viernes, 20 de junio de 2014

La CROC de Chetumal fomenta el deporte, Cesar Antonio Euit



La CROC representativa de Chetumal encabezada por su Secretario General Cesar Antonio Euit realizó el Torneo relámpago de Futbol Rápido con compañeras de sector femenil  mismas que se efectuó en las instalaciones del Habitad 2 ubicado en la Colonia Proterritorio, este magno evento de llevó a cabo con la Federación Juvenil del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Quintana Roo. La CROC siempre fomentando el deporte..

La CROC de Chetumal fomenta el deporte, Cesar Antonio Euit



La CROC representativa de Chetumal encabezada por su Secretario General Cesar Antonio Euit realizó el Torneo relámpago de Futbol Rápido con compañeras de sector femenil  mismas que se efectuó en las instalaciones del Habitad 2 ubicado en la Colonia Proterritorio, este magno evento de llevó a cabo con la Federación Juvenil del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Quintana Roo. La CROC siempre fomentando el deporte..

Quien no cumple con la encomienda simplemente le dicen adios...



Quien ejerce un buen trabajo y presenta magníficos resultados  siempre será reconocido por quien confió en el.  Y quien simplemente solo sirvió para calentar el asiento y jamás cumplió con la encomienda, lógicamente le dicen adiós. Sucedio con Tómas Juárez Ramírez quien fungio como director de alcaldia, delegaciones y sub delegaciones en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Infantes reciben programa de Lengua Maya en Kantunilkin, Quintana Roo



Niños de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Kantunilkin, Quintana Roo que participan en el programa Lengua Maya en tu escuela de la Casa de la Cultura impartido por el maestro Gaspar Maglah Canul saliendo hacia Cancún a una visita al Museo de la Cultura Maya, a la Casa de la Cultura y al Planetario de esa ciudad como incentivo por su dedicación a aprender nuestra Lengua Materna durante este ciclo. Gracias al Profr. Luciano Sima Cab por su invaluable apoyo para la realización de este viaje, a la Secretaria de Educación y Cultura, Cobach Ignacio Zaragoza, Jesús Manuel Aguilar Be de la CDI, Profesora María del Rosario Cáceres Ortiz y a los padres de familia. Esperamos continuar con estos programas con el apoyo de ustedes. Gracias

INVERSIÓN HISTÓRICA PARA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA JUDICIAL: ROBERTO BORGE

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo invertirá 73 millones de pesos en obras de infraestructura para la PGJ, SESP y TSJ, en el segundo semestre de este año, señala Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo destaca que estas acciones se enmarcan en el proceso de homologación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado, que ya se aplica en Othón P. Blanco y Bacalar


* El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz, explica que los recursos logrados por el Gobernador provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública
Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de junio.—
Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo logró que el Sistema Nacional de Seguridad Pública autorizara 73 millones de pesos para obras de infraestructura en la Procuraduría General de Justicia, Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia, que se ejecutarán en el segundo semestre del año.

—Hay una coordinación permanente con la Federación para trabajar en conjunto y aterrizar recursos y programas destinados al bienestar y seguridad de los quintanarroenses —dijo—. Como resultado de las gestiones ante el Gobierno Federal, obtuvimos 73 millones de pesos que servirán para modernizar la infraestructura del sistema judicial del Estado.

El jefe del Ejecutivo subrayó que los recursos servirán para reforzar las acciones emprendidas en Quintana Roo dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se aplicará en todo el Estado en 2016 y que, por el momento, sólo está vigente en Othón P. Blanco y Bacalar.

En Chetumal, por ejemplo, se construirá el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; se ampliará y modernizará la Academia Estatal de Seguridad Pública; edificación de la segunda etapa de área psiquiátrica del Centro de Rehabilitación contra Adicciones; rehabilitación de las áreas de plantas de emergencias, archivo, baños de visita y torres de vigilancia del Centro de Reinserción Social; mejoramiento del Centro de Internamiento para Adolescentes y ampliación del Laboratorio de Genética Forense y construcción de un cuarto frío en el Servicio Médico Forense.  

En Cancún se ampliará y remozará el edificio del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, conclusión de la primera etapa del edificio que albergará el Centro de Justicia para las Mujeres, edificación de la primera etapa de las unidades de Atención Temprana, Justicia Alternativa y Bodega de Evidencias, y mejoramiento de la tercera etapa del edificio del Centro de Justicia Penal.
En Cozumel, se construirá la planta de tratamiento de aguas negras y red sanitaria del Centro de Reinserción Social y la ampliación del Sub-Centro C4.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz, explicó que los recursos logrados por el Gobernador provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y forman parte de los 212 millones de pesos asignados a Quintana Roo este año.

—El Gobernador fue el principal gestor para que la Federación respaldara las acciones que pusieron en marcha para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la profesionalización de las corporaciones de seguridad pública —agregó.

Detalló que el resto del presupuesto asignado por el FASP (139 millones de pesos) se aplica en la compra de armamento, patrullas, equipo de radiocomunicación, informática, uniformes, equipo táctico y en cursos de capacitación.

—La instrucción del Gobernador fue en el sentido de reforzar todas las acciones emprendidas en Quintana Roo para contar con los espacios requeridos como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal —sostuvo.

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL DELFINARIO DOLPHIN AKUMAL

* El jefe del Ejecutivo celebra la apertura del delfinario, que dará empleo a más de 200 personas de Solidaridad y Tulum de manera directa e indirecta

* El mandatario destaca la importancia de estos parques acuáticos para la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo


* Eduardo Albor, director general del Grupo Dolphin Discovery, augura éxito a Dolphin Akumal, ya que tiene el apoyo de importantes socios comerciales

 RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 19 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche el octavo delfinario del grupo Dolphin Discovery en Quintana Roo, ubicado en el hotel Grand Sirenis Riviera Maya, en la comunidad de Akumal, que requirió una inversión aproximada de 4 millones de dólares.
Roberto Borge Angulo

Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo celebró la apertura del delfinario, que dará empleo a más de 200 personas de Solidaridad y Tulum, de manera directa e indirecta.

—Quiero destacar la importancia de estos parques acuáticos y sus delfinarios para la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo y la generación de empleos —indicó—. El delfinario cumple todas las especificaciones que marcan las normas ambientales.

El mandatario felicitó a Eduardo Albor, director general del Grupo Dolphin Discovery, por tanto esfuerzo para cristalizar proyectos como Dolphin Akumal. "Le dedica su vida empresarial a hacer de estos delfinarios los mejores del mundo, donde tratan con mucha calidad a esta especie", señaló.

—Estos cuatro machos que están en este lugar forman parte del programa de reproducción de delfines nacidos en Quintana Roo y eso nos llena de orgullo también, porque forma parte del cuidado del medio ambiente —dijo.

Por su parte, Eduardo Albor apuntó que Dolphin Akumal ofrecerá la experiencia de nadar con delfines a los huéspedes de los hoteles de la zona de Akumal y Tulum. "Estamos seguros de que será un éxito, ya que contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales más importantes", agregó.

En tanto, Abel Matutes, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, dijo estar contento de que se haya hecho una realidad la alianza con Dolphin Discovery, que es la empresa líder de delfinarios en el mundo, ya que el de Akumal es el número 11 que abre sus puertas en México y el 14 en el mundo. "Esto le dará un valor agregado a todo aquel que se hospede con nosotros", apuntó.

A la ceremonia inaugural también acudieron el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; los secretario de Ecología y Medio Ambiente y Turismo, Rafael Muñoz Berzunza y Laura Fernández Piña, respectivamente; el oficial Mayor de Solidaridad, Rafael Castro Castro; empresarios y autoridades.

Cambios en la administración municipal de Othón P. Blanco, Q.Roo.



Chetumal, Quintana Roo, 19 de Junio.- El secretario general del Ayuntamiento,  Jorge Aguilar Cheluja, nombró a Martín Mendoza Rangel como nuevo director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, en sustitución de Tomás Juárez Ramírez, quien ahora se desempeñará como coordinador del programa Oportunidades en el municipio capitalino.

El encargado de la política interna, señaló que estos movimientos reflejan el dinamismo al interior de la administración municipal y con los ajustes se busca reforzar la atención en los diferentes sectores de la sociedad.

Jorge Aguilar Cheluja, quien estuvo acompañado del Oficial Mayor, Martín Muñoz Tún, reconoció el trabajo de Tomás Juárez Ramírez al frente de la dirección de Alcaldías y señaló que por su conocimiento del campo y las zonas rurales de Othón P. Blanco, logrará acercar aún más los beneficios del programa Oportunidades a las familias más necesitadas de las comunidades rurales.

“Tomás Juárez Ramírez ha desempeñado una gran labor en la dirección de alcaldías, y por ello es que el presidente municipal confía con base a su conocimiento y experiencia, que podrá hacer llegar todos los beneficios de Oportunidades a todas las familias de las comunidades rurales”, señaló Jorge Aguilar Cheluja.

En tanto, al dar posesión a Martín Mendoza Rangel como nuevo director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, el encargado de la política interna, destacó su experiencia y conocimientos por lo que confió en que a partir de ahora se refuerce el trabajo que se realiza en las alcaldías del municipio de Othón P. Blanco.

“Martín Mendoza Rangel ha trabajado en la administración pública en los últimos 14 años, tiene la experiencia para desempeñarse en el cargo y confiamos en que se reforzará la atención en esta área esencial en el gobierno municipal”.

En ese orden, Jorge Aguilar Cheluja afirmó que los cambios que se realizan son con el único objetivo de fortalecer la labor que desempeñan las distintas áreas del Ayuntamiento, redoblar los esfuerzos y sacar adelante al municipio.

“Sabemos que las condiciones económicas del Ayuntamiento son complicadas en estos momentos y es por ello que quiero pedirles que utilicen toda su creatividad y continúen trabajando en beneficio de los habitantes del municipio de Othón P. Blanco optimizando nuestros recursos”, dijo Jorge Aguilar Cheluja.

Tomás Juárez Ramírez y Martín Mendoza Rangel agradecieron al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui la confianza depositada para desempeñarse en sus nuevas responsabilidades y se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de Othón P. Blanco.