domingo, 26 de febrero de 2012

ARRANCA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN 2012 EN BACALAR CON UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

*Por una niñez bacalarense sana y fuerte, Ileana Cervera de Flota


Primera Semana Nacional de Salud 2012
25 de Febrero de 2012/Municipio de Bacalar.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), inició este sábado la Primera Semana de Vacunación 2012, la cual tuvo una excelente convocatoria ya que acudieron cientos de bacalarenses a vacunar a sus pequeños.

En el evento de inauguración de esta jornada de salud, el director del DIF Bacalar, Guillermo Tun Ruiz, en representación de la primera trabajadora social de Bacalar, Ileana Cervera, señaló que “las vacunas han mejorado la salud de nuestros niños y niñas a través de los años en todos los estados del país y en especial en nuestro municipio”.

Por lo que, agregó, “hemos tenido experiencias exitosas en el combate de las enfermedades; la señora Ileana Cervera de Flota se suma a esta primera campaña de vacunación que en su primera etapa tendremos la aplicación de vacunas como la Sabin, BCG (contra la tuberculosis), Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Pentavalente y Sarampión, el objetivo de estas campañas es tener un municipio sano y fuerte por lo que invito a los padres de familia a que lleven a sus niños a los módulos de vacunación para combatir estas enfermedades”.

No obstante que hubo una excelente respuesta en este primer día, Tun Ruiz insistió en que “hay que llevar a nuestros niños a vacunar, hay que hacer llegar esta información a las colonias, a las comunidades y otros lugares que se encuentran lejos para que lleven a sus hijos a los módulos de vacunación y puedan ser vacunados”.

Los módulos de vacunación estarán ubicados en la Secundaria Vicente Guerrero, en las escuelas primarias Wilma Gamboa y Tenochtitlán, Colegio de Bachilleres, Mercado María Morelos y el Centro de Salud de Bacalar, desde este 25 de febrero hasta el 3 de marzo con horarios de 9:00 a las 15:00 horas.

Al evento asistieron la primera regidora Nelia Guadalupe Uc Sosa, el síndico Jorge Calderón Gómez, el director de Educación, Cultura, Salud y Deportes, Jorge Toox Chan; Julio Marban Silva, director del Centro de Salud de Bacalar y Diana María Villanueva, directora del Jardín de Niños “Laguna de Bacalar”.



FELIPE CARRILLO PUERTO DE FIESTA, TRANSCURRE SEGUNDO DIA DE CARNAVAL GRAN PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD

Un carnaval que une a familias, Sebastián Uc yam
Todos los habitantes de la ciudad salieron a sus puertas contagiados por la alegría que desbordaban el grupo de comparsas que decidieron participar vistiéndose y bailando el ritmo del carnaval, la tarde de este sábado cuando partieron de la avenida Santiago Pacheco, para concentrarse en el parque principal Ignacio Zaragoza, de esta cabecera municipal.

Ahí esperaban habitantes tanto de esta ciudad, como de las comunidades aledañas a que hicieran su arribo los carros alegóricos y todas las comparsas para disfrutar los bailables y el programa que se tenía preparado para todo el público.

Al abrirse el telón el públicoaplaudió la entrada de los soberanos de este carnaval 2012, Kristal primera y Fabrizio primero, en la categoría infantil, Erika primera y Alain primero los soberanos carrillo puerto 2012 y Beatriz primera y José primero de la tercera edad.

Durante el transcurso del programa las comparsas deleitaron con diferentes bailables al público asistente, de igual forma se contó con la presencia de un joven cantante del grupo Culturas en Rimas, del género rap, asi mismo llevó a cabo el concurso de disfraces.

Dentro de este mismo contexto se dio a conocer a todo el público que la comparsa “Terra Festeira” participó en un concurso de comparsas en la ciudad de Chetumal, obteniendo por primera vez en la historia un primer lugar, poniendo muy en alto el nombre de Felipe Carrillo Puerto.

Es encomienda del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, que todo el pueblo se divierta durante este periodo de carnaval y que pasen un rato agradable en compañía de todos sus seres queridos, para tal efecto se contó con la participación del grupo Hil Harry Seven, quien contagio a los presentes con su característico ritmo de punta.

DESBORDANTE JÚBILO SE VIVE EN EL PRIMER DÍA DEL CARNAVAL TULUM 2012


*La música, los carros alegóricos y comparsas invitaron a los tulumenses a unirse a la fiesta carnetolesca.

*El fervor carnavalero continuará con el mismo fervor que el de su inicio.

*Encabezaron los festejos Edith Mendoza Pino, Diana Cabañas Mendoza y la Artista Internacional Maribel Guardia.


Gran actuación de Maribel Guardia en Carnaval Tulum 2012
Tulum Quintana Roo, 24 de Febrero del 2012.- Con un majestuoso desfile por las principales arterias del noveno municipio inició el Carnaval Tulum 2012; los carros alegóricos, las comparsas y la música invitaron a los tulumnenses a salir de sus hogares y unirse al festejo, incluso la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino participó en el recorrido a lado de la Presidenta del DIF, Diana Cabañas Mendoza y la artista internacional, Maribel Guardia quien calentó los ánimos de los presentes.

Participaron en el recorrido Diez Carrozas carnavalescas y 15 comparsas que se entregaron al público trasmitiendo la alegría, finalizó la procesión en el Parque Museo de la Cultura Maya en donde alrededor de siete mil personas, entre locales y visitantes, esperaban para participar en la algarabía en honor al Rey Momo.

La representante de la administración, Edith Mendoza Pino, subió al escenario junto con Diana Cabañas Mendoza y la Corte Real, la Reyna del Carnaval, “Lila I; el Rey Feo, Ardilla I; la Reyna de la fantasía, “Lili I” y la Reyna de la alegría “Ámbar I”, embajadores que tendrán en su cargo poner el sabor, entusiasmo y alegría durante toda la fiesta carnetolenga.

Mendoza Pino se dirigió al público para expresarles el agradecimiento por haber asistido, apuntó “Hemos traído para ustedes esta fiesta carnavalesca para que la disfruten en compañía de su familia y amigos, este es el primer carnaval que realizamos formalmente; mediante la dirección de Turismo promocionamos el carnaval con diversas agencias para captar turistas, el próximo año trataremos de superarlo para presentarlo como un atractivo no solo para nuestra gente, también para nuestros visitantes”.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera que se reportó en el primer día de actividades del carnaval fue de más del 85% debido al festejo, esperando con ello una derrama económica para los negocios de la cabecera municipal.

La respuesta de la gente fue alentadora en el arranque del carnaval, la participación del público animó aun más la fiesta, se espera que durante los siguientes días prevalezca o aumente el fervor carnestolendo, cada jornada se contará con un artista y actividades diferentes que pondrá a vibrar a los presentes.





Sanean el Boulevard Bahia Estudiantes de secundarias y preparatorias en "Operativo Bahia"

Colectan 16 toneladas de basura en la Bahia de Chetumal


Gran participación de estudiantes de Othón P. Blanco
Chetumal, 25 de febrero de 2012.- Con el apoyo de más de 150 jóvenes pertenecientes a escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUVE) organizó, como cada mes, el “Operativo Bahía” mediante el cual se realizan actividades de saneamiento y recolección de residuos ubicados en las calles del Boulevard.

Lo anterior lo informó la titular, Claudette Yanell González Arellano, quien mencionó que es muy importante la participación de jóvenes estudiantes de Othón P. Blanco en las actividades en pro del cuidado del medio ambiente y de Chetumal.

Puntualizó que, la limpieza que se realizó desde el tramo de la glorieta de Lázaro Cárdenas hasta el Centro de Convenciones, la cual estuvo encabezada por más de 150 entusiastas jóvenes pertenecientes a escuelas secundarias y preparatorias de Chetumal, quienes recolectaron basura y residuos sólidos del Boulevard Bahía.

Señaló que participaron las siguientes escuelas: la secundaria Othón P. Blanco y las preparatorias Bachilleres 1 y 2, Eva Sámano de la colonia Proterritorio, el CETMAR, CECyT CBTA y el CBTiS 214, por lo agradeció el apoyo brindado.

Claudette González Arellano dijo que 16 toneladas de basura entre plástico, vidrio y cartón recolectados será utilizado para reciclaje e hizo un llamado a todos los jóvenes othonenses a que participen en esta actividad y los invitó a que se sumen a la jornadas de limpieza que el Ayuntamiento realiza periódicamente ya que este es un beneficio para todos.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan limpio el boulevard y eviten arrojar basura.