domingo, 27 de noviembre de 2016

ADRÍAN MARTÍNEZ ORTEGA RECONOCIDO POR SU TRABAJO






En la nueva administración estatal que encabeza  el Gobernador Carlos Joaquín González se encuentran varios jóvenes quienes tienen la responsabilidad de cumplir cada una de las encomiendas o trabajos designados.



Uno de estos personajes es Adrián Martínez Ortega quien es titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo,  (COEPROC), desde el inicio ha mostrado su fiel lealtad y responsabilidad ante el Jefe del Ejecutivo quien le brindo la confianza.



Martínez Ortega ha visitado cada uno de los ayuntamientos con la finalidad de tener un acercamiento con cada uno de los Presidente Municipales y con la propia sociedad para escuchar las demandas y dar respuestas de manera inmediata.




Hoy se puede observar a un titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil que trabaja recorriendo toda entidad y no como los anteriores que simplemente fueron funcionarios de oficina, que todo lo resolvían vía telefónica o con sus colaboradores.


Adrián Martínez Ortega sin duda alguna tiene un perfil completo en donde la responsabilidad, sencillez, humildad y honestidad lo acompañan en esta excelente labor, hoy es reconocido como un funcionario ejemplar que cumple las encomiendas del Gobernador Carlos Joaquín González.


Quedaron atrás los tiempos en que no se respetaba el medio ambiente: Carlos Joaquín




* MEDIO AMBIENTE



* Juntos, gobierno y sociedad civil, comprometidos con el medio ambiente



* El Gobernador firma convenio de colaboración con Inapesca, en cuyo marco inicia el programa de restauración de arrecifes que ayudará al repoblamiento de corales del arrecife mesoamericano





Puerto Morelos.- “La suma del trabajo, la participación decidida de la sociedad civil y los ciudadanos habrán de ayudarnos a consolidar un gobierno comprometido con el medio ambiente, la naturaleza y la creación de mejores oportunidades para todos”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín durante la firma del convenio de colaboración con el director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, con el objetivo de producir 260 mil colonias de coral para restaurar y ayudar en el repoblamiento de corales del arrecife mesoamericano.



En este marco, el Gobernador inició el Programa de Restauración de Arrecifes con la siembra simbólica de fragmentos de coral cuerno de alce y cuerno de ciervo, en donde recordó que en campaña asumió el reto de sembrar un coral por cada voto obtenido.



“A todos nos mueve el principio compartido de impulsar el desarrollo, inclusión, la cohesión social en Quintana Roo, y de manera prioritaria a disminuir la desigualdad; atrás quedaron los tiempos en que no se respetaba el medio ambiente", afirmó.


Posteriormente Carlos Joaquín, acompañado por los presidentes municipales de Puerto Morelos y Benito Juárez, Laura Fernández y Remberto Estrada, respectivamente, y por el director regional de la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ricardo Gómez, recorrió los laboratorios y áreas de cultivos de las microalgas del Centro Regional de Investigación Pesquera de Puerto Morelos, en cuyo marco destacó que esta es la primera vez que se desarrolla este tipo de investigaciones en México, por lo que los resultados obtenidos son de importancia científica y tecnológica.

“La restauración de arrecifes de coral es relevante para la conservación del medio ambiente, porque son considerados fuente de biodiversidad, además de que contribuyen a reducir el gas producido por el efecto invernadero. No dudo que este acuerdo nos fortalecerá y para desarrollar estos proyectos nosotros tenemos la voluntad política de llevarlos a cabo”, dijo.

La firma del convenio ayudará al mejoramiento de los ecosistemas marinos y logrará la producción de colonias de coral mediante el método de propagación clonal por fragmentación en sistemas de acuarios, bajo condiciones controladas que posteriormente serán reubicadas en arrecifes de todo el estado.

Para combatir la corrupción y la falta de transparencia, SEyC capacita sobre Contraloría Social




*  EDUCACIÓN






*Realiza reunión de difusión sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar




*Capacitan a directivos y padres de familia sobre la importancia de la Contraloría Social





Cancún.- Durante una reunión de difusión del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la Secretaría de Educación y Cultura capacitó a directivos y padres de familia sobre la importancia de la contraloría social, una herramienta que combate la corrupción y fomenta la transparencia, informó su titular Marisol Alamilla Betancourt.


Participaron directivos y padres de familia de 30 escuelas primarias de Cancún, durante el evento realizado en la escuela secundaria técnica número 11 “Moisés Sáenz Garza”. Quedó de manifiesto que con el trabajo de todos se podrá tener el Quintana Roo moderno, ordenado, seguro y con oportunidades para todos.



En primera instancia, se les ofreció información en relación con las características del PNCE; de igual manera se resolvieron dudas relacionadas con las funciones que desempeñan como parte de la comunidad escolar, así como algunas sugerencias para mejorar la dinámica e interacción con los responsables operativos.


Posteriormente, se les capacitó en relación con el tema de Contraloría Social, la conformación de comités para garantizar la vigilancia y transparencia, sus responsabilidades como representantes de los padres de familia dentro de las escuelas y la dinámica de comunicación para presentar quejas o denuncias.


La Secretaria de Educación y Cultura informó que previo a la conclusión de la jornada, se entregaron los libros que envió la Coordinación Federal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en beneficio de la comunidad escolar de las escuelas primarias que participan durante el ciclo escolar 2016-2017.