viernes, 9 de noviembre de 2012

DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL TRABAJA DE LA MANO CON EL SECTOR SALUD, POR EL BIEN DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR



Programa "Salud Bucal" en Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO: El director de Salud Municipal, doctor Samuel López Arroyo, en representación del presidente  municipal profesor Sebastián Uc Yam, realizó la primera aplicación  de flúor, al infante Diego Aguilar, como una de las diversas actividades que se estarán realizando en el jardín de niños “Leona Vicario” dentro del marco del programa “Salud Bucal” que se estará implementando durante una semana en coordinación con personal del sector salud.
     
Durante este evento los niños realizaron diversas actividades alusivas a la higiene bucal, ante la presencia de personal de la jurisdicción sanitaria N° 3, personal de la Secretaria de Salud Y autoridades municipales.
     
Por su parte el doctor Samuel López Arroyo, reiteró que este es un tema muy importante que hay que atender pues el 40% de los niños tienen problemas bucales en prescolar y la cantidad se incrementa a un 80% cuando pasan a la primaria.
    
Como Dirección de Salud Municipal y por instrucciones del presidente estamos trabajando en la salud, en esta ocasión con los niños de educación inicial, para inculcarles desde temprana edad la educación bucal.
    
Mencionó que se estarán llevando a cabo pláticas de salud con todos los niños, en donde se les enseñará técnicas de cepillado, se revisará niño por niño, se realizará un consenso, asi como un historial clínico de cada niño, buscando que los infantes tengan menos caries, menos pérdidas de dientes y combatir las enfermedades periodontales.