


Por: Roberto Geffroy

Carlos Joaquín González se ha ganado abiertamente la simpatía de los Quintanarroenses, el respeto y reconocimiento de quienes conocen su excelente y magnifica carrera política y más aún por esos logros  otorgados y que han beneficiado hoy a todos los mexicanos.

Este personaje ha demostrado fuerza, capacidad, coraje y un fuerte potencial político, sus conocimientos e inteligencia lo han llevado a ocupar diversos cargos en el estado de Quintana Roo y a nivel nacional, no existe obstáculo alguno que pueda detener los deseos y anhelos de poder servir a su gente, a esa gente que hoy se siente agradecida por recibir una atención digna e inmediata, por ser escuchada y recibir respuestas inmediatas.

Esa gente que hoy se siente orgullosa de tener como a un  amigo, como a un hermano del pueblo a Carlos Joaquín González, la sociedad jamás olvida a estos grandes personajes que trabajan incansablemente para su gente, es por ello que la propia ciudadanía asegura que están firmes en los pasos y trayectoria, así como con el respaldo total para el desarrollo de cualquier actividad, por ultimo indicaron que se han convertido en fieles guerreros que protegerán a la persona elegida.

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA QUINTANA ROO ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo señala que se edificarán siete nuevos planteles en el municipio Benito Juárez que iniciarán operaciones el próximo ciclo escolar

*Con el apoyo invaluable del presidente Enrique Peña Nieto y del director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Miguel Ángel Vega Vargas, se brinda calidad educativa

*También se construirán 50 nuevas aulas en escuelas de nivel básico de siete municipios de la entidad, dijo el Gobernador

*Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, detalla que se trabaja en 121 escuelas de Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con recursos del programa “Escuelas Dignas”, este año se invierten 165 millones de pesos en la construcción de 7 nuevos planteles de educación básica en el municipio Benito Juárez, así como el mejoramiento, rehabilitación y creación de nuevos espacios educativos para niños y jóvenes quintanarroenses.


—Con el apoyo invaluable del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Miguel Ángel Vega Vargas, se invierten 65 millones de pesos en 7 planteles nuevos, 80 millones en el mejoramiento y rehabilitación de escuelas y 20 millones de pesos más en construcción de nuevas aulas, que en total suman 165 millones de pesos —señaló.

El jefe del Ejecutivo explicó que de los 7 planteles de nueva creación ubicados en el municipio de Benito Juárez, 3 serán jardines de niños, 3 primarias y una secundaria técnica y deberán entrar en operación el próximo ciclo escolar.



—Estos nuevos planteles estarán ubicados en Cancún, en los fraccionamientos Paseos del Mar, Villas del Mar Plus y Prado Norte Segunda Sección —dijo el Gobernador.

El Gobernador subrayó que también se llevan a cabo acciones para agregar más aulas a las escuelas establecidas, para lo cual se edificarán 50 nuevos salones con una inversión de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil estudiantes del Estado.

Adicionalmente se están ejerciendo 80 millones de pesos, en el mejoramiento  y rehabilitación de escuelas como resultados del “Diagnóstico Técnico” de la situación estructural de los centros educativos, realizado en fechas pasadas por la SEP, SEyC e Ifeqroo.

Con estos recursos se realizan acciones que benefician a 121 planteles en zonas rurales y lugares con algún grado rezago, además de aquellas Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), dijo que además de la construcción de los 7 nuevos planteles, ubicados en Cancún, se trabaja en escuelas de Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

—Tanto la construcción de planteles, aulas nuevas en planteles establecidos, como el mejoramiento y rehabilitación de escuelas presentan importantes avances físicos en su edificación y reconstrucción —dijo.

Mézquita Garma, por último, destacó que una acción importante en este año será la construcción de bebederos en los planteles, con lo que el Estado cumple una disposición legislativa en beneficio de los estudiantes.

Mauricio Góngora comprometido con la niñez


  • ·         El gobierno de Mauricio Góngora propicia las herramientas y la condiciones necesarias que impacten en el desarrollo y bienestar de la niñez, para que desarrollen sus habilidades y cumplan sus metas.
  • ·         A través del DIF Solidaridad el edil Mauricio Góngora impulsa programas y acciones  que permitan a los niños y jóvenes el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad garantizando sus derechos fundamentales.

Playa del Carmena 15 de junio de 2015.-
Por la eficiencia en la aplicación de políticas públicas y acciones instrumentadas por el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para erradicar el trabajo infantil y propiciar condiciones que permitan el desarrollo integral de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, el gobierno federal reconoció a Solidaridad como uno de los 41  instituciones del sector público en recibir el distintivo de “México sin trabajo infantil”.


Desde el inicio de su gobierno, el presidente Mauricio Góngora se comprometió a trabajar por  consolidar un municipio que propicie las herramientas y la condiciones necesarias que impacten en el desarrollo y bienestar de la niñez, para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades y cumplan sus metas, a fin de impulsar un municipio incluyente.


El gobierno de Mauricio Góngora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside Cinthya Osorio de Góngora, impulsa programas y acciones  que permitan a los niños y jóvenes el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad a la vez que contribuye a prevenir y erradicar  prácticas que afectan los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.


En este sentido el sistema DIF Solidaridad atiende a 33 infantes que han sido detectados realizando labores de venta en diversas vialidades, a los cuales se les realizó un estudio socioeconómico y familiar, lo que permitió apoyar a 27 menores con una beca para continuar con sus estudios y la familia de los seis restantes recibieron apoyo en diversos programas sociales para que los niños ya no vendan en la vía pública.

De la misma forma se brinda a poyo a 91 jóvenes de 16 años para que trabajen en centros comerciales como empacadores y puedan percibir un ingreso que ayude a su económica familiar siempre y cuando continúen con sus estudios y no sufran explotación, por lo cual el DIF realiza un monitorio permanente en los hogares y lugares de trabajo garantizando el respeto a sus derechos.

El sistema DIF Solidaridad a través de programas dirigidos a la atención de la infancia se propone prevenir la deserción escolar  y abandono del hogar por parte de las niñas, niños y adolescentes, coordinando las acciones que propicien la participación de las familias con las autoridades para lograr integración  al contexto familiar y escolar.

Ante ello destacan el Programa 10-17 ofrece opciones a los estudiantes que por diversas causas desertaron del sistema escolarizado; el Programa DIDENNA (Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) promueve  los derechos de los niños a través de diferentes actividades con la finalidad de que se informen de su participación en la sociedad; el programa Prevención del Bullying fomenta el respeto, tolerancia, compañerismo y las maneras de intervenirlo y detectarlo y el Programa de prevención del abuso sexual imparte talleres  pedagógicos que pueden detectar posibles signos de abuso sexual en niñas y niños dirigido a todos los alumnos pertenecientes a escuelas preescolar y primaria. 

De la misma forma el gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora instituyó la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo mediante la cual se emplea al mes a más de 300 personas que son colocadas en trabajos bien remunerados, a la vez que se realizan diversas ferias de empleo con el objetivo de garantizar un ingreso económico a las familias y así evitar la deserción escolar de menores.

Con la distinción de parte del gobierno federal el distintivo “México sin trabajo infantil” reconoce los resultados y la acertada ejecución de programas y acciones que impulsa el gobierno prospero del presidente municipal Mauricio Góngora, dirigidos a propiciar entornos favorables para que las niñas y los niños crezcan con mejores servicios de salud, educación, seguridad, empleo, así como nutrición, vivienda y la adecuada coordinación con los tres órdenes de gobierno en la aplicación de programas federales enfocados a mejorar la certeza alimentaria y la calidad de vida de la población.

Con éxito inicia “El Valor de tu Mirada” en Othón P. Blanco






Chetumal, Quintana Roo, 15 de Junio.- Con éxito inicio “El Valor de tu Mirada” en el Othón P. Blanco, iniciativa impulsada por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui para que la ciudadanía acceda a lentes bajo el esquema de subsidio, en el arranque de dicho programa se pondrán a disposición mil lentes de calidad para igual número de beneficiarios.


La semana pasada se aperturo el módulo de atención de “El valor de tu mirada” en la instalaciones del Sistema DIF Othón P. Blanco, donde oftalmólogos especialistas realizan exámenes de la vista sin costo y los usuarios acceden a lentes monofocales o bifocales pagando el 50 por ciento.

“El año pasado más de 4 mil personas se beneficiaron con este programa y ahora que lo ponemos en marcha por segundo año consecutivo, observamos el interés de la ciudadanía, en un primera etapa estamos contemplando la entrega de mil lentes en la ciudad y zona rural” explico el presidente municipal.

Cabe mencionar que los beneficiarios pagaran 150 pesos por los lentes monofocales y 280 pesos por los lentes bifocales; el estudio previo será gratuito y realizado por personal profesional y calificado.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en  la avenida Álvaro Obregón esquina Rafael E. Melgar  o llamar a los teléfonos 83 295 92 y 28 539 64 extensiones 135 y 107 en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos que se deberán presentar son: copias de la CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio; para los habitantes de la zona rural deberán acudir con sus autoridades para mayor información.

Sesionan integrantes de la Diputación Permanente





Diputado Pedro Flota Alcocer
Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente, hizo un llamado a las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo a aprovechar este periodo de receso para mantener la comunicación con la ciudadanía y a continuar la dinámica legislativa de trabajo en beneficio de los quintanarroenses.

En la sesión número 4 de la Diputación Permanente, se dio lectura al oficio mediante el cual el diputado con licencia Mario Machuca Sánchez, informa su reincorporación como integrante de la Décima Cuarta Legislatura a partir del día 16 de junio del presente año.

En este sentido, Flota Alcocer afirmó que los legisladores locales se enfocan en continuar cumpliendo a los ciudadanos a través del análisis y discusión de los temas de la Agenda Legislativa 2013 – 2016, como el eje denominado “Fortalecimiento del Estado”, en donde las diputadas y diputados deben lograr los acuerdos necesarios para avanzar en diversos temas.

Es precisamente en este periodo de receso, en el que los legisladores continuarán en contacto directo con los ciudadanos en sus distritos, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para escuchar y enriquecer cada una de las propuestas contenidas en la Agenda Legislativa.

En la misma Sesión, se dio entrada a una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado, presentada por los diputados Juan Luis Carrillo Soberanis y Suemy Fuentes Manrique.

Además, se recibieron diversas comunicaciones provenientes de los Congresos estatales, así como de diversas dependencias gubernamentales, relacionadas con puntos de acuerdo.

A la Sesión asistieron las diputadas Maritza Medina Díaz, Judith Rodríguez Villanueva y Perla Cecilia Tun Pech, así como los diputados Emilio Jiménez Ancona, Juan Carlos Huchin Serralta y Juan Manuel Herrera, todos ellos integrantes de la Diputación Permanente.