lunes, 12 de mayo de 2014

!!Hasta la victoria siempre!! Mauricio Morales Beiza


Mauricio Morales Beiza



Continuemos con esa lucha que hemos iniciado desde hace ya algún tiempo, que nos mueva el amor a nuestro pueblo y a este país maravilloso. Hoy tenemos una responsabilidad con nuestra gente y con nuestro Partido del Trabajo (PT), el de trabajar y procurar mejores oportunidades de vida. A seguir trabajando con esmero y dedicación y recordemos ¡hasta la victoria siempre!

Una verdadera vergüenza observar a quienes tienen que trabajar para mantener a muchos parásitos



Por Roberto Geffroy


Estos penosos casos han existido desde hace muchos años o más bien en  toda la historia de nuestro México  en donde un gran número de personas llamados funcionarios, hablando de los tres niveles de gobierno son quienes cómodamente con tan solo aplastar sus traseros en los asientos de sus oficinas o cubículos y muchas de las veces ni asisten a trabajar pero si a cobrar puntualmente cada quincena, (Aviadores), estos bichos parásitos se mantienen de la ubre del pueblo,  con los impuestos así como también saqueando o robando los que no les pertenece.

Mientras que en el campo, calles o hogares trabajan las ocho horas diarias y muchas de las veces más horas para llevar o tener un extra y tan solo para recibir un raquítico y miserable pago, bajo la lluvia, sol, frio, calor o desgraciadamente enfermos tienen que luchar para poder llevar el pan a sus hogares, estas valiosas personas son quienes se rompen la madre trabajando mientras los llamados políticos o funcionarios simplemente se rascan el ombligo, cobran, (Roban), duermen y defecan. Total el pueblo paga.

Luciano Simá Cab da el banderazo de inicio de trabajos de pavimentación



Como parte del proyecto de urbanización de la cabecera municipal, y acompañado por los regidores del cabildo, este lunes dimos el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de seis mil 39 metros cuadrados de calles en las colonias, Unidad Deportiva y Xaman Kah, con una inversión total de 3millones 797 mil 853 pesos.
¡CONTIGO, CON TODOS…!

Controlado en un 70% incendio forestal denominado “Km 290”


·        Se ubica en carretera federal Km 290 a 1 km rumbo a Francisco May. 1° Ramal y se tiene ya un 40% de liquidación.       
·        El incidente se sucitó el día 10 de Mayo a 1.5 km del panteón de Nicolás Bravo, al que se le nombró “Las Ruinas” el cual se liquidó al 100%.       


Chetumal, Quintana Roo,  11 de mayo - De acuerdo al reporte de las 18:00 horas de este domingo, emitido por el Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado de Quintana Roo (realizado en el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales), en el incidente  de la Carretera federal km 290 a 1 km rumbo a Francisco May. 1° Ramal denominado "km 290" se tiene un control del 70 % con extinción del fuego de un 40 % de 25 hectáreas arbustivas afectadas hasta el momento del informe.

Este incendio fue detectado el 7 de mayo y está siendo combatido por 17 elementos de CONAFOR, 9 de la brigada comunitaria  y 1 de protección civil de la comunidad Leona Vicario, 10 de la brigada comunitaria de la ciudad de Kantunilkin, 7de la brigada comunitaria perteneciente a la comunidad Central Vallarta y 10 de Francisco May, y 2 elementos de la estación local de bomberos.  Están efectuando acciones como brechas manuales y ataque directo.

En el incidente que se suscitó el día 10 de mayo a 1.5 km de la entrada del panteón de Nicolás Bravo, al que se le nombró "Las Ruinas" ya se controló y liquidó al 100%; fueron afectadas sólo 3 hectáreas de vegetación arbustiva. 

23 elementos de la CONAFOR y 18 de la brigada comunitaria forestal del gobierno estatal perteneciente a la comunidad de Nicolás Bravo utilizaron como estrategias de liquidación: brechas manuales, ataque directo y contra fuego.

A la fecha se han realizado 8 sobrevuelos para detección de incendios forestales por diversas áreas geográficas del territorio quintanarroense con avionetas tipo PA-34, CESSNA-210, CESSNA-206 y una CESSNA-182; en los que se detectaron 3 incidentes menores, mismos que ya han sido atendidos.

ENCABEZAN ROBERTO BORGE Y AGAPITO MAGAÑA LA PREMIACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA “COSME ALBERTO MARTÍNEZ MAGAÑA”, EN ISLA MUJERES

* El Gobernador dice que su administración brinda total apoyo a la pesca deportiva, y en generala los deportes acuáticos, porque fomentan el turismo

* Sugiere abrir espacios para la pesca en la modalidad “catch and release”, en la que los ejemplares capturados se devuelven al mar


* El presidente municipal isleño agradece el apoyo que la administración de Roberto Borge otorgó para la realización de este torneo, en el que se rompieron marcas de captura de especies marinas

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 11 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que su gobierno brinda todo el apoyo a la pesca deportiva, y en generala los deportes acuáticos porque son actividades que fomentan el turismo.

Al encabezar junto con el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez en la ceremonia de premiación del XI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, sugirió también abrir espacios para la pesca en la modalidad “catch and release”, en la que los ejemplares capturados se devuelven al mar.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo felicitó a los participantes y organizadores porque, a pesar de que el torneo se empalmó con el Día de las Madres, participaron 120 embarcaciones, la mayoría de Quintana Roo, y algunas de Estados Unidos, con un promedio de cinco tripulantes cada una.

Por su parte, el presidente municipal Magaña Sánchez agradeció el apoyo que la administración de Roberto Borge otorgó para la realización de este torneo, en el que se rompieron marcas de captura de especies marinas.

En ese sentido, el munícipe destacó que se capturaron 52 marlines azules, 21 blancos y 21 peces vela.
Cabe señalar que en esta edición del torneo se repartieron premios con valor global superior a un millón de pesos, entre éstos 300 mil pesos al ganador del torneo; una camioneta Ford “pick-up” F-150; un carrito de golf, motocicletas, una lancha de 25 pies y viajes a Las Vegas a quienes capturaron los ejemplares más grandes, entre otras categorías.

Al evento, en la Playa Posada del Mar, asistieron también Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; el diputado local Juan Carrillo Soberanis; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Javier Martín Castillo Reyes, representante de la delegación de Conapesca; la Sra. Flor Elena viuda de Alberto Martínez Magaña y Enrique Lima Zuno, creador del primer código de conducta para la pesca deportiva (“catch and release”).

ANUNCIA EL GOBERNADOR HISTÓRICA INVERSIÓN EN PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA ZONAS INDÍGENAS DE SIETE MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO

* Roberto Borge explica que se aplicarán más de 22 millones de pesos en 103 proyectos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales y de turismo alternativo, entre otros, que mejorarán la calidad de vida en zonas indígenas

* Los municipios beneficiados son: José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum


* El secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, subraya que estas acciones están consideradas en la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL Quintana Roo, 11 de mayo.—
Con la aprobación de 103 proyectos productivos que requerirán una inversión de 22 millones 828 mil 136 pesos, el Gobierno del Estado atenderá a la población indígena de siete municipios y así mejorará sus condiciones de vida, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, quien destacó la amplia coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para reunir esa suma, histórica, para la atención de zonas vulnerables.

El jefe del Ejecutivo expuso que, por medio del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la firma de convenios, los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum dispondrán este año de más recursos para proyectos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales, servicios y turismo alternativo.

—Vamos a potenciar el desarrollo del campo quintanarroense, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016  —dijo—. Nos mueve principalmente la atención a los sectores productivos a los que pertenecen campesinos de localidades indígenas de zonas vulnerables.

—Es responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno apoyar a la población indígena, con el impulso al desarrollo de actividades productivas sostenibles mediante la formulación, diseño, implementación y acompañamiento de proyectos que generen ingreso y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida —agregó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Ángel Rivero Palomo, explicó que el PROIN de la CDI operará en las zonas rurales y urbanas con población indígena de cada Estado del país, en municipios y localidades con 40 por ciento o más de población indígena y en las microrregiones con procesos de planeación y gestión del territorio para el desarrollo con identidad, que impulsa el Gobierno Federal.

—La prioridad es atender municipios y localidades de muy alta y alta marginación, considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre —sostuvo—. Los recursos son aportados por la CDI, el Gobierno del Estado y los productores.

Finalmente, el funcionario dijo que el gobernador Roberto Borge ha logrado conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estado y municipios, para el cumplimiento de los objetivos de cero hambre, a partir de una alimentación y nutrición adecuada como proyecta la Cruzada contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto.

QUINTANA ROO, EL ESTADO CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO.

 
·      Crece Quintana Roo muy por encima de la media a nivel nacional, gracias al despunte de la actividad turística.

·      El trabajo coordinador de Roberto Borge Angulo y Enrique Peña Nieto genera beneficios tangibles en beneficio de los quintanarroenses.
·      Es el turismo el nuevo motor de la economía nacional.


Chetumal, Quintana Roo a 11 de Mayo de 2014.-  A pesar de que 2013 fue un año pobre para el crecimiento económico a nivel nacional, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo se distinguió como uno de los estados de mayor crecimiento en el país, al registrar dicho indicador un aumento de 4.7% en el periodo de referencia.

 Lo anterior fue dado a conocer por el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, integrante de la Comisión del Centro de Estudios de las Finanzas Púbicas, quien comentó que el crecimiento fue generado por las actividades relacionadas con los servicios hoteleros, restaurantes, comercio, transporte y alquiler de bienes muebles que, con su crecimiento de 5.4%  en el periodo, impulsaron la economía estatal.

 La constante promoción del gobernador Roberto Borge Angulo en todos los foros turísticos mundiales, ha permitido un repunte sin precedentes de la actividad, generando una importante derrama económica en beneficio de las familias quintanarroenses” afirmó el legislador priísta.

 Por último, Raymundo King de la Rosa manifestó que las estrategias de promoción e inversión pública anunciadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, contribuirán de manera decidida a consolidar el papel de la industria turística de nuestro país,  como el nuevo motor de la economía nacional.