martes, 3 de marzo de 2015

Fallece conocido Chetumaleño Cesar Ismael Rosado Moguel




CHETUMAL.- Fallece la tarde de este lunes  en la ciudad de Mérida César Ismael Rosado Moguel, de una enfermedad que se le desarrolló desde hacía tiempo.


Cesar Ismael Rosado Moguel se desempeñaba como director administrativo de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico.


También fue director interino del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Fue tesorero en el ayuntamiento de Othón P Blanco durante la administración del presidente municipal Moisés Pacheco Briceño.


Contador de profesión era estricto administrador de los recursos.


Además de ser buen padre y esposo estaba activo como entrenador y organizador de ligas de fútbol.


Descanse en paz César Ismael Rosado Moguel


RECIBEN TRABAJADORES DEL CRIQ RECONOCIMIENTO DEL DIF ESTATAL Y NACIONAL POR SU TRABAJO SOCIAL

* La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradece a trabajadores su dedicación y servicio a favor de beneficiarios de los diferentes programas del DIF estatal
Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL Quintana Roo, 2 de marzo.—
Personal del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), recibieron reconocimientos por parte de los sistemas estatal y nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por su destacado trabajo como terapeutas ocupaciones y por su labor social en la dependencia.

La presidenta honoraria de la dependencia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó y reconoció la importancia de los trabajadores  por las acciones que realizan en beneficio de usuarios de los diferentes servicios que ofrece la institución.

Agregó que  su dedicación, trabajo  y servicio profesional, así como su entrega, es determinante para que los pacientes puedan evolucionar en sus terapias y alcanzar mejores niveles de vida.

De igual forma dio a conocer que en los reconocimientos entregados a los trabajadores, se destaca su dedicación al  servicio de la institución.

Las personas que fueron distinguidas con medalla y reconocimiento son: por 30 años  de servicio social, Clara Hernández Sainz; y por 15 años de labor social, Leticia Lezama Aranda.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, felicitó a los trabajadores por formar parte fundamental en las acciones que diariamente se realizan en el DIF estatal para atender las necesidades de quienes acuden a solicitar servicio.

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE APOYOS Y NOMBRAMIENTOS A VOCALES DE COMITÉS DE PROMOCIÓN COMUNITARIA DEL PROGRAMA PROSPERA

*El jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con el Gobierno de la República para traer más beneficios en favor de las mujeres quintanarroenses de la Zona Maya

*Hugo Erik Zertuche Guerrero, director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional del Programa Prospera dijo que a 2 años del arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre hoy se cuenta con más de 30 mil comunidades atendidas


*Gabriel Carballo Tadeo, edil de Felipe Carrillo Puerto, agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para con la gente de la Zona Maya


*Dalia Dzib Poot, en representación de las mujeres beneficiadas dijo que gracias al programa Prospera se tienen múltiples beneficios y que se ven reflejados en la alimentación, salud y desarollo social de la familia

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 2 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Hugo Erik Zertuche Guerrero, director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, y el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo entregó Apoyos y Nombramientos a Vocales de Comités de Promoción Comunitaria del Programa Prospera, evento realizado en el domo Deportivo "Cecilio Chi" de esta cabecera municipal.

—El Gobierno del Estado trabaja de la mano con el Gobierno de la República para traer más beneficios en favor de las mujeres quintanarroenses de la Zona Maya —dijo—. Quiero más familias fortalecidas, más bienestar para los carrilloportenses y Quintana Roo; estamos trabajando por ustedes y los resultados están a la vista, por eso agradezco el respaldo que siempre me han dado como Gobernador, porque en Felipe Carrillo Puerto siempre me siento en casa.

El jefe del Ejecutivo, de manera símbolica, entregó nombramietos a Georgina Cimé Ruiz, Valeriana Abán Poot y Dalia Dzib Poot, así como también se hizo entrega de Apoyos Simbólicos a tres titulares beneficiarias del Programa Prospera: Herlinda Chuc Chi, Marisol Santos Chi y Cinthia Esmeralda Solís Canul.
El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que en Felipe Carrillo Puerto se tiene más de 15 mil 200 beneficiarios de leche en bolsa; 4 mil 500 de la tarjeta Sin Hambre, y más de 60 mil tarjetas Sin Hambre en todo Quintana Roo.

—Seguimos aplicando nuestros programas estatales, pendientes de las necesidades de la gente, listos para acudir en apoyo de quienes lo necesitan, y con la colaboración del Gobierno de la República, las posibilidades se multiplican y el trabajo se hace más fácil —señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Hugo Erik Zertuche Guerrero, director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, dijo que a 2 años del arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hoy se cuenta con más de 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún Programa Social, que ahora son atendidas por uno o varios de ellos, lo que ha mejorado las condiciones de vida y alimentación de 4.2 millones de mexicanos.

Dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es ejemplo de política social, integral y participativa y que gracias a las políticas alimentarias del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo y México siguen transformándose.

Gabriel Carballo Tadeo, edil de Felipe Carrillo Puerto, al dar las palabras de bienvenida agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes han dado un gran impulso a la Zona Maya.

—La Cruzada Nacional Contra el Hambre el presidente Enrique Peña Nieto trae a los carrilloportenses más bienestar —dijo.
Dalia Dzib Poot, titular beneficiaria del Programa, en representación de todas los mujeres beneficiadas agradeció a las autoridades los apoyos y dijo que gracias al programa Prospera tiene múltiples beneficios que se ven reflejados en la alimentación, salud y desarollo social de la familia.

Al evento asistieron Mario Castro Basto, encargado de la Unidad Operativa Diconsa en el Estado; Alejandra Novelo de Carballo, presidenta del Sistema DIF-Felipe Carrillo Puerto; Mariano Angulo Alamilla, coordinador estatal de Prospera; José Ángel Chacón Arcos, diputado local; Ángel Rivero Palomo, secretario de la Sedesi; entre otros invitados.

Mauricio Góngora brinda herramientas que mejoren la calidad de vida de los solidarenses



·         En tiempo y forma se construyen los centros comunitarios de la colonia Zazil- Ha y Bellavista con un avance general del 85 por ciento.

·         El presidente municipal Mauricio Góngora, brinda a los habitantes de las diversas colonias del municipio los medios para elevar su calidad de vida.

Playa del Carmen 02 de marzo de 2015.- A través de los centros comunitarios, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, brinda a los habitantes de las diversas colonias del municipio los medios para elevar su calidad de vida, ante ello se lleva a cabo la edificación de dos nuevos centros con un avance general de 85 por ciento, así como la remodelación completa de los tres existentes con una inversión total de 13. 1 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno.

El director de obras del municipio de Solidaridad, Eddie Flores Serrano, acentuó que en seguimiento de la política de inclusión que traza el gobierno que encabeza el municipal Mauricio Góngora, se construyen dos Centros Comunitarios, una en la colonia Zazil- Ha y otro en Bellavista, además de trabajar en la total remodelación  de los tres ya existentes.

Al respecto, detalló que el Centro Comunitario de la colonia Bella Vista presenta un avance del 80 por ciento en el que se invierten 4 millones 98 mil 520 pesos  a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno del estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, el cual contará en la planta “A” con recepción y sala de espera, salón de usos múltiples, de computación, capacitación y área de actividades deportivas, mientras que en la planta “B” estará el área administrativa, salones de educación abierta, ludoteca y área de sanitarios.

Así mismo el Centro Comunitario de la colonia Zazil-Ha también puesto en marcha por la administración de Mauricio Góngora, lleva un avance del 90 por ciento y se invierten 7 millones 712 mil 208 pesos para beneficio de más de 14 mil personas en la edificación de un inmueble de 319. 40 metros cuadrados, que contará con recepción, ludotecas, áreas administrativas, tres consultorios médicos, bodega, aula de capacitación, salón de computación, salón de usos múltiples, salón audio visual y salón de educación abierta.

Eddie Flores Serrano resaltó que por instrucción del presidente municipal, Mauricio Góngora, de igual forma se invierte un millón 300 mil pesos en la remodelación de los Centros Comunitarios de la colonia Colosio, Ejido y 28 de Julio con el fin de capacitar a los ciudadanos para tener más oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida, a su vez que se llevarán a cabo actividades recreativas, que estrechen las relaciones cordiales entre vecinos, y se afiance la unión familiar.