martes, 19 de marzo de 2013

ACOMPAÑA EL GOBERNADOR A LA TITULAR DE LA SECTUR EN LA INAUGURACIÓN DEL 38º TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO, EN PUEBLA

* La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señala que en Puebla participan compradores de  42 países y están confirmadas más de 25 mil 800 citas de negocios

* Al frente de una delegación de 32 empresas del sector turístico, y funcionarios de los cinco Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, Roberto Borge señala que Quintana Roo está prácticamente listo para albergar al evento en 2014


* El jefe del Ejecutivo del Estado puntualiza que, con la guía del presidente Enrique Peña Nieto, hoy el sector turístico está en una fase de crecimiento y expansión


* Juan Carlos González Hernández, titular de la Sedetur, destaca que el Gobernador ha logrado que todo el sector turístico del Estado esté representado en el stand de Quintana Roo para ofrecer un multidestino

PUEBLA, Pue., 18 de marzo.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo acompañó hoy a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la inauguración del 38º Tianguis Turístico de México 2013 y realizado en el Centro Expositor de esta histórica ciudad.

El jefe del Ejecutivo explicó que la delegación quintanarroense viene a este evento a vender su oferta turística para el 2014, cuando corresponderá a Quintana Roo la organización del Tianguis de México, que tendrá como sedes a Cancún y la Riviera Maya, para el cual está prácticamente listo.

—Los empresarios quintanarroenses del sector turístico conocen la importancia de una buena promoción, por eso en nuestra delegación están representadas empresas de toda la geografía estatal, a las que durante tres días acompañarán autoridades del ramo turístico en éste, que es el principal escaparate del sector turismo en México —añadió.

Por otra parte, señaló que el sector turístico de Quintana Roo está convencido de que, con la aplicación de la Política Nacional Turística que definió el presidente Enrique Peña Nieto; de su plan de trabajo en materia turística y su planteamiento de hablar bien de México, el país ofrecerá una nueva imagen en el extranjero y podrá alcanzar las metas planteadas para el sector.

—Hoy el sector turístico es muy importante, es prioridad porque está llamado a ser puntal del desarrollo del país, y con el apoyo del Presidente y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Quintana Roo y los destinos de México tendrán mejor futuro.

El jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que hoy el sector turístico está en una fase de crecimiento y expansión.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, precisó que en esta edición del Tianguis Turístico la delegación de Quintana Roo está representada por los titulares de los cinco Fideicomisos de Promoción del Estado —OVC, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Grand Costa Maya— y 32 empresas expositoras, quienes ocupan un stand de 24x27 metros.

—El Gobernador ha logrado que todo el sector turístico del Estado se sume en un solo esfuerzo y que cada uno de los destinos y productos turísticos ocupe un lugar en nuestro stand para ofrecer un multidestino —enfatizó.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que "Puebla rompió todos los paradigmas del Tianguis Turístico”, con la participación de 42 países compradores y 25 mil 800 citas de negocios confirmadas.

 —En 2012 México recibió 23 millones de visitantes extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de más de 2 mil 600 millones de dólares, cifras que deben mejorar porque es un compromiso del presidente Peña Nieto —continuó—. Buena parte de ese éxito se debe a eventos como éste, a los tianguis que se han convertido en la plataforma más grande para la industria turística de México, que se ha consolidado como una de las mejores de América Latina y genera hoy 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de indirectos.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, por su parte, destacó el hecho de que por vez primera el Tianguis se realiza un destino turístico que no es de sol y playa.

 —Sabemos que tenemos las mejores playas, pero México no es sólo eso, sino que hay turismo para todos —manifestó—. Hoy mostramos al mundo sitios de magia y color, como lo es Puebla, tenemos todo para competir contra todos los destinos.

 Posteriormente, el gobernador Roberto Borge acompañó a las autoridades de la Sectur encabezadas por su titular, Claudia Ruiz Massieu, y gobernadores asistentes, en un recorrido por los diversos pabellones de la feria.

Asistieron como invitados los gobernadores Francisco Olvera, de Hidalgo; Roberto Sandoval, Nayarit; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Mario López Valdez, Sinaloa; Rolando Zapata Bello, Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.

También estuvieron Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Turístico; Jorge Dávila, presidente de la Canaco-Servytur; Jorge Hernández, titular de la Confederación Turística, legisladores federales, locales, presidentes municipales y otros invitados.

Presidente municipal inaugura obras de calles de terracería en las colonias Plan de Ayala y Leona Vicario



Sebastián Uc Yam presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto trabajando para su gente

Felipe Carrillo Puerto.-Funcionarios de la comuna carrilloportense encabezados por el Presidente Municipal, profesor Sebastián Uc Yam, cortaron el listón inaugural de 1 mil 183.80 metros lineales de calles de terracería a nivel subrasante en las colonias Plan de Ayala y Leona Vicario de esta ciudad, mismas que fueron realizadas con un monto de inversión de 2 millones 168 mil 358 pesos con 68 centavos, recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En el evento llevado a cabo el pasado viernes por la tarde, en la calle 79 x 46 de la colonia Plan de Ayala, se dieron cita habitantes beneficiados, quienes manifestaron su agradecimiento al edil carrilloportense por la realización de esta importante obra que por años habían solicitado.

Previo a dar el corte inaugural, el presidente municipal indicó que el plan de trabajo de la administración 2011 – 2013 es tan amplio que se han realizado obras que ningún otro ayuntamiento se había atrevido a realizar, “las obras están a la vista y solo los detractores se niegan a reconocerlo”, dijo.

El mandatario municipal hizo notar a los habitantes beneficiados, que la ejecución de estas importantes obras no se realizan por decisión y capricho del Presidente Municipal, sino por el acuerdo unánime de los integrantes del Cabildo, a quienes les hizo un reconocimiento y les dio el crédito por trabajar siempre en beneficio del municipio.

Reconoció que en dos años y medio del gobierno de la identidad maya y el compromiso ciudadano, difícilmente se puedan resolver todas las necesidades que existen en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, “pero hemos de dejar huella por estas obras de gran magnitud que  nos benefician, ponemos todo nuestro esfuerzo en el trabajo por el bien del municipio, ya que nuestro objetivo es entregar resultados”, concluyó 

PRESENTAN PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA ESCRITO DE INTENCIÓN DE COALICIÓN ANTE EL IEQROO



Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió el escrito de intención para la constitución de coalición de los partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza, así como el calendario para la celebración de las asambleas de los mismos.

La recepción del documento estuvo a cargo del Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno; la Consejera electoral, Aída Isis González Gómez, y los Consejeros electorales Rafael Guzmán Acosta, Jorge Esquivel Avila, José Alberto Muñoz Escalante, Vicente Aguilar Rojas y Francisco José Escoffie Romero.

El escrito fue presentado por Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Remberto Estrada Barba, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Martha Chan Ramírez, presidenta del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza.

En entrevista, el Consejero electoral Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, señaló que el plazo para la recepción de escritos de intención para la constitución de coaliciones y calendario para la celebración de las asambleas de los partidos políticos que pretendan coaligarse está abierto desde el sábado 16 y hasta el martes 19 de marzo.

Dijo que como parte del procedimiento para los partidos políticos se coaliguen, el Ieqroo habrá de designar el 20 de marzo las Comisiones encargadas de verificar la celebración de las asambleas para la constitución de coaliciones, mismas que deberán realizarse en el periodo que va del 21 de marzo al 5 de abril.

Agregó que el 10 de abril es la fecha límite para que el Consejo General del Ieqroo resuelva acerca de las solicitudes de intención de coaliciones, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo.

Por último, Guzmán Acosta informó que hasta esta fecha, el Ieqroo solamente ha recibido el escrito de intención para la constitución de coalición de los partidos políticos PRI, PVEM y del Partido Nueva Alianza.


Noches culturales en José María Morelos en la fiesta grande de Expomor 2012


Domingo Flota Castillo y Mildre Martha Ruiz de Flota en la entrega de reconocimientos

Con una numerosa asistencia se desarrollaron las noches culturales en la Feria de la Expomor 2013, durante este fin de semana actuaron el ballet folclórico del gobierno del Estado y el grupo artístico Mexicanarte de la ciudad de Valladolid, hicieron gala con su presencia en la nave principal de la feria ante cientos de asistentes.

El comité organizador de las noches culturales anunció que durante los siguientes días de la tradicional fiesta, visitaran este municipio grupos artísticos de otros estados, y municipios de Quintana Roo,  por lo que hicieron una invitación a la ciudadanía para que acuda a estos eventos en la feria Expomor, en punto de las siete de la noche.

Esta fin de semana, se presentó Mexicanarte, de Valladolid Yucatán, quienes deleitaron a los presentes al inicio de sus presentación con un cuadro prehispánico, siguiendo el programa con estampas del estado de Nayarit y jaranas  típicas de Yucatán, al final de su participación el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo acompañado de su esposa, la señora Mildre Martha Ruiz de Flota, y las embajadoras de la feria hicieron la entrega de un reconocimiento a este grupo de jóvenes.

Mencionaron que el grupo folklórico MEXICANARTE surgió  en noviembre del año 2005, gracias al deseo de los maestros Maricarmen Borges de la Cruz y Enrique Mena Juárez de transmitir sus conocimientos a los niños, jóvenes y gente de Valladolid, Yucatán, y lugares cercanos.

En un inicio se empezó a trabajar con seis alumnos en el local que actualmente ocupa el Club Venados, teniendo la primera presentación en la Expo-feria Valladolid 2006, y a base de mucho trabajo, constancia y esfuerzo, el grupo se ha mantenido vigente a lo largo de estos siete años, teniendo actualmente veinticinco integrantes entre hombres y mujeres. 

Esta noche también actuaron los ganadores del concurso de jarana que se efectuó en la vaquería el día de la inauguración de esta feria; Maritza Ávila Moreno, hizo su presentación con un cuadro regional yucateco con su grupo folclórico, Luz de luna, todos ellos originarios de Peto Yucatán.