viernes, 30 de septiembre de 2016

José Alfredo Contreras Méndez en la Mira



*   En  la Mira



Por Roberto Geffroy




Por fin ha llegado la hora cero en donde José Alfredo Contreras Méndez tiene que rendir cuentas, no tan solo a las autoridades entrantes sino que a la propia ciudadanía de quienes se ha burlado y traicionado, hoy es nuevo millonario con grandes propiedades, ranchos, terrenos ubicados en la costera, autos, ganado, (Vacas y Caballos pura Sangre), pero eso no es todo, hoy se ha convertido en un lenón, propietario del “Bar las Primas” en la avenida Maxuxac, en plena capital del estado.





También se ha convertido en un flamante hotelero Dueño del “Hotel Aries”, la pregunta precisa, ¿De dónde obtuvo tanto dinero para saciar sus más bajos instintos y cumplir cada una de sus fantasías? La respuesta lógicamente es inmediata; con recursos que le pertenecen al pueblo de bacalar y las familias del campo, pero hoy simplemente esta fortuna queda en manos de José Alfredo Contreras Méndez y a su pequeño grupo que operó para realizar estos sucios trabajos.





Estos señalamientos los hace la misma gente afectada, abandonada y traicionada, pero hay algunos lambiscones, mayordomos y arrastrados que defienden abiertamente a este sujeto que se enfermó del poder político y económico, que poco le importó el juramento de servir a la sociedad, se sirvió el mismo con la cuchara grande, las miserias y migajas fueron para los sirvientes quienes se inclinaban y obedecían las órdenes de Contreras Méndez.




Alexander Zetina Aguiluz, Presidente Municipal que trabajará para su gente



*  Alexander Zetina Aguiluz


Por Roberto Geffroy



Alexander Zetina Aguiluz Presidente Municipal de Bacalar, Quintana Roo




Hoy el ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo,  estrena un nuevo Presidente Municipal quien enfrentará grandes retos y sin duda alguna logrará todos sus objetivos para el bienestar de todas las familias, su nombre Alexander Zetina Aguiluz, un hombre con capacidad, conocimiento, experiencia, rectitud. Sencillo y honesto que se identifica con su gente.



El Edil entrante que tomó posesión hace unos minutos buscará nuevas alternativas y mecanismos para sanar la enorme herida que deja José Alfredo Contreras Méndez quien simplemente fue una autoridad municipal fantasma que llegó junto a sus secuaces a traicionar a toda una sociedad, pero más aún a sembrar la prepotencia y corrupción, su ineptitud, ignorancia, torpeza e incapacidad lo convirtieron en un inútil representante del pueblo.


Zetina Aguiluz mostrará su fuerza y capacidad para gobernar al municipio de Bacalar, será un presidente municipal que cumplirá a su gente, aquellas familias que depositaron la confianza, será una autoridad que trabajara de la mano con la sociedad, un edil que estará formalizando cada uno de sus compromisos, un amigo del pueblo que observará, escuchará y dará respuestas favorables.



AGENDA DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN DEL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016


*  AGENDA DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN



Asiste a:



00:30 horas Toma de Protesta del Presidente Municipal de Othón P. Blanco
Luis Alfonso Torres Llanes
Parque del Renacimiento, Chetumal



7:30 horas Toma de Protesta del Presidente Municipal de Bacalar
Alexander Zetina Aguiluz
Domo doble de la Unidad Deportiva, Bacalar



10:00 horas Toma de Protesta del Presidente Municipal de José María Morelos
José Dolores Baladez Chi
Domo doble de la Unidad Deportiva, Calle 5 de Mayo/Benito Juárez y Gonzalo Guerrero, José María Morelos



2:00 horas Toma de Protesta de la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto
Paoly Elizabeth Perera Maldonado
Parque principal, Felipe Carrillo Puerto



13:30 horas Toma de Protesta de la Presidenta Municipal de Tulum
Romualda Dzul Caamal
Domo del Parque Dos Aguas, Tulum



15:00 horas Toma de Protesta del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas
Emilio Jiménez Ancona
Domo del Parque Principal, Kantunilkin



16:30 horas Toma de Protesta del Presidente Municipal de Isla Mujeres
Juan Luis Carrillo Soberanis
Explanada de la Casa de la Cultura, Isla Mujeres



18:00 horas Toma de Protesta de la Presidenta Municipal de Solidaridad
María Cristina Torres Gómez
Plaza 28 de Julio, Playa del Carmen



20:00 horas Toma de Protesta de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos
Laura Lynn Fernández Piña
Parque Central Casco Antiguo, Puerto Morelos



21:30 horas Toma de Protesta del Presidente Municipal de Benito Juárez
Remberto Estrada Barba
Explanada del Palacio Municipal, Cancún



23:30 horas Toma de Protesta de la Presidenta Municipal de Cozumel
Perla Cecilia Tun Pech
Parque Andrés Quintana Roo, Cozumel



Inician legisladores acciones para garantizar agua potable de calidad


 
Diputada Laura Beristain Navarrete



Chetumal, Quintana Roo.- La Decimoquinta Legislatura ha iniciado acciones para garantizar a los ciudadanos quintanarroenses el acceso a agua potable de calidad, así como para rescindir la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Solidaridad, otorgada a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, mejor conocida como Aguakán.


En la Sesión Ordinaria número 10, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, el Pleno Legislativo aprobó un punto de acuerdo por obvia y urgente resolución, presentado por la diputada del PRD Laura Beristain Navarrete, mediante el cual se exhorta a los once ayuntamientos de Quintana Roo, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakán), para que presten el servicio de agua potable observando y cumpliendo los parámetros exigidos en los límites máximos permisibles establecidos en la NOM-127-SSA1-1994.




El exhorto también fue dirigido a la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, para que vigile la prestación del servicio de agua potable y se apliquen los tratamientos para la potabilización del agua señalados en el numeral 5 de dicha nor


Mientras que a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado se le exhortó para que emita inmediatamente una alerta sanitaria en el municipio de Othón P. Blanco anunciando “Agua potable no apta para su ingesta, es perjudicial para la salud”.




El documento señala que el agua, tanto para el uso personal como doméstico, debe ser saludable; es decir, libre de microorganismos, sustancias químicas y peligros radiológicos que constituyan una amenaza para la salud humana, lo cual se ha comprobado, mediante pruebas de laboratorio hechas, que en Chetumal, el agua no es potable.


Agrega que los laboratorios ABC Analitic entregaron los resultados del análisis del agua que CAPA suministra, el muestreo se realizó en Chetumal, y quedó comprobado que no cumple con la calidad requerida para consumo humano.


“Estos mismos estudios se van a realizar en los demás municipios, y CAPA y Aguakan, se deberán ajustar a las normas. Hoy los quintanarroenses están pagando por agua que no es potable”, dijo.


Además, la diputada Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, propuso exhortar al Ayuntamiento de Solidaridad, para que en ejercicio de su autonomía municipal y de sus facultades conferidas en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado y la Ley de los Municipios, rescinda la concesión del servicio de agua potable con la empresa Aguakán.


“Este servicio esencial no puede estar en manos de empresarios que lucran con algo que es vital para la los seres humanos. Basta de este negocio que atenta contra las familias quintanarroenses. Solidaridad no  le va a ceder  a la empresa Aguakan la concesión del servicio hasta el año 2053, porque el acceso servicio de agua es un derecho humano”, expresó en tribuna.


El punto de acuerdo, que fue turnado a las comisiones de Salud y Asistencia Social y a la de Asuntos Municipales para su estudio y análisis, fue respaldado en tribuna por la diputada Jenni Juárez Trujillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Carlos Toledo Medina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.


Los legisladores, que representan a los ciudadanos de los distritos ubicados en el municipio de Solidaridad, coincidieron en señalar que esta propuesta de la diputada Beristain Navarrete, responde a la demanda ciudadana solidarense, que ha expresado su descontento por el servicio que presta la empresa Aguakán, aunado a los altos costos de facturación.


En la misma sesión, la fracción parlamentaria del PRD presentó una iniciativa de decreto por el que se adiciona un inciso “N” al Artículo 168 del Capítulo XII-A de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, a fin de establecer que el 50% de la recaudación del impuesto sobre hospedaje se destine a la promoción turística de Quintana Roo y el otro 50% se invierta en acciones para promover la diversificación de los atractivos turísticos del Estado y obras de infraestructura turística en localidades y Municipios con fortalezas culturales e históricas.
           

De igual forma, se dio lectura a la propuesta presentada por el diputado Raymundo King de la Rosa de la fracción parlamentaria del PRI, para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
           

Finalmente, fue aprobada la nueva integración de la Comisión Transitoria de Investigación denominada “Comisión Especial y Temporal para la Atención de la Petición efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid”.
          

La Comisión Transitoria de Investigación estará presidida por el diputado José Esquivel Vargas, e integrada por la diputada Mayuli Martínez Simón como secretaria, las diputadas Leslie Hendricks Rubio y Santy Montemayor Castillo y los diputados Juan Ortiz Vallejo, Ramón Padilla Balam, Juan Carlos Pereyra Escudero y José Luis González Mendoza, como vocales.