jueves, 16 de febrero de 2012

Para acercar los servicios a la población, realizan gobierno del Estado, Jornada “Comprometidos Contigo”.


Jornadas "Comprometidos contigo"

Por primera ocasión dependencias del gobierno del estado bajan a los municipios para presentar sus programas, orientar y atender las solicitudes de la ciudadanía, la jornada “Comprometidos contigo” tuvo lugar en la explanada del palacio municipal donde se instalaron cerca de 15 stands, la inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo y algunos secretarios de estado que visitaron el municipio.

Tal como lo hiciera el gobierno federal ahora es el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, envió a sus secretarios en una feria de información, cuyo objetivo es lograr un contacto directo con la población misma.

El alcalde morelense agradeció la aportación del gobierno estatal que si lugar a dudas ha aportado una cifra histórica en el municipio para la ejecución de obras públicas y mejoramiento de la infraestructura en diversos sectores como carreteras, servicios de energía y agua potable, uno de los principales rubros de mayor demanda, a ello también atiende el interés de traer los servicios de la dependencias a la municipalidad.

Andrés Ruiz Morcillo, secretario estatal de la SEPLADER, dijo que su intervención que este es un programa de interacción y contacto directo con la ciudadanía, “traemos a las secretarias de acuerdo a las necesidades del lugar, sabemos que el municipio de Morelos es una zona eminentemente rural donde las acondiciones de existencia se basan en la agricultura y las labores del campo, por ello traemos a los secretarios de gobierno de cada una de las dependencias involucradas para que les presenten sus demandas y puedan darles alternativas y soluciones”. Indicó.

La feria de información fue organizada por el gobierno del Estado como parte de la visión del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo para dar a conocer a la población de los principales servicios con los que cuentan las dependencias del gobierno y cómo pueden acceder a esos servicios o apoyos brindados en diversos sectores de la actividad económica.

Entre las dependencias que participaron en esta jornada que se viene realizando en cada uno de los municipios del Estado se encuentran, la Secretaria de Desarrollo rural e Indígena. SEDARI, la Secretaria de Planeación y Desarrollo, SEPLADER, Secretaria de Desarrollo económico, APIQROO, Hidroponía Maya, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, CEMER, Sanidad Vegetal, CAPA, Fomento y producción pecuaria, Fundación produce entre otras dependencias que también instalaron su stand.

Beneficio para 9 mil 400 familias de escasos recursos de Othón P. Blanco, Transferencia de apoyos del programa Oportunidades

Familias se beneficiaran con recursos de SEDESOL
Chetumal, Q. Roo, 15 de enero de 2012.- El Ayuntamiento capitalino gestiona desde la semana anterior ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoyos económicos para cerca de 9 mil 400 familias de Othón P. Blanco, declaró el coordinación municipal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Armando Rodríguez Choc.

Al señalar que la gestión para este periodo concluye el 27 de febrero, indicó que los apoyos se envían bimestralmente a los beneficiados a través de transferencias electrónicas a través de instituciones bancarias conforme al convenio elaborado con la Secretaría.

Puntualizó que gracias a ese apoyo, de entre 2 mil y 5 mil pesos, familias de escasos recursos y pobreza extrema de las zonas rurales y urbana estarán en condiciones de solventar sus necesidades básicas y apoyar a sus hijos a continuar sus estudios, ya que no reciben canasta básica y carecen de trabajo estable, salario remunerado y vivienda,.

Según explicó, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, por su lado, proporcionará apoyo logístico, asesoría y seguridad durante el proceso de transferencias, principalmente en zonas rurales y rancherías, a efecto de prevenir irregularidades.

Por otro lado, mencionó que ambas instancias también trabajan de manera coordinada para el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), con el que se apoya a alrededor de 230 familias de escasos ingresos para la adquisición de alimentos, mayor calidad y variedad de la dieta infantil y de adultos, así como reducción de anemia y crecimiento de niños.

Finalmente, reconoció que muchos beneficiarios no deberían de estar recibiendo ese apoyo, destinado a las familias más necesitadas, ya que carecen de las características necesarias para hacerse acreedores, por lo que Comuna y SEDESOL han implementado un mecanismo de investigación para comprobar si la ayuda llega a las familias que realmente lo necesitan.

En este sentido, Rodríguez Choc comentó que quienes requieran asesoría o actualizar sus datos acercarse a los módulos de Hábitat I y II de las colonias Territorio Federal y Proterritorio de esta ciudad, o bien a la Secretaría o a la Fundación Estrella, de la Col. Forjadores, de 9 a 14 horas.