lunes, 3 de marzo de 2014

En Quintana Roo existirían muchas personas narizonas si hubiera el castigo a la mentira



Esta imagen pertenece a un personaje que en su momento fue funcionario, presidente municipal, diputado local y por último quería ser gobernador.. Pero por ser amante de las mentiras le creció su nariz. Que pasaría si en realidad existiera este tipo de castigo para todos estos personajes involucrados en la política? o funcionarios? o representantes del pueblo? La respuesta correcta es: que en  todos lados observaríamos a personas narizonas. ¿Verdad o mentira?

LOGRA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE IMPORTANTE PRESUPUESTO PARA EQUIPAR LA POLICÍA ACREDITABLE

* El jefe del Ejecutivo informa que gestiones realizadas ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública que encabeza Monte Alejandro Rubido García, fructifican con una bolsa de 65 millones de pesos

* El Gobernador de Quintana Roo destaca el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para fortalecer y salvaguardar la seguridad e integridad de las familias quintanarroenses y los turistas


* El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz, dice que los recursos son para dotar a la Policía Acreditable de equipo integral de protección, armamento y transporte
Roberto Borge Angulo, Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de marzo.-
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que Quintana Roo recibirá este año un presupuesto de 65 millones aportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA).

—Las gestiones realizadas ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública que encabeza Monte Alejandro Rubido García, han fructificado nuevamente con esta bolsa para la Policía Acreditable de Quintana Roo —señaló—. Estos recursos permitirán fortalecer las acciones en materia de prevención y combate del delito en la entidad.

El jefe del Ejecutivo señaló que este presupuesto es superior en 4.5 millones de pesos al ejercido en 2013 y que será ministrado en tres parcialidades.

—El primer depósito se realizará este mes de marzo y los dos siguientes, en julio y octubre —refirió.

El Gobernador de Quintana Roo destacó el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto para fortalecer y salvaguardar la seguridad e integridad de las familias quintanarroenses y los turistas, y con el apoyo del Gobierno de la República, “vamos a seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado y el peso de la ley a los delincuentes”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz, dijo que los 65 millones de pesos son aportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que este monto es para dotar a la Policía Acreditable de equipo integral de protección, armamento y transporte.

Explicó que la Policía Acreditable la conforman elementos egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública o policías que como mínimo han concluido la educación media superior, y continúan con su preparación académica.

—En la Policía Acreditable tenemos 280 elementos que están adscritos a las policías Estatal Preventiva y Judicial del Estado —explicó—. Estos policías se desempeñan como Agentes Ministeriales o Investigadores, como lo establece el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por último, Torres Fritz destacó que con este nuevo logro del gobernador Roberto Borge Angulo, se ratifica el compromiso de su gobierno con la seguridad, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos es una prioridad.

Lova Boy puso a bailar a los chetumaleños



Chetumal, Quintana Roo, 2 de Marzo.- Por quinto día consecutivo, los chetumaleños se desbordaron nuevamente en la celebración del carnaval al “Estilo Chetumal”, este domingo miles de personas bailaron al ritmo de Lova Boy en la Explanada de la Bandera y presenciaron los concursos de disfraces.

Dejando el cansancio a un lado, el contingente de más de mil 500 personas nuevamente contagio su rimo a las miles de familias que acudieron al derrotero en la avenida Álvaro Obregón.

Niños, jóvenes y adultos, bailaron al ritmo de punta y Calipso  a lo largo del derrotero, en esta ocasión en la Explanada de la Bandera se presento la comparsa de la señora Patricia Ramírez de Espinosa, Presidenta del Sistema DIF en Othón P. Blanco.

Además, se llevo a cabo el concurso de disfraces categoría libre (individual y grupal), mascotas (individual y grupal) y trajes espectaculares.

En la Explanada de la Bandera miles de familias bailaron al ritmo de Lova Boy y su famoso éxito “Tornado”, además de otros éxitos de punta rock; en el escenario principal también se presento el grupo Zona RK con el ritmo del reggeaton.

Para cerrar las actividades de este domingo, pasada la media noche hubo un show de travestis y strippers.

Este lunes al término del derrotero en la avenida Álvaro Obregón se presentarán en la Explanada de la Bandera los Chicodelicos con los éxitos de Chico Che, además, los chetumaleños podrán disfrutar de los éxitos de Marilé.

Continúa con éxito la celebración del Carnaval de Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen a 02 de Marzo de 2014.- Con la participación de más de mil danzantes, que llenaron las calles de alegría con sus bailes, comparsas y colorida vestimenta, continuó el segundo día de la fiesta popular más importante de Solidaridad, el Carnaval Playa del Carmen 2014 denominado “con un nuevo corazón”, que organiza el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, que este fin de semana se unificó con los programas Domingo Familiar y Cultural en el marco del “Día de la Familia”.

Góngora Escalante, junto a cientos de familias Solidarenses y visitantes disfrutaron del magno desfile lleno de colores, tradiciones, y culturas nacionales e internacionales que se fusionaron con diversas formas de expresión de los participantes, al son de alegres ritmos musicales.

Desde el parque Fundadores, hasta la plaza 28 de Julio, los asistentes gozaron de los carros alegóricos, comparsas en plataforma y comparsas pedestres, con diferentes temáticas creativas desarrolladas por representantes de empresas, instituciones, escuelas, sindicatos, asociaciones civiles, grupos organizados, entre muchos otros participantes de los diversos sectores sociales nacionales e internacionales, encabezados por el Rey y la Reyna Maximiliano Interión y Karla Margarita Miranda Ake; Reyes Infantiles Renata Franco y Richard Campos; Reyes Especiales Clara Yolanda Flores y José Esteban Abdala; Reyes Adultos Mayores Silvia Yolanda Díaz y Silverio Cohuo, así como los Embajadores de Sac-Be Agustina Mendoza y Juan Manuel Azcorra, que engalanaron el recorrido con belleza y colorido.

La administración del presidente municipal Mauricio Góngora en coordinación con el sistema DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, trabaja en acciones y programas encaminados a fomentar los valores y principios que coadyuven en la unión y convencía familiar  para fortalecer el tejido social, por ello en el marco del “Día de la Familia” se conjugaron los programas “domingos familiares” y “domingos culturales” con las actividades del Carnaval Playa del Carmen 2014 “con un nuevo corazón”.

En este sentido, las familias gozaron de varias actividades gratuitas organizadas por el gobierno de Solidaridad, como juegos tradicionales,  manualidades y otros, para unir y divertir a los integrantes de las familias, motivar a los jóvenes a desarrollar su creatividad y libre expresión, así como crear identidad en los ciudadanos Solidarenses valorando su cultura y ciudad o país de origen.

En el escenario del Carnaval se presentó el concurso de disfraz categoría infantil y la presentación de comparsas infantil y juvenil, así como grupos de animación del sector turístico y hoteles, y la comparsa de los Reyes de la fantasía, lo que  provocó felicidad a los asistentes a través de la música y el baile participativo.