sábado, 16 de julio de 2011

Un jovén político que marcha con pasos gigantes en Quintana Roo


Hassan Villanueva
Hassan Villanueva Ortega

Un nuevo valor político se encuentran dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en donde sus participaciones han sido catalogadas como excelentes, sus actividades básicas se reflejan sin duda alguna en el acercamiento con la sociedad y con la gente que menos tienen, su nombre Hassan Villanueva Ortega.

Su carisma, sencillez y optimismo lo convierten en un joven dotado de una superación inigualable en torno al desarrollo de una labor que respeta y toma como símbolo máximo, la política, su capacidad y entrega lo fortalecen de tal manera que ha trabajado desde hace un buen tiempo tenazmente generando con ello un futuro brillante.

Villanueva Ortega ha sido hasta el momento un modelo ejemplar para muchos jóvenes que han estado sumergidos en la política y simplemente no progresan o sus intereses personales los hacen soñar rápidamente esperando encontrar poder o dinero, cosa contraria de este personaje que su misión es servir a su gente sin estar interesado en lo ilícito.

La visión se basa en tener siempre la idea de destacarse como un buen político en donde su propio partido y la sociedad serán quienes califiquen el ejercicio cotidiano que realiza en sus distintas actividades, gran parte de su vida la ha dedicado a estar activo dentro de las filas del tricolor, pero también trabajando con su gente que ha confiado en su palabra.

Aun joven, pero con espíritu lleno de optimismo lo encaminan a tener varias propuestas y prospectos para seguir superándose con ética, profesionalismo, respeto y honorabilidad, los conocedores de la política estatal anuncian un magnifico futuro, asegurando que Hassan será una estrella brillante y destacado quintanarroense que servirá siempre a su pueblo.

Una de las frases más recientes de Villanueva Ortega, son: El ser político no debe de enfermar a nadie con el poder o intereses personales. La juventud refleja un potencial arrollador en cualquiera de las actividades políticas, ser joven es tener fe en los hechos y no en un sueño. Para ser un buen político se debe de ser un guerrero valiente que entrega su vida al Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, cumple su palabra y implementará el programa, "Presidente en tu Comunidad"



Sebastián Uc Yam con los hermanos de la zona rural
Como parte de su compromiso de campaña del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, implementó el programa “Presidente en tu Comunidad” el cual se empezará a hacer efectivo el 16 de julio, en la comunidad maya de X-pichil, cuando todos los funcionarios del gabinete municipal, se trasladen a esa pintoresca población para una jornada de limpieza.

El munícipe Uc Yam, tras reunirse con los primeros secretarios, directores y jefes de área y contando con la asistencia de regidores, se llegó al acuerdo de llevar a cabo esta actividad, donde de manera personal el presidente municipal, visite a partir de este sábado 16 de los corrientes, las comunidades rurales del municipio.

Esta actividad arrancará en la comunidad de X-pichil Quintana Roo, la cual es una población maya ubicada a unos 45 kilómetros al lado poniente del municipio y esta delegación de funcionarios será recepcionada por el recién nombrado, delegado municipal, Vicente Mis Pech.

Será una jornada de limpieza en el primer cuadro de la población, incluyendo la pinta del parque, blanqueado de arboles, asi como un retoque de pintura a la iglesia de la localidad, esto con el fin de mejorar la imagen y dar un mejor aspecto, debido a que del tres al 15 de agosto próximo, dicha comunidad estará de fiesta tradicional en honor a la virgen de la asunción.

De igual manera en esta jornada se ofrecerán servicios, como corte de cabello, servicio médico, se instalará un modulo del registro civil, se realizaran torneos relámpagos deportivos, entre otras actividades, al finalizar dicha jornada todos los funcionarios municipales convivirán con toda la gente de población.



Domingo Flota Castillo firma convenio de colaboración con docentes de la misión cultural de Santa Gertrudis

Trabajar y cumplir a la sociedad es el reto, Domingo Flota Castillo
José María Morelos, Q.Roo.- El impacto social que ha provocado el trabajo de las misiones culturales dentro de las comunidades, exige más apoyo por parte de las instancias de gobierno, por lo que en una reunión con docentes de la misión cultural 125 de Santa Gertrudis, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo acordaron firmar un convenio de colaboración.

En este municipio solo existe una misión cultural ubicada en la localidad de Santa Gertrudis, el cual ha coadyuvado al fortalecimiento de los programas educativos, capacitación para el trabajo y el propiciar el desarrollo comunitario.

Por lo tanto señalaron los docentes que son una especie de agencia educativa que promueve el desarrollo cultural e integral de las comunidades en situación de rezago social ofreciendo alternativas a la población durante tres años como máximo y un año como mínimo al momento de establecerse en la comunidad.

La misión cultural dijeron que imparte además de programas educativos, capacitación para el trabajo entre ellos talleres de carpintería, albañilería, actividades agrícolas y actividades recreativas como son el rescate a la música tradicional y danza folclórica, a pesar de no contar con recursos para la aplicación de sus programas han tratado de consolidarse como un proyecto de interés social.

La reunión realizada con las autoridades municipales atienda a la necesidad de establecer un convenio de colaboración con el ayuntamiento para la aplicación y seguimiento de los programas, esto ante la necesidad de la contar con mayor apoyo por parte de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El edil Flota Castillo se comprometió por lo tanto estar vigilante de las actividades de la misión cultural 125 que ha dado bueno resultados en la comunidad de Santa Gertrudis por lo que anticipó que existe la posibilidad de solicitar ante la instancia correspondiente la instalación de más misiones culturales en comunidades que se encuentran en situación de rezago social.