viernes, 28 de octubre de 2016

TIANGUIS GASTRONÓMICO Y ARTESANAL


El SQCS enfocará sus esfuerzos en garantizar el derecho a la información y libre expresión de los quintanarroenses



* SQCS




*Seremos un foro donde se manifieste la diversidad cultural e ideológica



*Para lograr un Quintana Roo más justo, el SQCS será un canal que mantenga viva la aspiración que motivó el cambio




Cancún.- “El SQCS enfocará sus esfuerzos en garantizar el derecho a la información y libre expresión de los quintanarroenses”, afirmó la directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva.

En conferencia de prensa hoy en Radio Caribe, Silva refirió que “el SQCS será un foro donde se manifieste la diversidad cultural e ideológica, donde las ideas y puntos de vista tengan un espacio para el encuentro y la conciliación; un lugar que nos una y nos integre, porque los ciudadanos son los protagonistas del cambio”.



“Para lograr un Quintana Roo más justo, el SQCS será un canal que mantenga viva la aspiración que motivó el cambio, acercando al ciudadano con las autoridades, porque juntos podemos lograr la aspiración de vivir en un lugar más justo y solidario”, puntualizó.

“Estamos reestructurando la programación; empezamos con el noticiero, enlazando todos los espacios informativos del sur, centro y norte del estado para integrar a todos los quintanarroenses”, recalcó.

Asimismo refirió que se llevó a cabo un diagnóstico el que arrojó que el SQCS requiere una inversión de 150 millones de pesos para ser rescatado de las condiciones reprobables en que lo encontraron.

Aseveró que “daremos un giro completo para transformar la institución y brindarle una imagen moderna, avanzada e incluyente, donde todos tengan espacio y respeto, para recuperar el espíritu del Decreto de creación del SQCS”.


En la conferencia participaron también el subdirector del SQCS y del Subdirector de Radio de la institución, Fernando Cortés y Javier Vite, respectivamente.


Participan diputados de Quintana Roo en IX Asamblea de COPECOL




* LEGISLADORES






Morelia, Michoacán.- El presidente de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila, afirmó que la IX Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL)  fue el marco ideal para el debate de ideas entre legisladores, cuyo objetivo es generar mejores leyes que beneficien a los mexicanos y en particular a los quintanarroenses.


Martínez Arcila, detalló que los ejes temáticos de esta IX Asamblea fueron cuatro: Seguridad y Justicia; Lucha contra la corrupción; Disciplina financiera y Migración.




Por parte de Quintana Roo, además de Martínez Arcila, asistieron las diputadas Mayuli Martínez Simón, Gabriela Angulo Sauri, Eugenia Solís Salazar y Leslie Hendricks Rubio, y los diputados Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinosa.


En esta asamblea, los anfitriones fueron el diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la COPECOL; la diputada Adriana Hernández Iñiguez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, además del diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del actual periodo de sesiones.


Martínez Arcila, consideró que la COPECOL, se fortalece como un espacio que promueve la participación de las y los legisladores locales de las entidades federativas, en un entorno que congrega la representación de todas las expresiones políticas, “la meta es construir acuerdos y coordinar esfuerzos en la formulación de propuestas, iniciativas y toma de decisiones que impulsen cambios y avances normativos en beneficio de la sociedad”.


Los objetivos de la COPECOL son: Impulsar el federalismo legislativo renovado mediante la dinámica de exponer e intercambiar puntos de vista entre sus miembros; ser un espacio de consulta y trabajo colaborativo entre las instituciones legislativas de las entidades federativas, para que, de manera coordinada, se desarrollen estrategias plurales que impulsen los aspectos culturales, sociales, académicos, científicos o tecnológicos que abonan al proceder legislativo.


La COPECOL, el espacio ideal para el análisis y el intercambio de experiencias relacionados con los procesos de armonización derivados de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, así como de analizar y generar propuestas para mejorar los marcos normativos estatales de manera eficaz, coincidieron los diputados quintanarroenses que asistieron a la asamblea.


Las actividades de la IX Asamblea Nacional de la COPECOL iniciaron el día 26 y concluirán este 28 de octubre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia, Michoacán. Los participantes presentaron ponencias y trabajos basados en investigaciones, iniciativas o estudios.


En dicho programa se contemplaron tres conferencias y tres paneles, así como dos mesas de trabajo en las que se desarrollaron los ejes temáticos antes mencionados, al concluir cada mesa de trabajo se redactaron las conclusiones mismas que serán compartidas con todos los congresos locales.