domingo, 6 de septiembre de 2015

Trabajando nos llevará siempre a la victoria, José Ángel Chacón Arcos



José Ángel Chacón Arcos


El Legislador Local José Ángel Chacón Arcos se ha destacado dentro del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por mantener la unión y de esta misma forma fortalecer las acciones, actividades y trabajos que de cierta forman han beneficiado a muchos habitantes del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.



Las visitas y recorridos realizados en las comunidades y lugares lejanos a la cabecera municipal se ha transformado en una fuerza única el cual ha aumentado de manera considerable el número de seguidores y afiliados al tricolor, lo excelente del caso se refleja en el dialogo y acercamiento que ha tenido Chacón Arcos con las familias misma quienes han demostrado su apoyo y respaldo, pero más aún el reconocimiento por trabajar siempre de la mano con los hombres del campo, mujeres, personas de la tercera edad y siempre con los jóvenes que son el futuro de México, del estado de Quinta Roo y del propio municipio.



Chacón Arcos ha sido el gestor y aliado de los Hermanos Mayas y sobre todo de las familias más vulnerables, su generosidad, disciplina, capacidad y modestia lo han convertido en el amigo en el actor principal quien es aceptado y avalado por un gran ejercito de Carrilloportenses mismos que aseguran que juntos lo llevarán al triunfo para que sea su próximo presidente municipal.

Derrama Económica de 300 millones de Dólares en la Zona Libre, (Free Zone). Mr. David Akierman



*Más de 300 millones de dólares al año en derrama económica en la zona libre de Belice.



*1.1 de visitantes llegan cada año.






Por: Roberto Geffroy



Zona Libre de Belice;  Aproximadamente  llegan a la Free Zone, (Zona Libre), 1.1 millón de turistas quienes realizan sus recorridos en busca de adquirir algún tipo de mercancía o hospedarse en hoteles locales, esto genera una derrama económica por 300 millones de dólares, de esta forma lo expresó el presidente  Mr. David Akierman.



Así mismo informó que se tiene un padrón de 3,685  empleados de origen beliceño, monto que cubre la mayor parte de las poblaciones de Corozal y Orange Walk, también comentó que existen 500 empleos de manera indirecta, entre personas transportistas y quienes laboran en preparar alimentos en restaurantes y espacios de comidas express o rápidas.





Mr. David Akierman confirmó que los turistas o visitantes llegan a la zona libre con el objetivo de comprar o adquirir objetos de artesanías, gran variedad de textiles, cigarros, combustible, zapatos, juguetes, electrónicos entre otras cosas, lógicamente a precios sumamente económicos, el cual observan como una magnifica atracción e interés.



En otro orden de ideas el entrevistado por “FOGONAZOS”, medio informativo, el cual ha dado seguimiento al desarrollo y progreso de la Free Zone, (Zona Libre), dijo que todos estos productos llegan de Estados Unidos, (EEUU), Asía, Canadá, Sudamérica y desde luego el país vecino, México.



Por último el Presidente Mr. David Akierman notificó que se invertirán en los próximos meses un aproximado de 2 millones de dólares para poder reconstruir parte de esta geografía con el objetivo de darle un nuevo impulso y promoción en la instalación de cámaras de vigilancia con la misión de minimizar el índice de contrabando y así mismo fortalecer aún más la seguridad la población en general y a quienes visiten la famosa y conocida Zona Libre.



Mr. David Akierman ha demostrado su conocimientos y el poder de saber ser un presidente, responsable, sencillo, humilde y honesto, el cual ha trabajado y dedicado parte de su tiempo en el desarrollo y transformación de este paraíso, asegurando que aún falta mucho por hacer.

Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO", presente aportando su granito de arena en "La "Escuelita Amarilla"



Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO" siempre cerca de su gente


Se llevo a cabo el magno evento hacia el inicio del ciclo escolar en La Escuelita Amarilla para niños con capacidades diferentes, siendo apoyada por la fundación Manos Jóvenes.



En este acto estuvo presente como invitado y testigo de honor Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO, su presencia causó aplausos de bienvenida y sobre todo porque tiene una aceptación excelente.




En este sentido el amigo del pueblo Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO” manifestó sentirse plenamente alegre y orgulloso de poder aportar su granito de arena, el cual expresó que siempre ha sido una de sus prioridades el poder ayudar y compartir lo que se tiene con la sociedad que requiere algún tipo de ayuda.

Dijo, que este es el momento de poder demostrar la sencillez y humildad ante las familias, sin buscar u obtener algún  interés, así mismo indico que la mano amiga del WATO siempre estará abierta para toda persona que necesite o busque alternativas para sus problemas

INAUGURA EL GOBERNADOR EN PLAYA DEL CARMEN LA SESIÓN DEL PLENO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CROC

* Roberto Borge destaca el trabajo en alianza que siempre ha mantenido su gobierno con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos

* En la CROC las cuotas sindicales no se utilizan para empoderar al sindicato, se invierten en capacitación laboral, en programas educativos, en la agenda digital y en muchos beneficios para los trabajadores, señala

* El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, reafirma su compromiso de trabajo con el gobernador Roberto Borge en temas como la educación, capacitación, certificación laboral y productividad

* El alcalde Mauricio Góngora dice que la CROC es una organización con visión verdaderamente revolucionaria e indeclinable compromiso social



PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la Sesión del Pleno del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por los dirigentes nacional y estatal de la agrupación, Sen. Isaías González Cuevas y diputado local Martín de la Cruz Gómez, respectivamente.

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, el jefe del Ejecutivo agradeció la invitación a este evento, que reúne a dirigentes croquistas de todo el país, y destacó el trabajo en alianza que siempre ha mantenido su gobierno con la CROC.



—El trabajo de un gobierno en materia laboral no podría hacerse bien sin un compromiso de los sindicatos —señaló—. Quintana Roo es pilar fundamental para la CROC nacional, por eso esta reunión del Pleno del Comité Ejecutivo Nacional se lleva al cabo en esta ciudad.



Asimismo, Roberto Borge resaltó el modelo sindical de la CROC. "Aquí las cuotas sindicales no se utilizan para empoderar al sindicato, se invierten en capacitación laboral, en programas educativos, en la agenda digital y en muchos beneficios para los trabajadores", refirió.

Reiteró que este modelo da tranquilidad porque habla de que en Quintana Roo hay estabilidad laboral.

En ese marco, el Gobernador hizo referencia al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, de implementar estrategias para que crezcan los sindicatos en beneficio de todos los trabajadores. "El mercado interno de consumo en México está creciendo y eso se debe en gran parte a la estabilidad y a la reforma hacendaria impulsada por el presidente Peña Nieto", agregó.

Por su parte, el senador Isaías González Cuevas reafirmó su compromiso de trabajo con el gobernador Roberto Borge en temas como la educación, capacitación, certificación laboral y productividad. Dijo que la CROC de Quintana Roo tiene la mejor Plaza Comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el país.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante indicó que la CROC es una organización con visión verdaderamente revolucionaria, con un indeclinable compromiso social que es y ha sido factor decisivo de avance democrático. "Son las acciones y estrategias generadas en esta casa, en este hogar, en este equipo, donde se pueden potenciar las políticas progresistas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo", dijo.

En tanto, el diputado federal José Luis Toledo Medina dijo que en Quintana Roo nada es casualidad, sino resultado de un trabajo de unidad intenso de los tres órdenes de gobierno, liderado en la entidad por Roberto Borge, junto con sindicatos y empresarios. "El Estado genera un empleo directo y uno indirecto por cada cuarto de hotel y cada cuatro de 10 dólares que ingresan al país en materia de turismo los genera Quintana Roo", explicó.

Por último, Martín de la Cruz Gómez resaltó la labor del Gobernador para promocionar los destinos turísticos del Estado en diversas ferias mundiales de turismo, que ha dado como resultado elevadas ocupaciones hoteleras todo el año y baja tasa de desempleo en la entidad.

Al evento asistieron el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el diputado federal por Oaxaca, David Aguilar Robles; el dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez; la legisladora local de Chihuahua, Gloria Porras Valles; dirigentes croquistas e invitados especiales.