viernes, 11 de enero de 2013

El Legislador Luis Torres Llanes junto con el Gobernador Roberto Borge Angulo cumpliendo a la sociedad

El Diputado Local Luis Torres Llanes cerca de su gente y firme con sus compromisos
EN REPRESENTANCIÓN DEL H. CONGRESO DEL ESTADO EL DIPUTADO LUIS TORRES LLANES, EN EL PRIMER BROCHAZO DEL PROGRAMA "PINTANDO UN MEJOR QUINTANAN ROO" QUE EL GOBERNADOR EL LIC. ROBERTO BORGE ANGULO PUSO EN MARCHA EN LA COLONIA FORJADORES; EL BENEFICIO SERÁ PARA 600 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE HABITAN EN LAS COLONIAS DE ESTA CAPITAL. EL KIT QUE CONTIENE CADA PAQUETE CONSTA DE UNA CUBETA DE PINTURA BASE, UNA CUBETA DE PINTURA DE COLOR, CHAROLA, BROCHA Y RODILLO.

Autoridades ignorantes de Iztapalapa culpan a perros de la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella



No cabe duda que en nuestro país de México, nos encontramos con cada comentario o noticia chusca llena de humorismo y fantasía que nos causa risa por el momento y que finalmente nos ocasiona una verdadera vergüenza.

Tal es el caso de los famosos perros capturados en Iztapalapa, vecinos del Cerro de la Estrella en México D.F., lugar en donde fueron localizados los cuerpos de cuatro personas muertas y que autoridades policiacas, desquiciadas, infantiles e inmaduras aseguraron que una manada canina habían sido los asesinos de estas víctimas encontradas al parecer con mordidas y desgarramiento en diversas partes de la anatomía humana.

Para muchos ciudadanos y habitantes del lugar en donde supuestamente sucedió esta tragedia aseguran que es simplemente una jalada infantil de las autoridades policiacas para acelerar las investigaciones y dar respuestas inmediatas a la sociedad en general, pero esta información es totalmente falsa ya que indican que ninguna persona ha sido atacada por algún perro, así mismo informaron que se realizo un sondeo y todos los habitantes de los alrededores manifestaron lo mismo.

En entrevistas separadas y de manera oculta, varias personas indicaron que estas personas encontradas muertas, fueron asesinadas en otros puntos de la ciudad y arrojadas en dicho lugar para poder despistar a las hoy ignorantes e ineptas autoridades, objetivo que están logrando por el momento.

Esto es como si se tratara de un cuento infantil o del lobo y la caperucita, nada que ver con la verdad o realidad, por eso muchos se han preguntado, ¿Qué clase de autoridades tienen los habitantes de Iztapalapa? ¿No se dan cuenta que han actuado como verdaderos ignorantes ante una sociedad que conoce perfectamente la manera y forma que actúan las diversas autoridades?¿Que culpa tiene los pobres perros callejeros que solo buscan un hogar y alimentos?, ¿A caso usted le llama autoridad a estos sujetos que quieren condenar o sacrificar a estos caninos? Usted tiene su propia versión y comentario.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PONE EN MARCHA EN LA CAPITAL EL PROGRAMA “PINTANDO UN MEJOR QUINTANA ROO”

*En esta ocasión beneficia a 600 familias que habitan en colonias como la Forjadores, donde el jefe del Ejecutivo entregó kits de pintura para viviendas

*Anuncia que en breve se reanudarán las Jornadas “Comprometido Contigo” y gira indicaciones para que, a partir de esta semana, el programa “Reciclando Basura por Alimentos” sea en jornadas dobles


*El secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, explica que “Pintando un Mejor Quintana Roo” se enmarca en una línea de acción del Programa Apoyo Comunitario y está enfocado a apoyar a personas de escasos recursos que viven en zonas vulnerables


*A nombre de los vecinos de la colonia, la Sra. María del Carmen Bacab agradece al Gobernador los programas sociales y aprovecha para felicitarlo por el gran esfuerzo que realizan las “Brigadas del Bienestar” en el embellecimiento de la ciudad y las colonias
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha, en el parque de la colonia Forjadores, el programa social “Pintando un mejor Quintana Roo”, que beneficiará a unas 600 familias de escasos recursos económicos que habitan en colonias de esta capital, quienes además recibirán asesoría y apoyo de la Secretaría estatal de Desarrollo Social, mediante las “Brigadas del Bienestar”.

El jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica cinco kits de pintura que contienen una cubeta de pintura base, una cubeta de pintura de color, charola, brocha y rodillo, con lo cual los vecinos podrán embellecer sus viviendas. Este programa, que empezó el año pasado en Cancún y se extendió a Cozumel y Othón P. Blanco, ya benefició a más de 10 mil familias cuyos ingresos son menores a cinco salarios mínimos y habitan en casa propia o rentada.

—El programa Pintando un mejor Quintana Roo le da calidad de vida a las familias, pero sobre todo, permite a los ciudadanos obtener un ahorro —indicó—. Además, genera mejor calidad de vida, mejora el entorno comunitario y lo vuelve más armónico y con identidad propia.

El jefe del Ejecutivo señaló que con este programa la capital —que se ha visto beneficiada con las “Brigadas del Bienestar”— lucirá mejor imagen en sus colonias y anticipó que los programas sociales del Gobierno del Estado continuarán este año con el remozamiento de espacios y áreas públicas, a fin de brindar mejor atención a las familias de la ciudad y comunidades.

Anunció que en breve se reanudarán las Jornadas “Comprometido Contigo”, a fin de seguir acercando el catálogo de servicios del Gobierno del Estado a la ciudadanía, evitando así que viajen a las ciudades para realizar trámites, con los costos de transporte que eso implica.
Asimismo, Roberto Borge ordenó que el programa “Reciclando Basura por Alimentos” se desarrolle en jornadas dobles a partir de esta semana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que el Programa “Pintando un mejor Quintana Roo” permite a los beneficiarios recibir un kit de pintura, comprometiéndose a aportar la mano de obra para pintar sus propias viviendas; se enmarca en una de las líneas de acción del Programa Apoyo Comunitario y está enfocado a apoyar a personas de escasos recursos que viven en zonas vulnerables.

El funcionario reveló que los programas sociales del Gobierno del Estado ya están registrados en el Centro Regional de América Latina en el Caribe, organismo dependiente del Banco Mundial, a fin de tener una certificación de las políticas públicas estatales.

A nombre de los vecinos de la colonia, la Sra. María del Carmen Bacab agradeció al Gobernador por tomarlos en cuenta con este tipo de programas que mejorarán la imagen de sus viviendas.

Aprovechó para felicitarlo por el gran esfuerzo que realizan las “Brigadas del Bienestar” en el embellecimiento de la ciudad y por mantener en condiciones óptimas el parque de su colonia Forjadores.

Asistieron al evento, el diputado Luis Torres Llanes, en representación de la XIII Legislatura; el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; el director del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, Juan Pedro Mercader Rodríguez; la directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, y el tesorero del Ayuntamiento, Joel Sauri Galúe, entre otros invitados.

Presidente municipal da banderazo de inicio de obra de ampliación y modernización del camino de acceso en la comunidad de San José II


Sebastián Uc Yam en el discurso oficial
Felipe Carrillo Puerto.-En medio de más de un centenar de pobladores de la comunidad de San José II y acompañado de un grupo de funcionarios, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, dio el banderazo de inicio de obra de la ampliación y modernización del camino de acceso a esa comunidad maya ubicada en la parte norte del municipio carrilloportense.

El evento se llevó a cabo la tarde de este miércoles, en donde el mandatario acudió acompañado por parte de su gabinete a dar inicio a una de las peticiones más añejas de la comunidad de San José II, que es la reparación del camino de acceso, que tiene una longitud de más de 2 kilómetros y que ya presenta un deterioro considerable.

Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense dijo que la administración que encabeza se ha encargado de darle prioridad a las peticiones que los habitantes de las comunidades solicitan con más ahínco, tal es el caso de la comunidad de San José II, que lleva varios años de solicitar la reparación del camino de acceso.

En ese sentido, el mandatario señaló que no solo se llevará a cabo la reparación del camino, si no que la obra consta de la ampliación y modernización de la zona de acceso, que tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Agregó, que los datos exactos de la obra son, una construcción de 2.095 km con un ancho de 7 metros, que vienen a concretar una superficie total de 14 mil 665 metros cuadrados, obra que beneficiará a 275 familias, además de facilitar el trayecto de maestros y viajeros que se trasladan a las comunidades vecinas y que tienen la necesidad de pasar por la comunidad de San José II.

Por su parte el subdelegado de la comunidad Victoriano Castro Cen, agradeció al presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam y a su gabinete la visita provechosa y satisfactoria para los habitantes de San José II, ya que con la realización de esta obra se benefician las familias de la comunidad y de los alrededores.

Culminado el acto protocolario, el presidente municipal y los funcionarios que lo acompañaban, tomaron la bandera y la ondearon para dar formal inicio a los trabajos de la ampliación y modernización del camino de acceso a la comunidad de San José II.

Acompañaron al edil carrilloportense, los regidores, Carlos Chable Mendoza, Felipe López Meneses, el Síndico Municipal, Pedro Canté Yamá, el director de salud municipal, Samuel López Arroyo, el director de obras públicas, Iser Burgos León, el subdelegado, Victoriano Castro Cen, así como habitantes de la comunidad, que aplaudieron y agradecieron a las autoridades encabezadas por el profesor Sebastián Uc Yam, el inicio de esta importante obra.