sábado, 11 de abril de 2015

Periodistas, fundamentales para un proceso electoral transparente, Mauricio Morales Beiza



Tricicleteros de Chunhuhub se unen al Partido del Trabajo en animado recorrido por dicho poblado

Periodistas, fundamentales para un proceso electoral transparente

* Zona Maya con Mauricio Morales Beiza


FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- En su jornada proselitista por la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y varios de sus poblados, los habitantes de la Zona Maya mostraron su total respaldo a Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, en tanto que los 42 socios del Sindicato de Tricicleteros de la FESOC acompañaron en su recorrido por la comunidad de Chunhuhub al postulado petista, mostrando profundo interés en sus propuestas.

Con una conferencia de prensa en la capital de la Cultura Maya, Morales Beiza destacó ante los representantes de los medios de comunicación que la partición de éstos en el proceso electoral, hará de ésta más equitativo y transparente ante la sociedad, ya que difundirán todas las propuestas de cada uno de los aspirantes a legisladores federales.

En dicho acto y acompañado por la dirigente municipal del PT en este municipio, Nelly Margarita Koyoc Caamal, el candidato recibió con agrado a Mauricio Canul Dzib, maestro jubilado y ex priista y a Mario Chan Colli, ex trabajador petrolero y mineros, quienes públicamente manifestaron su afiliación al PT de manera incondicional.

Tras un recorrido por el Mercado Benito Juárez y calles del Centro de Felipe Carrillo, el candidato petista realizó una intensa gira por las comunidades de X-Yatil, Dzula, Polyuc, Chunhuhub, entre otras, donde expuso sus propuestas resaltando que legislará para que emitirá iniciativas para garantizar que todos niños, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad cursar sus estudios en todos los niveles.

Así como establecer las disposiciones pertinentes para el campesinado realmente reciba los apoyos para sus respectivas producciones y de esta manera obtener una soberanía alimentaria ya que resulta increíble que teniendo México un gran potencial, ahora tengamos que importar los productos básicos para consumirlos, toda vez que la tendencia del partido en el poder es privatizar los núcleos productores agropecuarios.

TRABAJO CERCANO Y ESFUERZO CONJUNTO, MORCILLO


·         Trabajar para las más de 300 comunidades del distrito, sin preferencias políticas, Morcillo
·        
Al cerrar la primera semana de campaña, reiteró que sus acciones atenderán a todos los sectores sociales
·         Mi compromiso es con la gente, con nadie más, dijo al agradecer a militantes de otros partidos que se han sumado a su proyecto
·        
Necesario revisar que las obras se lleven a cabo en las comunidades que lo requieran y para las que son proyectadas, por eso es necesario un esfuerzo conjunto de contraloría social


CHETUMAL, 11 DE ABRIL. Mi compromiso es acudir a sus comunidades para resolver sus problemas, trabajar con los ciudadanos, conocer y atender sus necesidades, pero además priorizar los problemas que las personas tienen en las comunidades para transformarlas en proyectos que permitan obtener los recursos para su atención, dijo el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

Ruiz Morcillo aseveró que es necesario diseñar políticas públicas para lograr la atención de las más de 300 comunidades que tiene el Distrito electoral 02, para mejorar la infraestructura urbana y el equipamiento público, para que el desarrollo sea un marco de vida y bienestar de las comunidades que más lo requieran, pero además que las obras se construyan en los lugares para que son proyectadas, por ello es necesario un esfuerzo conjunto de contraloría social.

Por ello, dijo encabeza un proyecto incluyente, en donde se escucha a todos y participan todos, por eso reiteró que su plataforma política y plan de acción tendrá el rumbo que los ciudadanos han dado con sus aportaciones, y los invitó a seguir presentando sus anhelos para tener un trabajo en el Congreso federal que sea ciudadano, “porque regresaremos a rendir cuentas solamente a ustedes, recorreremos sus comunidades para cerciorarnos que la aplicación de los recursos ha sido la correcta y denunciaremos cualquier desvío que se detecte”, dijo el candidato, pues dar buenos resultados para todas las comunidades que desean mejorar sus condiciones de vida es el compromiso.

Al cerrar su primera semana de campaña agradeció el cálido recibimiento que dieran a sus propuestas las comunidades mayas del segundo distrito, el apoyo de su suplente Benito Poot Noh, de quien dijo es un pilar importante para vincularnos con los habitantes de la región; además de reconocer la sinceridad y el valor de militantes de diferentes partidos políticos que se han sumado ya a la primera candidatura independiente de Quintana Roo.

Al concluir un desayuno que tuviera con enfermeras de la región sur de la entidad, evento realizado en la vivienda del candidato, Ruiz Morcillo puntualizó que los ciudadanos no esperan ya soluciones de los partidos, sino que ven en los espacios independientes la oportunidad de lograr respuesta real a sus problemas; “por ello es que gente que ha militado por años en diversos partidos políticos se nos ha sumado, porque ven las oportunidades reales de trabajar por la gente”, dijo.

“Yo atiendo y me comprometo con la gente, no con los partidos, porque la gente es quien nos da una razón para servir y no son sólo el medio para alcanzar los cargos públicos”, recalcó enfático en candidato independiente, quien reiteró que sus esfuerzos estarán inspirados por los ciudadanos que luchan por sacar a sus familias adelante. “Trabajemos juntos, su apoyo será puesto al servicio de un trabajo legislativo honesto, ganemos primero pues las elecciones del 07 de junio”, concluyó Ruiz Morcillo.

Andrés Ruiz Morcillo Candidato Independiente, cerca de su gente




En mi casa atendiendo a gente que tiene inquietud de sumarse a esta campaña independiente. Su principal pregunta para sumarse fue porqué me salí del PRI. Hoy trabajaré este tema para que todos ustedes tengan claro este cuestionamiento y como ellos me des tu confianza
.
Andrés Ruiz Morcillo Candidato Independiente a Diputado Federal Distrito 02.

Exitosa relación entre México y Belice. Mr. David Akierman


  

Sociedad de José María Morelos cansados de falsas promesas de Legisladores y Gobernantes






Morelenses, hartos de las promesas incumplidas de los legisladores y gobernantes


* ¡Hasta el último rincón del 02!


JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Como lo había señalado al arranque de su campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, que visitaría hasta el último rincón de esta demarcación electoral, en intensa jornada proselitista visitó las comunidades morelenses de Puerto Arturo, Othón P. Blanco, Zaqzuquil, Candelaria y San Felipe 1, en donde constató a viva voz de los propios habitantes el rezago social en el que viven en estos poblados.

Caminando las calles de dichos pueblos, acompañado de su “Ejército Rojo”, el postulado petistas se comprometió a legislar para que estas zonas olvidadas por las autoridades cuenten con la educación de calidad, servicios médicos, un real apoyo a los campesinos, que en esta zona la mayor producción es de sandía y de papaya, la cual es posible gracias al esfuerzo de los propios productores ya que carecen de cualquier tipo de apoyo por parte de las instancias gubernamentales.

Asimismo y por increíble que parezca, hay habitantes que no cuentan con la energía eléctrica y con una vivienda de calidad, promesas que a través del paso de los trienios y sexenios se han ido quedando en eso, en puras promesas, por lo que Morales Beiza les solicitó su voto de confianza ya que a diferencia de otros, él sí cumplirá al pueblo en el ámbito de gestión y de legislación de reformas que realmente favorezcan al pueblo.         

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ESTRECHAN COOPERACIÓN BILATERAL PARA FORTALECER ÁREA NATURAL RIO BRAVO/BIG BEND




·         El Secretario Guerra Abud y la Secretaria Sally Jewell celebraron segundo aniversario de operaciones del Cruce Fronterizo de Boquillas

·         La Región Río Bravo/Big Bend es el ecosistema desértico más grande y diverso de Norteamérica

·         El cruce inició operaciones el 10 de Abril de 2013 y es un puerto de entrada entre los dos países para visitantes y guardaparques en el área

·         Los gobiernos firmaron el  Acuerdo sobre Protección Contra Incendios Forestales.


BOQUILLAS DEL CARMEN Y PARQUE NACIONAL BIG BEND – El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud, y la Secretaria Sally Jewell, del Departamento del Interior de los Estados Unidos, encabezaron la celebración del segundo aniversario de operaciones del Cruce Fronterizo de Boquillas, así como los esfuerzos continuos de conservación en el área natural de interés binacional Río Bravo/Big Bend.

Este cruce facilita la coordinación entre los dos países para la protección y preservación de la Región Río Bravo/Big Bend, el ecosistema desértico más grande y diverso de Norteamérica.

En el marco de esta celebración, los secretarios Guerra y Jewell firmaron un Acuerdo sobre Protección Contra Incendios Forestales para ampliar la colaboración y cooperación que ambos países sostienen desde hace dos décadas.

“Como vecinos y socios en la protección de esta diversa región transfronteriza, Estados Unidos y México comparten más que una frontera”, dijo la Secretaria Jewell. “Compartimos un compromiso continuo para lograr la visión de conservación propuesta por los Presidentes Roosevelt y Ávila Camacho hace más de 60 años. Con el apoyo del Secretario Guerra y nuestras contrapartes en México, la celebración de hoy marca los pasos continuos para hacer de esta visión una realidad.”

Por su parte, el Secretario Guerra reiteró el compromiso del gobierno de México con el cuidado del medio ambiente y la relación continua con Estados Unidos, la cual ha permitido que los visitantes y las comunidades locales reconozcan la importancia de preservar la biodiversidad y los ecosistemas en la región.

“La Iniciativa de Conservación Río Bravo/Big Bend es un modelo que engloba la visión de ambos gobiernos; es un sueño compartido por generaciones pasadas; y un legado para las presentes y futuras generaciones”.

Hogar para 446 especies de pájaros, 3 mil 600 especies de insectos, más de mil 300 plantas, 75 especies de mamíferos, 56 especies de reptiles y 11 especies de anfibios, la región de Big Bend en Texas y los Estados Mexicanos de Chihuahua y Coahuila provee una oportunidad única para científicos, expertos en recursos naturales y personal operativo del Parque Big Bend y de la CONANP para colaborar en áreas que beneficiarán a las personas, los paisajes, y la vida silvestre en ambos lados de la frontera.

Como parte de la iniciativa binacional, ambos países establecieron el nuevo cruce fronterizo en Boquillas, que tiene al Parque Nacional Big Bend de un lado de la frontera y las Áreas Naturales Protegidas de Ocampo y Maderas del Carmen del lado mexicano. El cruce inició operaciones el 10 de Abril de 2013 convirtiéndose en un puerto de entrada entre los dos países para visitantes y guardaparques en el área. Tan sólo entre abril y diciembre de su primer año de actividad se registraron dos mil 500 ingresos a México.

“Cuando se viaja a una zona tan remota y bella como el Big Bend/ Río Bravo, cambia la percepción de lo que una frontera es y lo que una frontera puede ser,” dijo el Embajador de Estados Unidos  en México, Anthony Wayne. “Hay una línea –el río en este caso– que políticamente marca los límites de nuestros dos países. Pero para un turista, para un guardaparque, para un conservacionista, y para cualquiera que visite este lugar espectacular, una cosa es clara: lo que compartimos aquí –el flujo continuo de la naturaleza que cruza ambas orillas del río- es mucho más fuerte y duradero que lo que nos divide.”

En su intervención, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer Martínez de Castro, destacó que la creación del puerto Boquillas del Carmen-Big Bend es reflejo de la coincidencia de intereses y de la amplia cooperación binacional que existe entre México y Estados Unidos en cuanto a temas ecológicos.

En 2011, ambos países acordaron un plan de trabajo para continuar la coordinación en la protección y preservación de la región Río Bravo/Big Bend.

Las acciones que se han llevado a cabo incluyen la cooperación por parte de las brigadas de combate a incendios de CONANP/CONAFOR, las brigadas contra incendios Los Diablos y el Servicio de Parques Nacionales para retirar carrizo invasor de más de 20 millas a lo largo del río.

Las autoridades reconocen el liderazgo del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos y de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas de México por el esfuerzo conjunto para gestionar la conservación en la región.

Las áreas protegidas de Big Bend, Maderas del Carmen, Ocampo y Cañón de Santa Elena, a través de su hermanamiento, continúan instrumentando planes anuales de trabajo que contribuyen a la conservación de los recursos, la capacitación de personal y la mejora de la coordinación binacional a lo largo de la frontera compartida.

Asimismo, la División de Ciencia y Administración de Recursos del Parque Nacional Big Bend, junto con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el Servicio de Vida Silvestre y Pesca de los Estados Unidos, la Universidad Estatal Sul Ross, la Comisión para la Cooperación Ambiental,  y agencias asociadas en México, han contribuido a un programa de conservación multifacético para la región Río Bravo/Big Bend y la porción correspondiente del Río Bravo y sus tributarios.

 A finales de la década de los 30, el Presidente Roosevelt comenzó a explorar opciones con México  para la designación de un parque internacional en la Región de Big Bend en Texas y los estados Mexicanos de Chihuahua y Coahuila. Cincuenta años después, México estableció las áreas naturales protegidas de Cañón de Santa Elena, en Chihuahua, y Maderas del Carmen, en Coahuila. En Junio de 2009, México definió el área natural protegida de Ocampo formando un corredor ecológico a lo largo del Parque Nacional Big Bend.

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos administra 400 km de la extensión Big Bend y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México administra cerca de 480 km a lo largo del Monumento Natural Río Bravo del Norte. Los esfuerzos de conservación incluyen el establecimiento de protocolos de monitoreo ecológico, evaluación y reforestación de tributarios, un estudio de acuíferos transfronterizos y manejo de plantas exóticas.