domingo, 10 de agosto de 2014

Alejandro Flota Becerra muestra su capacidad y honestidad ante la sociedad



Alejandro Flota Becerra muestra su capacidad y honestidad ante la sociedad

Por: Roberto Geffroy
Es así como se debe de trabajar, no simplemente ser funcionarios de escritorio, este joven político Alejandro Flota Becerra a mostrado fuerza, capacidad, conocimiento, sencillez, respeto y sobre todo honestidad. Y lo sobresaliente del caso es que está siempre cerca de su gente, de esa gente que lo hace superarse aún mas como persona y como un magnifico y excelente funcionario.

Flota Becerra se ha caracterizado por su humildad y por ser un joven hijo del municipio de José María Morelos, conoce de cerca toda la geografía, pero también las necesidades que tienen muchas familias de distintas comunidades, pueblitos o rancherías, lógicamente solo no puede responder o dar respuesta alguna, existe un gobernador, Roberto Borge Angulo y un presidente municipal, Juan Manuel Parra López, ejes principales que le permiten actuar de manera directa y cercana con la sociedad.

FOGONAZOS.... Nuestros políticos se enferman del poder..



FOGONAZOS

Nuestros políticos se enferman del poder..

Por: Roberto Geffroy

Que la enfermedad del poder político y económico nunca jamás se apodere de esos débiles cerebros, quienes imaginan que este momento de suerte en sus vidas, será eterno. Hoy podemos observar a muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales, senadores, diputados locales, presidentes municipales y hasta algunos mendigos regidores que se siente unos seres inmortales, intocables y protegidos por un padrino.

No cabe duda que esta epidemia penetra en la profundidad de las mentes de quienes jamás han tenido un cargo y que ahora lo tienen, como algunos secretarios generales de los ayuntamientos, en su mayoría faltos de conocimiento, ignorantes e ineptos que también forman parte de esta penosa lista.

Acaso no se dan cuenta que todos estos bichos son mantenidos por la propia sociedad y que llegará el momento en vuelvan a sus lugares de orígenes, en donde de nueva cuenta serán parte de todos los habitantes.

Bueno creo que algunos estarán aso de nueva cuenta, otros más y en su mayoría dejarían sus cargos  y se retirarían forrados de dinero, en donde la miseria en que vivían, quedaría atrás. Se convierten en nuevos millonarios de la noche a la mañana gracias a un pueblo que aun no despierta y que aun sigue soportando estos viscerales atropellos e humillaciones.

Usted Tiene su propio comentario o versión.

VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

CORREO: fogonazosgeffroy@hotmail.com

CONFIRMAN CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA SU LIDERAZGO NACIONAL EN LA TEMPORADA DE VERANO: ROBERTO BORGE

*El Gobernador explica que en diversos momentos, principalmente fines de semana, la ocupación llegó al 100 por ciento

*Señala que en los primeros cinco días de agosto, Chetumal reportó casi 60 por ciento de ocupación, 14 por ciento mayor que la del mismo periodo de 2013, y hay informes de intenso tránsito de vehículos en la zona libre, a la cual han ingresado más de 47 mil vehículos procedentes, principalmente, de Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán


*Sobre las islas, el jefe del Ejecutivo comenta que Holbox tuvo “casa llena” la mayor parte de los 14 días correspondientes a las vacaciones en julio y en estos momentos la ocupación es del 90 por ciento; Cozumel reporta un promedio de casi 80 por ciento e Isla Mujeres del 52 por ciento


*Con la ocupación reportada y las reservaciones para la última semana de vacaciones, autoridades y prestadores de servicios confían en alcanzar la meta de 2 millones de visitantes en la presente temporada, subraya


*El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, hoteleros, Asur, ADO, la Policía Federal y empresarios de la Zona Libre confirman números positivos de la temporada
Lic. Roberto Borge Angulo Gobernador del Estado de Quintana Roo, Mèxico

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de agosto.—
En la recta final de la temporada vacacional de Verano, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, conforme a los reportes de las asociaciones de hoteles y de la Secretaría de Turismo del Estado, la ocupación hotelera en los dos principales destinos turísticos de la entidad, Cancún y la Riviera Maya, llegó al 100 por ciento en diversos momentos, principalmente los fines de semana, con lo que se confirma su liderazgo en el país.

En el caso de Cancún y Puerto Morelos, dijo que reportaron una ocupación promedio del 93.8 por ciento durante los 14 días de julio que correspondieron a la temporada vacacional —18 al 31 de ese mes— y del 92.3 por ciento en los primeros 6 de agosto; en tanto que en la Riviera Maya fue del 90.62 y 89.1 por ciento, porcentajes excelentes para el destino turístico con más habitaciones hoteleras en el país, con 34 mil 825.

—Eso significa que hay hoteles que trabajaron al 100 por ciento en periodos como los fines de semana —reveló—.  En el caso de Cancún y Puerto Morelos, tuvieron un excelente momento del 24 al 26 de julio, con ocupaciones del 96.6, 96.7 y 97.1 por ciento, fechas en las que varios albergues estuvieron totalmente ocupados.

El Gobernador indicó que hay casos como el de Chetumal, que en los primeros cinco días del presente mes reportó casi 60 por ciento de ocupación, 14 por ciento mayor que la del mismo periodo de 2013.

—En esa parte del Estado llama la atención el intenso tránsito de vehículos que se reporta en la zona libre, a la cual, en la presente temporada vacacional, han ingresado más de 47 mil vehículos procedentes, principalmente, de Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

En cuanto a las islas, comentó que Holbox tuvo “casa llena” durante la mayor parte de los 14 días correspondientes a las vacaciones en julio y en estos momentos la ocupación es del 90 por ciento; Cozumel reporta un promedio de casi 80 por ciento durante la temporada vacacional e Isla Mujeres del 52 por ciento.

Roberto Borge destacó que, con la ocupación reportada y las reservaciones para la última semana del periodo vacacional, las autoridades y prestadores de servicios confían en que se alcanzará la meta de 2 millones de visitantes en la presente temporada.

—La excelente temporada vacacional contribuirá a que 2014 sea el mejor año de la industria turística del Estado, por encima de 2013 —añadió—. Nos compromete, además, a mantener el ritmo de la promoción turística, a gestionar la llegada de más vuelos y cruceros y facilidades migratorias, entre otras cosas, para consolidar a Quintana Roo como destino turístico y contribuir a hacer de México una potencia en ese sector, como propone el presidente Enrique Peña Nieto.   

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, confirmó que, del 18 de julio al 7 de agosto, se reportó una ocupación acumulada del 90.1 por ciento, con picos de hasta 93.6 por ciento, sobre todo en fines de semana.

Alejandrina Selem Salas, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, ratificó que en julio la isla tuvo “casa llena” varios días. “Incluso, muchos turistas solicitaron apoyo a la Asociación para conseguir alojamiento. En estos primeros días de agosto la ocupación bajó a 89 por ciento, pero se elevó de nuevo este fin de semana”.

Cabe señalar que Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que del 18 de julio al 8 de agosto programaron 8 mil 726 operaciones, tanto entradas como salidas nacionales e internacionales. La terminal atendió a 1 millón 699 mil 008 pasajeros.

La Policía Federal reportó, por su parte, que en lo que va de la temporada vacacional han patrullado 25 mil 100 kilómetros. La carretera más transitadas es la 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramos Cancún-Tulum y Tulum-Bacalar.

Para la vigilancia se cuenta con 57 carropatrullas y 4 vehículos “polaris” para vigilar las playas, de los cuales dos están en Benito Juárez, 1 en Tulum y otro en Playa del Carmen.

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la zona Cancún del Grupo ADO, dijo que, en lo que va del periodo vacacional, la terminal de autobuses reportó un 18 por ciento adicional de operaciones en comparación con el año pasado.

Por su parte, Eduardo García Valdemar, jefe de Servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo, informó que del 18 de julio al  7 de agosto, brindaron asistencia vial y orientación telefónica a 1 mil 266 turistas y prestaron 383 servicios de auxilio mecánico en carretera.

—Los fines de semana se refuerza la seguridad en cuatro puntos durante las 24 horas: la carretera 180, Cancún-Mérida, a la altura de la caseta fitosanitaria de Xcan; Puerto Morelos, carretera 307, kilómetro 319; intersección Tulum-Cobá, kilómetro 231 y en Bacalar, entronque de las carreteras 307 y 186 —explicó.

El entrevistado indicó que cada una de las 17 radiopatrullas recorre un promedio de 350 kilómetros diarios.
Por último, Carlos Parra Jiménez, socio de la Cámara de Empresarios de la Zona Libre, precisó que, de los 47 mil vehículos que ingresaron a ese recinto entre el 18 de julio y el pasado jueves, 5 mil fueron de pasajeros.

—Calculamos que la zona libre recibió a 10 mil personas por día durante las vacaciones, cifra que se duplicó los fines de semana —manifestó—. Actualmente los dos hoteles que se ubican ahí están al 100 por ciento.

Promueve Mauricio Góngora la construcción de una sociedad responsable


•          El presidente municipal de Solidaridad contribuye a lograr una cultura de paz y prevenir el surgimiento de conductas antisociales que fortalezcan el tejido social y así contribuir en la construcción de la identidad social.

Playa del Carmen a 9 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, mantiene su compromiso en la tarea de fomentar valores que den como resultado una ciudadanía más responsable, respetuosa y que se apropie de su ciudad, por ello a través del “Decálogo Ciudadano” impulsa acciones de promoción en escuelas que prevengan las conductas antisociales, principalmente en las nuevas generaciones de solidarenses.

"Infraestructura deportiva nueva como los skate parrk, domos en las colonias fraccionamientos y escuelas, más alumbrado público, becas para los niñas, niños y jóvenes, son algunas de las herramientas para que nuestros jóvenes y nosotros como ciudadanos responsables tengamos espacios que fomenten la convivencia, fortalezcan el tejido social de este municipio y contribuyan en la construcción de identidad” afirmó el edil Mauricio Góngora.

Por su parte, el coordinador de Ciudades Educadoras del ayuntamiento de Solidaridad, José María Tinoco, dio a conocer que en ese sentido y derivado de las instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, la dirección general de Desarrollo Social mediante sus áreas de cultura, educación y ciudades educadoras, está trabajando para continuar con la promoción del “Decálogo Ciudadano”, por lo que dio a conocer que se trabaja en una campaña para llevar a las escuelas del municipio los principios del decálogo y así permear a la sociedad desde la niñez.

Dicha campaña consta de pintar en las bardas de las escuelas con ayuda de los estudiantes, las 10 normas de conducta que conforman el “Decálogo Ciudadano” propiciando así la  participación de las nuevas generaciones para inculcarles conductas responsables.

“El gobierno de Mauricio Góngora se caracteriza por promover la prevención en todo sentido, por ello fomenta la formación de ciudadanos responsables desde las nuevas generaciones con la promoción de valores en escuelas a través del "Decálogo Ciudadano”, bajo la premisa de que es importante motivar la participación ciudadana, la cual ha crecido a la medida que se fortalece la confianza con las autoridades y entre la población”, apuntó el funcionario municipal.

José María Tinoco recordó que el decálogo ciudadano contiene diez puntos donde el compromiso ciudadano por un mejor solidaridad es primordial, siendo estos: “En Playa siempre hay algo que hacer, infórmate, involúcrate”, mediante el cual se busca la participación social, el acceso a la información y el deseo de saber; “En Playa venimos de todos lados, bienvenido ahora eres playense”, el cual fortalece la identidad ciudadana; “Ser playense es trabajar en equipo, coopera con tus vecinos”, que promueve el apoyo comunitario; “En Playa somos cien por ciento incluyentes porque sabemos que las diferencias son oportunidades”, que busca la igualdad social; “Cuidemos al turista, queremos que vuelva”, busca el cuidado al turismo para ser anfitriones por excelencia; “Una ciudad limpia empieza por el frente de mi casa”, para el cuidado del medio ambiente; “Lo más importante es la salud, cuida tus hábitos”, fomenta el cuidado de la salud; “La educación empieza en la familia, eduquemos con el ejemplo”, refleja la importancia de la familia como generador de ciudadanos amables; “Soy un ciudadano educado, me hago responsable de mis mascotas”, para responsabilidad del cuidado animal; y “Respetemos las normas y hagamos de Playa una ciudad segura”, habito para crear la seguridad de una ciudad.

Feria de Bacalar San Joaquín, espacio integrador de expresión cultural: Arlet Molgora



 
Chetumal.- En representación de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, la diputada Arlet Mólgora Glover, acudió este 8 de agosto a la inauguración de la Feria de San Joaquín Bacalar 2014, la cual calificó de un espacio más de expresión cultural de un municipio que es ejemplo de la conservación de sus tradiciones.

Acompañada del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, la representante del Poder Legislativo señaló que en esta tradicional feria convergen distintas expresiones culturales: la maya, la mestiza y hasta la beliceña y con las artesanías que se exponen y se venden en los distintos stands no solo se permite la conservación de las tradiciones sino se incentiva la economía de este municipio.

En su participación en el acto inaugural, la diputada priista Arlet Mólgora felicitó al edil municipal José Alfredo Contreras Méndez por la difusión y eventos que se organizaron para darle realce a la Feria de San Joaquín Bacalar 2014, ya que se demuestra que con mucha imaginación, entusiasmo, talento y sobre todo ganas de servir a los bacalarenses se gobierna para todos.

La legisladora precisó que fue un gran acierto la Exposición Fotográfica de esta la Feria de San Joaquín Bacalar 2014, ya que las nuevas generaciones hoy tienen una explicación gráfica de las familias fundadoras de Bacalar y de cómo con tenacidad, convicción y sobre todo trabajo, contribuyeron cada quien desde su trinchera para que hoy Bacalar sea municipio.

Arlet Mólgora indicó que Bacalar es un municipio con su propia identidad cultural, tiene un gobierno municipal que promueve la conservación de sus tradiciones, usos y costumbres y una muestra de ello es la extraordinaria organización de la Feria de San Joaquín Bacalar 2014.