viernes, 26 de diciembre de 2014

DIF Municipal de Lázaro Cárdenas realiza posada Navideña

Una verdadera fiesta familiar la posada organizada por el DIF municipal en las instalaciones del domo deportivo del parque principal.

El evento fue presidido por la presidenta honoraria de esa institución, Romalda Ruiz de Sima. Luego de la realización del rosario se repartieron diversos antojitos entre los asistentes.

Hubo arroz con leche, pastel, panecillos y otros bocadillos

CELEBRA EL GOBERNADOR EXITOSA TEMPORADA VACACIONAL DECEMBRINA, CON REPORTES DE LLENOS TOTALES

* Destinos turísticos de Quintana Roo registran ocupaciones del 100 por ciento en sus habitaciones, señala Roberto Borge

* La llegada masiva de turistas nacionales e internacionales para estas fechas es el resultado de la difusión, promoción y participación de Quintana Roo en diferentes ferias turísticas del mundo, indica el jefe del Ejecutivo

* El éxito de Quintana Roo se ha consolidado gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señala

* De acuerdo con el reporte de las diversas corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia que participan en el “Operativo Guadalupe-Reyes”, todo transcurre con tranquilidad
Ronerto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, México

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que se estén cumpliendo los pronósticos de ocupación hotelera en destinos turísticos de Quintana Roo, ya que para los festejos de Navidad se reportaron de llenos totales en sitios como Cancún, Riviera Maya y Holbox.

El jefe del Ejecutivo dijo que la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales es el resultado de la difusión, promoción y participación de Quintana Roo en diferentes ferias turísticas del mundo, en un trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el sector hotelero, agencias de viajes y prestadores de servicios, entre otros.

—Hoy corroboramos, con gran entusiasmo, que tanto la Secretaría estatal de Turismo como los Fideicomisos de Promoción Turística y asociaciones de hoteles reportan una elevada ocupación hotelera, con llenos totales en algunos casos, tendencia que se mantendrá en la presente temporada vacacional —refirió—. Asimismo, los parques, restaurantes y otros giros comerciales también reportan gran demanda por los festejos de Navidad.

El mandatario Estatal indicó que de acuerdo con los reportes de las diversas corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia que participan en el  “Operativo Guadalupe-Reyes”, que se puso en marcha el 12 de diciembre y que concluye el 6 de enero, en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes de forma coordinada contribuyen a la seguridad de los habitantes locales, así como a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del periodo de descanso durante esta fecha, hasta el momento, todo transcurre con tranquilidad.

—Con base en los reportes que tenemos del sector turístico en general, esperamos celebrar una exitosa temporada de vacaciones con motivo de Navidad y de fin de año, con un millón y medio de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo —destacó.

El mandatario dijo que el éxito de Quintana Roo se ha consolidado gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas. "Trabajamos acorde con los lineamientos de la Política Nacional Turística y nuestra Política de Estado en materia de Turismo", agregó.

—Cozumel (95%), Isla Mujeres (90%), Mahahual (90%) y Bacalar (85%) reportan también una excelente ocupación, todo gracias a la intensa promoción y difusión que se la ha dado a los destinos turísticos de Quintana Roo —dijo.

El Gobernador indicó que otra prueba de lo anterior es el récord de operaciones que reportó el Aeropuerto Internacional de Cancún con 552 operaciones este sábado y altas cifras en los últimos días. A eso se debe sumar la llegada de  cruceristas a Cozumel, donde esta semana están programados 40 hoteles flotantes con alrededor de 120 mil pasajeros.

Por su parte, Aeropuertos del Sureste (Asur) reporta que en promedio se registran alrededor de 50 vuelos y seis mil 500 turistas por hora que se mueven en llegadas y salidas actualmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El arribo diario de turistas extranjeros que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún es de alrededor de 44 mil 590 extranjeros, de los cuales aproximadamente 22 mil 295 son de arribos y un número similar son de salidas.

La gran mayoría de los turistas en estos momentos son estadounidenses, le siguen los nacionales, canadienses, europeos, sudamericanos y centroamericanos, y en menor proporción asiáticos, australianos y africanos.

El próximo sábado 27 de diciembre podría incrementar aún más el movimiento de turistas nacionales e internacionales, principalmente los visitantes procedentes de la costa Este de los Estados Unidos y de la capital del país.

Por su parte, la secretaria estatal del Turismo, Laura Fernández Piña, reporta llenos totales en centros de hospedaje de los diversos destinos del sur y norte de Quintana Roo, en donde sus aeropuertos, centrales camioneras y principales carreteras operan a límite de su capacidad, con lo que este 2014 se reafirma como el mejor año turístico para la entidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, confirmó que en la zona hotelera de Cancún, los centros de hospedaje reportan reservaciones de hasta el 99 por ciento, en tanto que en el centro de la ciudad superan el 95 por ciento. "Las grandes cadenas hoteleras, así como los centros de hospedaje de lujo nos reportan llenos para la semana de Navidad y Año Nuevo, principalmente con turismo estadounidense, canadiense, sudamericano, europeo y del interior del país", refirió.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, informó que en este lapso vacacional decembrino se espera el arribo de unos 250 mil turistas en la Riviera Maya y  al menos de 20 mil en Cozumel, la mayoría realizó sus reservaciones con antelación.

En tanto, el gerente comercial de la zona Cancún del Grupo ADO, Elpidio Valencia Palomares, estimó que en este periodo estarán movilizando hasta 14 mil personas al día, al registrarse un incremento de los viajes de entre el 15 y el 20 por ciento en todas su salidas, principalmente desde Cancún hacia Mérida, Chetumal, Puebla y Ciudad de México, así como ciudades intermedias, por ejemplo hacia Playa del Carmen y al aeropuerto de Cancún.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López mencionó que se han incrementado sus operaciones en 20 por ciento en esta temporada decembrina, confirmando las expectativas.

Mientras que el presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de  Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia, reportó que para esta semana de Navidad y Año Nuevo superarán el número de unidades rentadas, al operar en más del 95 por ciento en sus 20 mil unidades que tienen al servicio de turismo en Quintana Roo.

En tanto, el secretario Estatal del Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que con el operativo “Guadalupe-Reyes”, que inició el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, se instalaron 10 retenes de seguridad en las entradas y salidas a las principales ciudades, además de puestos de seguridad en las islas de Cozumel e Isla Mujeres, así como Holbox, para la verificación que no manejen personas alcoholizadas, que no porten armas de fuego ni sustancias prohibidas y vehículos sin placas.

Gobierno de Mauricio Góngora con resultados efectivos en seguridad


Playa del Carmen a 25 de diciembre de 2014.-La encomienda del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es brindar seguridad a los habitantes y turistas, por ello la noche del 24 de diciembre concluyó con saldo blanco, resultado del trabajo coordinado con las diversas instancias encargadas de la seguridad pública en los tres órdenes de gobierno, lo que posiciona a este municipio a la vanguardia en prevención y con resultados efectivos.

La instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora es salvaguardar a la ciudadanía y a los visitantes, por ello más de 700 elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal desplegaron un operativo como parte del programa Esfera para mantener la vigilancia en la zona de playas, cenotes, centros nocturnos, de entretenimiento y comerciales, zona urbana, colonias y fraccionamientos.

Así mismo, personal de la coordinación de Protección Civil se extendió para brindar seguridad a todos los visitantes, además de cuidar la zona de playas, recorrieron cenotes para constatar que contaran con todas las medidas de seguridad y personal capacitado, además de que se realizaron recomendaciones sobre el consumo de alcohol en zona de playas y cenotes.

Dichos recorridos de seguridad en la zona de playas abarcaron desde la fase I de Playacar hasta la playa de Xcalacoco, donde se dispone de 45 elementos, 15 guardavidas de la coordinación de Protección Civil, 12 cadetes de la Secretaría de la Marina, 16 cadetes de la Capitanía de Puerto y 2 de Sanidad Militar.

Además se contó con 35 elementos y cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ángeles Verdes para el tramo de carreteras, Capitanía de Puerto, Subcentro C4, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo Municipal, Zofemat, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud Municipal y Cruz Roja.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que gracias al plan de trabajo del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, las autoridades trabajan en equipo para proporcionar una mayor vigilancia y asistencia a la ciudadanía y en el área turística a los visitantes.

Aseguró que la vigilancia y operativos en la zona habitacional de Playa del Carmen y Puerto Aventuras fueron permanentes, se fortaleció la vigilancia y aumentaron los recorridos, lo que resultó en la protección de los inmuebles de los solidarenses que salieron a disfrutar de la noche del 24 de diciembre.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales, aseguró que parte indispensable de este resultado es la disposición de los ciudadanos, la cual es necesaria para lograr estos resultados positivos.

Impulso a capacitación de trabajadores municipales



Chetumal, Quintana Roo, 25 de diciembre.- Durante la presente administración el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, se ha promovido la capacitación de los colaboradores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el objetivo de contribuir a su superación personal y mejorar el servicio hacia la ciudadanía.

Este año más de mil trabajadores de la comuna han sido capacitados por medio de la impartición de 80 cursos en 65 temas entre ellos: desarrollo humano, informática, manejo y resolución de conflictos, liderazgo en la administración pública y modelo de atención y servicio al público entre otros; todos los cursos se han realizado con la colaboración de 14 instituciones.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Martín Muñoz Tun, dio a conocer que a la fecha se han otorgado estímulos económicos a la capacitación a 300 empleados municipales que han acumulado 20 horas o más de capacitación en cada uno de los trimestres calificados, en total se han entregado estímulos económicos por un monto de 84 mil 600 pesos.

“Ha sido un interés y prioridad del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui impulsar la profesionalización de los trabajadores del Ayuntamiento ya que considera de suma relevancia la capacitación para elevar la calidad en el servicio a la gente y también para la superación de nuestros colaboradores” señaló  Martín Muñoz Tun.

De igual manera detalló que se han firmado 10 convenios con igual número de instituciones con convenios para capacitación de los empleados municipales con el IAPQROO, el ICAT y el CECATI y convenios para servicio social, practicas profesionales y estancias con el Conalep, CBTIS 253 y 214, Eva Sámano, CECYTE, CBTA 11 y UNID.

“Para el 2015 se proyecta la impartición de 100 cursos con el apoyo de 15 instituciones beneficiando a dos mil personas; asimismo se contempla la firma de convenios con la UQROO, Universidad Intercultural de la Zona Maya, Instituto Tecnológico de la Zona Maya y la Universidad Vizcaya de las Américas” señalo el Oficial Mayor, Martin Muñoz Tun.