sábado, 9 de junio de 2012

RESPETARÉ RESULTADO DEL IFE SI SU ACTUACIÓN ES HONESTA Y TRANSPARENTE EL 1º DE JULIO: MAURICIO MORALES BEIZA, ABANDERADO DEL PARTIDO DEL TRABAJO


*Buena señal que retome demanda ciudadana de 2006 de “voto por voto, casilla por casilla”, consideró el abanderado del PT a una diputación federal

*Sí hay fraude, el Instituto Federal Electoral “será cómplice”

*Obligación de IFE organizar y capacitar a funcionarios de casilla y ciudadanos que las cuidarán

*Votos y casillas deberán contabilizarse, también, en juntas distritales y en el Consejo General del IFE
Mauricio Morales Beiza con simpatizantes


Laguna Guerrero, Quintana Roo.-El abanderado del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal, Mauricio Morales Beiza, advirtió que respetará los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE) de la jornada comicial del 1º de julio si actúa con honestidad, transparencia y garantiza que no va a haber fraude como en el 2006,

Aprovechando un receso durante una gira proselitista por esta comunidad y de la de Luis Echeverría Álvarez, Morales Beiza , luego de conocer que el propio organismo comicial federal se comprometiera a contabilizar voto por voto y casilla por casilla, a actuar de manera honesta y transparente, y respetar la decisión de casi 240 mil ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Mauricio Morales Beiza es recibido con júbilo
Al anunciar el IFE su disposición a contabilizar voto por voto y casilla por casilla la voluntad de hombres y mujeres el 1º de julio, el Instituto “se está curando en salud ya que en 2006 le quedó a deber mucho a los mexicanos y convertirse en la institución comicial más cuestionada”. Hoy, agregó Morales Beiza, con su anunció de contabilizar el voto por voto y casilla por casilla busca ganarse la confianza de los mexicanos y tiene que dar ejemplo de transparencia, honestidad, equidad y vigilante de la jornada del 1º de julio. De lo contrario, si vuelve a cometerse un fraude, el IFE será cómplice otra vez.

Para que el IFE vuelva a ganarse la confianza de los mexicanos, tiene que dar un ejemplo de que como árbitro de la contienda electoral va a cumplir con su responsabilidad que hoy tiene.

Ya el también candidato del PT y de las izquierdas progresistas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, advertía de un probable fraude electoral igual al de 2006. “Pero ha rectificado y reconocido que al anunciar el IFE la contabilización del voto por voto y casilla por casilla, que puede volver a confiar en ese instituto comicial si actúa con honestidad y transparencia, y hace que los medios de comunicación sean equitativos e imparciales al momento de generar noticias, espacios, a los candidatos de todas las fuerzas políticas de nuestro país, apuntó.

El abanderado petista a diputado federal consideró que en este proceso electoral, el IFE tiene que ser lo más transparente en la forma en que se están organizando y capacitando a los funcionarios de casilla, a los asistentes electorales, a los consejos distritales, a las Juntas Locales del IFE en los estados; además de que en todo su caminar y organizar el proceso electoral el organismo comicial debe mostrar mucha transparencia, mucha organización y mucha imparcialidad hacia todos los partidos políticos y hacia todos los candidatos.

Respecto a que como candidato de las izquierdas progresistas, va a respetar el resultado que dé a conocer el IFE siempre y cuando se haga el conteo voto por voto y casilla por casilla, Morales Beiza lo va a hacer “siempre y cuando –tal como lo dijo Andrés Manuel hace dos días en un programa nocturno de televisión- el Instituto Federal Electoral garantice ser transparente en todo su actuar y que no va a haber fraude”.