sábado, 25 de enero de 2014

LA TORTUGA EN EL POSTE





¿Qué hace una tortuga arriba de un poste?

Por: Roberto Geffroy

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Diputado locales y presidentes municipales.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -

LOS LEGISLADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, ROEDOR, PIRATA MODERNO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.

AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS A DIPUTADOS LOCALES Y A PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO.

Que realicen buenas acciones para beneficio del pueblo que les brindó la confianza.

Que se olviden de las malas obras que otros han hecho y manchado la imagen del ayuntamiento o distrito que hoy por suerte representan.

Que nunca jamás sigan con la escuelita de quienes han aprovechado la oportunidad para saquear las arcas y hacer del poder un botín.

Que sea el propio pueblo quien señale, manifieste y critique las malas actitudes de los que hoy gobiernan los DIEZ ayuntamientos y de los 25 Diputados Locales de esta XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo.

Una frase digna de leer;

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de quienes no tienen ética y pisotean los derechos de los ciudadanos.

Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos y de quienes esperan recibir alguna migajita del triunfo de estos personajes que hoy se encuentran en el poder, esto es lo que más me preocupa.

RECONOCE EL LÍDER DE LA OMT, TALEB RIFAI, EL PAPEL DE QUINTANA ROO COMO MOTOR DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE AMÉRICA LATINA: EL GOBERNADOR

* Roberto Borge fortalece las negociaciones con Taleb Rifai para firmar un memorándum de entendimiento con asociaciones de empresarios y hoteleros de Quintana Roo, a fin de que la Organización Mundial del Turismo impulse internacionalmente la promoción turística del Estado

* Luego de la reunión, el Gobernador invita al secretario general de la OMT para que asista al Tianguis Turístico de México 2014, que se realizará en Quintana Roo en mayo próximo y será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto


* La secretaria de Turismo de España, Isabel Borrego, confirma su voluntad y disposición de colaborar con Quintana Roo para impulsar su conectividad aérea con Madrid y aumentar el tráfico de turistas
Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo (Derecha) y Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

MADRID, España, 24 de enero.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien reconoció el papel fundamental de Quintana Roo como motor de la industria turística en Latinoamérica.

Durante la reunión, que se llevó al cabo en el pabellón de España instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Roberto Borge compartió las fortalezas y logros de Quintana Roo en materia turística y obtuvo el apoyo de la OMT en materia de promoción para Quintana Roo.

Además, el jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para extender atenta invitación a Taleb Rifai para que asista al Tianguis Turístico de México, edición 2014, que será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en mayo próximo en Quintana Roo

En el tercer día de actividades de la Fitur, el jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que se avanzó positivamente en las negociaciones para firmar un memorándum de entendimiento entre las asociaciones de empresarios y hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, a fin de que la OMT brinde mayor impulso internacional a la promoción turística del Estado.

—Ha sido una reunión muy positiva en términos de entendimiento y colaboración a futuro —dijo—. Gracias a las gestiones realizadas como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, la OMT subirá a su agenda de trabajo el tema del turismo de México.

Taleb Rifai, por su parte, destacó el papel de Quintana Roo en el ámbito turístico latinoamericano y valoró positivamente las medidas que puso en marcha Roberto Borge para promover los destinos turísticos del Estado y atraer más visitantes.

Por separado, el Gobernador se reunió también con la secretaria de Turismo de España, Isabel Borrego, quien confirmó su voluntad y disposición para colaborar con el gobierno de Quintana Roo a fin de impulsar la conectividad aérea de Madrid a Cancún y aumentar el tráfico de turistas que viajen a ambos destinos.

—Mantener una buena relación con la Secretaria de Turismo de España es un aspecto clave para dinamizar su mercado y lograr que año con año nos visiten más turistas españoles —señaló Roberto Borge.

Por último, dijo que este fin de semana seguirá desahogando su agenda de trabajo, que incluye reuniones de primer nivel con autoridades, instituciones y empresarios.

SESION DEL CONSEJO POLITICO MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ Con trabajo y resultados tangibles PRI transformará Cancún y Q Roo, tarea que lidera Roberto Borge


·         “Hoy se requiere cumplir con la palabra empeñada, regresar con la ciudadanía y darle resultados, como lo hacen Roberto Borge y ahora Paul Carrillo en Cancún”: Ulises Ruiz Ortiz

·
         "Se trabaja y se prepara la estructura  sin futurismos, sin adelantos, con motivos y argumentos que nos unan y bajo un escrupuloso orden interno": Pedro Flota.

·
         El éxito de Cancún se ha basado en obras y proyectos de gobiernos emanados del PRI, y hoy de la mano del primer priista del estado, Roberto Borge Angulo, trabajamos con decisión y contundencia en beneficios tangibles: Paul Carrillo


Cancún.-  Hoy son tiempos de trabajo y de cumplir compromisos en beneficio de la gente; tiempos de respaldo institucionalidad al primer priísta Roberto Borge Angulo, ya que hoy el éxito de Quintana Roo y de Cancún se basa en obras y proyectos de gobiernos emanados del PRI, que trabajan con decisión y contundencia en beneficios tangibles, coincidieron en afirmar Ulises Ruiz Ortiz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal y Paul Carrillo de Cáceres, primer priista en Benito Juárez, al encabezar la sesión del Consejo Político Municipal del PRI en Benito Juárez, donde tomaron protesta 273 consejeros políticos.

“Hoy se requiere cumplir con la palabra empeñada, regresar con la ciudadanía y darle resultados, como lo hacen Roberto Borge y ahora Paul Carrillo en Cancun, pues la gente lo nota, anota y lo vota, califica ese trabajo en unidad, afirmó Ulises Ruiz Ortiz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, preciso Ulises Ruiz. Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto, con valentía ha fijado el rumbo de la transformación de México con las reformas estructurales y ahora en el PRI se preparan para ganar el 2015, pero bajo respeto a
  tiempos y reglas.
Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI dijo que el trabajo conjunto, las mejores propuestas y con candidatos comprometidos así como los beneficios de un buen gobierno priista dieron el triunfo en 2013 que hoy se disfruta y compromete a cumplir.  "Se trabaja y se prepara la estructura  sin futurismos, sin adelantos, con motivos y argumentos que nos unan y bajo un
escrupuloso orden interno", agregó.


Somos un partido con rostros y apellidos, no somos fantasmas y eso posibilita la cobertura en cada
colonia en cada sección, señaló  y agregó: "Que se entienda, se triunfó en 2013 y se triunfará en 2015 bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo" y por ello no hay motivo para disensos internos, no dividamos, son tiempos de trabajo en torno al gobernador Roberto Borge, al edil Paul Carrillo y al presidente Enrique Peña Nieto.  Esa es la verdadera unidad e institucionalidad, nuestra fortaleza, dijo.

Primer priista Paul Carrillo

El éxito de Cancún se ha basado en obras y proyectos de gobiernos emanados del PRI, y hoy de la mano del primer priista del estado, Roberto Borge Angulo, trabajamos con decisión y contundencia en beneficios tangibles para que esta ciudad y este municipio recobre su sentido propio, para tener un Benito Juárez del que todos estemos orgullosos, aseguró el primer priista de este municipio Paul Carrillo de Cáceres.

 

Agregó que en tan sólo 115 días del nuevo gobierno municipal, hoy hay acciones concretas cuyos resultados impactan de manera positiva para una mejor calidad de vida de los cancunenses y benitojuarenses, todo ello gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno, de gobiernos surgidos del PRI.

 

Enfatizó que gracias a la unión partidista y a las acciones acertadas, pero sobre todo el destacado liderazgo  del gobernador Roberto Borge, el partido tricolor recuperó Benito Juárez, y hoy las circunstancias son diferentes y los beneficios son palpables con una inversión histórica de pavimentación y obras de infraestructura por un monto de alrededor de 500 millones pesos, con la remodelación de espacios emblemáticos como el teatro "8 de Octubre" y el fortalecimiento de las fuerzas policiales con mejor infraestructura y apoyos a los elementos, Cancún y Benito Juárez se transforman, el PRI le cumple a la ciudadanía.
Mario Castro Basto, líder municipal del PRI

Continuar el trabajo cercano a la gente y con un gobierno municipal responsable y que cumple sus compromisos al cual se respalda con institucionalidad. Paul Carrillo que deja constancia de cumplimiento con mejores servicios, con pavimentación y responsabilidad social.


Con Roberto Borge en Quintana Roo hay un gobierno que escucha, dialoga y da resultados, es el ejemplo a seguir de cada priista y la mejor carta de que se sabe gobernar.


El diputado federal Raymundo King tomo la protesta estatutaria a las Comisiones de
  Política Permanente, encabezada por Mario Castro Basto; el diputado federal Roman Quian Alcocer tomó la protesta a los integrantes de la Comisión Procesos Internos presidida por Rodolfo Vallin Lugo.

Correspondió a la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Baeza Soto, tomar la protesta a las comisiones
  de Financiamiento, encabezada por Rodrigo Villanueva Aguirre y de Comunicación e Imagen presidida por  Iván Quinonez Hernández.

Solidarenses aplauden el programa Vigilante Ciudadano que implementó el gobierno municipal


Onésima Acopa montiel
Playa del Carmen a 24 de Enero de 2014.- Padres de familia y maestros de los diversos planteles educativos en el municipio, manifestaron su tranquilidad con la puesta en marcha del programa “vigilante ciudadano” que implementó hace una semana la administración del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en los planteles educativos del municipio con el fin de fortalecer la seguridad en las escuelas con personal de vigilancia que mejore el entorno para un mejor desarrollo de niños, jóvenes y adultos.

Edilmar Gómez
Coincidieron en señalar que el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora refuerza la seguridad y cultura de la prevención en las escuelas, con una policía confiable y más cercana a la gente, con acciones que fomentan el desarrollo social ya que promueven mejores condiciones de vida y previenen conductas delictivas para garantizar que los ciudadanos disfruten plenamente de sus derechos.

“Con el reforzamiento de la seguridad policial y el apoyo del vigilante ciudadano, como padres nos sentimos más seguros, pues una de las principales preocupaciones no es sólo que nuestros hijos reciban una educación completa, sino que se rodeen en un ambiente sano y seguro dentro y fuera de la escuela”, señaló Edilmar Gómez quien tiene a su hijo en la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el poblado de Puerto Aventuras.

Por su parte la señora Onésima Acopa Montiel, resaltó, “estamos muy contentos con el apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora, que bueno que le da prioridad a la seguridad y además a las escuelas donde nuestros niños acuden diario, nosotros ya nos identificamos con doña María la vigilante de nuestra escuela quien nos apoya para cruzar la calle e identificar a personas ajenas al plantel”.

“Es fundamental la participación de los padres o tutores y por supuesto las instancias responsables de seguridad, que con estas estrategias han extremado las medidas en sus operativos para cuidar a los jóvenes, no solo en las escuelas, sino también en otras partes de la ciudad, donde se pudiera dar una situación de inseguridad, indicó Manuel Jesús Chan Cel, maestro de la escuela primaria Eduardo Priego León.

El programa vigilante ciudadano, instruido por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, ocupa a 57 personas de la tercera edad quienes fueron capacitados en materia de prevención del delito, marco jurídico, derechos humanos, primeros auxilios, vialidad escolar, partes informativos, patrullaje pedestre, proximidad social, factores de riesgo juveniles, autoestima y familia.

 “Le agradezco a Mauricio Góngora por pensar en la seguridad de nuestros hijos que son lo más importante, con anterioridad se nos hacia un problema el cruzar la calle, a veces los vehículos pasan muy rápido pero con la ayuda del vigilante que nos pusieron en nuestra escuela, ya tenemos un orden a la hora de la salida y entrada de clases, nos ayuda a detener los vehículos para que nuestro hijos crucen la calles seguros,”, afirmó la señora Martha Tuc quien lleva a su pequeña hija al jardín de niños Miguel Miramón en el poblado de Puerto Aventuras.

Con el  trabajo entre sociedad y gobierno a través de la coordinación de esfuerzos, las instituciones escolares proveen seguridad a los alumnos y padres de familia, y así se amplía el clima de protección hacia los jóvenes y niños estudiantes.

TOMA PROTESTA EL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA LA ATENCIÓN Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES

Cancún, Quintana Roo.- Conforme el artículo 8º de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo (publicada en el Periódico Oficial del Estado el 22 de mayo de 2013) el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), instaló esta mañana el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales.

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Paul M. Carrillo de Cáceres, tomó la protesta a  los representantes de cada una de las Secretarias de Ecología y Medio Ambiente; Salud y Educación; a los Directores de Ecología y/o Salud de los Municipios del Estado y a representantes de las Asociaciones Protectoras de Animales, legalmente constituidas y registradas en el Padrón correspondiente.

Durante su intervención Carrillo Cáceres dijo que  la ley muestra un nuevo mecanismo para abogar por la protección de la fauna que nos rodea en el Estado, por lo que el Consejo Consultivo de esta ley será un órgano de participación ciudadana por lo que reconoció que el trabajo que realizarán. Quintana Roo –agregó- es el quinto Estado del país que cuenta con este mecanismo de ley vanguardista en el cuál se dará vida digna a los animales en todos los municipios del Estado.

Por su parte el secretario de Ecología y Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza comentó que Quintana Roo siempre se ha distinguido a nivel nacional por contar con instrumentos ambientales de primer orden… ordenamientos ecológicos del territorio, áreas naturales protegidas, programas de prevención y gestión de residuos sólidos, entre otros. Sin embargo, no contaba  una normatividad adecuada sobre bienestar animal, por lo que se inició un proceso de revisión a detalle del marco normativo, con la participación de muchos actores fundamentales en el Gobierno del Estado, en los Municipios, en el Congreso, y miembros de la sociedad civil organizada.

Muñoz Berzunza señaló que el  Consejo Estatal es un órgano de coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales; así como de participación y colaboración con la ciudadanía, a través de las organizaciones protectoras y de los colegios de profesionistas, buscando en todo momento el trato digno y respetuoso a los animales del Estado.

A nombre del Gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de Ecología, agradeció el apoyo  de  las asociaciones protectoras de animales, ya que con su lucha y tenacidad, este nuevo marco normativo y la instalación de este Consejo es una realidad en Quintana Roo.

El Secretario Ecología señaló que se seguirá trabajando por un verdadero desarrollo sustentable que eleve el nivel de vida de los ciudadanos, el aprovechamiento adecuado y conservación de los recursos naturales; así como un trato digno y respetuoso a los animales, condición civilizatoria fundamental.

En el evento también estuvieron presentes el Subprocurador General de Justicia del Estado, Carlos Álvarez Escalera; la Presidenta de Proanimal, Mónica Chavarría; el Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, Javier de Jesús Cárdenas Rivero; el presidente del Colegio de Veterinarios del Estado de Quintana Roo, Enrique Alberto Corona, la directora de Ecología del municipio de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte; entre otros.