lunes, 22 de julio de 2013

¿Que hace una tortuga postrada en la punta de un poste?



LA TORTUGA EN EL POSTE




¿Como pudo haber subido esta tortuga hasta la punta de un poste?


Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Diputado locales y presidentes municipales.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -

LOS LEGISLADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.

AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS ELECTOS  DIPUTADOS LOCALES Y A PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO.

El pueblo de Quintana Roo ya no merece ser pisoteado, humillado, marginado y gobernado por grillitos milperos que nacen de la noche a la mañana, alguno por obra del espíritu santo, otros más por ser recomendados, amigos, familiares, o bien por el pago de favores, es cuando hace su aparición el milagroso dedazo, sin importar que perfil pueda tener los ahijados afortunados.

En torno a los hoy elegidos diputados locales se espera que cumplan con el compromiso que tienen ante su gente que les brindó la confianza, pero también existen en la lista algunos nombres que se autonombran políticos que fueron bienaventurados tan solo por haber sido muy serviciales o lambiscones con la autoridad suprema, otras por ser mujeres de cuerpos esculturales o bien por haber sido amigas muy cercanas con autoridades anteriores.

En la política todo es válido cuando el patriarca da la orden, aunque también se dice que es la actividad más sucia y corrupta que puede existir. Usted tiene su propia versión y comentario. Solo basta esperar que puedan aportar para la sociedad nuestros nuevos y flamantes diputados locales, así como los presidentes municipales que gobernarán los 10 ayuntamientos de Quintana Roo.

QUINTANA ROO SERÁ EN NOVIEMBRE SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE ENERGÍA SOLAR 2013, ANUNCIA EL GOBERNADOR

*El Gobernador señala que el Estado, por su conectividad aérea, atractivos turísticos, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica fue considerado la mejor opción para recibir a mil 500 congresistas de 120 países

*El titular de la SEDE, Javier Díaz Carvajal, explica que al Congreso asistirán delegados de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Asia y países europeos, entre otros
Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que Quintana Roo será sede del Congreso Mundial de Energía Solar, el cual se organiza cada dos años y por vez primera se realizará en México, en el Centro de Convenciones de Cancún, del 3 al 7 de noviembre próximo.

—Cancún será el marco de la reunión, en la que se espera la participación de mil 500 congresistas provenientes de 120 países, quienes generarán una derrama de 4 millones de dólares —dijo.

El jefe del Ejecutivo, refirió que como en otras ocasiones que ha sido elegido para ser sede de importantes eventos mundiales, en esta ocasión la conectividad aérea, atractivos turísticos, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica del Estado son factores que influyeron para seleccionar a Quintana Roo en la competencia con otras importantes ciudades del mundo.

El jefe del Ejecutivo señaló que estos eventos forman parte de las estrategias planteadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en los ejes Competitivo y Fuerte, para reforzar el posicionamiento del Estado y proyectar la imagen de un Quintana Roo pujante, próspero y seguro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, informó que a este Congreso Mundial de Energía Solar asistirán delegados de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Asia y diversos países europeos.

Del 3 al 7 de noviembre próximo el Centro de Convenciones de Cancún recibirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable, quienes pondrán a disposición de los asistentes productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta y ahorros a gobiernos como el de Quintana Roo, que aplican esas tecnologías.

El Congreso Mundial de Energía Solar 2013, es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES) y se espera reunir a más de 1500 participantes de todo el mundo.

Por último, Díaz Carvajal destacó que en este Congreso el ISES le dará un enfoque orientado fuertemente en América Latina, y se tendrá la participación de expertos, con foros interactivos, sesiones técnicas sobre las últimas tecnologías, los mercados, entre otros.

CONCLUIDA LA ETAPA ELECTORAL, SIGUE LA DEMOCRACIA DE RESULTADOS: CÉSAR CAMACHO

En Quintana Roo, el presidente del PRI pidió a candidatos ganadores dar resultados y no discursos largos

        Los convocó a realizar un ejercicio seguir gozando del respeto de la gente

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el periodo de la democracia electoral terminó con los comicios del pasado 7 de julio, por lo que pidió a los priistas iniciar la etapa de la democracia de resultados, “pues la gente no quiere largos discursos ni catálogos de pretextos”.

 Lo que demandan los ciudadanos son acciones concretas que cambien positivamente su vida, “y eso es lo que van a tener con este grupo de mujeres y hombres que hoy levantan la mano para favorecer a la gente”, refiriéndose a los candidatos que obtuvieron el triunfo electoral, dijo.


 César Camacho encabezó, junto con la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, un mitin de festejo por el triunfo del priismo en Quintana Roo, donde también se reunió con la estructura política que impulsó a la victoria a los abanderados del PRI para ocupar las alcaldías y diputaciones locales.


 Después de resaltar el liderazgo del gobernador Roberto Borge, como un priista democrático y comprometido con la gente, el líder nacional del PRI convocó a los abanderados triunfantes del tricolor a hacer “un compromiso ético de vida para tener la oportunidad de seguir gozando del respeto de la gente que depositó en ustedes, en el proyecto y en nuestro partido su confianza”, dijo.


Tras resaltar el triunfo legal y comprometido de las opciones priistas en esta entidad, dijo que aún no es posible cantar victoria, “todavía no se puede decir misión cumplida, lo que nos viene por delante es enorme”.


 Aun así, agregó, los priistas siempre hemos podido con esta encomienda de la sociedad, “y vamos a poder porque lo haremos de lado de ustedes y ustedes nunca fallan, nunca se equivocan”.


 Sostuvo que los legisladores y los alcaldes que habrán de iniciar en breve sus gestiones, habrán de ser aliados firmes del presidente Enrique Peña Nieto en su proyecto de reformas legales que, están enfocadas a cambiar para bien la vida de los mexicanos.


 Durante su discurso, lanzó una invitación a los partidos políticos de México para consolidar la unidad del país, “el PRI le tiende un puente a quienes piensan distinto, porque aquí no hay perdedores, se trata de adversarios políticos a quienes les tendemos nuestro puente de unidad, para el diálogo y toda nuestra consideración”.


 Resaltó que por encima de los intereses de los partidos está el de la Patria, “y a la Patria ya le urgen acuerdos, quiere que los políticos seamos capaces, por la generosidad con la que debemos estar investidos, de llegar a acuerdos para reactivar la económica, para que haya más justicia y para que se multipliquen las oportunidades”.


César Camacho resaltó que hoy inicia una nueva historia en la vida política de Quintana Roo, donde todos los municipios, esta autoridad cercana al pueblo, la escuela de la democracia, de extracción priista, “se la va a jugar con su gobernador Alberto Borge y él a su vez con Enrique Peña Nieto y así ganamos todos”.    

AGRADECEN APOYO DEL CONCEJO MUNICIPAL



* Por seguridad e iluminación

21 de julio de 2013/Municipio de Bacalar.-
La familia Canul Balam, responsable de la vaquería del Gremio de Albañiles que realizan en honor a San Joaquín, reconoció que se cuenta con más seguridad pública e iluminación, ya que el Concejo Municipal de Bacalar ha implementado estrategias para proteger a los visitantes, así como a la ciudadanía bacalarense.

Por lo que el encargado Aurelio Canul dijo que “estamos muy contentos por este día, además porque vemos que tenemos a policías presentes para el cuidado de los bacalarenses, también tenemos más iluminación ya que nuestro presidente Francisco Flota Medrano está siempre pendiente de la seguridad de nuestro pueblo”.

“Estas tradiciones para nosotros es más que eso, es un compromiso que nos permite servir a nuestro santo patrono, mi familia ha recibido grandes bendiciones porque siempre cuando hemos estado en algún problema nuestro señor San Joaquín siempre ha sabido sacarnos adelante, es por ello que siempre hemos hecho esta fiesta”, agregó el entrevistado.

Asimismo señaló que “en la comida tenemos tres tipos para que los bacalarenses deleiten su paladar, tenemos cochinita pibil, relleno negro y mondongo, así que esperamos que todos nos acompañen para que disfruten de estos deliciosos platillos, luego de la misa”.