domingo, 22 de marzo de 2015

ORACIÓN PARA LOS NIÑOS POBRES


 









Señor padre mío, te pido en esta humilde oración que nunca olvides a tus hijos, a estos angelitos que llegaron al mundo sin saber el porqué hoy están aquí, ellos no tienen culpa alguna de llevar en sus almitas el peso de la pobreza y miseria, ellos no merecen sufrir señor.

¿Por qué existen tantos niños pobres en este maravilloso mundo? ¿Porqué ellos son quienes tienen que padecer esta enfermedad del hambre y sed?

¿Porqué permites señor esta humillación, mientras solo unos cuantos disfrutan de abundantes comidas y de todos los privilegios?

Señor, ilumina el alma y corazoncito de cada niño que se encuentra así en esta situación.

¡!Que ya no exista más pobreza en nuestro mundo, y en este México que cada día se va perdiendo y hundiendo en la miseria. Una bendición señor te pido para estos angelitos, que no merecen seguir viviendo así!!

Roberto Geffroy Rebolledo

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE EL TRADICIONAL DESAYUNO DEL SOMBRERO

*Los fondos recaudados en este Desayuno serán destinados a los diferentes programas de asistencia social de la institución, con los que se podrá beneficiar a la población que asiste en busca de ayuda: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de marzo.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la quinta edición del Desayuno del Sombrero en la palapa de Casa de Gobierno, en el que participaron 600 mujeres integrantes de los diferentes voluntariados y sociedad civil.

La Presidenta Honoraria dijo que los fondos recaudados serán destinados a los diferentes programas de asistencia social de la institución, con los que se podrá beneficiar a la población que asiste en busca de ayuda.

En el evento se realizaron concursos al mejor sombrero; en las categorías: elegante, original y grupal, donde las asistentes participaron y se divirtieron, además de disfrutar de la música que ambientó  este desayuno.

La ganadoras al primer lugar, en la categoría original fue para; Sandy Aguayo con el sombrero “Flora y Fauna”; en la categoría elegante la ganadora fue Lucy Angulo de Escamilla con el sombrero “Tulipán”,  y en la categoría grupal, el grupo “Primavera Monarca” obtuvo el primer lugar.

En su mensaje, la Sra. Zorrilla de Borge agradeció a las asistentes la confianza depositada en el DIF Quintana Roo, ya que su aportación se podrá destinar a las acciones de asistencia social en beneficio de muchas familias quintanarroenses.

De igual forma, felicitó a las ganadoras de los concursos que con su creatividad, talento y belleza, hacen posible el éxito de éste desayuno, “pero sobre todo agradeció por la alegría, energía y el entusiasmo que las distingue en las obras de altruismo de la dependencia”.

Por último, mencionó que “la vida se trata de soñar, reír, disfrutar, pero lo más importante es que a través de ésta alegría del tradicional Desayuno del Sombrero, también podemos ayudar, siempre unidas”.

En el evento se contó con la asistencia de las presidentas de los DIF  de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; de Tulum, Evangelina Poot de Balam; de Bacalar, Rossina Castillo de Contreras; de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña, y de los directores del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Shutz; de la Sra. Rosita Angulo de Borge y de la Sra. Rosy Erales.

TRASCIENDE FRONTERAS LA "MARCA HECHO EN QUINTANA ROO": ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo destaca que productos locales han alcanzado mercados como Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, entre otros

*Entre la mercancía que se exportan menciona mariscos, goma de chicle y sus derivados, así como artesanías


*El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, dice que se vincularán los productos “Hechos en Quintana Roo” con tiendas de abarrotes apoyadas por “La Caribeña Emprendedora”
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que la marca “Hecho en Quintana Roo” ya alcanzó mercados internacionales. Sus productos de calidad, que identfican a emprendedores quintanarroenses, se comercializan en países como Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Dinamarca, Ucrania, Australia, Grecia, España, Israel, Emiratos Árabes, Kuwait, Rusia y Chile.

El jefe del Ejecutivo destacó que los productos que se están exportando son  mariscos, goma de chicle y sus derivados, así como artesanías, para los cuales la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) expidió 35 licencias de uso de la marca “Hecho en Quintana Roo”.

—Nuestro compromiso es impulsar y posicionar productos quintanarroenses de diversas empresas, que los han llevado a diversas partes del mundo, al igual que a ferias nacionales, estatales y locales —subrayó—. Entre los productos más comercializados están las salsas, mermeladas, tostadas, chicles, artesanías en madera, prendas de vestir, dulces de miel, granos, agua, joyerías, muebles, café, té, condimentos y mole.

El Gobernador destacó que el propósito de entregar licencias de uso de la marca "Hecho en Quintana Roo", es para dar un "plus" a esos productos, con una identidad de origen. Gracias a su calidad, hay creciente interés en el mercado internacional por su consumo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, detalló que el Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestaría S.C. de R.L. “Chicza”, exporta chicle natural a Japón, Singapur e Italia, todos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

Además, explicó que, gracias a gestiones del gobernador Roberto Borge, el chicle se exporta y vende en mercados de Alemania, Italia, Francia, Suecia, Dinamarca, Ucrania, Australia, Grecia, España, Israel, Emiratos Árabes, Kuwait, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Chile.

—Otro ejemplo de éxito es la pescadería “La Marinera 23”, ubicada en Puerto Morelos, que exporta mariscos a Florida, Estados Unidos —continuó—. En el caso de las artesanías de madera, visitantes de Nuevo México, Estados Unidos, han reconocido la calidad de los productos realizados por manos mayas.

Luego de señalar que este año se pretende apuntalar el posicionamiento de los productos que ya tienen el distintivo “Hecho en Quintana Roo” mediante el programa denominado “La Caribeña Emprendedora”, el funcionario dijo que las tiendas de abarrotes del Estado que reciben apoyo de ese programa, tendrán un stand única y exclusivamente con productos de la marca “Hecho en Quintana Roo”, para impulsar su comercialización.

Es importante mencionar que actualmente la Sede trabaja con 120 empresarios para el registro marca y 122 para obtener el código de barras, mediante el programa de Proveeduría de la Península de Yucatán en Quintana Roo.

Inicia construcción de domo deportivo en Huay Pix





Chetumal, Quintana Roo, 21 de Marzo.- Al colocar la primera piedra para la construcción del domo deportivo en la comunidad de Huay Pix, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo para que esta obra sea una realidad.

“Esta obra será una realidad gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien al momento de solicitarle su apoyo para construir este domo no lo pensó dos veces y en ese instante giro instrucciones para destinar los recursos y se construya esta obra que van a disfrutar cientos de familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, en el acto protocolario de colocación de la primera piedra del domo.

El domo se construye con una inversión de 3.7 millones de pesos, en un corto plazo estará concluido y se beneficiaran los jóvenes que practican algún deporte, incluso, para diversas actividades culturales y de interés común en la población de Huay Pix.

El proyecto de obra contempla el techado de la cancha de básquetbol, la construcción de un terraplén y un sistema de alumbrado eléctrico. La obra se está construyendo junto a la cancha de básquetbol del poblado.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que en el municipio se están ejecutando obras con el apoyo del gobierno estatal y federal, estas obras están en curso concluirán en el presente año.

“En Othón P. Blanco los tres niveles de gobierno trabajamos de la mano en la ejecución de diversas obras en la zona rural y urbana, por un lado tenemos el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y por otro, el del presidente Enrique Peña Nieto, juntos estamos dando un nuevo rostro a nuestro municipio”.

El presidente municipal estuvo acompañado del Delegado de Huay Pix, Carlos Ruiz Ruiz, quien a nombre de la comunidad en general, agradeció el compromiso del edil capitalino por gestionar la construcción del domo deportivo.

En el evento se contó con la presencia del regidor Evert Palomo Canto; Miguel Marzuca Castellanos, Director del IMES; Claudia Granados Méndez, Directora de Obras Públicas

Turismo Social al alcance de los solidarenses






•          Gobierno de Mauricio Góngora brinda la oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento para grupos vulnerables.


•          50 adultos y niños disfrutaron este domingo a través del programa Turismo Social de las bellezas que el municipio oferta a los solidarenses.


Playa del Carmen a 21 de Marzo de 2015.- Más de 14 mil 100 solidarenses de escasos recursos han podido disfrutar de las bellezas de la Riviera Maya de forma gratuita, como resultado del programa Turismo Social que impulsa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través del cual este domingo 50 niños y adultos visitaron el parque Xcaret.


El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora a través de la dirección de Desarrollo Humano le brinda a todo individuo las herramientas para su desarrollo integral, potenciar sus habilidades y capacidades, a fin de lograr una mayor calidad de vida y facilitar los medios para las familias de Solidaridad que gocen de espacios de convivencia y esparcimiento familiar.


Ante ello familias de escasos recursos, niños, jóvenes, trabajadores, estudiantes, pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y con discapacidad, han conocido de las bellezas de la región como lo son Aktu Chen, Animal Park, Rio Secreto, Aviario Xaman-Ha Playacar, Xcaret, entre otros.


El programa Turismo Social cumple con los objetivos de la administración de Mauricio Góngora de ser un municipio inclusivo con acceso para todos a las bellezas turísticas, por lo que este domingo 15 adultos y 35 niñas y niños pudieron visitar el parque Xcaret de forma gratuita.


Al respecto la señora Diane Alcocer beneficiada del programa, agradeció al presidente municipal, Mauricio Góngora por la oportunidad de conocer las bellezas naturales de la Riviera Maya y que sus hijos puedan disfrutarlas.


“Estamos muy agradecidos con  el presidente Mauricio Góngora, los niños están muy contentos de ir al parque Xcaret, algunos no habíamos podido ir antes y ahora nuestros hijos podrán disfrutar de lo que nuestro municipio ofrece a los visitantes”, apuntó la beneficiada.