miércoles, 30 de julio de 2014

Se realiza la XX Sesión Extraordinaria en Làzaro Càrdenas, Quintana Roo



Provechosa resultó la vigésima sesión extraordinaria de cabildos ya que los directores de planeación, programación y presupuesto, José Antonio Gasca Xacur y de obras públicas y servicios, Miguel Ángel Castillo Pool, comparecieron para informar a los concejales del avance físico y financiero en la ejecución de obras que ejecuta el actual gobierno municipal.

¡CONTIGO, CON TODOS…!

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ESTANCIA DE DÍA DEL ADULTO MAYOR

* El jefe del Ejecutivo también inaugura un domo deportivo y entrega merecido reconocimiento al equipo “Tucanes de Chetumal” por haber obtenido el Campeonato de Béisbol Infantil de la Liga Ticuleña 2014

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los gobiernos estatal y municipales seguirán construyendo más infraestructura para el desarrollo de actividades culturales y recreativas a favor de las abuelitas y abuelitos de Quintana Roo, señala el Gobernador


* La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, reitera su compromiso personal y de la institución de seguir atendiendo a los adultos mayores con respeto, dignidad, igualdad y cariño


* El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, considera que la obra muestra la sensibilidad y humanismo del gobernador Roberto Borge Angulo


* La Sra. Anita Selem, a nombre de los abuelitos y abuelitas beneficiados, agradece al Gobernador por hacer realidad sus sueños de tener un espacio de recreación y práctica de  actividades culturales, deportivas y artísticas

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró hoy la Estancia de Día del Adulto Mayor, que requirió una inversión de 7 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo también inauguró el domo deportivo que se edificó sobre la cancha de básquetbol que se encuentra en el mismo lugar, con inversión de 1.7 millones de pesos, y entregó merecido reconocimiento al equipo “Tucanes de Chetumal” por haber  obtenido el Campeonato de Béisbol Infantil de la Liga Ticuleña 2014, en tierras yucatecas.

El Gobernador aseguró que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los gobiernos estatal y municipales seguirán construyendo más infraestructura para el desarrollo de actividades culturales y recreativas a favor de las abuelitas y abuelitos de Quintana Roo.

—Hoy en día con el apoyo del Gobierno de la República estamos cumpliendo con la estrega de esta Estancia de Día del Adulto Mayor —dijo—. Los consultorios médicos y dentales, todo nuevecito, que se les está entregando a nuestros abuelitos será de mucha utilidad. Es momento de regresarles un poco de lo que siempre han dado a nuestra sociedad.

Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reiteró su compromiso personal y del DIF para seguir atendiendo a los adultos mayores con respeto, dignidad, igualdad y cariño.
—Esta es una obra que representa el respeto y la admiración que sentimos hacia nuestros abuelitos

—Refirió—. Esta Estancia de Día del Adulto Mayor es una es una clara muestra de que tenemos un Gobernador que sí cumple.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dio la bienvenida, consideró que la obra muestra la sensibilidad y humanismo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Sin duda —dijo—, la Estancia de Día del Adulto Mayor brindará mejor calidad de vida a los abuelitos y les dará la oportunidad de vivir la tercera edad con alegría y regocijo en sus corazones.

La Sra. Anita Selem, a nombre de los abuelitos y abuelitas beneficiados, agradeció al Gobernador, a la Presidenta del DIF Quintana Roo y al Presidente Municipal por hacer realidad sus sueños de tener un espacio de recreación, en el que podrán realizar actividades culturales, deportivas y artísticas.

Cabe destacar que la Estancia de Día del Adulto Mayor tiene capacidad para atender diariamente a 150 personas, a quienes ofrecerá  servicios de hospedaje de día, alimentación, cuidados médicos, dentista, psicólogos, computación, manualidades y actividades de re recreación y esparcimiento.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Arlet Mólgora Glóver; la Sra. Patricia Ramírez de Espinosa, presidenta del DIF Othón P. Blanco; José Francisco Castillo Carrillo, subsecretario de Salud; Norma Jiménez de León, delegada en Quintana Roo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Ciudadanos reafirman su confianza en el trabajo de Mauricio Góngora para consolidar a Solidaridad


• Reconocen solidarenses pioneros y fundadores, el desempeño de Mauricio Góngora para seguir forjando con  trabajo, esfuerzo y fortaleza la historia de vida de miles de personas para consolidar un municipio más fuerte.

Jacinto Aguilar Quian
Playa del Carmen a 29 de julio de 2014.- Habitantes pioneros y fundadores arraigados en Solidaridad expresaron que a 21 años de la creación del municipio de Solidaridad los habitantes cuentan con un líder con experiencia en estas tierras, que ha caminado las calles desde su creación, formado por sueños y anhelos que lo inspiran a no quedarse conforme con lo logrado e implementar estrategias que contribuyan a consolidar un municipio con verdadera calidad de vida.

Leticia Mena Carbajal
Mostraron su plena confianza en la administración del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, al frente del gobierno de Solidaridad para continuar consolidando al municipio, así mismo indicaron contribuir al reforzamiento de las acciones que su administración lleva a cabo, para hacer un Solidaridad más fuerte con nuevos niveles de modernidad y desarrollo exitoso con un futuro prometedor.

Luis Barrragàn
El señor Jacinto Aguilar Quiam uno de los primeros pobladores de Solidaridad cuando la historia del pueblo de pescadores comenzó, destacó que es un municipio que crece de forma acelerada y hoy a 21 años de haber sido emancipado se cuenta con la dirección de un líder oriundo de estas tierras que llegó muy joven y fue testigo del crecimiento en pocos años.
“Somos un municipio fuerte, de ser un pueblo de pescadores pasamos a ser uno de los destinos turísticos más atractivos de mundo, por eso me da gusto que Mauricio Góngora esté a la cabeza del municipio, porque sabemos que sabrá dirigirlo de forma ordenada para consolidar un Solidaridad más fuerte”, apuntó.

José Hernández Barragán, cronista de la ciudad y primer alcalde de este municipio, señaló, “yo conozco a Mauricio Góngora desde niños, corríamos por las calles de terracería, estoy seguro que su trabajo como presidente municipal lo hace desde el corazón porque él conoce este municipio muy bien y desde joven se ha caracterizado por ser una persona bondadosa y honesta que vela por de los demás”.

Leticia Mena Carvajal ex regidora y antigua luchadora social apuntó, “Mauricio Góngora es uno de los hijos crecidos en esta tierra, esa sabiduría que la vida de solidarenses le ha dado la implementa cada día en su trabajo para beneficiar a todos los habitantes, sus decisiones han favorecido para forjar un municipio con verdadera calidad de vida”.

En este sentido el presidente municipal Mauricio Góngora dirige un gobierno aliado como una comunidad participativa que acepta que en la diversidad, también hay integración e identidad para lograr ser solidarenses sin perder la esencia propia, por ello con apoyo de todos, busca posicionar a Solidaridad como un motor de la grandeza de Quintana Roo y el país.

Por su parte María josefina Muza Simón una de las pioneras que promovieron la creación del octavo municipio, apuntó que Solidaridad tuvo desde su nacimiento un crecimiento impresionante arropando a todo quien desee venir a vivirlo y hoy en esta nueva etapa de gobierno priista Mauricio Góngora impulsa la transformación social para llevar a Solidaridad a nuevos niveles de modernidad y desarrollo exitoso. 

Cinthya Osorio de Góngora busca nuevos convenios para el DIF Solidaridad



Playa del Carmen a 29 de julio de 2014.- La Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, visitó la Clínica de Ojos ubicada en el municipio de Benito Juárez, con la finalidad de buscar nuevos convenios con expertos que se dedican a tratar enfermedades visuales y operación de cataratas. 

Así mismo, la primera trabajadora social agradeció al oculista Heriberto González por permitirla a ella, a Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad y a Guillermo Mendiola Franco, director de Salud, conocer las instalaciones de la Clínica de Ojos, así como presentarles cómo trabajan, ya que para el Gobierno de Solidaridad encabezado por Mauricio Góngora Escalante, es una prioridad atender a las familias vulnerables que requieran atención médica. 


Por lo que es necesario contar con más firmas de convenios con instituciones comprometidas con las labores sociales del DIF Solidaridad a beneficio de los solidarenses.