jueves, 7 de marzo de 2013

¡Alerta en el consumo de carne de pollos y en asaderos en Chetumal, Quintana Roo!


Pollos Mochos (Enfermos de chorrillo, catarro, con algunas partes puterfactas)

Hoy en un medio local de circulación estatal anuncia que fueron descubiertas varias personas recogiendo algunos pollos dados de baja en una reconocida empresa en la capital de estado, en esta ocasión se trata de trabajadores de recolecta de basura del ayuntamiento de Othón P. Blanco quienes al parecer comercializaban este producto a expendios locales.

Hay que recordar que hace algunos años atrás cuando existía la empresa denominada “CAMPI”, misma que se ubica en la Avenida Belice, entre Mahatma Gandhi y Efraín Aguilar a espaldas del mercado Altamirano, mejor conocido como el “Mercado Viejo” de esta misma forma y de manera clandestina se vendían este tipo de aves a personas que se dedicaban a vender pollos asados.

Y para que usted tenga una pequeña idea, esas aves de corral y de engorda a quienes se le decían, “Pollos Mochos”, eran aquellos que estaban dado de baja por estar enfermos, de chorrillo, catarro, huesos de fuera, morados y con algunas partes putrefactas, otros morían asfixiados o triturados de las cabezas con las rejas o huacales, al principio eran depositados en los tambos de basura.

Pero alguna mente brillante descubrió que se trataba de un maravilloso y magnifico negocio y fue cuando dio inicio el festín de las compras mismos que se realizaban en el propio estacionamiento de la empresa mencionada lugar en donde llegaban los compradores para luego comercializarlos.

El lugar era o fue en los puestos o changarros de pollos asados, ya que una vez que se les aplicaba los condimentos y eran expuestos al carbón y toda huella de enfermedades o partes en mal estado eran borradas para después ser vendidos a inocentes clientes que jamás imaginaban que era lo que consumían y de donde provenían los pollos.

Hoy de nueva cuenta sale a relucir esta nota en donde quizás no esté involucrada la empresa que comercializa pollos en la capital del estado, pero si algunas personas que violaban toda ley de salud y quienes dañaban de manera directa a quienes por desgracia consumían los calientitos y ricos pollos asados. ¿En donde se encuentran las autoridades encargadas de supervisar los changarros?, ¿Qué medidas se tomaran ante esta situación que mancha la imagen de algunos comercios dedicados a este ramo y que trabajan de manera higiénica y pegados a la ley de salud?

ENCABEZA EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN QUE PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN

*El Gobernador y la delegación quintanarroense participaron en el Gran Evento de México, organizado por la Embajada de México en Berlín, un encuentro dirigido a la industria turística alemana

*Nuestro principal objetivo, como cada año, es seguir posicionando a Cancún y la Riviera Maya en el gusto de los viajeros de Alemania y Europa, a quienes ofreceremos los atractivos y servicios de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, explica Roberto Borge


*Forman parte de la delegación Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Flota Ocampo,  director del Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar,  director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y empresarios del ramo hotelero




Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, (México)

BERLÍN, Alemania, 6 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo encabeza por segundo año consecutivo, a la delegación de Quintana Roo, que  participa desde hoy en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

A su llegada a esta ciudad, el Gobernador y la delegación quintanarroense participaron en el Gran Evento de México, organizado por el Embajador de México en Alemania, Francisco Nicolás González Díaz, un encuentro dirigido a la industria turística alemana realizado en la Embajada de México en Berlín.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó la importancia que tiene el turismo alemán para el Estado, y dijo que en el último año se incrementó en un 5% el número de turistas que visitaron Quintana Roo.

—En Quintana Roo estamos invirtiendo en nueva infraestructura y con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estamos trabajando para hacer de México un destino seguro para todos —refirió.

Roberto Borge, dijo que el principal objetivo de la delegación Quintanarroense, es seguir posicionando a Cancún y la Riviera Maya en el gusto de los viajeros de Alemania y Europa, a quienes se ofrecen los atractivos y servicios de los mejores destinos turísticos del Caribe.

El Gobernador recordó que el año pasado en esta feria se concertaron nuevos vuelos hacia los destinos turísticos del Caribe Mexicano, gracias a que éstos han ganado terreno en la preferencia del turismo germano.
—El mercado alemán volteó sus ojos hacia el Caribe Mexicano, donde encuentra una gran gama de recursos turísticos: playas, arqueología, turismo de aventura y ecoturismo, entre otras opciones —destacó.

El jefe del Ejecutivo del Estado ofrecerá entrevistas a medios de comunicación locales, como la agencia de noticias Deutsche Presse Agentur; tiene, además, programada una reunión con “blogueros” y periodistas del sector turismo y otra con Virgins Holyday, compañía tour operadora británica que ofrece planes vacacionales en todo el mundo, con destinos como Estados Unidos, Canadá, El Caribe, África, Medio Oriente, India, Australia y el Pacífico Sur, a fin de detallar la oferta de Quintana Roo, que no sólo ofrece turismo de sol y playa, sino que también abarca otros nichos.

También integran la delegación de Quintana Roo Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Jesús Flota Ocampo, director del Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar,   director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y empresarios del ramo hotelero.

Como ya ocurriera en años anteriores, México participa en la ITB con un gran pabellón de 650 metros cuadrados, en el que se han dado cita un total de 63 expositores entre Estados, empresas hoteleras, agencias de viajes y tour operadores, entre los que destaca Quintana Roo.

La ITB se ha consolidado como una de las más importantes del sector a nivel mundial y en su 47 edición ha logrado reunir a más de 10.000 expositores, procedentes de 188 países.

Por la vida y libertad de la mujeres, Francisco Flota Medrano



* Apuesta Bacalar a la equidad de género
Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar

6 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
En esta tarde la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, se llevó a cabo la conferencia de la periodista Leticia Lavalle Torres en la que se trataron temas sobre libertad y leyes de las mujeres así como pláticas de razonamiento y conocimiento de féminas que han marcado la historia, así como la vida actual y cómo ve el mundo a las mujeres y cómo la igualdad de género a influido mucho en el tema de votación y derechos a cargos en la política.

De esta forma el presidente municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, comentó que no podemos dejar pasar estos días ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y “me siento muy feliz y desde luego orgulloso por el trabajo que han realizado muchas mujeres que pertenezcan y trabajan en este municipio nuevo, saber que mujeres trabajadoras han estado creciendo en este municipio poniendo mucho de su esfuerzo cada día”.

Ya que agregó que “sabemos que en la historia de Bacalar las mujeres forman una gran parte de la docencia de este municipio, es importante realizar pláticas sobre las mujeres y su posición social además de los logros que muchas mujeres han realizado en nuestro Estado y desde luego en nuestro país, sabemos que desafortunadamente por el hecho de ser mujeres a veces se les complica mucho ya que sabemos que muchas féminas son trabajadoras, servidora públicas, políticas y también amas de casa, madres solteras, estudiantes y a veces difícil su vida pero muchas mujeres nos han demostrado que sí se puede”.

Por lo que podemos decir, añadió que “estaremos teniendo actividades en estos días de conmemoración y desde luego invitar a las mujeres de nuestro municipio para que asistan a las pláticas que se llevarán a cabo por personalidades que nos visitan para poder celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

En este evento se contó con la presencia de la periodista Cecilia Lavalle Torres, de la directora de Desarrollo Social Varinia González Hernández, de los regidores Nelia Guadalupe Uc Sosa, Georgina Núñez Campos, Abraham Alonso Hoil, así como directores del Concejo Municipal y público en general.

Se abre la convocatoria para fomentar en la niñez la cultura del respeto y de los valores democráticos


Manuel López Pech, director de deporte municipal

José María Morelos, Q.Roo. La honorable Legislatura del edo. De quintana roo, a través de la comisión de educación abren convocatoria con el objetivo de fomentar en la niñez quintanarroense la cultura del respeto y fomento de los valores democráticos para se diputado por un día en la ciudad de Chetumal.

Por lo cual el director de educación del h. Ayuntamiento de J.M.M. El profe. Manuel López Pech convoca a los niños y niñas que cursen sexto año de primarias de las escuelas de José María Morelos. A participar en el proceso de selección de los diputados infantiles por un día.

Para poder ser diputado por un día los niños participantes deberán cumplir alguna de las bases requeridas; 1) Que los niños tengan un buen desempeño escolar, 2) Por desempeño deportivo, 3) Por desarrollar actividades en Pro de la infancia, cumpliendo alguno de estos aspectos el niño (a) y si resulta ganador será diputado infantil que integraran el parlamento infantil del edo. De Quintana Roo

El proceso de elección de las niñas y niños aspirantes a integrar el parlamento infantil 2013 comprenderá dos fases; los directores de los planteles educativos  deberán tener previa aprobación de los padres de fam. O tutores y deberán registrarse a partir del día de hoy hasta el 22 de marzo.

Y segunda, para poder inscribir a los niños los directores de los planteles educativos deberá entregar un documento con los datos de los alumnos que se especifican en la convocatoria.
La eliminatoria se ara de manera interna en los planteles y seguidamente a nivel municipal, y la o el niño que resulte ganador representara al municipio de quintana roo en Parlamento infantil, este ira acompañado de algún profesor y tutor o padre de familia.

Las inscripciones quedan abiertas, en las instalaciones de las dependencias educativas correspondientes a donde los niños estudian, o en las oficinas de educación de H. ayuntamiento de lunes a viernes en un horario de 9 a 14:00 hrs.

SOLICITAN LÍDERES PERREDISTAS INGRESAR A LAS FILAS DEL PT



-Pedro Canté Yamá y Celestino Palomo Balam “truenan” contra el PRD por aliarse con la derecha

-Cotos de poder, antidemocracia y entreguismo prevalece entre algunos dirigentes del Sol Azteca

-Reunión con perredistas no significa que sean “nuestros candidatos”, Hernán Villatoro Barrios

El Legislador Mauricio Morales Beiza dialogando con simpatizantes
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.-A solicitud de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Pedro Canté Yamá y Celestino Palomo Balam, integrantes de la Coordinadora de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) se reunieron como parte de su estrategia de consulta con diversos sectores de la sociedad. Ahí, los líderes perredistas manifestaron su deseo de renunciar al Sol Azteca “ya que se ha aliado con la derecha y nosotros estamos en contra de ir con Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones del 7 de julio de este año”.

Frente al diputado petista, Mauricio Morales Beiza; de los regidores de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca y Amador Domingo Vázquez, respectivamente; del Comisionado de Quintana Roo ante el Consejo Político Nacional, Hernán Herrera Villatoro; del coordinador local del PT, Lázaro Blanco Sánchez, acompañado de la lideresa Nely Margarita Koyoc Caamal y de Rosendo Urich Miss, tanto Canté Yamá como Palomo Balam señalaron cotos de poder, antidemocracia y entreguismo a los intereses de algunos funcionarios municipales y estatales por parte de algunos líderes perredistas.

Por su parte, Hernán Herrera Villatoro aclaró que la reunión sostenida entre esta Coordinadora con Canté Yamá y Palomo Balam “no significa que ellos vayan a ser nuestros candidatos a algún puesto de elección popular, ya que también hay otras personas interesadas en contender”.

A su vez, Morales Beiza adelantó que “en el Partido del Trabajo nadie puede sentirse El Elegido como aspirante a ocupar una curul o una silla presidencial municipal: primero hay que publicar la convocatoria respectiva y luego pasar a la elección de los mejores hombres y mujeres surgidos de los cuadros de formación petistas, abrir las puertas del Partido a quienes no están de acuerdo con estas alianzas con la derecha y, por supuesto, a líderes de organizaciones sociales que se han caracterizado por las luchas de la izquierda verdadera”.

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam se reune con concesionarios del mercado municipal


Concesionarios del mercado presentes en reuníon con Sebastián Uc Yam

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Presidente Municipal Profesor Sebastián Uc Yam, con la iniciativa de dar seguimiento a los trámites correspondientes y de esta manera poder llevar a cabo la entrega de los nuevos locales del mercado municipal, se reunió en días pasados en su domicilio, con las personas interesados en ocupar dichos locales.

 Mencionó la importancia de escuchar sus inquietudes y necesidades; dándoles de igual manera,  los puntos faltantes en cuanto a documentación, especificaciones y giro del negocio al que pretenden dar apertura, sin perjudicar a los locatarios que ya se encuentran instalados y al mismo tiempo; diversificar, pensando siempre en el beneficio que esto pueda dejar a la comunidad.

Al concluir con la recepción de documentación, se procederá a la autorización del cabildo, siendo este el último paso a seguir  para que quienes ya tienen sus concesiones; puedan, después de algún tiempo necesario de espera, abrir las puertas de los locales que se encuentran ubicados en el mercado municipal.

 Durante la reunión acompañó al presidente municipal el Secretario General del ayuntamiento,  Justino Dzul Cen, quien se comprometió a trabajar en conjunto con los locatarios y programar la próxima reunión para dar resolución al tema, estos agradecieron al munícipe el espacio otorgado y las facilidades que su gobierno ofrece a la gente trabajadora que busca mejores oportunidades para una mejor calidad de vida.