viernes, 23 de marzo de 2012

TRABAJAMOS CON MUCHO ENTUSIAMO Y AMOR PARA PROPORCIONAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A TODAS LAS FAMILIAS DE BACALAR: ILEANA CERVERA DE FLOTA

*Dona DIF estatal camión para personas con capacidades diferentes



Titular de DIF municipal  Ileana Cervera de Flota
22 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-En alegre y emotivo evento en el que participaron alumnos de las escuelas primarias, secundaria y el Centro de Atención Múltiple de la cabecera municipal de Bacalar, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, donó un camión para las personas con capacidades diferentes que habitan en el décimo municipio, acto que su homóloga en esta demarcación, la señora Ileana Cervera de Flota, agradeció profundamente.

De la misma manera, la primera dama del Estado le tomó protesta a los pequeños que conforman la primera generación de la Red de Difusores Infantiles Municipales de los Derechos Humanos de los Niños, las Niñas y Jóvenes de Bacalar, acto que los bacalarenses ahí presentes aplaudieron con mucho entusiasmo.

Por lo que en su intervención, la presidenta del DIF Bacalar, la señora Ileana Cervera de Flota, expresó: “Con el Programa de Difusores Infantiles se establece la solidaridad infantil y del adolescente, además de que en ellos surge un compromiso personal, social, familiar e institucional. Con esta red realizaremos actividades para difundir sus derechos”.

Como son, agregó, “las campañas de concientización, actividades recreativas y culturales, así como también se involucrarán en las actividades más importantes del DIF, es por eso que el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, en conjunto con el DIF Bacalar que tengo el honor de regir, tenemos la enorme labor y responsabilidad de llevar a cabo con mucho entusiasmo y amor los programas de trabajo para proporcionar una mejor calidad de vida a todas las familias de este bello municipio”.

De la misma manera, Cervera de Flota expresó que “la señora Mariana Zorrilla de Borge nos trae una muestra más de su compromiso de amor, de ella y de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, tiene con Bacalar, y tengo bien recibir las llaves del vehículo que transportará a todas las personas con capacidades diferentes de este municipio y que están doblemente agradecidas por este gran apoyo que contribuirá a la atención de los niños, de las niñas, de los adultos mayores y de los jóvenes que así lo requieran”.

Por su parte, el presidente Francisco Flota Medrano manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo “ya que por conducto de Mariana Zorrilla de Borge, nos traigan siempre apoyo y aliento para quienes más lo necesitan y hoy tenemos una muestra al apoyarnos con este autobús adaptado para darle servicio a estas bellas criaturas y que les va a permitir accesar al Centro de Rehabilitación”.

Por último, los niños y niñas que conformaron la Red de de Difusores Infantiles Municipales rindieron la protesta de ley para luego recibir sus reconocimientos por parte de Mariana Zorrilla Borge, Ileana Cervera de Flota, Francisco Flota Medrano, el director del DIF Bacalar, Guillermo Tun Ruiz, la responsable estatal de los niños y niñas difusores, Nadia Mariela Nava; el director administrativo del Centro de Rehabilitación Integral de Chetumal, Luis René Herrera Chí, y el coordinador del Programa Pamar, David Preciado Conde.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes el síndico Jorge Calderón Gómez y los regidores Nelia Uc Sosa, Georgina Núñez Campos, Gustavo Meza Santos, José Manuel de Atocha Castro, Javier Padilla Balam, Manrique Hernández Cerino y Abraham Alonso Hoil.



La Secretaria de Educación de Quintana Roo entrego recursos económicos a escuelas de calidad en José Maria Morelos

Con la finalidad de brindar mayor impulso al sector educativo el ayuntamiento hizo la entrega de su aportación para el programa de escuela de calidad, en su visita por la comunidad de Kancabchen, el secretario estatal de educación, Eduardo Patrón Azueta, recibió la cantidad de 213 mil pesos y además inauguró el aula de medios con internet satelital en la escuela primaria Ramón González Jiménez de la localidad.

Entrega de recursos a escuelas de calidad en José Maria Morelos
De los diez municipios, Morelos fue el tercero en entregar su aportación para el programa de Escuelas de Calidad tal y como lo hizo el año pasado, en esta ocasión serán recursos para beneficiar a 71 escuelas de nivel básico, la entrega de cheque lo realizó el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta ante docentes y alumnos de la escuela telesecundaria Luis Fernando Cervera Cortes de la comunidad de Kancabchen.

Antes se cortó el listón inaugural de la nueva aula de medios de la escuela primaria Ramón González Jiménez para beneficiar a que esta equipada con 15 monitores, 15 cpu, 15 reguladores, internet, un scaner, una impresora y un router, equipo donado por parte de la Fundación Nacional Monte de Piedad y Fundación kellog´s a Través del Programa UNETE.

Flota Castillo dijo que se estar dando un mayor impulso al sector educativo toda vez que se están haciendo importantes inversiones para beneficiar a la población estudiantil y generar de esto modo una mayor calidad educativa, “esta solo una mínima aportación para contribuir con este programa, esperamos que este recurso sea utilizado en bienestar de las escuelas del municipio” enfatizó.

Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta dijo que la educación es un compromiso contante del gobierno del estado, el objetivo es compartido, “es tarea de todos y estamos trabajando para darle a nuestras escuelas mejores espacios con tecnología que permita estar acorde con las exigencias de los tiempos modernos”.

Estuvieron también en el evento, Briyit Lindi González, Representante del Patronato UNETE y Nacional Monte de Piedad y Fundación kellog’s, Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, Subsecretario Académico, José Gaudencio Alcocer Angulo, Director de la Escuela Primaria “Ramón González Jiménez, Jorge Wilberth Cámara May Director de la Escuela Telesecundaria Luis Fernando Cervera Cortes y el enlace de la SEQ en el municipio Luis Felipe Marave Iuit.





Sistema de monitoreo, también se implementaría en Chetuma, Se modernizará Mahahual con webcams

Mahahual se moderniza en webcams
Chetumal, Q. Roo, 22 de marzo de 2012.- El paradisiaco puerto de Mahahual se integrará a partir de abril a varios Estados del país que utilizan la estrategia de promoción a través del monitoreo en tiempo real con webcams, informó el titular de la Dirección de Turismo municipal, Joaquín Marrufo Gómez, quien agregó que también se prevé el sistema para esta capital.

En este sentido, mencionó que, como parte de la nueva estrategia para incentivar la actividad turística de la región de la Costa Maya, optada por la administración del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se ha determinado diseñar acciones que contribuyan a esa iniciativa.

Para ese efecto, indicó que contarán con la participación de la Asociación de Hoteles, Hostales y Cabañas de Mahahual, así como del Fideicomiso de Costa Maya.

Según explicó, el proyecto prevé la instalación de una cámara de video en el hotel más alto del lugar y enlazarse a través de la página de internet www.webcamsdemexico.com para ser monitoreados en tiempo real por los visitantes.

Agregó que por ser una página web que el usuario puede usar libremente éste tendrá la oportunidad de obtener información en torno al clima, fenómenos meteorológicos impactantes, hermosos amaneceres y coloridos atardeceres, permitiendo una mejor elección de visita a la hora de planear un tour.

Por último, Marrufo Gómez, quien dijo que de este modo Mahahual se unirá a más de 22 ciudades que utilizan el servicio, entre ellos Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán, entre otras, mencionó que también en esta ciudad se prevé emplear este sistema, los primeros en la avenida Héroes y el Boulevard Bahía, respectivamente.




ARRANCAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

XII Juegos deportivos nacionales
Planteles de esta ciudad y EMSAD de las comunidades de este municipio asistieron la mañana de este jueves, al domo de la colonia Cecilio Chi, para llevar a cabo la inauguración de los décimos segundos (XII) “Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2012”, en su fase municipal.

A este evento asistieron autoridades educativas tales como el jefe de los servicios educativos de la zona centro,José ÁngelChacón Arcos y los representantes de los planteles educativos que participaran en estos encuentros, de igual manera se contó con la presencia de autoridades municipales, como el secretario de administración,Luis Ernesto Miss Balam y en el ramo deportivo, el director del Consejo para la Juventud y el Deporte, José de Jesús Vizcaino Yang.

Entre los planteles participantes se encuentran el CONALEP el C.E.B 5/10 y el CBTIS 72 y de las comunidades se encuentran alumnos de X-hazil, X-pichil, Señor, Tihosuco, Chunyah, recalcaron que estos no serían todos, se espera que se integren más estudiantes de otras localidades, haciendo partícipe a todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Después de un preámbulo en el que los alumnos del CONALEP realizaron bailables típicos, el director de la CONJUDEQ,Joséde Jesús Vizcaino, reiteró que este es un dia especial pues es la primera vez que como autoridades deportivas les toca organizar este evento, donde cada uno de los deportistas podrán demostrar sus habilidades y destrezas muy necesarias para el desarrollo físico e intelectual del ser humano.

En representación del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, estuvo el secretario de administración,Luis Ernesto Miss Balam, el cual antes de llevar a cabo la inauguración de estos juegos, mencionó que “el deporte es muy importante para desarrollarse en un entorno sano y aunado a la educación son los factores principales para lograr una mente sana en un cuerpo sano.


Planteles de esta ciudad y EMSAD de las comunidades de este municipio asistieron la mañana de este jueves, al domo de la colonia Cecilio Chi, para llevar a cabo la inauguración de los décimos segundos (XII) “Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2012”, en su fase municipal.

A este evento asistieron autoridades educativas tales como el jefe de los servicios educativos de la zona centro,JoséÁngelChacón Arcos y los representantes de los planteles educativos que participaran en estos encuentros, de igual manera se contó con la presencia de autoridades municipales, como el secretario de administración,Luis Ernesto Miss Balam y en el ramo deportivo, el director del Consejo para la Juventud y el Deporte, José de Jesús Vizcaino Yang.

Entre los planteles participantes se encuentran el CONALEP el C.E.B 5/10 y el CBTIS 72 y de las comunidades se encuentran alumnos de X-hazil, X-pichil, Señor, Tihosuco, Chunyah, recalcaron que estos no serían todos, se espera que se integren más estudiantes de otras localidades, haciendo partícipe a todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Después de un preámbulo en el que los alumnos del CONALEP realizaron bailables típicos, el director de la CONJUDEQ,Joséde Jesús Vizcaino, reiteró que este es un dia especial pues es la primera vez que como autoridades deportivas les toca organizar este evento, donde cada uno de los deportistas podrán demostrar sus habilidades y destrezas muy necesarias para el desarrollo físico e intelectual del ser humano.

En representación del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, estuvo el secretario de administración,Luis Ernesto Miss Balam, el cual antes de llevar a cabo la inauguración de estos juegos, mencionó que “el deporte es muy importante para desarrollarse en un entorno sano y aunado a la educación son los factores principales para lograr una mente sana en un cuerpo sano.