jueves, 23 de mayo de 2013

Voy a impulsar la reactivación económica del sur del estado: Arlet Mólgora Glover

Chetumal, 22 de mayo de 2013.- Voy a darle impulso a la reactivación económica del sur de Quintana Roo, con propuestas legislativas que contemplen el desarrollo de los pequeños comerciantes y la consolidación de los negocios establecidos, afirmó Arlet Mólgora Glover, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada por el Primer Distrito.

En una jornada en la que lo mismo recorrió el mercado Lázaro Cárdenas, saludó a los vecinos de las colonias Isabel Tenorio y Santa María, así como recorrió la avenida Maxuxac para llevarle sus propuestas a los comerciantes de esa zona, Arlet, afirmó que impulsará desde el trabajo legislativo la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para el comercio establecido.

Por la mañana, el presidente de la unión de locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, Julio Benito Sánchez, les dio la bienvenida a los candidatos del PRI y afirmó que el partido escogió a las mejores cartas en Arlet Mólgora y Eduardo Espinoza, aseguró además que los locatarios tendrán una amiga en la Diputación del Primer Distrito y el mismo respaldo en la presidencia municipal.

Arlet, acudió poco después hasta la colonia Isabel Tenorio, en donde los vecinos de la calle Jaime Torres Bodet, encabezados por Elda Olán Rodríguez, presidenta de la Asociación de Madres Solteras de Quintana Roo, le patentizaron su respaldo y le dieron a conocer las necesidades de la zona, ante lo cual la candidata a Diputada por el Primer Distrito, afirmó que pugnará para que desde su desempeño como legisladora, cada petición se atienda.

La candidata del PRI, caminó después por la avenida Maxuxac, para entregar personalmente sus propuestas a los comerciantes como María Elena Tello Cimé y expresarles su compromiso por trabajar para fortalecer las leyes que incentiven que el ingreso de los pequeños locales aumente.

Más adelante, los vecinos de la colonia Santa María, recibieron a la candidata a Diputada por el Primer Distrito y la acompañaron durante un recorrido las calles del lugar, en donde Mólgora Glover les dijo que con el respaldo de cada ciudadano que esta sumado en su proyecto político, se logrará consolidar un mejor futuro para las familias del sur de la entidad.

Gestora permanente: Maritza Medina Díaz candidata a Diputada por el II Distrito




La candidata del PRI para la diputación del II Distrito Electoral de Quintana Roo, Maritza Medina Díaz se comprometió a ser gestora permanente de las necesidades de la población y ratificó su convicción de velar con un mejor nivel de vida de las personas que lo requieren.

Durante el quinto día de su campaña proselitista la candidata del tricolor se reunió con habitantes de la colonia Lagunitas, Payo Obispo, Mercado Nuevo y por la noche caminó, junto al candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui,  la Fidel Velázquez.

Durante su recorrido matutino por la colonia Lagunitas, Maritza Medina entabló dialogo con  los pobladores, a quienes hizo llegar sus propuestas e hizo patente su anhelo por ser su representante ante la XIV Legislatura.

La respuesta no se hizo esperar, Doña María Máximina Cetina Martin  externó su apoyo incondicional para alcanzar el escaño en el Poder Legislativo, pero pidió, en nombre de los habitantes de la colonia, que sea la gestora ante las instancias de gobierno para contar con todos los servicios públicos.

“Te apoyaremos desde ahora, cuentas con nuestro voto, pero también queremos que nos apoyes, que seas nuestra voz, que gestiones nuestras necesidades”, citó de manera textual la citada persona.

Por su parte, la candidata no sólo aceptó la propuesta, sino que también resaltó que su compromiso es de manera permanente porque su ingreso a la política fue con la finalidad de apoyar a las personas que menos tienen.

“No solo asumo la responsabilidad, sino también hago el compromiso del de estar pendientes de todas sus necesidades, de volver a caminar por estas calles; lo he hecho en dos o tres ocasiones y no creo que haya problema para hacerlo en una cuarta o quinta oportunidad”, admitió de manera cordial la abanderada.

Cabe señalar que por la noche, Maritza Medina continuó con su campaña celebrando reuniones privadas y con su equipo.

Impulsar el potencial de la mujer solidarense, prioridad de Mauricio Góngora

Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, se reunió con mujeres microempresarias en la casa ejidal Quian López, en donde afirmó que es tiempo de poner en marcha un plan municipal que abra espacios para el desarrollo de las mujeres en el campo laboral y empresarial.

“Vamos a impulsar el potencial de la mujer solidarense, para lograrlo es necesario un plan que contemple apoyos económicos para sus proyectos, seguridad para sus familias, respeto y equidad”, dijo Mauricio Góngora.

En el evento, las mujeres microempresarias y sus esposos que las acompañaban, le demostraron al candidato su apoyo, es el caso del señor Salomón Rangel Peña, “estaba un poco escéptico porque no lo conocía, pero ahora gracias a su visita, lo puedo ver a los ojos y a la cara, y con sinceridad le digo que confío en usted”.

Mauricio Góngora agradeció por el apoyo manifestado de él y todos los presentes en el convivio, y señaló que desde el primer minuto de su próximo gobierno refrendará el compromiso que ha hecho desde el primer día de su campaña con cada mano que estrecha.

“Así como ustedes expresan su apoyo, así su gobierno municipal debe corresponderles”, dijo Mauricio Góngora.

El abanderado priísta sabe que las mujeres son el pilar de la sociedad, que al apoyarla, lo hace con sus hijos, con los jóvenes, con personas de la tercera edad y los varones que están a su lado.

“A la mujer la tenemos que ver como la estructura de la familia y si todo parte de la familia pues imagínense lo que significan, y sus apoyos son los que se tienen que fortalecer. En mi gobierno primero ellas para todo, dígase seguridad, educación, salud y otros temas”, les dijo Mauricio Góngora.

Las microempresarias aprovecharon la presencia del candidato a la presidencia municipal, para platicarle sobre sus necesidades, las que principalmente se enfocan en seguridad pública, por ello, Mauricio Góngora, les dijo que trabajará para crear mayores espacios de esparcimiento, porque así los jóvenes tendrán una mejor ocupación. Esto sin dejar de lado el equipamiento y la capacitación de los policías.

Después de escuchar a las mujeres, Mauricio Góngora que tiene como su principal eje de campaña y gobierno, el contacto directo con los solidarenses, caminó junto con su esposa la señora Cinthya Osorio de Góngora, por las calles de la colonia Colosio, en donde casa por casa atendió a las personas, que no solo le confiaron sus problemáticas, sino le externaron su apoyo.

Más
tarde Mauricio Góngora convivió con el personal de la brigada médica en la unidad deportiva de la colonia Colosio; y en el parque Lázaro Cárdenas, incentivó la integración vecinal en una fiesta popular con actividades culturales, artísticas y juegos, en los que participaron los habitantes de la colonia más grande del municipio.

DEJA AYUNTAMIENTO OTHONENSE SIN SERVICIOS PÚBLICOS A COLONIAS, DENUNCIAN VECINOS ANTE MAY MOLINA



 -El candidato del PT comprueba la falta de servicios públicos en decenas de colonias de cabecera municipal othonense

-El voto de hombres y mujeres puede cambiar la situación, considera Marco Antonio May Molina

Chetumal, Quintana Roo.-A pesar de haber recibido recientemente un empréstito de 272 millones de pesos, el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco está dejando sin servicios públicos a los ciudadanos de 98 colonias de su cabecera municipal, señaló el candidato a presidir el Cabildo othonense por el Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio May Molina.

Dicha situación se agudiza en los rubros de seguridad pública y servicios de recolección de basura cuyos camiones llevan ya dos días sin pasar a recoger los desechos en calles y domicilios de casi cinco mil ciudadanos, tal como lo han señalado los propios habitantes de las colonias  Lagunitas, Forjadores, Payo Obispo, Solidaridad, Calderas, Barrio Bravo, Fovissste VI Etapa, Las Brisas del Mar, Las Granjas, Proterritorio, Los Monos, Jardines, Guadalupe Victoria y Milenio.

May Molina también informó a los vecinos de esas colonias que la Federación aprobó 29 millones de pesos del Fondo de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun) y “las patrullas siguen ahí paradas porque no hay dinero para comprar las refacciones y algunas están comisionadas para la protección de las familias de algunos funcionarios”.

“No es correcto que los hombres y mujeres que pagan predial y otros impuestos carezcan de estos servicios públicos por el hecho de que algunos funcionarios públicos de esta administración y de otras pasadas, se hayan quedado o desviado recursos públicos que fueron destinados a la seguridad pública, a la recolección de basura, al bacheo y pavimentación de calles”, apuntó May Molina.

El candidato a ocupar el cargo de Primer Edil en Othón Pompeyo Blanco, invitó a los ciudadanos a reflexionar su voto ya que este ejercicio democrático puede cambiar el rumbo de las 98 colonias y decenas de comunidades rurales de esta demarcación.

A su vez, los propios vecinos le manifestaron su apoyo porque “ya estamos cansados de tanto sinvergüenza que hoy, otra vez, viene a pedir el voto para que vuelva a ser presidente municipal y que, cuando lo fue, no cumplió con arreglar ni tan siquiera las banquetas de nuestras calles”.