miércoles, 14 de junio de 2017

José Esquivel Vargas trabajando para el desarrollo económico de las empresas


Juntos lograremos el Desarrollo Económico, fortaleciendo a las empresas locales y emprendiendo nuevas. Se llevó a cabo una exitosa reunión informativa sobre programas federales, a los cuales, podemos acceder para beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, palabras textuales del Diputado Local José Esquivel Vargas.


En este magno evento estuvieron presentes un nutrido número de personas quienes dialogaron de manera personal con el Legislador, escuchando las propuestas, pero también opinando y dando sus propias versiones, el objetivo es logar un pleno desarrollo económico que beneficien de manera directa a todos los empresarios.


Hoy en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto se tiene un representante del pueblo en el Congreso del Estado el cual trabaja de manera cercana con su gente buscando siempre nuevas alternativas y soluciones para resolver las demandas, un Legislador que escucha, observa y camina, no solo en la cabecera municipal si no que recorre todas las comunidades y pueblos en donde antes ninguna autoridad lo había hecho, hoy se tiene a un amigo Diputado que trabaja y no solo de oficina como los diputados anteriores, el propio pueblo es quien reconoce sus buenas acciones.

Trabajamos con la gente, donde están los problemas y en donde nos necesitan: Carlos Joaquín



*  El Gobernador de Quintana Roo encabeza el programa “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” en la comunidad Ignacio Zaragoza, del municipio Lázaro Cárdenas


*  Dependencias del Gobierno de Quintana Roo ofrecen más y mejores oportunidades para la gente con servicios directos


Ignacio Zaragoza.- “Estamos aquí porque en Quintana Roo inició un tiempo de inclusión, para cerrar las brechas de las desigualdades que nos aquejan, para tener más y mejores oportunidades para todos, porque no puede haber dos Quintana Roo, el que brille en el norte y el que sufre y padece pobreza en el sur”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el programa “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” en esta localidad del municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estamos aquí porque nos comprometimos a tener un gobierno cercano a la gente, trabajando en la calle y no desde la comodidad de unas oficinas” abundó Carlos Joaquín al entregar las primeras tres actas de nacimiento traducidas a lengua maya y dos actas de matrimonio en español, con lo que se puso en marcha la prestación de los servicios de la caravana. En Ignacio Zaragoza se beneficiará a 2 mil 200 habitantes de esta localidad y aledañas.

El programa “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades”, tiene como meta beneficiar a 22 mil 500 habitantes de 45 localidades de Quintana Roo para disminuir la desigualdad, como se está realizando en esta localidad, donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza trabajos de pavimentación de 220 metros cuadrados de vialidades.

Participan dependencias del Gobierno de Quintana Roo con la finalidad de otorgar servicios públicos de salud, trámites, acciones educativas, de esparcimiento, etc., con más y mejores oportunidades para las familias, informó el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña.

El Gobernador de Quintana Roo recalcó poco más de un año la gente decidió cambiar el rumbo del Estado, harta de las formas más perversas de exclusión y de desigualdad generada por un grupo en el poder que evidenció su corrupción al privilegiar a unos cuantos. “Llegamos a ofrecer un cambio y trabajar con la gente; y si queremos trabajar con la gente hay que estar donde están los problemas y en donde ustedes nos necesitan”, dijo Carlos Joaquín a la gente reunida en el domo de esta comunidad.


“Venimos a recorrer las calles, las comunidades, al encuentro con ustedes, a decirles que no están solas, que no están solos; aquí estamos porque dijimos que en Quintana Roo se iniciaba un tiempo de inclusión, de cerrar las brechas de las desigualdades que nos aquejan, de tener más y mejores oportunidades para todos y ofrecer un apoyo decidido a nuestra gente”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín.

En relación con el programa José María Roberto Tuz, vecino de Ignacio Zaragoza, señaló que la caravana “es algo que beneficia a la comunidad y a las comunidades aledañas. Aquí hay mucha gente que necesita hacer diligencias y tiene que trasladarse hasta la cabecera municipal y está caro el pasaje, es un gasto más excesivo y ahorita no hay ese trabajo para hacer ese gasto. Nos beneficia muchísimo”, declaró.

Otra vecina, Reina Vega, consideró que la presencia del Gobernador Carlos Joaquín y las dependencias es una oportunidad para la gente. “Esto demuestra la cercanía que tiene con la gente, pues pueden acercarse y hacer sus solicitudes, expresar sus sentimientos hacia el Gobierno. En esta comunidad ya tienen muchos años que no venían y además no se permitía acercarse a las autoridades menos con el Gobernador”, indicó.


En este programa “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” participan las siguientes instancias: Secretaría de Salud (Sesa); Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq); Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra); Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Ieea); Fiscalía General del Estado (FGE); Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat); Seguro Popular; Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru); Secretaría de Gobierno; Instituto Quintanarroense de la Mujer; Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), entre otras.