domingo, 6 de julio de 2014

De manera sucia y corrupta favorecen a Leticia Rodríguez Alonso, profesores de Cozumel manifiestan su inconformidad



De manera sucia y corrupta favorecen a Leticia Rodríguez Alonso, profesores de Cozumel manifiestan su inconformidad.

Por: Roberto Geffroy


En Septiembre del año pasado la Jefa del Departamento de Educación Especial comisiona de manera irregular y corrupta a la profesora Leticia Rodríguez Alonso como Directora del CAM “28 de Noviembre” en la Isla de Cozumel mañosamente en complicidad con el supervisor de la zona 05 Andrés Pérez  Velázquez, acto que causó molestia y enojo en toda la base de Educación especial de la Ínsula

Con estos hechos los protagonistas de estos sucesos han violentado los derechos internos, en donde sin duda alguna busca intereses propios para favorecer de manera directa a un personaje con un oscuro perfil e historial como lo es Leticia Rodríguez Alonso.

El Miércoles 02 del mes en curso se efectuó la reunión correspondiente al reacomodo en Playa del Carmen en donde fue presidida por la propia Jefe del Departamento de Educación Especial, en donde asistieron profesores de Tulúm, Cozumel y de la localidad.

Al dar ¡inicio dicha reunión la Licenciada Laura Ortiz interviene y hace la pregunta, ¿Alguien quien tenga clave y quiera moverse al CAM? Y como nadie dio respuesta alguna de manera rápida y mañosa ratificó a su mano derecha quien es Leticia Rodríguez Alonso, lógicamente los profesores de Cozumel manifestaron su inconformidad y que no estaban de acuerdo con dicho DEDAZO, recordando que de inicio escolar se le había nombrado de manera irregular y de igual forma.

Ante estos hechos los presentes solicitaron  que este nombramiento se le entregue al profesor más antiguo, aunque en Enero próximo tenga que solicitar su examen para dicha dirección.

Laura Ortiz haciendo caso omiso y pasándose por el arco del triunfo dicha inconformidad y señalamientos, ignoró dicha propuesta, convirtiéndose en ciega, muda y sorda, ejecutando de nueva cuenta de manera sucia y corrupta sus caprichitos estériles. Los presentes simplemente expresaron que educación no es cosa de de pago a favores políticos, la educación les corresponde a los niños.

VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

TWTTER: @geffroyrebo

CORREO: fogonazosgeffroy@hotmail.com

EN AGOSTO ENTRA EN OPERACIÓN EL LABORATORIO DE GENÉTICA FORENSE DE LA PGJE, QUE DARÁ SOPORTE CIENTÍFICO AL ANÁLISIS DE PRUEBAS PERICIALES: ROBERTO BORGE

*El Gobernador señala que los gobiernos Federal y del Estado invierten 30.6 millones de pesos en el inmueble, que será un instrumento de gran importancia para la procuración de justicia

*El edificio tiene planta de energía eléctrica, que garantiza la protección de todos los equipos, extractor y secuenciador de ADN para obtener el perfil genético de tejidos o fluidos


*El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, señala que, gracias al apoyo del Gobernador, cada día se modernizan más las instalaciones de la Procuraduría y mejora la impartición de justicia
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo, México

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que en agosto próximo entrará en operaciones el Laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que permitirá dar sustento científico al análisis de pruebas dentro de las investigaciones de delitos.

Luego de señalar que los gobiernos Federal y del Estado invierten en el inmueble 30.6 millones de pesos, dijo que en Quintana Roo se edifican espacios con tecnología de punta para que el Estado se mantenga en la modernidad y que, de manera científica, se contribuya a un mejor desarrollo, como establecen los ejes Solidario y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo explicó que ante los retos que representa el nuevo Sistema de Justicia Penal, el Laboratorio de Genética Forense será un instrumento de gran importancia para la procuración de justicia, ya que dará certeza a las actuaciones periciales y contribuirá a esclarecer hechos delictivos.

—A principios de agosto deberá estar operando, una vez que concluyan los trabajos de edificación y equipamiento, conforme a las normas para su operatividad —dijo el Gobernador.

El edificio se localiza a un costado de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en las calles Río Verde y Nizuc de la colonia Solidaridad. Tiene planta de energía eléctrica, que garantiza la protección de todos los equipos, extractor y secuenciador de ADN para obtener el perfil genético de tejidos o fluidos.

Por su parte, el procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que, gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge, cada día se avanza en la modernización de las instalaciones de la Procuraduría y se obtienen más y mejores equipos para la impartición de justicia.

—La Dirección de Control y Seguimiento realizó un estudio y designó a la empresa ganadora de la licitación, que se encargará de proveer equipos como el extractor, el cuantificador de ADN, el amplificador de cadenas de ADN y el secuenciador, además de equipo básico de laboratorio y mobiliario de oficina —manifestó.

El Laboratorio de Genética Forense tendrá, además, un área de cómputo con servidor y una red informática que abastecerá al sistema CODIS o Sistema de Índice Combinado de ADN, una plataforma nacional para identificar a personas con base en perfiles genéticos, lo que también permitirá que el laboratorio sea acreditado y certificado.

Por último, indicó que para la compra de equipos de alta tecnología se eligió a la empresa Apllied Biosystem, reconocida internacionalmente por laboratorios de genética forense de todo el mundo.

Mauricio Góngora da resultados evidentes en obra pública


  • ·         El presidente municipal está comprometido con el desarrollo social para brindar a los solidarenses un municipio con infraestructura y servicios públicos de calidad.


  • ·         
    Se han rehabilitado y bacheado 10 mil 660 metros cuadrados de diversas calles del municipio en colonias como Luis Donaldo Colosio, Centro, Zazil-ha, Nicte-ha.


  • ·         
    Inicia Mauricio Góngora obras de pavimentación por el orden de los 61 millones 432 mil 156 pesos.

Playa del Carmen a 5 de julio de 2014.-
 El gobierno municipal de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, ha iniciado obras de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas por el orden de los 61 millones 432 mil 156 pesos que se suman a los 87 millones de pesos ya ejecutados al inicio de su administración para mejorar la imagen urbana en beneficio de los solidarenses y el turismo.

El edil Mauricio Góngora continúa dando resultados evidentes en cada colonia de Solidaridad con obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes en respuesta a la solicitud expresa de la ciudadanía recogida durante su visita casa por casa.

“Somos un gobierno cercano,  orientado a escuchar la necesidad de la gente y dar resultados eficientes, con calidad de los servicios públicos”, afirmó Mauricio Góngora.

En este sentido en la administración de Mauricio Góngora durante este año se ha rehabilitado y bacheado 10 mil 660 metros cuadrados de diversas calles del municipio en colonias como Colosio, Centro, Zazil-ha, Nicte-ha, entre otras con una inversión de 5 millones 257 mil 62 pesos.

Así mismo se lleva un 61 por ciento de avance en la repavimentación de 10 mil metros cuadrados de vialidades de la zona centro de Playa del Carmen con una inversión de dos millones 981 mil 388 para benéfico principalmente de los comerciantes así como de habitantes y visitantes que transitan por el área. 

En cumplimento al compromiso con los solidarenses de Puerto Aventuras, el presidente municipal Mauricio Góngora dio inicio a las obras de repavimentación de 9 mil 837 metros cuadrados, con pasos peatonales, pozos y areneros, guarniciones y banquetas en el acceso principal del poblado con una inversión seis millones 930 mil 909 pesos. 

Góngora Escalante está comprometido con el desarrollo social y brindar a los solidarenses un municipio con infraestructura y servicios públicos de calidad, por ello se realiza la obra de pavimentación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en el acceso al relleno sanitario del KM 5 al KM 13, con la aplicación de terrecería y pavimentación con material cementante en el que se invierten 18 millones 308  mil 995 pesos.

Por otra parte, en la obra de pavimentación de la carpeta asfáltica del acceso al Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) y al Centro de Retención Municipal, se invierten cuatro millones 823 mil 142 pesos, con el fin de agilizar el tráfico vehicular, evitar el deterioro en las unidades de seguridad pública y particulares, así como evitar inundación para un acceso más ágil a la zona.

Así mismo el munícipe Mauricio Góngora, dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la colonia centro en la cual se invertirán 12 millones 71 mil 209 pesos en la pavimentación de 2.9 kilómetros, mientras que en la colonia Gonzalo Guerrero  inició a la obra de pavimentación de 24 mil 594 metros de concreto asfáltico con una inversión de 11 millones 59 mil 448 pesos en beneficio de habitan en la zona. 

Cabe resaltar que dichas acciones se suman a los 87 millones 539 mil 874 pesos ya ejercidos en la pavimentación de más de 223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas, de las colonias Ejidal, Colosio, Forjadores, Bellavista, Ejido norte, Tigrillo, Campestre, Centro y Puerto Aventuras como parte del proyecto de modernización y rehabilitación de calles del todo el municipio en respuesta de la solicitud ciudadana.