sábado, 9 de mayo de 2015

RECIBIRÁ MORCILLO CONSTANCIA ESTE DOMINGO: HÉCTOR PEÑA FUENTES


·         El presidente de la Asociación Morcillo 2014-2015, invitó a la ciudadanía a acudir este domingo 10 de mayo, a las 08 de la mañana, a las oficinas del distrito 02 del INE.
·        

Andrés Ruiz Morcillo recibirá constancia este domingo, para continuar con la campaña.
·        

La autoridad electoral deberá subsanar su error, dijo.


Chetumal, 09 de mayo. El presidente de la Asociación Civil Morcillo 2014-2015, Héctor Peña Fuentes, dio a conocer que este domingo la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para entregar la constancia como candidato a diputado federal independiente a Andrés Ruiz Morcillo.

Entrevistado en la capital del estado, Peña Fuentes aseveró que, mañana una vez entregada la constancia, será el día 36 en lo que va de las campañas electorales, y se tiene contemplado que Ruiz Morcillo reinicie actividades aun con mayor ahínco que como lo venía haciendo, con lo cual, dijo, se tiene la certeza de ganar las elecciones el próximo 07 de junio.

El presidente de la asociación Morcillo 2014-2015 aclaró, sin embargo, que en estas horas en que se suspendieron los actos de campaña, Ruiz Morcillo ha suspendido también los eventos públicos que tenía programados, pero el objetivo planteado es sin duda ganar la elección federal, para responder a las necesidades de los quintanarroenses del sur de Quintana Roo.

“Hasta mañana, Andrés Ruiz Morcillo volverá a ser nuestro candidato independiente, pero eso no significa que la gente no haya decidido ya votar por nuestro proyecto, de hecho las acciones emprendidas por los adversarios políticos evidencian la desesperación  por detener el avance logrado, pero eso no se frena con actos como estos, ni lograrán vencernos porque no tienen nada que ofrecer, sólo discursos”, dijo.

Recordó que la sesión del INE dará inicio a las ocho de la mañana, en las oficinas distritales ubicadas en la capital del estado, en la confluencia de la avenida Constituyentes con la calle Dos Aguadas, en donde se espera que ciudadanos libres acudan en apoyo al que seguirá siendo el primer candidato independiente a la diputación federal en la historia de Quintana Roo.

Peña Fuentes aclaró que no habrá modificaciones a la plataforma política presentada, pues la autoridad electoral sólo subsanará un error cometido por ella misma, con lo cual queda demostrado que no hubo dolo, ni mala actuación por parte de Andrés Ruiz Morcillo o su equipo de campaña, a quienes incluso reconoció por su esfuerzo, dedicación y aguante, de las presiones que desde el poder han hecho en su contra.

Por último, aseveró que en los días subsecuentes Andrés Ruiz Morcillo realizará los recorridos contemplados para la segunda mitad de la campaña, con la certeza de que la gente ya optó y luchará por hacer realidad un cambio, “la gente necesita un diputado federal independiente, no un empleado de gobierno, por eso ganaremos el 07 de junio”, finalizó Peña Fuentes.


LA CROC FESTEJA A TODAS LAS MADRES TRABAJADORAS





La CROC festeja a todas las madres trabajadoras por ser hoy su día, en este sentido Martín de la Cruz Gómez Líder estatal expresó que hoy como cada año las reinas de los hogares son festejadas.

TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SALE A RELUCIR: DOMINGO FLOTA SALE BIEN LIBRADO CON RESULTADOS DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN




·         A pesar que sus opositores le habían orquestado un supuesto proceso administrativo con la aprobación de la cuenta pública del ayuntamiento de José María Morelos correspondiente al año 2013, el candidato del PRD salió limpio y sin observaciones.



JOSE MARIA MORELOS, QROO.-
La cuenta pública del Ayuntamiento de José María Morelos que corresponde al año  2013 fue aprobada, donde  le correspondieron al ex alcalde  nueve meses de este ejercicio fiscal, declara que  luego de una  campaña mediática y política argumentada por sus opositores Domingo Flota Castillo,  fue firmado el dictamen sin observaciones.



“Tarde o temprano la verdad sale a relucir, porque el que ha demostrado que trabaja bien siempre le tiene que ir bien, la población lo sabe, pero hoy con documentos en manos demostramos una vez más que nosotros entregamos una administración limpia y la más sana en cuestión de finanzas”



El ejerció fiscal de 2013 correspondió a los últimos nueve meses de la administración de Flota Castillo y a los primeros tres, del actual Edil, Juan Parra.  Por medio de la contraloría municipal instrumentaron una campaña mediática en contra del actual candidato aludiendo una supuesta inhabilitación.



La situación financiera del Ayuntamiento así como sus ingresos por 209 millones 785 mil 915 pesos y los egresos por 138 millones 291 mil 233 pesos, salió en el dictamen razonable. Flota Castillo expuso que  todo lo orquestado pudo haberse tratado de una forma para frenar sus aspiraciones  políticas.



Este proceso administrativo emitido por la contraloría municipal  hasta la fecha todavía se encuentra en la sala administrativa del poder judicial del Estado.

El ahora candidato a la diputación federal por el distrito 2, menciona que el proceso cae por su propio peso, pues es el máximo órgano la facultad para autorizar las cuentas públicas, aclaró que los documentos que presenta a la vista manifiesta que Domingo Flota no tienen deudas pendientes.

* “Con tu voto, rescatas a México” Mauricio Morales Beiza




El abanderado petista llega hasta las comunidades más lejanas del Distrito 02: Nuevo Becar, Veracruz, California, Nuevo Caanán, Miguel Alemán y Río Verde, donde los legisladores actuales, emanados del PRI, nunca volvieron


Morales Beiza advierte crisis alimentaria de no ser apoyado el campo mexicano como debe ser, para lo cual es importante vigilar que los recursos destinados al agro, realmente lleguen al campesino

OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO.- De no recibir un verdadero apoyo para producir, para establecer canales de comercialización y garantizar el precio de las cosechas, México está en riesgo de padecer una fuerte crisis alimentaria, así lo advirtió el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza a su paso por las comunidades de Nuevo Becar, Veracruz, California, Nuevo Caanán, Miguel Alemán y Río Verde, en donde la mayoría de sus habitantes salieron a escuchar sus propuestas.

En estos lejanos poblados, a donde los legisladores actuales emanados del PRI y de sus aliados jamás volvieron, pero sí aprobaron el incremento del IVA a razón del 11 al 16 por ciento, lo que dejó en desventaja a los estados fronterizos con sus países vecinos, el abanderado petista indicó que el campo ya no puede sostenerse más y que realmente requiere de un apoyo decidido por parte de los gobiernos, pero para ello es necesario ya no seguir favoreciendo a los mismos con el voto porque han traicionado la confianza de los mexicanos poniendo la vida de éstos cada vez más difícil.

Por lo que explicó la importancia de apoyar al campo pero a su vez que este apoyo vaya emparejado con el establecimiento de industrias para procesar los alimentos y que se garantice el precio y la compra de los productos del campo, ya que hoy por hoy los gobiernos prefieren importar alimentos tan importantes para México como es maíz y que su costo es mucho más caro que si se produjera en el terreno nacional, situación que está llevando al país a no nada más padecer una crisis económica sino al grado de entrar a una crisis alimentaria.

Ante los pobladores de cada una de estas comunidades, en donde a nombre del PT, Morales Beiza entregó equipo deportivo, reiteró su compromiso de legislar para que los recursos del campo lleguen puntual e íntegramente a los campesinos y de evitar la entrada de la iniciativa de la Ley del Agua, que tiene como objetivo, al igual que las otras reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, de privatizar, en ese caso el vital líquido

Filiberto Martínez, recibe reconocimiento “Corazón de Jaguar” que otorga la Nueva Federación Universitaria





“Es una emoción grande, que te hace reflexionar del camino ya andado”, remarcó el Diputado del Congreso de Quintana Roo, Filiberto Martínez, al recibir el reconocimiento “Corazón de Jaguar”, que por primera vez otorga la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).



La presea “Corazón de Jaguar” se entregó a tres ciudadanos que han pertenecido a la máxima casa de estudios de Yucatán y que han destacado en alguna labor importante dentro de la sociedad.


El diputado Filiberto Martínez dijo sentirse muy orgulloso por la distinción y agregó “hoy hace 20 años egresé de la Facultad de Química de la Universidad de la que siempre he estado cerca. Estoy muy agradecido porque en ella obtuve conocimientos para mi desarrollo profesional, pero también aprendí que el estudio, la dedicación, el trabajo y la disciplina eran fundamentales para conseguir metas en la vida y para sobresalir en cualquier actividad, en particular en el servicio público que es mi gran pasión.




El nuevo Presidente de la NFU, Javier Tun Caamal, agradeció al diputado Filiberto Martínez sus palabras y reconoció el ejemplo de trabajo que ha dado.