jueves, 27 de marzo de 2014

POR CUARTO MES CONSECUTIVO, CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA REPORTAN EXCELENTES ÍNDICES DE OCUPACIÓN HOTELERA: ROBERTO BORGE

*El Gobernador afirma que la conectividad aérea y la intensa promoción turística generan una gran afluencia de visitantes, que se mantendrá al menos hasta después de la celebración del Tianguis Turístico

*Los esfuerzos del Gobierno del Estado y de los empresarios del ramo turístico se reflejarán en Semana Santa, cuando se ocupará el 100 por ciento de las habitaciones, afirma


*La Asociación de Hoteles de Cancún destaca la intensa promoción que se ha realizado de manera estratégica en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales

*En la Riviera Maya esperan la llegada de 250 mil turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de marzo.—
La intensa promoción turística y la excelente conectividad aérea que tiene Cancún con 80 países contribuyeron a que  los principales destinos turísticos de Quintana Roo reporten elevada ocupación hotelera desde diciembre del año pasado y confiamos en que así se mantendrá hasta después del Tianguis Turístico 2014, en mayo próximo, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo señaló que Cancún, principal destino turístico de México y América Latina, reporta una ocupación hotelera del 91 por ciento, en tanto que en la Riviera Maya es del 85 por ciento.

—Las expectativas son muy buenas, porque estamos llenos; este mes, como ocurrió en diciembre, enero y febrero, se han reportado ocupaciones muy altas —sostuvo—. Cancún y la Riviera Maya estarán al 100 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, en abril.

De acuerdo con el Gobernador, ambos destinos turísticos mantendrán una ocupación promedio del 90 por ciento durante el mes de mayo, gracias a la celebración del Tianguis Turístico 2014.

—Gracias al trabajo realizado en las diversas ferias turísticas del mundo, Cancún y la Riviera Maya siguen siendo destinos turísticos preferidos por los vacacionistas —subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, coincidió en que, gracias a la intensa promoción turística que ha realizado el gobernador Roberto Borge, al encabezar las delegaciones del Estado que asisten a las ferias turísticas, desde diciembre pasado se reportan estupendas ocupaciones hoteleras.

En tanto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, afirmó que Cancún sigue estando en la preferencia de los mercados estadounidense y canadienses, además de que se reporta notorio incremento del europeo y el sudamericano, en tanto que el nacional se ha consolidado.

—El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los sitios de interés del Caribe Mexicano —afirmó.

A su vez, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, adelantó que en Semana Santa se espera la llegada de 250 mil turistas extranjeros y nacionales, en su mayoría procedente del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y el Bajío, así como una buena cantidad de visitantes de la Península de Yucatán.

El director del FPTRM recordó que este 2014 se espera alcanzar, e “incluso superar”, el récord de llegada de turistas que se registró en 2013.

Inician en Solidaridad Jornadas “Comprometido Contigo 2014”


Playa del Carmen a 26 de marzo de 2014.- “Es un verdadero privilegio recibir en Solidaridad este gran contingente de servidores públicos enviado por el gobernador, valoramos mucho que aquí inician las jornadas Comprometido Contigo del 2014 y que 22 dependencias federales y estatales estén presentes ofreciendo sus servicios en los diferentes stands”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante el inicio de las jornadas Comprometido Contigo 2014, que trajo la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y la entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad al DIF Solidaridad.

Acompañado por su esposa  la presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el edil solidarense, afirmó que el gobernador Roberto Borge y su esposa  la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, han dado un sello personal a la atención de los quintanarroenses, mediante las jornadas que realizan en los 10 municipios y dejan de manifiesto el compromiso de servir a los ciudadanos como merecen, acercando los servicios de todas las dependencias del gobierno estatal a las colonias y comunidades.

Así mismo,  la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega al DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio, de dos unidades móviles adaptadas y material médico funcional para personas con discapacidad.

“Me emociona ver a tantos conocidos amigo habitantes de Solidaridad, y los directores y secretarios que representan las dependencias trabajando de forma conjunta, sin ir tan lejos, los ciudadanos pueden realizar gestiones y trámites, conocer lo que ofrecen las instituciones públicas, presentar solicitudes en cada stand, en sí, sentir más cerca al gobierno”, manifestó el alcalde.

Góngora Escalante, subrayó que las jornadas “Comprometido Contigo”, son uno de los programas sociales más significativos implementados por el gobernador Roberto Borge Angulo, porque llevan beneficios para todos al lograr el acceso rápido a los servicios a todo el que lo necesite hasta el rincón más apartado del estado.

José Ángel Chacón Arcos presente en magno evento

El Diputado José Ángel Chacón Arcos al concluir en su introducción el diputado agradeció de manera reiterada a quienes hacen posible el éxito de este evento, que son los maestros y maestras de 6to grado de la zona maya de los municipios de José maría Morelos y Felipe Carrillo puerto, así como los directores y supervisores, reconocimiento especial a los padres de familia que acompañaron a sus niños desde muy temprana hora en un desayuno con todos los participantes y acompañantes, mención especial tuvieron los niños del CONAFE y sus maestros por su extraordinaria ejecución de Expresión Verbal y corporal.

Por primera vez en la historia del estado esta elección a diputado para el parlamento infantil conjunto a los municipios de Jose Maria Morelos y Felipe carrillo puerto, mismos que a partir de la redistritacion forman parte del IV distrito electoral.  Lo que dio lugar a la inscripción de 49 participantes de 30 diferentes escuelas del distrito. Asi mismo el diputado agradeció en la lengua maya a los niños, papas y maestro que acudieron, y quienes varios de ellos la utilizaron para expresarse en el esenario.

Lo niños fueron trasladados al instituto tecnológico superior de Felipe Carrillo Puerto en un autobús en compañía del Diputado Jose Angel Chacon Arcos, donde fueron recibidos por el Director de Esta Institución, el M.A. William Briceño Guzman.

Primer lugar: Diputado Propietario: Ana Cristina Garcilla Guillen; Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, de FCP.

Segundo Lugar: Diputado Suplente: Ana Gabriela Dzib  Choc; Escuela Primaria Santiago Mendez Gil; Saban JMM.

Tercer Lugar: Angel Gabriel Uc Canche: Escuela Primaria ;Uax-Max JMM

El diputado entrego un Premio  a los 3 primeros lugares
Asi también se le entrego un reconocimiento por su participación a todos los alumnos, escuelas  y jurados participantes; Instituto Electoral de Quintana Roo: ARMÍN GEOVANY OSALDE PECH; Secretaria de Educación y Cultura: LIC. FLORA RUBI SOSA PEH; Comisión de Derechos Humanos: CHARILIED JUAREZ GARDUÑO.     

FORTALECER LA CULTURA DEMOCRÁTICA DE LOS JÓVENES QUINTANARROENSES




·   Firman convenio de colaboración y trabajo titulares del IEQROO y la COJUDEQ.
Chetumal.- Establecer acciones de promoción de la cultura y los valores democráticos; educación cívica; derechos político-electorales; participación ciudadana; fortalecimiento al régimen de partidos políticos; entre otras acciones, se signaron con la firma de convenio entre el Instituto Electoral del Quintana Roo (IEQROO) y la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), representada por sus titulares Jorge Manriquez Centeno y Martín Antonio Cobos Villalobos, respectivamente.
El evento se realizó en la Sala de Sesiones del IEQROO en donde Martín Cobos Villalobos afirmó que la COJUDEQ está consciente de las necesidades de la juventud, y que quienes integran esa Comisión, están dispuestos apoyarlos siempre en la búsqueda de programas novedosos que radican en la apatía y que permitan revalorar la importancia de la participación de los jóvenes en la vida social y política de nuestro estado, solo así será posible el debate, la democracia y la transparencia.
De igual forma el Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno señaló que entre los proyectos específicos destacan “Participación en los foros de debate” en la cual el IEQROO organizarán foros de debate respecto a temas relacionados con la participación ciudadana y la democracia, en los cuales se contará con la participación de estudiantes de las diversas Universidades del Estado, personalidades de otros sectores de la población y jóvenes destacados en los concursos de debate organizados por la COJUDEQ.
Por su parte el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Electoral Jorge Esquivel Avila dijo que desde esta perspectiva el Instituto Electoral de Quintana Roo interesado en incluir activamente a la juventud en la vida democrática y como encargado de la difusión y la cultura política, aterriza el día de hoy, la firma del convenio de colaboración con la COJUDEQ mismo que no solo queda plasmado en papel, por el contrario con esto se inicia una serie de actividades que perimirán a ambas instituciones difundir entre la juventud ejercicios democráticos que sean del interés de los jóvenes.
Cabe destacar que en convenio se establece otras actividades como “Radio Poder Joven” en donde el IEQROO, podrá participar en dicho programa que realiza la COJUDEQ, a través del personal de dicha institución electoral especializado en materia político electoral, con la finalidad de difundir entre los jóvenes la cultura político democrática.
Asimismo, se establece la difusión de publicidad en estadios, centros de entrenamiento, unidades deportivas, utilerías, Centros Poder Joven, etcétera y en la cual el IEQROO podrá colocar en los centros deportivos cuya administración se encuentra a cargo de la COJUDEQ, publicidad relativa a dicho Instituto Electoral.
De igual forma establece que adicionalmente, dichas oficinas de Poder Joven previo acuerdo con la COJUDEQ, podrán ser utilizadas por el IEQROO como centros de capacitación electoral y centros de recepción de documentos.
Asimismo, las páginas web de cada institución (IEQROO-COJUDEQ) colocarán en sus páginas de Internet el hipervínculo de cada institución, para lo cual se proporcionará el acceso directo a la dirección web de cada institución y se mantendrán actualizadas las páginas institucionales de cada organismo. Así, como de podcasts en las páginas web de cada institución, en los cuales se colocará el material electrónico que dichas partes deseen difundir

El PRI Cumple con la Ley, entrega gastos 2013: Guadalupe Pastrana Sánchez

Guadalupe Pastrana Sánchez
Chetumal.- El PRI una vez más en cumplimiento a lo establecido en la ley electoral vigente y acorde al reglamento del IEQROO demostró que es un partido de leyes y que cumple, dijo Guadalupe Pastrana Sánchez, Secretaria de Finanzas del Comité Directivo Estatal.

Precisó que cumpliendo a las indicacione
s del dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, de hacer entrega en tiempo y forma de los gastos erogados en 2013 conforme a los recursos recibidos, se ha dado cabal cumplimiento a lo establecido en la ley.

Guadalupe Pastrana Sànchez señaló que el departamento de Contabilidad del PRI estatal hizo entrega física de toda la documentación de lo ejercido en el 2013 al Instituto Electoral de Quintana Roo, en cuanto a los ingresos y egresos.


En la entrega al IEQROO, además del el informe anual del ejercicio 2013, se anexaron 7 cajas en las cuales se encuentran 29 leforts que integran documentación comprobando gastos en actividades ordinarias por un importe de $11, 523, 768.43.