domingo, 25 de enero de 2015

REAFIRMAN NAVIERAS A QUINTANA ROO COMO DESTINO TURÍSTICO FAVORITO DE CRUCERISTAS DE TODO EL MUNDO: ROBERTO BORGE

* En el segundo día de actividades de la FCCA, el mandatario quintanarroense se reunió con el director de Disney Cruise Line, Russell Daya Vice; el presidente de Norwegian Cruise Line, Colin Murphi; y con el director de Relaciones Públicas de la Royal Caribbean, Federico González

* Destaca que ejecutivos y representantes de las navieras más importantes del mundo han ratificado la preferencia que mantienen los turistas de cruceros hacia el Estado

* El director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, revela que en el encuentro se informó que Quintana Roo se mantiene en el primer lugar como destino turístico de cruceros de 5 a 8 días de estancia


NASSAU, Bahamas, 24 de enero.— En el marco de su participación en el foro “Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC) Cruise Summit 2015” que celebra aquí la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con el director de Disney Cruise Line, Russell Daya Vice; el presidente de Norwegian Cruise Line, Colin Murphi; y con el director de Relaciones Públicas de la Royal Caribbean, Federico González.

Borge Angulo, a quien acompaña el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, y la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que ejecutivos y representantes de las navieras más importantes del mundo han ratificado la preferencia que mantienen los turistas de cruceros hacia el Estado.

—Quintana Roo se encuentra entre los destinos con mayor puntaje entre los turistas de cruceros —agregó—. Esto significa que Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales puertos de arribo de cruceros del país y de los más importantes del Caribe.

En el segundo día del encuentro, a bordo del crucero Norwegian Sky, el Gobernador quintanarroense saludó al ministro de Turismo, Ubie Wilchombe y a  la directora de Cruceros del Ministerio de Bahamas, Janet Jhonson, quienes lo recibieron de manera diplomática.

Por su parte,  el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, reveló que en el encuentro se informó que Quintana Roo se mantiene en el primer lugar como destino turístico de 5 a 8 días de estancia, y Bahamas en el lugar número uno como destino turístico de 1 a 3 días de estancia.

Explicó que en la cumbre los participantes intercambiaron información sobre las visitas de cruceros y las estrategias de desarrollo turístico que son implementados en los diferentes destinos de cruceros del Caribe.

Por la noche, Roberto Borge Angulo asistió a la cena de gala que organizó Michele Paige, presidenta de la FCCA.

Tiempo de unidad se vive en el PRI: Raymundo King


Ø  Toma protesta Tomás Medina como dirigente estatal de Corriente Crítica

Ø  El PRI es un partido tan grande y fuerte que no hay lugar para berrinches y chantajes, cabemos todos

Ø  Presente la precandidata única Arlet Mólgora

Chetumal.- Es tiempo de unidad, de institucionalidad y de lealtad, es el tiempo de ir con cada militante y con cada simpatizante para iniciar el convencimiento social de que el PRI tiene los mejores y únicos precandidatos para la garantizar más beneficios a Quintana Roo en la ruta de la transformación y ganar la elección, afirmó el diputado federal y líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Reunidos en el Auditorio “Emiliano Zapata”, en la toma de protesta del nuevo líder de la Corriente Crítica del PRI, Tomás Medina Chan, se convocó a todos los delegados electos a la convención priista para que a partir del 27 de enero que inicia la precampaña escuchen, atiendan y trabajen con los dos precandidatos únicos, José Luis Toledo Medina “Chanito” en el Distrito 01 y Arlet Mólgora Glover en el Distrito 02; conozcan el plan de trabajo que han estructurado y el 18 de febrero ratifiquen su total respaldo a nuestros hoy precandidatos, dijo.

Acompañado de la precandidata Arlet Mólgora Glover y del líder del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; Raymundo King precisó que son tiempos de sumarnos todos y hoy la Corriente Crítica del PRI en Quintana Roo se suma a la transformación de la entidad a través de su nuevo líder Tomás Medina, quien cuenta con todo el respaldo de la dirigencia estatal del PRI.

Por su parte Tomás Medina Chan señaló que hoy Corriente Crítica se viene a sumar, a proponer con claridad y aportar ya que el PRI es un partido construye con éxito la nueva realidad de México.

El PRI es un partido tan grande y fuerte que no hay lugar para berrinches y chantajes, cabemos todos, donde la lealtad a nuestro partido la llevamos en la sangre, señaló.

“Estamos con Arlet Mólgora por desempeño en el servicio público y en la legislatura que ha sido profesional e institucional  y con Chanito Toledo, un hombre que refleja una trayectoria política intachable que la ha construido ladrillo tras ladrillo y son garantía de triunfo” afirmó Tomás Medina.

En su oportunidad, luego de tomar la protesta estatutaria a Tomás Medina, el líder nacional de la Corriente Crítica Genaro Morales Reintería señaló que al conseguir su registro como organización adherente al PRI, de acuerdo a la reforma a los nuevos estatutos, se trabaja para ampliar el padrón de militantes y en apoyo a los precandidatos que han sido registrados en Quintana Roo.

Que la Corriente Crítica del PRI en el país seguirá trabajando de manera conjunta con el partido y apoyando las políticas públicas que benefician a los mexicanos, como las que ha implementado el presidente Enrique Peña Nieto a través de las reformas estructurales.   

Correspondió al anfitrión, Florentino Ruiz, como dirigente del PRI en el municipio, dar las palabras de bienvenida en donde convocó a la Corriente Crítica a ser la primera defensora de las causas del PRI y de sus gobiernos exitosos.

Estuvieron presentes, las diputadas locales, Maritza Medina Díaz e Irasú Sanabria; el regidor Hassan Medina en representación del edil Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como el dirigente saliente de Corriente Crítica, Israel Vázquez.

Transcurre con éxito jornada de limpieza de playas


  • ·         Implementa Mauricio Góngora intensa jornada de limpieza de playas en el marco del día mundial de la educación ambiental.
  • ·         Con la participación de los diversos sectores de la sociedad la primera jornada de limpieza de playas 2015 resultó un éxito para que solidarenses y visitantes disfruten de payas más limpias
Playa del Carmen a 23 de enero de 2015.- En el marco del día mundial de la educación ambiental, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, llevó a cabo la primera jornada de limpieza de playas 2015, desde la playa Moxche a Xcalacoco con la participación de distintos sectores de la sociedad a fin de crear conciencia, compromiso y cambios de conducta positivos en los habitantes hacia el entorno natural para que todos puedan disfrutas de playas limpias.

Como parte de las actividades y en cumplimiento a uno de los objetivos del eje de acción del “desarrollo territorial y económico” contemplado en el plan municipal de desarrollo del gobierno de Mauricio Góngora y consiente en promover programas de cuidado de la infraestructura turística, playas y paisaje del municipio, se llevó a cabo la jornada de limpieza, contando con el respaldo de los ciudadanos que se sumaron a esta labor de asociaciones como Plant For The Planet, Vecinos de la Colosio, Hotel Azul Fives, Escuela de Lucha Libre, Red Jóvenes por México y  la empresa Compartamos Banco.

Durante la jornada de limpieza, gracias al trabajo en conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal con asociaciones, prestadores de servicios y ciudadana en general, que realizan un trabajo voluntario en pro del medio ambiente se levantaron los residuos como botellas de plástico, envases de vidrio, envolturas de comestibles, cartón, y el sargazo que como proceso natural de limpieza del mar queda varado en la orilla de la playa.

En representación del edil Mauricio Góngora, el Tesorero municipal Gabriel Castro Cárdenas, señaló que la actual administración municipal a través de la dirección de la ZOFEMAT cuenta con el programa de administración integral de la Zona Federal Marítimo Terrestre y uno de sus objetivos es sensibilizar a la comunidad para crear conciencia, hacia el entorno que nos rodea mediante líneas de acción que permitan el involucramiento de los distintos sectores de la sociedad en actividades de educación ambiental como dicha jornada que se desenvolvió con éxito con el apoyo e interés de la ciudadanía.

En este sentido, resaltó que el gobierno municipal de Mauricio Góngora ha emprendido medidas y acciones que vinculan a la sociedad con el cuidado de los ecosistemas costeros del municipio, y con ello brindar a los solidarenses y visitantes de playas seguras y siempre limpias con servicios de calidad, estando cada día más cerca de contar con la certificación internacional de playas por medio de la gestión ambiental a los destinos turísticos.