viernes, 23 de enero de 2015

RECORRIDO NOCTURNO EN LA AVENIDA HEROES SINTRA Y MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO




CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de enero.- Para coordinar y verificar la ejecución en tiempo y forma de la obra de remodelación integral de la avenida Héroes el titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Fernando Escamilla Carrillo en compañía del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y autoridades de la secretaria de turismo, realizó un recorrido nocturno en la emblemática avenida de la capital del Estado.

El secretario de la SINTRA indicó que el objetivo del recorrido es de verificar los detalles finales en los dos frentes de trabajo que van de la Cristóbal Colon a la Héroes de Chapultepec y de la 22 de enero a la Álvaro Obregón y determinar la apertura de los cruces en estos tramos, para tener toda la facilidad de la vialidad tanto como para peatones y automóviles.


-Hay coordinación de trabajo con municipio en favor de la imagen urbana de la capital del Estado, señaló.

Javier López Quintero recibe Medalla al Mérito Deportivo 2015



Chetumal, Quintana Roo, 22 de enero.- En la Décima Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2014 “Efraín Aguilar Marrufo” al joven Javier López Quintero por los logros obtenidos y que han enaltecido al municipio de Othón P. Blanco y a Quintana Roo.

En su mensaje, el edil capitalino destacó al joven kayaquista Javier López Quintero, originario de la comunidad de Huay Pix, como un ejemplo de esfuerzo, constancia y disciplina; valores que son fundamentales para lograr las metas y propósitos establecidos.

Hoy podemos ver que tenemos que soñar y que el único riesgo que corremos al proyectar nuestros grandes propósitos, es que se cumplan, Javier López Quintero, es el testimonio de un joven con hambre de triunfo y es capaz de lograrlo porque ha sido alimentado con valores, porque los othonenses somos gente de valor, somos un pueblo que lucha y que persevera por alcanzar mejores niveles de bienestar”; expresó Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que como presidente municipal y como chetumaleño siente orgullo de los logros de un joven ejemplar que aún tiene mucho futuro por delante y además reconoció su emoción por el respeto que Javier se ha ganado en las pistas de canotaje de diferentes países.

“La gloria deportiva es algo muy especial; en principio, es algo muy difícil de alcanzar, y el porcentaje de deportistas que lo consiguen en realmente muy pequeño, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que, en todo el mundo, desempeñan con esfuerzo y dedicación, alguna disciplina deportiva, pero es un hecho, que quien logra llegar a los lugares más altos en el deporte de su elección; comunica algo de esa gloria personal a su familia y a su comunidad”; dijo el presidente municipal de Othón P. Blanco.

Por su parte, el joven homenajeado agradeció a las autoridades estatales y municipales por darle especial apoyo e impulso al deporte, agradeció a su familia por el apoyo incondicional que ha recibido a lo largo de los años, sobre todo porque gracias a ese respaldo ha podido lograr cada una de sus metas.

“Agradezco al presidente municipal, al gobernador del Estado, a la gente que ha venido aquí para apoyarme; este reconocimiento representa el esfuerzo constante que desde hace años he venido haciendo, por lo que hoy puedo decir con orgullo que mi municipio y mi estado están siempre en la mira del mundo; muchos jóvenes hemos dado pasos importantes gracias a nuestras familias y al apoyo de nuestras autoridades”.

En ese orden, Javier López Quintero invitó a todos los jóvenes a seguir luchando por sus sueños, a perseguir con tenacidad sus objetivos y metas, porque solo con esfuerzo y disciplina se puede llegar muy lejos.

Cabe mencionar que Javier López Quintero En Estados Unidos donde obtuvo en el 2012 el primer lugar en la modalidad k2-1000 metros y k2-500 metros; un año más tarde en el 2013 en Puerto Rico obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano y su logro más reciente sucedió en el 2014 cuando se adjudicó el primer lugar en la modalidad de Kayac k2-1000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Puerto de Veracruz; en los mismos juegos se adjudicó una medalla de bronce.

Además ha participado en competencias internacionales desarrollando un excelente papel como en Polonia, Alemania, y Canadá donde ha logrado colocarse en los primeros lugares de las competencias.

En la Sesión Solemne de Cabildo, el regidor Fernando Zelaya Espinoza, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, destaco los resultados obtenidos por Javier López Quintero y le deseo éxito ante los retos que enfrentará en el presente año.

El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Martín Cobos Villalobos en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la diputada Maritza Medina Díaz en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso Local Pedro Flota Alcocer y Jorge Luis Canché en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia Fidel Villanueva Rivero.

OBRAS, INVERSIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO DEL SUR Y TENER UN SOLO QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo se mostró emocionado por las muestras de aprecio y cariño  de los miles de capitalinos e invitados especiales que asistieron al festejo de inicio de año y por su onomástico 35

* Reitera el Gobernador que los proyectos para 2015 beneficiarán directamente a los ciudadanos, como el Canal de Zaragoza, avenida De los Héroes, avenida Centenario y la costera de Bacalar, obras que generarán sinergia para el desarrollo del Sur


* Si le va bien a Chetumal, le va bien a Quintana Roo, señala el mandatario, quien sostiene que quiere una mejor ciudad capital para todos los chetumaleños


* El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui felicita al Gobernador por su cumpleaños y reconoce su trabajo por el Sur y su liderazgo


* El líder taxista, Rafael Cetina Galván, refrenda su lealtad y compromiso al gobierno de Roberto Borge


* Georgina Marzuca Fuentes, titular de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado, agradeció el esfuerzo de promoción que se ha hecho por el Sur

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y Pedro José Flota Alcocer, respectivamente, acudió al festejo organizado por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), dirigido por Rafael Cetina Galván, realizado en los terrenos del Club Campestre con motivo del Año Nuevo y de su onomástico 35.

El jefe del Ejecutivo se mostró emocionado por las muestras de aprecio y cariño por parte de los miles de capitalinos e invitados especiales que lo acompañaron este día a cortar su pastel, entre ellos, los diputados con licencia Arlet Mólgora Glóver, José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba, los diez presidentes municipales, empresarios, taxistas, ciudadanos, y público en general.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso con los chetumaleños a quienes agradeció la confianza depositada en su persona.

—Yo tengo mucho que agradecerle a Chetumal, tengo mucho que agradecerle a su gente, primero que nada la confianza y lo segundo no los vamos a defraudar —refirió el jefe del Ejecutivo.

—Si le va bien a Chetumal, le va bien a Quintana Roo y Beto quiere a Chetumal, quiere un mejor Chetumal, con más desarrollo y vamos a trabajar hasta el último día de mi administración para seguir creciendo en el Sur de Quintana Roo y para tener un mejor Estado — señaló.

El Gobernador señaló que este año habrán inversiones importantes en la Zona Sur de Quintana Roo.

—Vamos abrir el Canal de Zaragoza, con la (Secretaría de) Marina, vamos arreglar toda la avenida Centenario, y la Costera de Bacalar también, “Chepe” (José Alfredo Contreras Méndez) para la gente de Bacalar —señaló.

—Estamos en proceso con inversiones importantes en domos deportivos, la Unidad Deportiva Chactemal, la conclusión de la Mega Escultura, que además esa va a ser una obra importante para este año, la ampliación que se está haciendo junto con el Gobierno Federal de la pista del Aeropuerto de Chetumal, y desde luego estamos trabajando para tener mejores calles en la ciudad de Chetumal —agregó.

]—Este año, estamos buscando recursos y financiamientos para por lo menos invertir un paquete entre 100 a 120 millones de pesos más solamente para calles de Chetumal —anunció—. Y lo más importante, estamos promocionando ya con los fideicomisos del Norte del Estado, la Grand Costa Maya, Chetumal y Bacalar como un destino incluyente.

El Gobernador asentó que nunca más se promocionarán los destinos turísticos de forma separada, "nunca más un fideicomiso que tiene poco dinero, estará aislado de los fideicomisos que tienen más dinero para promoción, somos un solo Estado de Quintana Roo y así lo vamos a estar promocionando".

—Agradezco la confianza a todo el Sur de Quintana Roo, agradezco a los Presidentes municipales su valía y el acompañarme en esta responsabilidad, alta responsabilidad que es gobernar Quintana Roo de la mano con ellos en los municipios —dijo.

Puntualizó que junto con los diputados locales, los diputados federales y senadores de Quintana Roo, se está haciendo una gran sinergia "para trabajar juntos por Quintana Roo".

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui felicitó al Gobernador por su onomástico de quien destacó que "el liderazgo se construye cuando concurrre tanta gente, pero también cuando las y los proyectos se cristalizan".

—Este es un pretexto para reconocer su lealtad a la amistad, a todos nosotros, esta es la fiesta del saludo del pueblo, es la fiesta del Sur y de todo el Estado, por eso reconocemos siempre el trabajo que hace por el Sur —dijo.

El líder taxista, Rafael Cetina Galván, agradeció a la sociedad en general y al Gobernador permitir festejarle su cumpleaño con la gente y sus amigos, los taxistas.

—El Sindicato se compromete a trabajar con la sociedad por tener más y mayor seguridad a través de
servicio público. Refrendamos al ciento por ciento nuestro respaldo a su gobierno —dijo.

Georgina Marzuca Fuentes, titular de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado, agradeció el esfuerzo de promoción para el Sur, “estoy segura que rendirá frutos y esta temporada se espera 95 por ciento de ocupación, la ciudad está unida, contenta de celebrar su cumpleaños y estamos en la mejor disposición de atender cada una de las propuestas del Gobierno del Estado”.

En el convivio estuvieron presentes los presidentes municipales José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Juan Parra López, José María Morelos; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; y Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas.

Así como el ex gobernador Jesús Martínez Ross; el delegado federal en Quintana Roo de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; Manuel Valencia Cardín, secretario particular del Gobierno del Estado; Eduardo Toledo Parra, presidente de Canal 10; Luis Contreras Castillo, propietario del Diario de Quintana Roo; Rebeca Uribe, ejecutiva de TV Azteca Quintana Roo; el empresario Mario Rendón Monforte; los magistrados Marisol Balado Esquiliano; Antonio León Cervera; Norma María Loría; Sandra Morales, Adolfo del Rosal, Manuel Ávila, y Juan García Escamilla.

Asimismo asistieron, Ulises Ruiz Ortiz, delegado del Cen de PRI en Quintana Roo; el diputado Constituyente Abraham Martínez Ross; María Hadad Castillo, titular de la beneficiancia pública; Paula González Cetina, directora general de la CAPA; los diputados federales por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song, Román Quián Alcocer y Gabriela Medrano; Juan Pablo Guillermo, secretario de Sefiplan; Fernando Escamilla Carrillo, de Sintra; Ángel Rivero Palomo, de Sedesi; Rafael Muñoz Berzunza, SEMA; Lorenzo Ortegón Pacheco, SESA; Mauricio Rodríguez Marrufo, Seduvi; Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno; Ercé Barrón Barrera, titular de APIQROO, entre otros.