miércoles, 30 de enero de 2013

APROVECHAR AL MÁXIMO LAS BONDADES DE MÉXICO Y QUINTANA ROO PARA ATRAER TURISTAS, PIDE ROBERTO BORGE EN LA RECEPCIÓN OFRECIDA POR LA DELEGACIÓN MEXICANA EN LA FITUR

*Encabeza, junto con el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, a la delegación quintanarroense que asiste a la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

*El jefe del Ejecutivo del Estado señala que es necesario reforzar la presencia de México y Quintana Roo en Europa y hablar bien del país, conforme a los lineamientos marcados por el presidente Enrique Peña Nieto

*La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, llama al gobernador Roberto Borge, promotor incansable del turismo y aliado del progreso
Roberto Borge Angulo presente en la  Feria Internacional de Turismo (FITUR)


MADRID, España, 29 de enero.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por los mandatarios de Puebla y Nayarit, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, participó en la recepción que ofrecieron la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, a la delegación mexicana que participa en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabeza a la delegación quintanarroense junto con Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Flota Alcocer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Raúl Andrade Angulo y Raúl Marrufo, subsecretarios de Planeación y Desarrollo, y de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, respectivamente.

En la recepción realizada hoy, en lo que fue el arranque de la Fitur, la delegación de Quintana Roo convivió con touroperadores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios y promotores turísticos, a quienes agradeció el apoyo que siempre han brindado a México y al Estado. Mañana será la inauguración formal del pabellón de México.

—La presencia de México y Quintana Roo en esta feria internacional es de suma importancia, ya que España es el cuarto país que aporta más visitantes al Estado —dijo Roberto Borge—. Por eso, es necesario reforzar nuestra presencia en Europa y hablar bien de México, conforme a los lineamientos marcados por el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo del Estado, quien pidió aprovechar al máximo las bondades de México y Quintana Roo, en especial las opciones para practicar turismo de aventura y convenciones, entre otros segmentos, dijo que Estados Unidos sigue siendo el país que aporta más turistas a México, de modo que se debe intensificar la promoción para atraer más turismo y diversificar los mercados.

—Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago he trabajado muy de cerca con los actores turísticos del país para reforzar la imagen de México —comentó—. Esa mística de trabajo se mantendrá.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó la presencia de gobernadores, de aproximadamente 20 secretarios de Turismo del país y touroperadores, entre otros actores turísticos, a quienes pidió confianza y dijo que México es un país hospitalario y seguro para el viajero.

Luego de señalar que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el turismo es desarrollar infraestructura para que puedan llegar más visitantes a más lugares del país, dijo que Roberto Borge es un promotor incansable del turismo.

—Es mi amigo y aliado del progreso —expresó—. Sabe que es importante posicionar a México en el mundo con una nueva imagen y vender la marca México.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, invitó a los presentes a asistir, en marzo próximo, al Tianguis Turístico de México, que se realizará en su Estado.

Ayuntamiento entrega a la CONAGUA, documentos de los predios donde se construirá el Centro Estatal de Atención a Emergencias de Quintana Roo


Sebastián Uc Yam y Salvador Arizmendi Guadarrama (CONAGUA)

Felipe Carrillo Puerto.-La mañana de este martes, el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam entrego al director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Salvador Arizmendi Guadarrama, los documentos de dos predios que el ayuntamiento dona a la comisión, para la edificación del Centro Estatal de Atención a Emergencias de Quintana Roo, en un evento llevado a cabo en el despacho de la presidencia del palacio municipal.

De manera previa, el presidente municipal, dijo que la donación de este terreno se hace después de analizar la propuesta que recibiera el ayuntamiento de edificar en la cabecera municipal el Centro Estatal de Atención a Emergencias de Quintana Roo, ya que se tomó en cuenta que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentra ubicado geográficamente en el centro del estado.

En ese sentido, señaló que desde aquí se podrá atender con mayor oportunidad a las comunidades del municipio carrilloportense y del estado, en caso de contingencias por lluvias torrenciales, inundaciones, huracanes  y sequías.

Los predios en mención se encuentran ubicados en esta ciudad a la salida a Cancún y el primero es de una superficie de 8 mil 342.14 metros cuadrados y el otro cuenta con una extensión total de 7 mil 933.54 metros cuadrados.

Por su parte el director de la CONAGUA, Salvador Arizmendi Guadarrama, coincidió con el presidente municipal, al manifestar que el Centro Estatal de Atención a Emergencias de Quintana Roo atenderá toda la geografía estatal; sin embargo no se descarta que en algún momento brinde auxilio a estados vecinos.

El Centro Estatal de Atención de Emergencias que se pretende edificar en esta ciudad, de manera  estratégica, representará un apoyo de vital importancia para brindar auxilio a la población afectada por huracanes, inundaciones y sequías.

Atestiguaron el evento, los regidores Carlos Chable Mendoza, Landy Espinosa Suarez, Karin Cabrera Argaez, Elsy Pat Pacab, Miguel Kauil Buenfil, Juana Mex Puc, Reyna Anita Hau Morales, la Directora de Planeación, Alma Villanueva Vega, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Esquivel Vargas, así como personal administrativo

El ayuntamiento de José María Morelos realiza trabajos de limpieza en la comunidad de la Presumida, Domingho Flota Castillo


Domingo Flota Castillo observando el avance de los trabajos

José María Morelos, Q.Roo.-   A temprana hora y de manera puntual el ayuntamiento atiende las demandas más sentidas de las familias morelenses, caso concreto de la Presumida, comunidad que desde hace varios años venían solicitando la limpieza de calles como una necesidad urgente  para las familias que viven en las inmediaciones de la maleza que cierra de paso de las calles.

Los trabajos de limpieza ya están en marcha, tal y como lo constató el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo al realizar una visita al poblado  juntamente con las autoridades de la comunidad.

Humberto Huchim Ucán, delegado de la Presumida, dijo que esta decisión de limpiar las  calles en su comunidad ha sido de mucho beneficio para el pueblo, pues señaló que se estarán favoreciendo con ello aproximadamente a 70 familias.

Explicó que esta actividad es  como parte del compromiso del alcalde municipal, quien de manera temprana y oportuna esta atendiendo las necesidades de los habitantes de la Presumida, indicó.

La colaboración del ayuntamiento en estas actividades facilita el trabajo de limpieza en colonias de la comunidad donde el camino ya se encontraba enmontado, por lo que el delegado manifestó estar muy satisfecho, pues además de darle una mejor imagen a su pueblo también trae mucho beneficio a las familias.

Durante el inicio del año se ha registrado   importantes acciones en cuanto a obra publica, tal y como lo ha expresado el  edil, Flota Castillo,  quien se ha comprometido a trabajar doble turno para hacer más eficiente los servicios que el ayuntamiento presta a la población en general, advirtió que próximamente estarán estrenando la calles limpias  en la localidad de la Presumida.