lunes, 15 de julio de 2013

LA FERIA DE SAN JOAQUÍN 2013 “NUESTRAS RAÍCES” YA TIENE SU REINA



* Cecilia, orgullosa de representar al Pueblo Mágico  

14 de julio de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Concejo Municipal que preside Francisco Flota Medrano,  a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo, en medio de un gran ambiente, el certamen de belleza para elegir a la reina de la Feria de San Joaquín 2013 “Nuestras Raíces”, título que obtuvo Cecilia Ivette Gómez Cruz, quien luego de que el síndico municipal, Jorge Calderón Gómez, le impusiera la respectiva banda, manifestó sentirse muy orgullosa de representar al Pueblo Mágico en sus magnas festividades.

En este concurso donde Lilitvet Núñez Varguez obtuvo el título de Señorita Elegancia y Andrea Méndez Aguilar las bandas de Señorita Simpatía y Fotogénica, Calderón Gómez, en representación del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, señaló a los presentes que “esta elección es gracias a la participación de estas cuatro bellezas que dieron su mejor esfuerzo y conocimiento de este Pueblo Mágico para poder ser reina en esta gran feria”.

“Digna representante que estará en todas las actividades festivas en los próximos días y recordarles que las fiestas del santo patrono comienzan a partir del 27 julio hasta el 4 de agosto, en donde tendremos exposiciones, fuegos mecánicos, arte, cultura, ganadería y baile así como antojitos y decirles que por parte del presidente municipal le digo a Cecilia que disfrute de esta experiencia de ser la reina de la Feria tradicional de San Joaquín 2013”, concluyó.

Cabe señalar que luego del opening de las aspirantes y de su presentación en vestido casual, se tuvo la actuación de un grupo de chicas bellas de danza árabe que los presentes disfrutaron al máximo para después culminar con la última parte del certamen que fue pasarela de las candidatas con vestidos de noche para que los jueces calificadores definieran a la señorita Cecilia Ivette Gómez Cruz como reina de esta tradicional feria ante la emoción y aplausos a sus amigos y familiares.

Al concluir el certamen se comenzó con un gran baile popular que amenizaron el Grupo Incomplot y Disco Móvil Armin, que hicieron bailar al público en general así como a la reina, jueces e invitados especiales como los regidores Diana Guadalupe Aguilar Arjona y Manrique Cerino Hernández.

Mauricio Góngora, presidente electo

Playa del Carmen, 14 de Julio.- Mauricio Góngora Escalante, luego del conteo de ley, recibió del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Solidaridad, con 26 mil 789 votos, documento que entregó la presidenta del Concejo Distrital VII, Anaid del Carmen Aranda Lara.

“Hoy es un día para expresar especial agradecimiento a Solidaridad por darme su voto. Esta constancia es el documento legal que formaliza la elección ciudadana. Me comprometí por Solidaridad y le cumpliré a todos. Gracias por acompañarme durante todos los días de campaña, pero les voy a agradecer más si todos los días de mi gobierno, ustedes los ciudadanos me acompañan a ser el mejor gobierno para tener el mejor municipio”, expresó con la constancia en mano a los simpatizantes del PRI que se dieron cita para felicitarlo por el triunfo.

El presidente municipal electo, llegó a las instalaciones del IEQROO acompañado de su esposa, Cinthya Osorio de Góngora y sus hijos. Ahí, manifestó el agradecimiento hacia los solidarenses, quienes depositaron su voto de confianza a Mauricio Góngora como candidato del PRI, este 7 de Julio, los que le permitieron la victoria al marcar una diferencia de 17 mil 777 votos respecto al candidato más cercano, que obtuvo 9 mil doce votos

“Su confianza expresada en las urnas me compromete mucho más a ser el aliado de todos los solidarenses, y a trabajar por la consolidación de nuestro municipio”, aseguró Góngora Escalante, quien luego de recibir la constancia como presidente electo, saludó y convivió con todos los simpatizantes que lo esperaban afuera de la sede del Concejo Distrital VII, a quienes insistió que desde el primer minuto de su gobierno, estará al servicio de todos los ciudadanos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras. 

En entrevista con diversos medios de comunicación de este municipio, Mauricio Góngora sostuvo que los próximos días continuará trabajando en el análisis y la revisión de cada compromiso y propuesta que hizo con los ciudadanos durante su campaña proselitista, además de la integración del gabinete municipal, “A los otros competidores, que seguramente integraran el cabildo, los invito a sumar esfuerzos, buscando siempre consensos y lo mejor para Solidaridad. A todos se les tomará en cuenta”, aseguró.

Mauricio Góngora Escalante, conoce cada problemática en Solidaridad y sabe como darles solución por la experiencia y capacidad que posee, “Cada propuesta que recibí de los ciudadanos en los 51 días de campaña las voy a convertir en acciones concretas de gobierno, para dar forma al Plan de Gobierno de la administración 2013-2016”, subrayó.

En esta fiesta ciudadana y al ritmo de la batucada y el ondear de los banderines de agrupaciones como CUDEQ, CUPS, CROC, taxistas, ciudadanos y diversos sectores que lo acompañaron, Góngora Escalante también agradeció a las autoridades electorales y a los integrantes de la Junta Distrital, por cuidar la legalidad de este proceso.

El presidente municipal electo, aseguró que desde este lunes y durante toda la semana, realizará una serie de reuniones y caminatas para agradecer a todos los solidarenses por el apoyo a su proyecto de gobierno. A su vez, dijo a los medios de comunicación que Solidaridad es un municipio fuerte y próspero que puede hacer frente a cada situación que se presente.

La familia PRIISTA se viste de gala al acompañar a Luciano Sima Cab para recibir la cosntancia que lo acredita como presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo



Luciano Sima Cab, recibió ayer su constancia de parte del consejo distrital XV que preside, Claudia Carrillo Gasca, que lo acredita como presidente municipal electo quién representó a la coalición “para que tú ganes más”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En compañía de su esposa, Romualda Ruíz Herrera; simpatizantes, ex presidentes municipales y amigos, Sima Cab,  agradeció el voto de la ciudadanía, ya que no les fallará, porque tendrá el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador, Roberto Borge Angulo.

Aclaró que como presidente municipal no tendrá partido político, pero todas las horas que requiera su partido estará para atender a la gente del PRI, porque de ahí le dieron la confianza para ser la primera autoridad.

Justificó la ausencia de la diputada electa, Marybel Villegas Canche, ya que por la premura del tiempo no había un horario específico para entregar la constancia del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El cabildo estará conformado por Luciano Sima Cab, presidente municipal; Luis Armando Campos Álvarez, síndico municipal; Juanita Sulub Chuc, primera regidora; Marco Antonio Bacab Ake, segundo regidor; Francisco Tah Góngora, tercer regidor; Fabiola Ileana Cervera Vidal, cuarta regidora; Jazmín de los Ángeles Rojas Canche, quinta regidora, y Neydi Concepción Arjona Díaz, sexto regidora.

Se informó que el cabildo del ayuntamiento Lázaro Cárdenas, tomará posesión las primeras horas del 30 de septiembre donde se prevé la asistencia de los tres poderes del estado de Quintana Roo.

Antes de la entrega de la constancia los  simpatizantes se reunieron en las oficinas del PRI y de ahí acompañaron a la planilla que encabeza, Luciano Sima Cab, hacia las oficinas del consejo distrital XV ubicada en la calle Rafael E. Melgar en pleno centro de la ciudad para recibir el documento.


Presidente municipal, acude a supervisar avance de obra deportiva en Chancah Veracruz



                Felipe Carrillo Puerto.-Un grupo de funcionarios de la comuna carrilloportense, encabezados por el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, acudió a la comunidad maya de Chancah Veracruz, a fin de supervisar los avances de la construcción de una cancha de usos múltiples con estructura techada (domo) y gradas desmontables, en el cual se invierten recursos federales con un monto de 1 millón 873 mil 483 pesos.

Estos recursos provenientes del Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones  territoriales, fueron gestionados directamente por el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, mismos que se aplican en la construcción del domo deportivo y que beneficiará a 416 personas.

Durante el recorrido, los habitantes se acercaron al mandatario municipal para agradecerle la obra que se lleva a cabo en la comunidad, ya que en la demarcación hay muchos talentos deportivos y permanecen en el olvido por el hecho de no contar con un espacio que les permita practicar la disciplina deportiva de su agrado.

En ese sentido, el edil carrilloportense dijo que esta obra fue una promesa que hizo durante su paso como candidato, “los recursos tardaron en llegar, pero soy gente de palabra y en la recta final de mi administración trabajamos para que ningún compromiso sea dejado al aire, yo si cumplo con mi pueblo”, dijo.

Acompañaron al edil carrilloportense, los regidores Carlos Chable Mendoza y Felipe López Meneses, el director de Obras Públicas, Iser Burgos León, así como trabajadores ejecutores de la obra y habitantes de la comunidad.