sábado, 10 de enero de 2015

Domingo Flota Castillo hombre de retos y de resultados positivos



Domingo Flota Castillo hombre de retos y de resultados positivos

Por: Roberto Geffroy
Domingo Flota Castillo

Ha dado inicio las campañas electorales en el estado de Quintana Roo para buscar afanosamente las diputaciones federales en donde los partidos políticos registrados han seleccionado a sus mejores guerreros para esta contienda que hoy sin duda alguna será muy distinta a las anteriores, algunos actores políticos han anunciado que buscaran nuevas alternativas para tratar de llegar a la credibilidad de la sociedad y trabajar juntos de la mano para obtener buenos resultados.

Uno de estos personajes  políticos y distinguidos  es Domingo Flota Castillo quien ha demostrado fuerza y capacidad para realizar firmemente las actividades en la cabecera municipal, zona rural, periferia y rancherías, con la camiseta puesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará y logrará sin duda alguna llegar a la cima del triunfo con el respaldo de un gran número de familias quienes han depositado toda la confianza.

Para algunas figuras de la oposición Domingo Flota Castillo es considerado como un hombre de respeto y con un potencial político que lo hace ser enérgico  y lógicamente como el rival más fuerte, debido a su exitosa trayectoria como diputado local y presidente municipal a quien para muchos ciudadanos hizo un buen papel en donde se pudo observar los excelentes resultados en los trabajos y desarrollo para el pueblo de José María Morelos, Quintana Roo.

En una encuesta se pudo obtener información en torno a la aceptación de Flota Castillo como candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 el cual una gran número de personas afirmaron que esta persona es la idónea y apta ya que tiene un excelente perfil político, pero más aún por haber sido un magnifico representante en el Congreso del estado y posteriormente Presidente Municipal, momento que ocupó para cumplir con su palabra y estar siempre cerca de su gente.

Es una persona que tiene respeto y cumple con sus compromisos, un hombre que escucha, observa y da respuestas favorables de tal manera que para muchos Morelenses es considerado como el amigo del pueblo y para otros más como el hermano que se preocupa por el bienestar de aquellas muchas familias que menos tienen,  y que por  obra del destino son más vulnerables y que se han encontrado muy lejos de las autoridades para que sean ayudadas y protegidas.

Domingo Flota Castillo camina firmemente en esta contienda política con el respaldo y apoyo de muchos seguidores, de muchas familias que han demostrado su lealtad a este guerrero rebelde, rebelde con causa que busca abrir nuevos horizontes, nuevas estrategias que lleven llegar con la victoria y así de esta misma forma demostrar que la confianza y los votos llegarán de manera pacífica y sin costo alguno porque la sociedad quiere un verdadero cambio y sobre todo quiere que sus representantes diputados federales los escuchen y estén cerca de ellos.

REGRESAN A CLASES MÁS DE 350 NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CENDI DE CHETUMAL

*Las acciones de atención a la infancia se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, indicó que este mes de enero regresaron a clases más de 350 niños y niñas de los dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2 de Chetumal.
Indicó que este ciclo escolar 2014-2015 los niños que asisten a estos centros infantiles tuvieron un feliz regreso a clases después de pasar las vacaciones decembrinas junto a sus familias.

Explicó que en la segunda parte del ciclo escolar que concluye el próximo mes de junio, el CENDI 1 cuenta con una matrícula  total con 195 niñas y niños, que se encuentran divididos en 11 grupos a los que se da atención personalizada.

Detalló que de acuerdo a la edad de cada uno de los estudiantes, la institución es diferente, cuenta con seis grupos en los que están divididas en las aéreas de: lactantes, maternal, preescolares de primero, segundo y tercer grado.

Del mismo modo, señaló que en el CENDI 2 fueron un total de 250 niños divididos en los grupos de lactantes, maternal y preescolar, los que iniciaron clases luego del periodo vacacional decembrina.

Recordó que el CENDI 2 está certificado como escuela saludable y segura, toda vez que es importante que los  niños y las niñas tengan espacios sanos y sin riesgo de enfermedades, por lo cual se implementan prácticas sanitarias y alimenticias adecuadas.

Mencionó que las acciones de atención a la infancia se encuentran enmarcadas dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

CON EL TRABAJO COORDINADO DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y DEL ESTADO, QUINTANA ROO ALCANZÓ EL 98.4 POR CIENTO EN COBERTURA DE AGUA: ROBERTO BORGE

*El jefe del ejecutivo subraya que para su gobierno y el del presidente Enrique Peña Nieto es prioritario ampliar la cobetura de agua, drenaje y saneamiento
 
*Con inversión de 534 millones de pesos se realizan diversas obras en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Bacalar y Chetumal, así como en comunidades rurales, en beneficio de más de un millón de habitantes, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo

*La titular de la CAPA, Paula González Cetina, afirma que con estas acciones se fortalecen el Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico
Roberto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.— Para mi gobierno y el del presidente Enrique Peña Nieto es prioridad ampliar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento en el Estado. No bajaremos la guardia, de modo que seguiré gestionando recursos para avanzar en infraestructura hidráulica, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de señalar que en el ejercicio fiscal 2014 se invirtieron en Quintana Roo más de 530 millones de pesos en agua potable, dijo que con esos recursos se alcanzó una cobertura del 98.4 por ciento.

El jefe del Ejecutivo del Estado explicó que, desde el inicio de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ambos gobiernos trabajan de manera coordinada y permanente para alcanzar las metas del Plan Quintana Roo 2011-2016 y del Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018), que consideran acciones que generen bienestar y den certidumbre al desarrollo sustentable, con obras prioritarias de agua potable, drenaje y saneamiento.

—Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la República, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y con recursos propios del Estado, se ejercen 534 millones de pesos en diversas obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)— dijo.

El Gobernador destacó que con esos recursos se realizan obras en la capital del Estado, como el drenaje pluvial “Erick Paolo Martínez”; el cárcamo “Comonfort”, en Playa del Carmen; se mejoran la planta del tratamiento Saastun Ja y la red de drenaje sanitario y agua potable de la colonia Ejidal Sur; se construyen pozos pluviales en Tulum; ampliación de la red de drenaje sanitario de Bacalar y de la  red de agua potable y drenaje sanitario en Cancún; se construyó el sistema pluvial de las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28 y en Alfredo V. Bonfil se realizaron acciones para el desalojo de aguas pluviales.

Al respecto, la directora general de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, precisó que también en Mahahual se lleva al cabo la rehabilitación de la planta de vacío, en tanto que en los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se amplían las redes de agua potable, acciones con las cuales se avanza para lograr la cobertura total de los servicios hídricos, tanto en la zona urbana como en la rural del Estado.

La funcionaria destacó la estrecha coordinación que hay entre el jefe del Ejecutivo del Estado y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes ordenaron que se atiendan  todas las comunidades y zonas turísticas del Estado, a fin de lograr coberturas de cien por ciento en los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

En ese sentido, recordó que, en lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en obras en el Estado, recursos que permitieron alcanzar coberturas del 98.4 por ciento en agua potable y 70 por ciento en drenaje y saneamiento, porcentajes por encima de la media nacional.

Por último, destacó que el tema del agua es prioritario en la administración del gobernador Roberto Borge, por ser el principal factor de desarrollo de los pueblos, en tanto que el saneamiento permite cuidar el entorno y recursos naturales de la entidad, principal destino turístico de México.

Primer sorteo de la campaña “Paga tu predial 2015 y gana”





Chetumal, Quintana Roo, 9 de Enero.- En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja encabezó el primer sorteo de la campaña “Ponte al día con tu predial” donde se rifaron cinco motocicletas.

La rifa fue avalada por el interventor de la Secretaria de Gobernación, Enrique Orea Ochoa, y los ganadores fueron: Adolfo Sánchez Navarro con el boleto número 11 000, María del Carmen Cardenal con el boleto 15634, Santos Anselmo Chan con el boleto 9426,  Hilda Catzin Bacab con el boleto 8 591 y Rodrigo Bautista Cruz con el boleto número 9972.

El Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja felicitó a los ganadores y remarco que esta campaña es resultado del interés del presidente municipal de Othón P. Blanco por estimular y agradecer el pago del predial ya que con estos recursos se refuerzan las obras públicas y sociales que benefician al municipio capitalino y por ende a toda la población.

Rodrigo Bautista Cruz, uno de los ganadores se mostró contento y agradecido por tener la oportunidad de ganarse una moto, producto del pago de su impuesto predial.

“La verdad es que no me lo esperaba porque son miles de boletos pero estoy contento y quiero agradecer sobre todo al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por implementar estos programas, yo siempre he sido puntual con mis pagos; mi familia y yo estamos muy contentos por haber ganado una moto”.

María del Carmen Cardenal, otra de las ganadoras reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y al presidente municipal por incentivar a la población con estos programas ya que se trata de una obligación ciudadana.

“Después de todo es una obligación ciudadana y es de reconocerse la inversión de estos recursos en el mejoramiento de la imagen de nuestro municipio, hemos visto avances y considero que nos falta todavía más sin embargo estamos viendo que se están ocupando bien nuestros impuestos”.

Cabe destacar que los primeros 24 mil boletos que participaron en este primer sorteo podrán seguir participando en las siguientes rifas hasta para llevarse una casa ubicada en la colonia Pacto Obrero; será el próximo 13 de febrero cuando se lleve a cabo la segunda rifa de otras cinco motocicletas y el 13 de marzo se rifaran 5 motos más y una casa.

En Solidaridad estamos comprometidos con el bienestar animal: Mauricio Góngora


  • ·         Con una gran afluencia transcurió con éxito el inicio de la campaña masiva de esterilización canina y felina 2015 que tiene la meta de atender a más de mil 623 animales hasta el 14 de enero de 7 a 12 horas en el Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen.
  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora reconoció el trabajo conjunto de su administración a través del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), con asociaciones como Coco’s Cat Rescue, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y VIDAS.
Playa del Carmen a 09 de enero de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio inicio a la campaña masiva de esterilización canina y felina 2015, con la meta de atender a mil 623 animales coadyuvando a prevenir y controlar su sobrepoblación previniendo posibles contagios de rabia y mejorando la calidad de vida de los animales y sus propietarios.

“En Solidaridad valoramos mucho a los animales domésticos, pero también representan un reto cuando su reproducción incontrolada invade las calles, en mi gobierno estamos comprometidos con brindar bienestar a todas las especies con las que convivimos y que son parte de nuestra vida diaria”, afirmó Góngora Escalante en compañía de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

Con una gran afluencia de ciudadanos y sus mascotas que se dieron cita al Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, el edil Góngora Escalante apuntó que su gobierno tiene especial interés en que perros y gatos sean en verdad compañeros de la población solidarense, por lo que a través del trabajo conjunto se han tenido excelente resultado para mantener la categoría de Solidaridad como un municipio ejemplar.

Durante el evento se reconoció a las asociaciones Coco’s Cat Rescue, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y VIDAS, que junto con el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), trabajan en reducir la población de fauna domestica a corto, mediano y largo plazo mediante cirugías de esterilización y contribuir a crear consciencia en la población por medio de pláticas informativas acerca de la tenencia responsable y los beneficios de la esterilización.

“Afortunadamente en Solidaridad contamos con personas y grupos que concretan su amor hacia las mascotas con programas de gran efectividad para beneficio de estas especies y del tejido social”, señaló Mauricio Góngora.

Al respecto, en una proyección basada en cifras dadas por el INEGI, para el 2014 en los hogares solidarenses existían 45 mil 314 perros y ocho mil 450 gatos domésticos, así mismo según el IFAW-Playa del Carmen en promedio el 47.7 de los habitantes del municipio tienen un perro.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, apuntó que a través del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), su administración trabaja en el reto de crear una estabilización de la población canina y felina a través de la prevención de la sobrepoblación, promover la cultura de la adopción con esfuerzos conjuntos de asociaciones protectoras de animales, logrando durante el 2014 rescatar y poner en adopción a 721 animales que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad, agresivos e incluso recepción voluntaria de dueños que ya no pueden seguir cuidando a sus animales.

Finalmente el munícipe Mauricio Góngora dio las gracias anticipadas, a las y los propietarios de perros y gatos que respondieron a la convocatoria para elevar la calidad de vida en Solidaridad y para mejorar la imagen de este prosperó destino turístico.