miércoles, 17 de febrero de 2010

LA MANADA SE ENCUENTRA ALBOROTADA Y DESBOCADA POR LA SILLA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE OTHÒN P. BLANCO


LA CABALLADA GALOPA DESBOCADAMENTE EN EL SUR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO



Como si se tratara de un gran banquete o bien la ùltima gota de agua en el sur de la entidad de Quintana Roo, màs de una docena de personas comunes y corrientes quienes dicen llamarse polìticos y servidores de un pueblo que penosamente se encuentra en decadencia, olvidado por las autoridades y con los pésimos servicios, donde se ha desatado la ola de robos, se ha fortalecido la delincuencia organizada, las comunidades o zona rural simplemente se encuentran con la bendiciòn de la mano de Dios, entre otras cosas.

Hoy estos personajes oscuros se les han alborotado la hormona partidista y quieren de cualquier forma estar presentes en la contienda electoral para llegar a la silla de la presidencia municipal de Othòn P. Blanco, es cierto muchos quieren y como se dice vulgarmente la caballada esta gorda, pero muchos de estos individuos cuentan con un historial negro, o simplemente se catalogan como farsantes, ineptos, torpes, incompetentes, explotadores, agitadores, déspotas, revoltosos e inútiles, ¿Qué mas se puede esperar teniendo como autoridad a una joyita de estas?

Como en toda batalla electoral surgen sorpresas vergonzosas en donde cualquiera sueña o infantilmente anhela algo imposible, simplemente con estar ocupando algùn cargo pùblico o encomienda estatal o municipal ya se creen con todo el derecho de poder gritar a los cuatro vientos que quieren ocupar la silla fantasma que dejarà Andrès Ruiz Morcillo, tal pereciera que no tienen ni la mínima y aberrante idea de la estupidez que protagonizan o protagonizarán estas estrellas de teatro callejero que solo divierten por algunas monedas.

Un presidente municipal debe de cumplir con un buen perfil, ser elegido democráticamente por los ciudadanos, haber realizado obras que hayan beneficiado a las familias, ser conocido y aceptado por el partido y lo importante es relacionarse con la gente humilde, escuchar y observar sus necesidades, no caer en la tentación de la corrupción, nepotismo, prepotencia, putrefacción y considerarse un Dios inmortal, debe de entender que solo serán tres años en el poder, mas nunca será eterno, debe de controlar sus manos para no tomar lo ajeno, así como no involucrarse en escándalos sexuales o ser llamado (Diógenes), por aquello que dio genes por acà, por allá, o sea que dejó hijos por todos lados. ¿Será que pueda existir alguien así? Se lo dejo como tarea amigo (ga) lector.