miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inició el proceso de inscripción en nivel preescolar 2017-2018






• Del 5 de diciembre de 2016 al 15 de febrero de 2017, se podrá hacer el registro en las páginas oficiales www.seq.gob.mx o www.seyc.gob.mx



• Más oportunidades a los padres de familia para inscribir a sus hijos





Chetumal.- Para dar más y mejores oportunidades a los padres de familia para inscribir a sus hijos al nivel preescolar en el período 2017-2018, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició el proceso a través de la página web oficial de los Servicios Educativos de Quintana Roo, www.seq.gob.mx o www.seyc.gob.mx, informó la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.


Explicó que los alumnos de primero y segundo grados que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2016-2017, no requieren realizar su registro nuevamente, ya que están en el sistema para promoverlos al grado inmediato superior, en el mismo plantel donde estudian en este momento.


Cuando exista la necesidad de un cambio de plantel, resaltó, deberá hacerse el trámite correspondiente en el portal de los SEyC, y podrán realizarlo sólo en el nivel preescolar siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés, imprimir su anexo y entregarlo al director del plantel, abundó.



Dijo que en cuanto a las cabeceras municipales (zona urbana y semiurbana), el proceso de inscripción se realizará de conformidad con el número de aulas y de maestros disponibles, hasta completar los cupos autorizados por salón, con alumnos de cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017, a segundo y tercer grados respectivamente. No habrá inscripción de alumnos para primer grado, se valorará posteriormente la posibilidad de realizarla en el mes de septiembre de 2017, únicamente en las escuelas donde les falte alumnos para completar el cupo autorizado de cuatro y cinco años de edad, comentó.


Destacó que únicamente para los planteles de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos donde en el presente ciclo escolar existan grupos de primer grado, de haber demanda con niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2017, podrán inscribirse hasta completar el o los grupos existentes y posterior, sin que esto genere la creación de nuevas aulas o asignación de nuevos recursos.


Para los planteles de las zonas que se encuentran fuera de la cabecera municipal, la inscripción podrá hacerse de dos modos: uno, en las escuelas acudiendo con el director del centro educativo cercano a su domicilio; de manera preferente, que el director realice la inscripción a través del módulo del Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB) y dos, en línea a través del portal de los SEQ, resaltó.


Lanza DIF campaña “Cobijando con Amor” para que familias vulnerables vivan mejor: Gabriela Rejón de Joaquín





** DIF ESTATAL





* Invitación abierta a Damas Voluntarias para que el 13 de diciembre asistan a la zona maya a entregar cobertores



* Se solicita la donación de cobertores y DIF garantiza que se llevará a quien lo necesite en los once municipios







CHETUMAL.- Para que las familias de escasos recursos económicos vivan mejor en el invierno, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín lanzó la campaña “Cobijando con Amor”, en la cual entregó a los DIF municipales 11 mil cobertores y convocó a voluntarias a participar en la entrega en la zona maya de la entidad el 13 de diciembre.



Dijo que esta es una muestra que trabajando en equipo el Gobierno del Estado por medio del DIF, la sociedad y los ayuntamientos pueden transformar la vida de muchas personas generando más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.



“Desde Solidaridad hasta Othón P. Blanco, los municipios de la zona maya y las colonias donde existan adultos mayores, hasta ése lugar llegará el cobijo de una institución que tiene como misión ser partícipe de un Gobierno cercano, honesto y eficiente, que sirve a las personas, que trabaja en equipo con la participación de la ciudadanía” dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.



Consideró que esta temporada decembrina da una oportunidad de ser parte de una nueva era por Quintana Roo, donde destaque la solidaridad y el amor por el ser humano, la colaboración entre todos y ser parte del cambio para que todos vivamos mejor, señaló.


La bienvenida estuvo a cargo de la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, quien agradeció los donativos otorgados a la institución por parte de los empresarios y mencionó que esta campaña “Cobijando con amor” consiste en donar cobertores para que la institución coordine la entrega a todas las familias vulnerables, en especial a los adultos mayores, quienes son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias y cambios de temperatura en el año.


En el evento, la señora, Gabriela Rejón de Joaquín hizo entrega de 11 mil cobertores y cobijas a las presidentas de los 11 DIF Municipales, dando con esto inicio oficial de la campaña “Cobijando con Amor” y ellas a su vez harán lo propio entregándolos a los adultos mayores y familias que más lo necesitan de sus municipios.


De igual forma la presidenta recibió donativos de los empresarios: María del Carmen Aguayo, Armando Xacur Salazar, Yolanda Andrade, Patricia Rendón Gutiérrez en representación del empresario Mario Rendón Monforte, Hanoi Pérez Vázquez, del voluntariado del Despacho del Ejecutivo y directivos del DIF Estatal.


En el evento se contó con la presencia de la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez, del oficial mayor del DIF Estatal, Mario Cerón Gamboa y de la directora de Asistencia Social a Desamparados, María Guadalupe Mendoza Guevara.


Asistieron las presidentas de los DIF municipales de: Othón P. Blanco; Faustina Canul de Torres; Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete; José María Morelos, Minerva Peraza Hernández; Felipe Carrillo Puerto, Pamela Perera Maldonado; Tulum, Guillermina Miranda Miranda; Bacalar, Eliza Gamboa de Zetina; de Puerto Morelos, Adalia Zetina; Isla mujeres, Paola Orrico de Carrillo y en representación de la presidenta de DIF Cozumel, el director operativo, Luis Enríquez Rodríguez.